Digitalizando Coches (Novato)

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Digitalizando Coches (Novato)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fili en 29 de Julio del 2010
Buenas!!
Pues bien...como ya he comentado en un par de hilos, soy novatillo...pero visto lo visto, me tengo que poner las pilas y aprender cosillas rápidamente, y eso estoy intentando hacer Imagen
El caso es que cuando compramos el circuito, le pedimos al tío de la tienda, que nos digitalizara los dos coches que compramos, y nos soldó el chip.
Luego, otro colega, se ha pillado otro coche, y le montaron el chip sin soldar.
Me han surgido varias dudas:
1. Los coches que compramos, tenían un condensador, que lo han quitado y ahora sólo está el chip.
- Siempre hay que quitar todo lo que no sea el motor?
2. Se puede montar el chip soldado y sin sodlar
- qué es mejor? Soldado para que no se suelte?
- pero si no lo sueldas, puedes cambiarlo de coche.
3. A la hora de soldar:
- que soldador utilizar? Cuantos W? Que tipo de punta?
- qué más comprar? Flux? Pasta Soldadora?
- cómo se utilizan estos elementos?
4. He visto fotos de chips sin la caja roja:
- sólo la quitais por espacio?
- si hay espacio la dejais?
- cambiais tb los cables que ya vienen en el chip?
- si es así, qué cableis utilizais en su defecto?
Creo que de momento nada más...quiero meterle luces a los coches, epro hay otro hilo, así que daré la coña por allí.
Siento las preguntas...pero no encuentro respuestas que sean claras para mis pequeños conocimientos....prometo que si puedo, ayudaré con lo que yo sepa!!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 29 de Julio del 2010
fili escribió:Jue Jul 29, 2010 7:08 am1. Los coches que compramos, tenían un condensador, que lo han quitado y ahora sólo está el chip.
- Siempre hay que quitar todo lo que no sea el motor?
Condensador? no seria una resistencia?
Quitale todo lo que este soldado al motor, que no quede nada.
fili escribió:Jue Jul 29, 2010 7:08 am2. Se puede montar el chip soldado y sin sodlar
- qué es mejor? Soldado para que no se suelte?
- pero si no lo sueldas, puedes cambiarlo de coche.
Mejor el chip bien soldado.
Incluso soldado se puede cambiar, solo tienes que quitar la soldadura y llevarte el chip a otro coche.
fili escribió:Jue Jul 29, 2010 7:08 am3. A la hora de soldar:
- que soldador utilizar? Cuantos W? Que tipo de punta?
- qué más comprar? Flux? Pasta Soldadora?
- cómo se utilizan estos elementos?
Que soldador compre... pues fui a una tienda de electronica y pedi un soldador, me preguntaron si era para soldar cosas pequeñas, dije que si, y me dieron el que mas le gusto al tendero, y encima me vendio 2 puntas, la de 0,5 y 1 y estoy supercontento con el.
yo no compre nada de lo que comentas(flux, pasta para soldar), solo compre estaño del finito, el que tambien me recomendo el tendero. Aunque a lo mejor, te recomendaria un ¿desolador?, vamos, un chisme que ayuda a quitar soldaduras.
Como utilizarlos, pues no se como explicarte eso... sera porque nadie me lo explico, a base de probar y estropear cosas, tengo mi propia tecnica...jajajajaja
fili escribió:Jue Jul 29, 2010 7:08 am4. He visto fotos de chips sin la caja roja:
- sólo la quitais por espacio?
- si hay espacio la dejais?
- cambiais tb los cables que ya vienen en el chip?
- si es así, qué cableis utilizais en su defecto?
Yo el quitarlos ya es un standar... en principio se hace por espacio.
Los cables, pues si se pueden cambiar, sobre todo los que van a las guias de los coches, para poner unos de silicona que mejoran el retorno de la guia. No te recomiendo que lo hagas hasta que no tengas un poco de practica con el soldador.
Los cables, pues unos de silicona... varias marcas disponibles, los que mas te gusten.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 29 de Julio del 2010
Editado, iba a hacer un post y no se que ha pasado, lo repito a continuación
Editado 29 de Julio del 2010 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fili en 29 de Julio del 2010
Y sabes de cuanto W es tu soldador y cuanto te costó??
Y desoldador, te refieres a un aparato de esos que succionan las soldaduras??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 29 de Julio del 2010
correcto, el desolador es eso que aspira...
el soldador, creo que me costo unos 30€, pero luego mire y la marca es bastante buena... y la potencia, no se si era de 30 o 35w

