Corvette de NSR no tiene punta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 24 de Noviembre del 2011
Sin duda royso, estas perdiendo facultades Imagen ,
El viernes pasado lo comentaba con unos compañeros de Palau: los motores de todas las marcas excepto NSR, giran en sentido horario. Es decir, coges el eje motor ( pon los puntos como quieras) y gira en el sentido de las agujas del reloj. Las bancadas de NSR, estan diseñadas de tal forma que la relación va en el lado contrario (girada por así decirlo), y eso es para los tres sistemas de configuración, en linea, en AW, y en SW. Ello implica que debemos alimentar el motor con las polaridades invertidas en comparación a la configuración de cualquier otra marca.
Y tan claro como dice litus, si ruedas un motor en un sentido y corres con ese motor en ese sentido de giro, si cruzas polaridad vas a tener una pérdida segura de par y rpm. Y eso es debido a que al girar en el primer sentido, los carbones se pulen y se asientan de una forma determinada tal que se acoplan de forma más óptima. Y cuando inviertes el sentido de giro los cabones vuelven a rascar al revés, alimentando de forma ineficiente el colector.
Y con eso y un bizcocho....
Por cierto, a mi nunca un chip me ha provocado pérdida de punta. Pero lo que siempre hago, solo comprar un chip, es cambiar los cables de origen, los cuatro, por unos de alta conductividad. Y como ello conlleva, rehacer correctamente todas las soldaduras.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Noviembre del 2011
Yo no pongo la mano en el fuego, como digo, cada uno sabrá... pero sigo pensando que es cosa más de cables que de chip en sí.
A veeeeeeer, el instigador del hilo, que no ha vuelto a hablar Imagen.. Richi, probaste algo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 24 de Noviembre del 2011
Daytona escribió:Jue Nov 24, 2011 5:36 amSin duda royso, estas perdiendo facultades Imagen ,
Me estoy volviendo tonto Imagen :blink: Imagen :blink: Imagen :blink:
Si yo cojo un coche, sea de la marca que sea, y el mismo motor que tiene puesto lo volteo sobre el soporte motor, la polaridad y el giro sigue siendo la misma no????
Que todo lo que me estais contando ya lo se, que está claro que depende el lado donde esté la corona así deberá girar el motor, pero a lo que yo me refería era a lo otro....
Esto es un complossss contra mi Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Noviembre del 2011
ROYSO escribió:Jue Nov 24, 2011 7:58 amMe estoy volviendo tonto Imagen :blink: Imagen :blink: Imagen :blink:
Te han escogido para la campaña de navidad de MediaMarkt? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 24 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Jue Nov 24, 2011 8:03 amTe han escogido para la campaña de navidad de MediaMarkt? Imagen
Mediamarkt me tiene en nomina.... cuando me ven llegar me hacen la pelota y todo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 24 de Noviembre del 2011
Señores buenos días y gracias a todos por pasaros y dejar vuestros consejos Imagen
Voy a intentar responder a todos...
Daytona escribió:Mié Nov 23, 2011 10:54 amMira tabién que la corona y el piñón no tengan un ataque excesivo. Es decir, que no estén tan apretados que se frenen.
También mira que el tren trasero no se frene con algo: algun tope o prisionero demasiado apretado. El eje trasero tiene que tener un juego de medio milímetro aproximadamente, y tiene que ir muy muy fino, más en un nsr.
El juego corona - piñón tiene holgura, es decir, sin pasar ningún diente tiene juego, no se si me he sabido explicar bien. Engrana muy fino al tacto.
En el lado izquierdo del eje tengo un stoper y por el otro lado la corona, si quito el piñón del motor el eje va muy muy fino.
litus14 escribió:Mié Nov 23, 2011 10:54 amEngrana bien?
Mira que el angulo de engranaje en AW de los NSR es distinto a los demás.
Qué relación y qué marca le has puesto?
Ahora mismo tiene 12 / 28, ambos de Sloting Plus he probado con piñones de 11 y 12 coronas 28 a 32 dientes, siendo los piñones de Sloting Plus y las coronas de la misma marca y también de NSR. Este desarrollo para mi gusto y en la pista de nuestro club se me hace demasiado largo, claro que con la maravilla de mandos que tenemos no puedo "domar" el coche con ese tacto tan fino.
