Piñon anglewinder

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Piñon anglewinder

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 3 de Abril del 2012
El otro día compre 3 coches NINCO, con motor NC-5 anglewinder. Fueron 2 Mosler y 1 el Renault de los Fruitis.
Los tres coches traían el piñon partido.
¿He tenido mala suerte, o es que el piñon de plástico que traen de serie es una castaña?
¿Compro el juego corona piñon de recambio, o busco un piñon de laton?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 3 de Abril del 2012
Pues has tenido mala suerte, porque yo he comprado muchos coches ninco y jamas me a llegado un piñón roto.
Tienes dos soluciones.... ir a la tienda o llamar y comentar lo que te a pasado a ver si te envían los piñones o te cambian los coches y la otra es comprar los piñones anglewinder calibrados y ponérselos a los coches.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 3 de Abril del 2012
Si que has tenido mala suerte, a mi solo se me ha partido uno.... pero fue despues de rodar bastante.
Hombre pues puedes probar en la tienda a ver... sino lo mejor es que compres otro piñon y se lo coloques, necesitaras una Extractor/clavador de piñones, a no ser que sea de los de tornillo que no hace falta, con una llave allen los pones. La opcion de cambiar la corona es mucho mas jaleo... supongo que los ejes que llevan esos coches son los de serie (negros), son mas gordos que el material estandard... a no ser que encuentres material viejo de Ninco tendras que reemplazar todo el eje trasero... cojinetes, eje, corona, llantas, separador y el piñon nuevo.... ale ya tienes para pensar Imagen
Editado 3 de Abril del 2012 por beagle

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 4 de Abril del 2012
que mala suerte!! yo antes de cambiar los piñones y coronas originales, ruedo bastante los que trae de plastico, y jamas se me ha roto y tampoco me han venido roto.
Yo iria a la tienda y te los cambiara. Porque si te dan un piños, tendras que comprar como dice beagle un extrator de piñones y la broma se encarece. Ve y da con el látigo al de la tienda. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 4 de Abril del 2012
A ver si hago fotos y os las subo.
Extractor de piñones tengo.
Lo raro es que hayan sidos los 3 coches, por 1 es mala suerte, 2 es una jodienda, PERO LOS 3 !!!!
No sabía si era habitual, y si merecía la pena cambiar con su pack, o compara uno de verdad, de laton, o acero.
Ya he comprado un pack de corona, piñon, eje y cojinete. Bueno, he comprado 2, uno rojo (creo que la relación es 30/12) y otro negro (no tengo ni idea de la relación, porque lo compre a bulto, por 1 €). ¿Puedo mezclar las relaciones del rojo y del negro?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 4 de Abril del 2012
Aspa escribió:Mié Abr 04, 2012 5:10 pmA ver si hago fotos y os las subo.
Extractor de piñones tengo.
Lo raro es que hayan sidos los 3 coches, por 1 es mala suerte, 2 es una jodienda, PERO LOS 3 !!!!
No sabía si era habitual, y si merecía la pena cambiar con su pack, o compara uno de verdad, de laton, o acero.
Ya he comprado un pack de corona, piñon, eje y cojinete. Bueno, he comprado 2, uno rojo (creo que la relación es 30/12) y otro negro (no tengo ni idea de la relación, porque lo compre a bulto, por 1 €). ¿Puedo mezclar las relaciones del rojo y del negro?
Hola Aspa, sí que puedes combinar las relaciones. La roja es 32/12 y la negra 31/13. Creo que están descatalogadas, así que si no encuentras más, puedes poner cualquier piñón de otra marca; te recomiendo los de cartrix de 12 dientes de nylon. Son baratos y se adaptan perfectamente al material no calibrado de ninco. Si no te importa gastar más, los que mejor van son los de MB de acero de 11 o 12 dientes y los de sloting plus con tornillo.

Responder

Volver a “Coches N-D”