Problema con el kit de luces Ninco

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problema con el kit de luces Ninco

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 1 de Marzo del 2010
Hola a todos;
Acabo de instalar el kit de luces xenon de Ninco en un Ninco1 y el resultado ha sido nefasto. No se encienden las luces. Probado el kit poniendo los dos cables que van al chip directamente en la guia de la pista si funciona (se encieneden las cuatro, pongo el cable rojo en el lado derecho y el blanco en el izquierdo). Ahora bien, cuando lo engancho al chip digital, poniendo cada cable en su zócalo (el rojo en el nº6 es decir en el que va hacia atrás y el blanco en el nº5 el que apunta hacia adelante, como pone la mini guia del kit), no se entera de nada el coche es como si solo tuviera el chip y no hubiera luces. ¿Que puedo probar, pues el chip funciona y el kit de luces tambien? No se donde puede estar el fallo. Igualmente me cabe la posibilidad de enganchar el kit directamente a las trencillas como si fuera analógico, pero supongo que así no haría efecto frenada y tal. Bueno pues eso a ver quien me puede dar luz. Gracias. Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 1 de Marzo del 2010
¿Has puesto la luces on en la centralita?
Supongo que sí, pero por si acaso.......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jbacelar en 1 de Marzo del 2010
Es que es el rojo delante (lado de las trencillas) y el blanco detrás (lado del motor).
Ah! y no nos podemos olvidar de poner en la consola las luces en ON.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 2 de Marzo del 2010
jbacelar escribió:Lun Mar 01, 2010 10:50 pmEs que es el rojo delante (lado de las trencillas) y el blanco detrás (lado del motor).
Ah! y no nos podemos olvidar de poner en la consola las luces en ON.
Por descontado que las luces estaban en la consola en ON (es lo típico de esto no funciona y cuando te das cuenta es que no lo has enchufado, je, je Imagen )
Lo curioso es que probando si hacia exactamente lo que tu indicas el rojo en lado trencillas y el blanco en lado motor si se encendian (poniendolo solo en pista sin dar gas ni nada de eso), no quise dejarlo así pues el manual de "m......" que viene con el kit del chip digital dice lo contrario pone el rojo en el agujero 6 (el que apunta al lado motor) y el blanco en el agujero 5 (el que apunta a trencillas).
Probaré esta tarde a ponerlo al reves, tal y como tu me dices y a darle gas en pista a ver si todo va bien ¿no me cargaré el chip ni nada de eso verdad?.
Es que los manualitos de los kit son de pena.
Gracias por las respuestas. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jan en 2 de Marzo del 2010
Yo tengo el mismo problema... el kit no funciona como dice el manual... los cables 5 y 6 he tenido que invertirlos, pero aun asi... no funciona bien creo.
Se supone que al frenar (soltar el mando) tienen que encenderse las luces traseras con mas intensidad... puesto que asi lo dice el manual que viene con el kit, pero no es asi... ni con chip (en digital) ni sin el (en analogico)... probandolo directamente sobre la pista... al soltar los cables y dejar sin tension el kit... deberian encenderse los frenos... pero no hace nada... simplemente unos ligeritos destellos casi inapreciables y que no todos lo hacen (he probado 4 kits de luces).
Ademas, un kit me ha venido con un led fundido Imagen comprobado ya que las soldaduras se ven bien y a ellas si llega la tension correcta.
A alguien le funciona bien el kit, es decir, se encienden los frenos con mas intensidad cuando suelta el mando... tanto en analogico como en manual?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 2 de Marzo del 2010
Jan escribió:Mar Mar 02, 2010 12:07 pmYo tengo el mismo problema... el kit no funciona como dice el manual... los cables 5 y 6 he tenido que invertirlos, pero aun asi... no funciona bien creo.
Se supone que al frenar (soltar el mando) tienen que encenderse las luces traseras con mas intensidad... puesto que asi lo dice el manual que viene con el kit, pero no es asi... ni con chip (en digital) ni sin el (en analogico)... probandolo directamente sobre la pista... al soltar los cables y dejar sin tension el kit... deberian encenderse los frenos... pero no hace nada... simplemente unos ligeritos destellos casi inapreciables y que no todos lo hacen (he probado 4 kits de luces).
Ademas, un kit me ha venido con un led fundido Imagen comprobado ya que las soldaduras se ven bien y a ellas si llega la tension correcta.
A alguien le funciona bien el kit, es decir, se encienden los frenos con mas intensidad cuando suelta el mando... tanto en analogico como en manual?
Pues a mi ya no me va ni invirtiendo los colores, creo que es más un problema de conexión del chip o algo así, lo que he hecho al final es poner directamente la alimentación del kit de luces en las trencillas, asi funcionan claro, pero la luz de freno no funciona (mejor dicho solo se enciende cuando se sale de la pista, es decir cuando se queda sin alimentación).
Si alguien sabe como hacerlo para que funcionen como Dios manda que lo cuente, please.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 3 de Marzo del 2010
pues ya es raro raro, que funcionen justo cuando no les llega alimentacion... ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jan en 3 de Marzo del 2010
capicon2001 escribió:Mar Mar 02, 2010 7:56 pmPues a mi ya no me va ni invirtiendo los colores, creo que es más un problema de conexión del chip o algo así, lo que he hecho al final es poner directamente la alimentación del kit de luces en las trencillas, asi funcionan claro, pero la luz de freno no funciona (mejor dicho solo se enciende cuando se sale de la pista, es decir cuando se queda sin alimentación).
Si alguien sabe como hacerlo para que funcionen como Dios manda que lo cuente, please.
Gracias.