ROYSO escribió:Mié Nov 23, 2011 11:02 amComo comentan Daytona y Litus, a mi me pasó una vez con un coche que el tornillo de la corona me frenaba porque rozaba no se donde.
Quita el eje trasero y dale al gatillo, a ver si el motor mueve bien. Si no lo hace, ya sabes que es el chip.
Hay posibilidad de que tengas alguna soldadura de algun cable del chip a punto de morirse, así que repásalas y te ahorrarás disgustos Imagen
La corona gira libremente sin que roce en el chasis ni en ningún otro elemento. Me falta medir las rpm del motor con el chip en una pista digital (tengo en proyecto una pista de N-D para casa pero es eso, un proyecto), sin el chip y alimentándolo con un "trafo" da más de 20.000 rpm.
He cambiado los cables del chip por unos de silicona que me van muy bien en otros coches y las soldaduras están revisadas a conciencia.
abobi escribió:Mié Nov 23, 2011 11:06 amInsisto...los chips cuando se joden...pìerden punta de velocidad. Si rozara algo, sonaria...
Abobi es lo que estoy pensando, porque todo lo demás está revisado a conciencia una y otra vez.
litus14 escribió:Mié Nov 23, 2011 11:13 amCierto, si hubiera roce, sonaría.
También es cierto que son los cables y no los chips los que se joden, en general. Si lo hace un chip, o peta o bien el coche sale disparado.
Cambiale los cables o mira si está alguno bailando.
Como dije anteriormente he cambiado los cables, de hecho con un polímetro he revisado que la conductividad sea la que debe ser y todo ok.
Daytona escribió:Mié Nov 23, 2011 11:19 amLo digo porque los nsr suelen ajustar el ancho del tren trasero mediante la separación de las llantas y un casquillo, no un prisionero. Luego si ha apretado en exceso la llanta, ésta puede dificultar enormemente el giro sin que haya el característico ruido de roce entre piñón y corona (eso si ha mantenido la relación de serie).
El eje gira libremente sin ningún problema.
litus14 escribió:Mié Nov 23, 2011 12:18 pmLo que me produce duda es que dice que va lento.. no que vaya a tirones (esto lo producen los cables del chip)... per lento... Imagen
Lento que en cuanto coges una recta y andas medio metro desde la curva anterior, va a tope, pero pisando huevos... Tampoco tiene nada de salida, sin embargo frena con total normalidad.
ROYSO escribió:Mié Nov 23, 2011 12:39 pmLa mierda en el eje trasero tambien influye Imagen :ja: Imagen
Desmonté todo el coche y limpié todos los elementos.
JESUS escribió:Mié Nov 23, 2011 8:46 pmYO TENGO un corvette y mi problema venia del engranaje piñon/corona, le puse piñon de 7.5 sloting extraible y corona tb sloting plus.
te dejo un enlace sobre el corvette
http://slotadictos.mforos.com/26469/9923012-club-corvette-nsr/?pag=4
Gracias Jesús por el enlace, desde antes de comprar el Corvette sigo ese tema.
jose c escribió:Mié Nov 23, 2011 9:38 pmyo me sumo abobi y mefrix, a mi me paso con un par de coche y saque dos chips nuevos y ya volvieron a tirar. uno de los chips que fallo un poco tenia los cables cambiados pero tan solo los de alante los de atras eran de serie. otra cosa que he descubierto cuando me he puesto a medir revoluciones de motor para un sentido da mas que para el otro lado. por lo que se me ocurriria cambiarlo la otra parte pabajo.
Conste que te he llamado un par de veces para hablar de este tema... El motor está colocado en el sentido que da más rpm. En el contrario pierde de 200 a 400 revoluciones.
Creo que he respondido todos los comentarios, si me olvidé de alguien lo siento. Solo me queda cambiar el chip, cuando haya novedades seréis los primeros en saberlo.
