Carrera Mercedes SLS F1 Safety Car (Dudas digitalización)

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Carrera Mercedes SLS F1 Safety Car (Dudas digitalización)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 22 de Febrero del 2012
Lo he abierto y no tengo muy claro como digitalizarlo, supongo que habrá que poner las luces en las tomas del chip para luces, ¿o se conectan las luces entre las trencillas y el chip para que tengan siempre la tensión máxima?
¿Hay que poner algún tipo de condensador para que no se apagen las luces en los cambios y cortes de los raíles?
El circuito que tiene el conmutador en los carrera, ¿se puede quitar sin más o vale para algo para las luces? Sólo añade una resistencia en el positivo entre trencillas y motor/circuito de luces.
¿Puedo quitar las tres lentejillas que tiene soldadas el motor?
Os pongo fotos para que os ubiquéis:
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias. Un saludo
Editado 22 de Febrero del 2012 por hobbynauta



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 22 de Febrero del 2012
Tienes que quitar todo excepto:
- Los cables desde las trencillas que deberás conectarlos al chip ND en lugar de los que trae; si es que quieres mantener el sistema de guía que trae el coche.
- Los cables que van a la circuitería de las luces. Conéctalos a las conexiones para luces del chip ND. Deberás seleccionar en la centralita 'ligths on'.
Suelda los cables de motor del chip ND directamente a los terminales del motor, sin ningún tipo de condensador ('lentejillas') o resistencia intermedia. Esto solo tiene la función de eliminar corrientes parásitas provenientes del motor.
Supongo que lo usarás como el safety car real, de coche 0. Porque para correr...
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 22 de Febrero del 2012
Pero al ser las luces del safety, si lo conecto al cable de las trencillas directamente en vez de al de las luces del chip, tendrá luces el safety tanto en carreras "diurnas" como "nocturnas" elija la opción que sea en la central, ¿no?
Por otro lado, lo que comentas de mantener el sistema de guía... ¿Hay otra opción? ¿Se pueden usar otras guías?
Sí, lo quiero usar de safety, lo de coche 0 supongo que es un decir ¿no? Hay que ponerlo en uno de los 8 puestos digo yo... (¿o hay opción de que no ocupe uno?). La cosa es que me voy a hacer el coche fantasma que he visto por el foro y para eso lo quería.
Te agradezco la respuesta, a ver si me voy enterando.
Editado 22 de Febrero del 2012 por hobbynauta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 24 de Febrero del 2012
Puedes probar a conectarlo directamente a la guía, lo que no sé es si interferirá en el funcionamiento del chip. En ND el chip envía información a la central en las zonas sin tensión de los carriles.
Y respecto a la guía, tampoco lo sé con seguridad pero creo que alguna de Scaleauto y Avantslot se adaptan al soporte de Carrera. O si no puedes hacer un poco de bricolaje, hay algún post sobre estos coches. Tengo uno, lo estuve probando, no me gustó y al final opté por adaptarle un chasis de otra marca.
Se puede poner un coche sin chip, con el motor NC-1 de Ninco, que es un motor igual al que lleva el tuyo. Con una relación corta, para que no coja velocidad. Con imán, uno o más. Y con unos buenos neumáticos. Así no se sale de la pista. Y a adelantarlo.
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=300&undefined

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 27 de Febrero del 2012
mk0001 escribió:Vie Feb 24, 2012 12:25 amPuedes probar a conectarlo directamente a la guía, lo que no sé es si interferirá en el funcionamiento del chip. En ND el chip envía información a la central en las zonas sin tensión de los carriles.
Y respecto a la guía, tampoco lo sé con seguridad pero creo que alguna de Scaleauto y Avantslot se adaptan al soporte de Carrera. O si no puedes hacer un poco de bricolaje, hay algún post sobre estos coches. Tengo uno, lo estuve probando, no me gustó y al final opté por adaptarle un chasis de otra marca.
Se puede poner un coche sin chip, con el motor NC-1 de Ninco, que es un motor igual al que lleva el tuyo. Con una relación corta, para que no coja velocidad. Con imán, uno o más. Y con unos buenos neumáticos. Así no se sale de la pista. Y a adelantarlo.
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=300&undefined
Ok, con eso ya entiendo lo del coche 0. Creo que lo haré como coche fantasma mejor, pero la idea es muy buena.
Lo que me gustaría saber es si interfiere en el chip el conectarlo a la guía. Si no sabe nadie ya probaré. Gracias por tus respuestas.

Responder

Volver a “Coches N-D”