Motor NC-2

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Motor NC-2

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 14 de Diciembre del 2011
En el 2001 compré mi primer circuito de Ninco, creo que era el DTM referencia 20114, venía con un Audi TT amarillo y un _Mercedes gris horroroso, ambos coches con motor NC-2, de dichos motores todavía me funciona y muy bien uno. Dichos coches ejercen en la actualidad la función de coche fantasma en mi circuito ND.
Luego me pasé al miniz y el escalecstric durmió durante años en un armario.......
Bueno, el caso es que hoy he estado probando el NC-2 en mi lexus, y los resultados han sido fantásticos.
El NC-2 da 18.100 rpm a 14,8v el NC-5 da 20.000 rpm a 14,8v
A mí me gusta el NC-5 con 11v en pista (ojo en pista, no en fuente), lo que con SH son unos 11,9v en la fuente y unos 12,5v en fuente sin SH.
El "problema" es que para llegar a ese voltaje en pista tienes que separar la alimentación de los cambios pues por debajo de 11,2v dejan de funcionar. Esto para un circuito de club o casero fijo no es ningún problema, separas la alimentación y a correr. Pero para circuitos y competiciones de quita y pon sí es un problema ya que debes poner mínimo medio voltio más y ya va un poco pasaíllo el NC-5 (para mi gusto....)
En cambio esas 1900 rpm de menos que tiene el NC-2 hacen que puedas poner más voltaje en pista y se acabó el problema, os doy los datos, por supuesto en MODO PRO:
NC-5 a 11v en pista = 8,5 seg de vuelta rápida. Imprescindible separar alimentación cambios.
NC-2 a 12,5v en pista = 8,5 seg de vuelta rápida. NO es necesario separar alimentación cambios.
Además el NC-2 es menos magnético que el NC-5, es un motor muy divertido.
La pena es que YA NO SE FABRICA Imagen
Otra ventaja de este motor es que es ideal para jugar en PRO con los trafos de serie.
SEÑORES DE NINCO, ¿podrían volver a fabricarlo o hacer uno parecido?
¿Hay algún motor de características similares en el mercado? Para el CSD sería estupendo.
Sinceramente, y es mi opinión. no me Imagen , creo que es el motor ideal para ND en PRO.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Diciembre del 2011
Pues mira... por allá el año 2007 empezamos en esto de las carreras. Con aquellas 104 y 105 había que buscar motores de pocas rpm para poderlos llevar en amateur... la cuestión es que lento teníamos el minireprotec (genial) y rápido usamos el nc2 en los Champ de Ninco. Para mí, genial.
Pero el problema es que los nc2 dan casi lo que un nc5 y con muchas menos UMS.
No es mal motor para digital pero con lo que ya hay y que podemos encontrar, ya nos va bien aunque tengan unas pocas más UMS.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Diciembre del 2011
Brux, machote.. cuando pongas un link de tu circuit taronja hazlo en el que tienes aqui en slotdigital.com para que se acerquen a la web del digital , hombreeeeeeeeeeeee... Imagen
Habrase visto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 14 de Diciembre del 2011
¿Y el nuevo de MB de 18.000 a 12V? ¿Irá más o menos como el nc-5?
Yo estoy de acuerdo en que deberían hacer algún motor de menos prestaciones, aunque tambien se puede poner el nc-9 con el adaptador de plástico. Nosotros lo hemos probado en circuitos de 20m de cuerda y anda bastante menos que el nc-5 a pesar de que dice 20.000 a 14,8V.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Diciembre del 2011
La tendencia tanto de MB como de slot.it y de NSR es hacer al menos un motor de bajas rpm, este año salen todos ya a la venta.
Hay que ver sus UMS, que creo que son demasiado altas. Eso es lo malo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 14 de Diciembre del 2011
litus14 escribió:Mié Dic 14, 2011 12:49 pmBrux, machote.. cuando pongas un link de tu circuit taronja hazlo en el que tienes aqui en slotdigital.com para que se acerquen a la web del digital , hombreeeeeeeeeeeee... Imagen
Habrase visto
Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Es que luego me abroncan si los redirecciono mucho aquí, por eso tengo el circuito en los dos foros Imagen :angel:
Y tú ya sabes que llegado el momento los mando para aquí Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 14 de Diciembre del 2011
litus14 escribió:Mié Dic 14, 2011 1:12 pmLa tendencia tanto de MB como de slot.it y de NSR es hacer al menos un motor de bajas rpm, este año salen todos ya a la venta.
Hay que ver sus UMS, que creo que son demasiado altas. Eso es lo malo.
¿Y si le pedimos a Jordi (jpslot) que nos haga una versión de su motor pero con 2000 rpm menos?
Sería la leche para el CSD2012, todos con ese motor sin rodar, a instalar allí mismo Imagen
Tendría 0 ums, pero a mí por ejemplo eso me da igual.
No creo que le resulte muy difícil, con ponerle un hilo un pelín más fino en el bobinado y con más vueltas por bobina arreglado, el resto igual (caja, imanes, rotor).
Editado 14 de Diciembre del 2011 por Brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 14 de Diciembre del 2011
Brux escribió:Mié Dic 14, 2011 2:37 pmImagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Es que luego me abroncan si los redirecciono mucho aquí, por eso tengo el circuito en los dos foros Imagen :angel:
Y tú ya sabes que llegado el momento los mando para aquí Imagen
Imagen :ja: Imagen :ja: El otro día me partía por otro foro leyendo como te echaba algun moderador la bronca por contestar todas las preguntas en el apartado digital con básicamente la misma respuesta: www.slotdigital.com Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 14 de Diciembre del 2011
Richard77 escribió:Mié Dic 14, 2011 2:47 pmImagen :ja: Imagen :ja: El otro día me partía por otro foro leyendo como te echaba algun moderador la bronca por contestar todas las preguntas en el apartado digital con básicamente la misma respuesta: www.slotdigital.com Imagen :ja: Imagen
a eso me refería Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Diciembre del 2011
Desde cuando te han importado las broncas? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 14 de Diciembre del 2011
litus14 escribió:Mié Dic 14, 2011 3:25 pmDesde cuando te han importado las broncas? Imagen
Pues tienes razón Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Ale firma cambiada en el otro foro Imagen
Editado 14 de Diciembre del 2011 por Brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mk0001 en 14 de Diciembre del 2011
litus14 escribió:Mié Dic 14, 2011 1:12 pmLa tendencia tanto de MB como de slot.it y de NSR es hacer al menos un motor de bajas rpm, este año salen todos ya a la venta.
Hay que ver sus UMS, que creo que son demasiado altas. Eso es lo malo.
Tengo el de MB y ni he podido probarlo ni lo he medido, pero poniéndolo en el carril se nota que tiene más magnetismo que el nc-14. Yo también prefiero poco imán.

Responder

Volver a “Coches N-D”