Digitalizacion del seat cupra gt scalextric

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Digitalizacion del seat cupra gt scalextric

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest extremezs en 15 de Enero del 2007
Bueno hoy he digitalizado este coche que le gustaba a la chavala y lo queria para corre con el...
Lo primero es cortar las patillas que bajan a las pletinas de la escobilla.
Imagen
Luego he soldado unos cables al motor.
Imagen
Este sin duda es el paso mas complicado hay que soldar los cables del chip a las pletinas que vienen desde la guia, no es tan complicado como parece, recordad primero poner estaño en las puntas de los cables a soldar. Cuidad al calentar las pletinas de la carroceria si estais mucho tiempo con el soldador fundireis esta misma.
Imagen
Luego he doblado y he soldado unos cables a las luces de la carroceria, lo suficientemente largos para poder abrir el coche y trabajar en el si algun dia hace falta.
Imagen
He colocado termoretractil en los cables ya que al soldar el plastico original aveces se quema.
Imagen
Enchufamos cada cable a su sitio y listo para rodar.
Imagen
Aun no lo he probado en pista, esta tarde lo probare despues de comer y os comento.
Imagen
Edito el post para aclarar alguna cosa que se me habia pasado:
1º No useis cable de mas de 0.25mm2 ya que luego no podreis poner los palitos de plastico con este ya entran justitos y hay que apretar para que bajen bien.
2º Ojo a las polaridades!!!! Cuando he llegado a casa el circuito de luces no chutaba estaba cableado al reves, pongo un pequeño esquema.
CABLES:
Los del Chip como siempre van cruzados osea con el condensador hacia arriba el de la derecha va a la escobilla izquierda y viceversa.
Numeracion segun plano de chip ninco osea numeros del 1 al 4.
1 Cable a conectar a la derecha del motor segun imagen de abajo.
2 Cable a la Izquierda del motor.
3 Cable a conectar a la parte de arriba de las luces segun imagen de abajo.
4 Cable a conectar a la parte de abajo de las luces.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 15 de Enero del 2007
enhorabuena extremezs, ha quedado todo clarito y de gran ayuda para otros compañeros Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 15 de Enero del 2007
Estupendo, el fin de semana te copio el invento. Una duda: ¿como has fijado el chip al chasis? ¿con el adhesivo que suministra Ninco? Me parece un poco peligroso que no vaya firme.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest extremezs en 15 de Enero del 2007
Si lo he fijado con las pegatinas que vienen una encima de otra para poder meter los palitos de plastico y no peguen en el chasis.
Lo mejor seria ponerlo asi como esta y luego darle un pegotito de silicona termofusible, de la que se usa cuando estudias en tecnologia que vale hasta para pegar madera y se da con una pistolita, la silicona viene en barritas, y asi quedaria firmemente agarrado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 15 de Enero del 2007
extremezs escribió:Si lo he fijado con las pegatinas que vienen una encima de otra para poder meter los palitos de plastico y no peguen en el chasis.Lo mejor seria ponerlo asi como esta y luego darle un pegotito de silicona termofusible, de la que se usa cuando estudias en tecnologia que vale hasta para pegar madera y se da con una pistolita, la silicona viene en barritas, y asi quedaria firmemente agarrado.
Aclarado, gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest extremezs en 15 de Enero del 2007
Editado

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 22 de Enero del 2007
Como se comporta el coche en pista, lo digo para pillarlo y digitalizarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 22 de Enero del 2007
Estupendo y de gran ayuda, pero el problema fundamental es que yo no lo pillo en ninguna tienda de las que pregunto.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest mohs en 22 de Enero del 2007
Muy buen trabajo Extremezs . ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest extremezs en 27 de Enero del 2007
anda menos que los ninco con el NC-5, pero si te refieres a algo mas profesional creo que no te puedo ayudar, ya que solo corro de vez en cuando un ratillo, y se lo compre a mi chavala para que corra ella.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 8 de Febrero del 2007
Yo tambien digitalice este coche ademas de otros dos de la marca fly y tengo el mismo problema con todos. Salidas de pista cada dos por tres, a pesar de rodar lento por el circuito. En las curvas el coche no parece girar y sigue recto. Cómo conseguís vosotros que no se comporte así?
Gracias de antemano por vuestra paciencia