Gracias a todos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 24 de Noviembre del 2011
Que no se te olvide darme la razon....aunque no la tenga...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 24 de Noviembre del 2011
Richi Knight escribió:Mié Nov 23, 2011 10:48 amBueno pues abro este tema porque estoy que me tiro de los pelos con un coche. Se trata del Corvette de NSR, con bancada en ángulo. He probado relaciones de todo tipo, motor NC5 y NC6 y, nada, el coche es muy muy lento, apenas tiene velocidad punta. El caso es que he medido el motor con Pocket Checker de DS y tanto el NC6 que tenía puesto como el NC5 dan más revoluciones de las que a priori deberían de tener.
De hecho ningún otro de mis coches tiene un desarrollo tan largo como el que ahora mismo tiene y es lento de narices. Llevo trencilla MB estañada dura, probé con super-flexible y el comportamiento es el mismo. Lo único que me da que pensar es que el chip no esté bien, claro que ahora mismo no tengo ninguno disponible para probar, ¿podría ser el chip que no permita el todo el paso de corriente? Los cables son los de serie, muy muy finos, pero en algún otro coche todavía me quedan los cables de serie del chip y sin embargo el coche va bien. Por cierto, los fastom no los utilizo sueldo los cables al motor.
Haber si podéis contarme alguna experiencia similar porque estoy dándole vueltas y no paro jejejejej
Me pasa igual como tú, pero mi problema es que en su dia le monté el chip y no he probado nada de nada. Gracias a todos por las sugerencias, cuando pueda le hago las reparaciones

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Noviembre del 2011
Y no será que teneis el eje delantero demasiado apretado y os frene ?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 24 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Jue Nov 24, 2011 12:34 pmY no será que teneis el eje delantero demasiado apretado y os frene ?
No creo. Pero tengo que ver todo lo que se ha dicho, y primeramente es comprobar que no es el chip

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 24 de Noviembre del 2011
Yo probé el de Albert en el Bayleys y no corría nada de nada.
Curiosa la coincidencia de que sean 2 corvettes de nsr los que no corran.
Estoy con Litus, el fallo para mí que está en el coche, no creo que los chips pierdan chicha, funcionan con fets, y según tengo entendido por el mucho tiempo que pasé trasteando con ellos en los miniz, si se estropean se fríen, pero bajar intensidad no, claro, que puedo estar equivocado, soy un principiante en electrónica Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Noviembre del 2011
El Corvette de JOrne es un trueno...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 24 de Noviembre del 2011
El eje delantero es el macizo de serie de NSR con llanta de 15,8 de Slot.it, en el chasis he quitado los tornillos que levantan el eje, y he dejado los que impiden que se levante el mismo. Además tiene holgura horizontal, vamos que le das con el dedo y da vueltas con total facilidad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JESUS en 24 de Noviembre del 2011
En la pista de casa el corvette marca el 11º mejor tiempo, con otros coches ninco y slotit, todos con material sloting plus ó slotit, cada coche ha dado al menos 100 vueltas y ese es el mejor crono marcado por cada coche, imagino que cambiando las preparaciones la tabla podria ser totalmente diferente, pero el corvette le he cambiado de todo, hasta que me encontre con piezas para hacer dos corvette montados, seguire trabajando con el 2 corvette con NC6, a ver que tiempo hace
Nº MOTOR MODELO DORSAL TIEMPO CORONA/PIÑON
1 NC6 MAZDA SLOTIT 55 11,73 SLOIT
2 NC6 FORD GT AZ 5 11,91 SLPL
3 NC5 AUDI ACM 27 12,09 SLOIT
4 NC5 AUDI BILSTEIN 89 12,14 SLPL
5 HOBBY NISSAN SLOTIT 32 12,15 SLPL
6 NC5 FERRARI 22 12,23 NIN
7 NC5 MOSLER 7 12,24 SLPL
8 NC5 FERRARI 70 12,26 NIN
9 NC5 FORD GT VDS 40 12,37 SLPL
10 NC5 MURCIELA PIRE 6 12,43 SLOIT
11 SC0026 CORVETTE NSR 3 12,34 SLPL
12 NC5 MURCIELA INKL 7 12,53 SLOIT
13 JPSLOT MCLAREN SLOTIT 41 12,53 SLOIT
14 NC5 ASCARI 12,55 NIN
15 NC5 ASCARI 12,64 Slpl
16 NC5 PORSCHE 12,72 SLPL
17 NC5 VIT HONDA NSX 12,75 N
18 FLAT 6 AUD R8 SLOTIT
19 NC5 F40 SLOTIT

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 24 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Jue Nov 24, 2011 1:00 pmEl Corvette de JOrne es un trueno...