En teoria deberian funcionar asi en analogico... cuando sueltas el mando (frenas) tienen que encenderse con mayor intensidad los leds traseros, y cuando circulas normal... estan encendidos con una menor intensidad simulando las luces de posicion... esto en analogico...
Pero en digital... pues supongo que todo esto lo hara el chip, ya que la pista siempre tiene tension... con lo cual es el chip el que tiene que cortar la alimentacion del kit de luces cuando frenas... al igual que corta la alimentacion del motor...
Con lo que... se me ocurre...que si conectas el kit de luces a la salida del chip para el motor... conseguirias el efecto que ahora tienes conectandolo a las trencillas... es decir... frenas (dejas sin tension el motor) enciendes las luces de frenos... pero esto es solo teoria... que yo no lo he probado porque a mi mis kits de luces no me funcionan como a ti... a mi los mios nunca han encendido los leds traseros con mayor intensidad... ni en analogico ni en digital Imagen
De todas formas... ya me he puesto en contacto con la tienda y me han dicho que hablaran con ninco para que esto se solucione... y si ninco no lo soluciona la tienda me ha dicho que se harian ellos cargo... asi que a tener fe y esperar... que remedio... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 3 de Marzo del 2010
Jan escribió:Mié Mar 03, 2010 2:46 pmCon lo que... se me ocurre...que si conectas el kit de luces a la salida del chip para el motor... conseguirias el efecto que ahora tienes conectandolo a las trencillas... es decir... frenas (dejas sin tension el motor) enciendes las luces de frenos... pero esto es solo teoria... que yo no lo he probado porque a mi mis kits de luces no me funcionan como a ti... a mi los mios nunca han encendido los leds traseros con mayor intensidad... ni en analogico ni en digital Imagen
Buena idea, probaré eso, ya que estamos me da igual que se fastidie el kit o lo que le pueda pasar, pues ya es pura curiosidad de saber que es lo que no funciona bien. Imagen
Cuando lo pruebe cuento que es lo que ha pasado... espero no tener que poner "kit de luces fundido", Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 4 de Marzo del 2010
Hola chicos quería deciros que comprobéis una cosa, las luces led son "diodos" en un sentido pasa la corriente, pero en el otro no, si por un casual uno de los diodos led esta invertido, ya sea por un fallo en la producción, es posible, que si esta en serie, no funcione el kit.
yo me he creado unas luces y para ahorrar peso y espacio solo he puesto dos resistencias, una para los led blancos en serie y otra para los rojos en serie y obtengo dos series en paralelo.
Pero creo que voy a reducirlo mas aun y a partir de ahora voy a utilizar led blancos, una sola resistencia y todos en serie, como las luces traseras tienen pilotos rojos, sirve de filtro y así se ven con mas intensidad las traseras y ni frenada ni intermitente ni nada, luces de posición y punto, que no creo que valla a darme cuenta si frena el coche delantero por las luces y mi piloto menos Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen si me lo tengo que tragar yo me lo trago Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jan en 5 de Marzo del 2010
Toni Herrera escribió:Jue Mar 04, 2010 11:24 pmHola chicos quería deciros que comprobéis una cosa, las luces led son "diodos" en un sentido pasa la corriente, pero en el otro no, si por un casual uno de los diodos led esta invertido, ya sea por un fallo en la producción, es posible, que si esta en serie, no funcione el kit.
yo me he creado unas luces y para ahorrar peso y espacio solo he puesto dos resistencias, una para los led blancos en serie y otra para los rojos en serie y obtengo dos series en paralelo.
Pero creo que voy a reducirlo mas aun y a partir de ahora voy a utilizar led blancos, una sola resistencia y todos en serie, como las luces traseras tienen pilotos rojos, sirve de filtro y así se ven con mas intensidad las traseras y ni frenada ni intermitente ni nada, luces de posición y punto, que no creo que valla a darme cuenta si frena el coche delantero por las luces y mi piloto menos Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen si me lo tengo que tragar yo me lo trago Imagen
Imagen Eso esta claro... si lo de la frenada es porque te lo venden asi... y te cobran como tal... con lo cual... si no funciona asi no me lo cobres como tal Imagen ... vamos... una pijada Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 5 de Marzo del 2010
Toni Herrera escribió:Jue Mar 04, 2010 11:24 pmPero creo que voy a reducirlo mas aun y a partir de ahora voy a utilizar led blancos, una sola resistencia y todos en serie, como las luces traseras tienen pilotos rojos, sirve de filtro y así se ven con mas intensidad las traseras y ni frenada ni intermitente ni nada, luces de posición y punto, que no creo que valla a darme cuenta si frena el coche delantero por las luces y mi piloto menos Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen si me lo tengo que tragar yo me lo trago Imagen
Hola Jan, eso me parece muy buena idea, por dos cosas, primero te ahorras pasta seguro y despues se le quita peso y espacio al coche en el interior. Ahora bien yo que no estoy muy puesto en electrónica, te importaría decirme o mostrarme como hacer un kit casero como el que pretendes hacer con una sola resistencia y los cuatro leds, a ser posible y ya pidiendo en exceso con fotos incluidas, ... ya, ya vaya cara que tengo ¿no?. Pero si puedes sería de gran ayuda para mi y supongo que para otros lectores. Gracias y salu2 Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 5 de Marzo del 2010
Tengo que hacer otro coche próximamente, no me acuerdo ni de como lo ice, pero lo he abierto le he echado unas fotos y lo he esquematizado para que se vea claro, pero ojo no se si están bien las polaridades del los led en el coche, en el esquema si están correctos.
Cuando compre los led Blancos are fotos de todo el proceso para que lo veáis mas claro, y pondré una lista de componentes utilizados
Imagen
Imagen
Imagen
Editado 5 de Marzo del 2010 por Toni Herrera

