Corvette de NSR no tiene punta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Corvette de NSR no tiene punta

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 23 de Noviembre del 2011
Bueno pues abro este tema porque estoy que me tiro de los pelos con un coche. Se trata del Corvette de NSR, con bancada en ángulo. He probado relaciones de todo tipo, motor NC5 y NC6 y, nada, el coche es muy muy lento, apenas tiene velocidad punta. El caso es que he medido el motor con Pocket Checker de DS y tanto el NC6 que tenía puesto como el NC5 dan más revoluciones de las que a priori deberían de tener.
De hecho ningún otro de mis coches tiene un desarrollo tan largo como el que ahora mismo tiene y es lento de narices. Llevo trencilla MB estañada dura, probé con super-flexible y el comportamiento es el mismo. Lo único que me da que pensar es que el chip no esté bien, claro que ahora mismo no tengo ninguno disponible para probar, ¿podría ser el chip que no permita el todo el paso de corriente? Los cables son los de serie, muy muy finos, pero en algún otro coche todavía me quedan los cables de serie del chip y sin embargo el coche va bien. Por cierto, los fastom no los utilizo sueldo los cables al motor.
Haber si podéis contarme alguna experiencia similar porque estoy dándole vueltas y no paro jejejejej
Editado 23 de Noviembre del 2011 por Richi Knight



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 23 de Noviembre del 2011
Para descartar el chip, pon el chip en otro coche que tengas y que sepas que corre.
Mira tabién que la corona y el piñón no tengan un ataque excesivo. Es decir, que no estén tan apretados que se frenen.
También mira que el tren trasero no se frene con algo: algun tope o prisionero demasiado apretado. El eje trasero tiene que tener un juego de medio milímetro aproximadamente, y tiene que ir muy muy fino, más en un nsr.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Noviembre del 2011
Engrana bien?
Mira que el angulo de engranaje en AW de los NSR es distinto a los demás.
Qué relación y qué marca le has puesto?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 23 de Noviembre del 2011
Richi, a mi me pasó exactamente lo mismo que cuentas tu. Es un problema de chip. Despues de cambiar mil configuraciones, por fin me decidi a cambiar el chip (que pereza me da) y equilicua!!! el coche iba otra vez como un tiro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 23 de Noviembre del 2011
Como comentan Daytona y Litus, a mi me pasó una vez con un coche que el tornillo de la corona me frenaba porque rozaba no se donde.
Quita el eje trasero y dale al gatillo, a ver si el motor mueve bien. Si no lo hace, ya sabes que es el chip.
Hay posibilidad de que tengas alguna soldadura de algun cable del chip a punto de morirse, así que repásalas y te ahorrarás disgustos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 23 de Noviembre del 2011
Insisto...los chips cuando se joden...pìerden punta de velocidad. Si rozara algo, sonaria...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Noviembre del 2011
ROYSO escribió:Mié Nov 23, 2011 11:02 amHay posibilidad de que tengas alguna soldadura de algun cable del chip a punto de morirse, así que repásalas y te ahorrarás disgustos
abobi escribió:Mié Nov 23, 2011 11:06 amInsisto...los chips cuando se joden...pìerden punta de velocidad. Si rozara algo, sonaria...
Cierto, si hubiera roce, sonaría.
También es cierto que son los cables y no los chips los que se joden, en general. Si lo hace un chip, o peta o bien el coche sale disparado.
Cambiale los cables o mira si está alguno bailando.
No digo que no pueda ser, no pongo la mano en el fuego pero de verdad que no he visto aún un coche mío que corra menos por culpa del chip.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 23 de Noviembre del 2011
no pongo la mano en el fuego porque no tengo un corvette, aun. Pero no tiene porque hacer ruido un roce, más en los nsr.
Lo digo porque los nsr suelen ajustar el ancho del tren trasero mediante la separación de las llantas y un casquillo, no un prisionero. Luego si ha apretado en exceso la llanta, ésta puede dificultar enormemente el giro sin que haya el característico ruido de roce entre piñón y corona (eso si ha mantenido la relación de serie).
Pero en fin, Richi nos sacará pronto de dudas Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 23 de Noviembre del 2011
que te he dicho que no!!!!!.............jajajaja....yo que sé que será.....a mi me paso lo mismito que a el, cambie el chip y fue. A lo mejor fueron los cables.....lo del rozamiento llevas toda la razon, ahi me lo he cuajado yo...pero es que para una vez que doy un consejo quiero llevar razon...a toda costa... Imagen :ja: Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Noviembre del 2011
abobi escribió:Mié Nov 23, 2011 12:13 pmque te he dicho que no!!!!!.............jajajaja....yo que sé que será.....a mi me paso lo mismito que a el, cambie el chip y fue. A lo mejor fueron los cables.....lo del rozamiento llevas toda la razon, ahi me lo he cuajado yo...pero es que para una vez que doy un consejo quiero llevar razon...a toda costa... Imagen :ja: Imagen :ja:
Lo que me produce duda es que dice que va lento.. no que vaya a tirones (esto lo producen los cables del chip)... per lento... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 23 de Noviembre del 2011
abobi escribió:Mié Nov 23, 2011 12:13 pmque te he dicho que no!!!!!.............jajajaja....yo que sé que será.....a mi me paso lo mismito que a el, cambie el chip y fue. A lo mejor fueron los cables.....lo del rozamiento llevas toda la razon, ahi me lo he cuajado yo...pero es que para una vez que doy un consejo quiero llevar razon...a toda costa... Imagen :ja: Imagen :ja:
Imagen
Si quereis montamos una porra:
Adobi: chip, sí o sí
Daytona: exceso presión eje trasero
Litus: engranaje
Royso: soldadura de algun cable del chip a punto de morirse
Richi, te pagarás unas Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 23 de Noviembre del 2011
Yo me juego el todo o nada.
Richi, no nos dejes asin...comprate un chip, por dios, lo pones y.....me das la razon.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 23 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Mié Nov 23, 2011 12:18 pmLo que me produce duda es que dice que va lento.. no que vaya a tirones (esto lo producen los cables del chip)... per lento... Imagen
En mi caso, lo que ocurria, es que no es que fuera lento, mas bien es que le faltaba la 7 velocidad...por lo que, en circuitos revirados no se nota tanto, pero en una recta larga me quitaban las pegatinas.
En nuestro circuito, con un mosler-ninco y motor jp, una vuelta rapidilla puede estar en 21,50seg. Yo con el chip defectuoso hacia 22 altos. No es que fuera parado, pero a la que cambie el chip regrese a los 21 medios....(cable??...chip???...junta de la trocola???...que sabe nadie...el coche corre otra vez genial).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 23 de Noviembre del 2011
abobi escribió:Mié Nov 23, 2011 12:26 pm....(cable??...chip???...junta de la trocola???...que sabe nadie...el coche corre otra vez genial).
La mierda en el eje trasero tambien influye Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 23 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Mié Nov 23, 2011 12:18 pmLo que me produce duda es que dice que va lento.. no que vaya a tirones (esto lo producen los cables del chip)... per lento... Imagen
A mi me ha pasado, cambias el chip y mágicamente ya corre como toca.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JESUS en 23 de Noviembre del 2011
YO TENGO un corvette y mi problema venia del engranaje piñon/corona, le puse piñon de 7.5 sloting extraible y corona tb sloting plus.
te dejo un enlace sobre el corvette
http://slotadictos.mforos.com/26469/9923012-club-corvette-nsr/?pag=4

