Instalar guía ninco con cables en coche scalextric con pistas (platinas)

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Instalar guía ninco con cables en coche scalextric con pistas (platinas)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Witos en 1 de Abril del 2013
Buenas,
Tengo un C4 de scalextric con platinas (sin cableado), al que quiero añadir un chip digital ninco, para no soldar en las platinas y evitar cortocircuitos con el chip, he quitado las platinas con idea de substituir la guía por una ninco y cablear, sin darme cuenta que el agujero del chasis para tal efecto es diferente! No puedo poner la guía ninco.
Sabéis algún remedio para ello?
Alguien ha cableado un coche scalextric?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 2 de Abril del 2013
El eterno problema de los coches Scalextric para ND, las pletinas. No se si es posible poner alguna guía (ninco u otra marca) de cables en un coche Scalextric, yo diría que no.
Lo que se hace es separar las pletinas del motor y tirar de soldador. Tal vez esto te ayude /forums/index.php?showtopic=20188

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Witos en 2 de Abril del 2013
El problema es que he quitado las platinas del chasis y ya no se pueden poner
Mirando por Google he encontrado una posible solución:
http://slotadictos.mforos.com/966558/10599055-tutorial-como-adaptar-una-guia-ninco-a-un-coche-scalextric/

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 3 de Abril del 2013
Con bricolage si es posible, desde luego. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 4 de Abril del 2013
Witos escribió:Mar Abr 02, 2013 8:14 pmMirando por Google he encontrado una posible solución:
http://slotadictos.mforos.com/966558/10599055-tutorial-como-adaptar-una-guia-ninco-a-un-coche-scalextric/
Yo tengo 2 Porsche GT3 que me regalaron en la Caixa y los tengo rodando en la pista NINCO después de hacerle el bricolaje que en ese enlace te explica. Luego si puedo te pongo alguna foto de como han quedado.
Hay que ir puliendo poco a poco el hueco por donde giran los cables y probarlos en la pista pero acaban funcionando bien y haciendo menos excursiones fuera de las guías. Cada chasis es diferente de todas manereas y el espació del alojamiento puede ser diferente en cada coche.
A mi personalmente el paso por curva cerrada es algo que me costó que hicieran bien ya que el espacio donde va la guía es reducida en el Porsche y tiene los tornillos que sujetan la carrocería justo ahí!.
Si al girar la guía va dura o se traba perjudica bastante y te inflas de colocar el coche en la pista pero como te he dicho, acaban funcionando bien. A los dos Porsche les he puesto guía Prorace pero sin el muelle.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 6 de Abril del 2013
Pongo unas fotos, no soy un experto con la dremel pero no me han quedado tan mal.
Imagen
Imagen
Imagen
El Loctite con bicarbonato aguanta perfectamente, mas que comprobado.
Imagen
Esos son los tres scx que he modificado para adaptar la guía Pro-Race.
Funcionan sin problemas, en este video se ve el safety rodando en la pista NINCO.


phpBB [video]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Witos en 9 de Abril del 2013
Buen invento, como hiciste el agujero para la guía?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 10 de Abril del 2013
Es un trozo de tubo de plástico 7mm de exterior y 4mm de interior, lo repasé con una broca para que la guía entrará mejor y no quedase dura. Eso si, no lo hagas con una máquina que romperás el chasis, la broca se la pasas girándola con la mano.
Si sigues los pasos del enlace que pusiste mas arriba lo haces perfectamente y no es nada complicado.
Editado 10 de Abril del 2013 por siam

Responder

Volver a “Coches N-D”