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 5 de Marzo del 2010
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen MUCHAS GRACIAS!!!!, eso es eficiencia, rapidez y compañerismo. Ya tengo por donde empezar así que a ver que me sale. Cuando lo haga lo cuento. Salu2 Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 7 de Marzo del 2010
Toni Herrera escribió:Vie Mar 05, 2010 9:57 pmCuando compre los led Blancos are fotos de todo el proceso para que lo veáis mas claro, y pondré una lista de componentes utilizados
ostras, pues eso seguro que nos va a encantar a mas de uno, por yo fijo que me pongo luces a todos los que tengo aqui en casa pero ya... muchas gracias...
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fili en 29 de Julio del 2010
Buenas!!
Pues bien, primero decir que soy bastante novato, y por otro lado comentar que me encantaría montar unas luces en los coches...
Así que me podrías poner una pequeña lista de componentes a comprar??
Y el esquema eléctrico lo pillo, pero si lo detallas un poco, te lo agradecería, jeje, que soy muy cazurro Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 29 de Julio del 2010
fili escribió:Jue Jul 29, 2010 6:58 amBuenas!!
Pues bien, primero decir que soy bastante novato, y por otro lado comentar que me encantaría montar unas luces en los coches...
Así que me podrías poner una pequeña lista de componentes a comprar??
Y el esquema eléctrico lo pillo, pero si lo detallas un poco, te lo agradecería, jeje, que soy muy cazurro Imagen
te recomiendo de momento, no ponerte a meter luces, sobre todo en los coches ninco, que vienen "poco" preparados para poner las luces.
Centrate inicialmente en que te funcionen todos los coches y el sistema. Pasatelo bien montando carreras, que para poner luces siempre habra tiempo...
Es que tienes que hacer agujeros en las opticas(por dentro) para poner los leds donde corresponde, fijar el circuito que llevan las luces por la carroceria, soldar mas cables al chip... poner las luces a ON en la central... vamos, un monton de cosas, y solo visibles si juegas de noche o a oscuras...
Yo, no lo haria...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fili en 29 de Julio del 2010
Buenas de nuevo!!
He encontrado esto...me ha parecido uy bueno...
http://raikkonn.webcindario.com/index2.htm
Lo que pasa es que hacer la placa con el fotolito...buf...habría que ver cómo se hacen (o dónde) esas placas, y la suma total de componentes....
Pero el kit de luces casero sí que hace el efecto de freno que comentais.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fili en 29 de Julio del 2010
haiass escribió:Jue Jul 29, 2010 7:49 amte recomiendo de momento, no ponerte a meter luces, sobre todo en los coches ninco, que vienen "poco" preparados para poner las luces.
Centrate inicialmente en que te funcionen todos los coches y el sistema. Pasatelo bien montando carreras, que para poner luces siempre habra tiempo...
Es que tienes que hacer agujeros en las opticas(por dentro) para poner los leds donde corresponde, fijar el circuito que llevan las luces por la carroceria, soldar mas cables al chip... poner las luces a ON en la central... vamos, un monton de cosas, y solo visibles si juegas de noche o a oscuras...
Yo, no lo haria...
Sí, creo que de momento te haré caso...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest mariocafe en 13 de Septiembre del 2010
Alguno habeis conseguido que haga el efecto "frenada" soltando el gatillo, porque me acabo de hacer con este kit, lo he montado de todas las manera posibles y de la unica forma que he conseguido que funcione es poniendo los cables que van al chip en sentido contrario de como pone en el manual. El problema es que las luces de freno siempre van a la misma intensidad aunque suelte el gatillo, excepto si levantas el coche de la pista, que entonces si que suben bastante de intensidad. Bueno, pues eso , a ver si alguien pone algo de "luz" en el tema.

Responder

Volver a “Coches N-D”