No me he explicado bien, lo que quería decir es que en vez de ser los chips es más posible que sea el coche, ya que se da este curioso fenómeno en dos corvettes, que es complicado hacerlo correr bien por algo que desconozco, evidentemente debe ser una bala una vez puesto a punto Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 24 de Noviembre del 2011
yo finalmente tengo una teoria y me he dado cuenta de alguna otra cosilla.
vamos a despedir a royso de mediamark y darle la razon, tienes razon tiene el mismo movimiento para el mismolugar lo pongas con el punto para la derecha y la izquierda.
otra cosa es lo que comprobamos marcos y yo en el club perdia 800 revoluciones para un lado que para el otro esto si es lo distinto y secundo la opinion de algunos compis para el lado que lo ruedes tirara más, por eso hay que hacerlo para los dos sitios.
a mi me ha pasado en algun otro coche que no tiraban tanto, despues de limpiarlo y cambiar motores he cambiado chip y ya ha vuelto a ir casi igual de aceptable que el mejor de los coches que tengo, bueno vamos a poner los puntos sobre las ies.... el dallara es el coche insignia que tengo es el que mejor comportamiento tiene y todavia hay mas tiene una punta que da miedo, ninguno de los demas coches tira igual,
el caso es que el nissan de reportec antes tiraba igual de bien o casi y era casi igual de competitivo una decima peor en pista del club, pero de buenas a primeras perdio rendimiento y como digo cambie motor relaciones, todo y hasta que no cambie el chip no volvio a ir casi igual de bien, y con cables de serie ya me da miedito cambiar los cables por si se me fastidia o pierde rendimiento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Noviembre del 2011
Pues menos mal que el Corvette de Jorne tiene un chip que lo frena... eh Jorne?
Porque cómo corre el condenaooooooooo con un nc6 Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 25 de Enero del 2012
Brux escribió:Jue Nov 24, 2011 12:57 pmYo probé el de Albert en el Bayleys y no corría nada de nada.
Curiosa la coincidencia de que sean 2 corvettes de nsr los que no corran.
Estoy con Litus, el fallo para mí que está en el coche, no creo que los chips pierdan chicha, funcionan con fets, y según tengo entendido por el mucho tiempo que pasé trasteando con ellos en los miniz, si se estropean se fríen, pero bajar intensidad no, claro, que puedo estar equivocado, soy un principiante en electrónica Imagen
Bueno, pues ya me anda bien el corvette, ahora con JP. Ya viste que repaso dio en l'Alcúdia. Ahora a ver si saca lo mejor de si este sábado. El problema. Motor y chip que no andaban como debian.
Recomendación general: si se sospecha que un coche no tira, con un mismo motor, no con otro igual, sino con uno solo probar varios chips. El que más tensión da, ese chip es bueno.
Lo mismo con los motores. Con un mismo chip, ver la tensión y corriente (si puede ser) de los motores a testear. A más tensión mejor.
PD: no viene a cuento, pero aún tienes interes en que te mida las tensiones de la Nbase?¿ He estado liado pero a partir de la semana que viene, me baja la carga de trabajo. Puedo hasta mitad de febrero...
Editado 25 de Enero del 2012 por Albert

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 25 de Enero del 2012
Yo interés ninguno, no tengo nbase y por ahora no contemplo la posibilidad de hacerme ninguna, era por haceros un favor, si mides los mandos estaré encantado de continuar donde lo dejamos.
Ya ví cómo volaba ese corvette, me faltan pegatinas en mi mosler Imagen :ordenador: Imagen :ordenador:

Responder

Volver a “Coches N-D”