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Febrero del 2007
tsulegolf escribió:En las curvas el coche no parece girar y sigue recto. Cómo conseguís vosotros que no se comporte así?
Como primer prueba, intenta dejar algo suelta la carroceria para que tenga algo de basculación.
El eje trasero es el de serie?
La guia que has utilizado es la de serie?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 10 de Febrero del 2007
Si, todo de serie, la verda soy bastante nuevecillo y no tengo mucha idea de como puedo modificar los vehiculos, pero necesitaria ayuda para este y los fly, pues son inconducibles. Me he fijado que las guías ninco, las del muelle son mas altas que las de scalextric o fly, puede que sea por eso, pero al intentar cambiarselas por las de fly estas tienen el plástico que se engancha muy ancho y luego no gira absolutamente nada. Help me!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 5 de Marzo del 2007
Si me permitís un consejo, yo acabo de digitalizar un Renault 5 Maxi Turbo, el de Carlos Sainz de Altaya. Básicamente he hecho lo mismo que extremezs
pero dejando intactas las patillas de las luces que van desde la carrocería a las pletinas del chasis. De ese modo consigo:
1. Las luces están siempre encendidas, desde que se pone el coche en la pista. Casi lo prefiero así, porque no tengo que activarlas desde la consola. Esto sería discutible, pero ¿para qué quiero un coche con luces apagadas?
2. Me ahorro 4 soldaduras y dos cables más que meter en espacios tan apretados.
Después de complicarme mucho la vida con un Subaru de Superslot, me agradecí a mi mismo la simplicidad de este diseño. Lo he puesto sobre la centralita y funciona, pero todavía no he podido correr con él.
En cuanto tenga una toma de contacto con la pista, os comento qué tal va, y os pongo alguna foto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ocell en 14 de Marzo del 2007
Yo tengo el cupra sin digitalizar (tengo otro coches que me gustan más para digitalizar antes que éste) pero el problema de salidas de pista lo tengo igual.
Lo que yo hice es dejar los tornillos bastante sueltos sobretodo de atrás, aunque los tubos de escape molestan porque no dejan bascular bien (se pueden cortar). Cambiar la posición de las trencillas para dejarlas en posición clásica, sin doble trencilla. Prensa bien las trencillas para que te quden muy planas. Finalmente pon un poco de peso en el morro del coche. Con esto evitarás que que las trencillas tiendan a levantar demasiado el morro que ahora ya pesará un poco más.
También puedes levantar un poco el imán para que no frene tanto y puedas pasar las curvas acelerando de manera más fina. Finalmente revisa que todas las pistas estén bien encajadas y tengan saltos. Con todo esto el coche mejora bastante.
Yo tengo la mitad de mis Fly sin imán, me gustan mucho más y para mi són más fáciles de conducir. El lancia 037 por ejemplo parece otro coche.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nokiar en 22 de Marzo del 2007
Muy chulo ta quedao...una question...¿Como has cogido el chip al chasis? o va suelto?
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest david fh en 2 de Septiembre del 2010
Hola, pero el chip no le hay que unir los cables a las patillas??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Septiembre del 2010
Sí, claro.
Los cables que van de chip a guía, los ha soldado a las platinas que llegan a la guía porque directamente a ella es más incómodo.
Y los otros cables son los que van del motor al chip.
Lo que debes evitar es que las pletinas del motor y las que hay en el chasis, se toquen. Por eso hay que subir las del motor o bien cortarlas si lo dejas siempre para digital.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 7 de Septiembre del 2010
Una Pasada!! pero mis manos....lo rompera y fundirá todo! asi que..... mejor me quedo quietecito!! Imagen :ja:
buen aporte compañero!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 7 de Septiembre del 2010
Hola Slopatas.
¿¿Que te vamos a tener que dar, EL SOLDADOR DE MADERA?? Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.
PD: Intentalo al menos. Imagen :aplausos:

Responder

Volver a “Coches N-D”