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 23 de Noviembre del 2011
yo me sumo abobi y mefrix, a mi me paso con un par de coche y saque dos chips nuevos y ya volvieron a tirar. uno de los chips que fallo un poco tenia los cables cambiados pero tan solo los de alante los de atras eran de serie. otra cosa que he descubierto cuando me he puesto a medir revoluciones de motor para un sentido da mas que para el otro lado. por lo que se me ocurriria cambiarlo la otra parte pabajo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 23 de Noviembre del 2011
jose c escribió:Mié Nov 23, 2011 9:38 pmmedir revoluciones de motor para un sentido da mas que para el otro lado. por lo que se me ocurriria cambiarlo la otra parte pabajo.
Imagen :nose: Imagen me lo explique que eso si es de expediente X.
Si el motor gira a derechas con una cara hacia arriba, por mucho que gires y pongas esa cara hacia abajo, tendrá que seguir girando a derechas para que el coche vaya para alante....
Otra cosa es que lo gires en horizontal y le cambies la polaridad....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 23 de Noviembre del 2011
ROYSO escribió:Mié Nov 23, 2011 10:27 pmImagen :nose: Imagen me lo explique que eso si es de expediente X.
Si el motor gira a derechas con una cara hacia arriba, por mucho que gires y pongas esa cara hacia abajo, tendrá que seguir girando a derechas para que el coche vaya para alante....
Otra cosa es que lo gires en horizontal y le cambies la polaridad....
Hay coches que engranan a la derecha y otroa a la izquierda... el sentido de rodar no es el mismo y si acostumbras al motor a un lado, hacia el otro no corre lo mismo.
Anda que ahora ya sé por qué no he ganado el CSD estos dos años. Mi chip ha perdido velocidad, cachis... Y yo que pensaba que era yo... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 23 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Mié Nov 23, 2011 10:35 pmHay coches que engranan a la derecha y otroa a la izquierda... el sentido de rodar no es el mismo y si acostumbras al motor a un lado, hacia el otro no corre lo mismo.
Anda que ahora ya sé por qué no he ganado el CSD estos dos años. Mi chip ha perdido velocidad, cachis... Y yo que pensaba que era yo... Imagen
Que si, que hasta ahí llego. Pero yo le he entendido que, por poner un ejemplo, coges un mosler que tiene el motor con el punto rojo a la izquierda y lo volteas sobre la horizontal para que quede a la derecha..... es el mismo sentido de giro o estoy perdiendo facultades como tu chip??? Imagen :ja:

Responder

Volver a “Coches N-D”