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 29 de Julio del 2010
Hola fili.
De momento en esto del Ninco digital todos somos novatos. Cuando creiamos que lo controlabamos un poco nos acaban de cambiar las consolas y los motores de los coches Ninco lo que supone que en algunas cosas hay que volver a empezar.
Lo mejor que puedes hacer es lo que te ha dicho el compañero Haiass, empezar poco a poco y por el principio.
Creo que deberías digitalizar tu mismo tu primer coche (el Lexus y el Porsche de Ninco son fáciles) y luego montar tu circuito y dar un montón de vueltas con los coches, en amateur y en profesional, carrera a tiempo y a vueltas, con paradas en boxes si tienes el pit lane, luego quitar los imanes para ver la diferencia. Al día siguiente otra vez, primero das unas vueltas sin limpiar la pista, luego la limpias solo con un trapo que no suelte pelusilla y ves la diferencia entre una pista limpia y otra sucia, etc, etc.
Una vez que des muchas vueltas seguro que los problemas que te preocuparán serán otros.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fili en 29 de Julio del 2010
bebeto escribió:Jue Jul 29, 2010 9:35 amUna vez que des muchas vueltas seguro que los problemas que te preocuparán serán otros.
Joder...vaya frase...mido me da!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 29 de Julio del 2010
fili escribió:Jue Jul 29, 2010 10:11 amJoder...vaya frase...mido me da!!
Esto es lo que pasa en los foros, que las frases parecen dichas con distinta entonación a la que querias darle. No me refería a problemas graves sino a los "problemillas" típicos de Ninco Digital: los coches a veces pegan acelerones, los cambios de carril de vez en cuando fallan, la guía del coche golpea en esos cambios, la consola se come vueltas, etc, etc.....
Todo eso es lo que tienes que ir conociendo y controlando antes de, por ejemplo, digitalizar un F1.
No me funcionan los muñequitos emoticones, pero pon aquí unas risas y unas cerevezas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 29 de Julio del 2010
fili escribió:Jue Jul 29, 2010 10:11 amJoder...vaya frase...mido me da!!
que no, que luego los problemas molan mas... que son del tipo, que llanta le pongo, y la relacion?? de esos que molan...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 29 de Julio del 2010
haiass escribió:Jue Jul 29, 2010 10:43 amque no, que luego los problemas molan mas... que son del tipo, que llanta le pongo, y la relacion?? de esos que molan...
O.... ¿como decoro mi coche?, es que en sueños aun sigo viendo tu Ford GT linea "premama" (era rosa y celeste) doblándome una vez mas. risas y cervezas.
No desviemos el hilo, la experiencia personal es la mejor escuela de ND.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 29 de Julio del 2010
bebeto escribió:Jue Jul 29, 2010 11:13 amO.... ¿como decoro mi coche?, es que en sueños aun sigo viendo tu Ford GT linea "premama" (era rosa y celeste) doblándome una vez mas. risas y cervezas.
no digas eso que las deco son secretas para el concurso... pero me ha encantado como has descrito mi coche... jajajajajaja Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por capicon2001 en 29 de Julio del 2010
haiass escribió:Jue Jul 29, 2010 11:44 amno digas eso que las deco son secretas para el concurso... pero me ha encantado como has descrito mi coche... jajajajajaja Imagen :cervezas: Imagen
Sobre el tema de aprender a soldar, yo cuando empece solo había soldado cosas "gordas", lo que hice fue irme al youtube, pones "como soldar" y tienes un monton de videos explicativos. Yo si uso pasta para soldar, ayuda a que no te queden unas soldaduras tipo "canicas".
Igualmente antes de meterle mano a los motores y demás, te cojes unos cuantos cables y chips de cosas viejas para tirar, y te lias a practicar, en cuanto tengas hechas una pocas de soldaduras, te montas los chips casi sin mirar.
Salu2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fili en 30 de Julio del 2010
Bien, pues hoy ire a pillarme un soldador y una rotalin....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 30 de Julio del 2010
El mejor soldador es el JBC de 11 watios, con punta lápiz, entre 20 y 30 eur, pero merece la pena, es un pedazo de inversión.
Sr. Bebeto, dele usted al simbolo con una carita y le aparecerán los emoticonos Imagen :burla:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fili en 1 de Agosto del 2010
Pues de momento ya me he pillado als herramientas...un soldador sencillote, pero con punta decente.
Si veo que me animo a hacer cosas más complicadas, pillaré un JBC

Responder

Volver a “Coches N-D”