F1 en Ninco digital
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F1 en Ninco digital
Escrito originalmente por litus14 en 31 de Diciembre del 2006
Pues lo dicho, a falta de pan buenas son tortas.
Vamos a digitalizar los Formula Champ de ninco para su sistema digital.
Estos dos nos serviran:
Separaremos el chasis de la carroceria incluida la guia para trabajar más comodamente.
Tenemos que hacer desaparecer el iman y tal vez su cubiculo aunque no es necesario de momento.
Cortaremos el cable del motor a la guia para hacerlo muuuuuucho mas pequeño dado el reducido espacio que dispone un coche de estas caracteristicas y se conecta al chip.
El chip cabe perfectamente dentro del chasis del coche. Si cortamos el cubiculo del iman, el chip quedará plano y más bajo con lo que no moestará mucho al piloto.
No obstante, creo que habrá que trabajar tambien con el piloto. Así que o bien tendremos que usar la dremel y rabajar la parte inferior del piloto (la que esta por dentro de la carroceria) hasta que permita el cierre del coche, o bien, directamente quitar el piloto. Aqui cada uno que decida. Es lo que tiene llevar ese condensador. Pero lo dicho, al menos tienes un formula para correr en digital de ninco.
Hay que tener paciencia en la colocacion de los cables del motor al chip pero una vez bien colocado ya no es necesario tocarlo más.
Yo he optado por quitar el piloto. Montado el chip en el coche y cerrado y atornillado el resultado es este:
No está mal para acabar el año.
Pues lo dicho, a falta de pan buenas son tortas.
Vamos a digitalizar los Formula Champ de ninco para su sistema digital.
Estos dos nos serviran:
Separaremos el chasis de la carroceria incluida la guia para trabajar más comodamente.
Tenemos que hacer desaparecer el iman y tal vez su cubiculo aunque no es necesario de momento.
Cortaremos el cable del motor a la guia para hacerlo muuuuuucho mas pequeño dado el reducido espacio que dispone un coche de estas caracteristicas y se conecta al chip.
El chip cabe perfectamente dentro del chasis del coche. Si cortamos el cubiculo del iman, el chip quedará plano y más bajo con lo que no moestará mucho al piloto.
No obstante, creo que habrá que trabajar tambien con el piloto. Así que o bien tendremos que usar la dremel y rabajar la parte inferior del piloto (la que esta por dentro de la carroceria) hasta que permita el cierre del coche, o bien, directamente quitar el piloto. Aqui cada uno que decida. Es lo que tiene llevar ese condensador. Pero lo dicho, al menos tienes un formula para correr en digital de ninco.
Hay que tener paciencia en la colocacion de los cables del motor al chip pero una vez bien colocado ya no es necesario tocarlo más.
Yo he optado por quitar el piloto. Montado el chip en el coche y cerrado y atornillado el resultado es este:
No está mal para acabar el año.
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Escrito originalmente por Guest potato en 31 de Diciembre del 2006
muy bueno! al fin veremos monoplazas en ND!!
por cierto, ponle casco a la bombona, no? jejeje
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por cierto, ponle casco a la bombona, no? jejeje
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Escrito originalmente por javperezi en 31 de Diciembre del 2006
Vamos a ver muchacho!!! Tu crees que es normal que para acabar el año nos pongas estas cosas...
Ahora solo te falta digitalizar el McLaren de De La Rosa, animo y al toro...
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Escrito originalmente por Guest thibaut en 1 de Enero del 2007
Muy bien, Litus
Ya voy adivinando que la cosa está muy justa. Y tanto que es grande la bombona esa que le han puesto al chip.
Grcias.
Muy bien, Litus
Ya voy adivinando que la cosa está muy justa. Y tanto que es grande la bombona esa que le han puesto al chip.
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Escrito originalmente por litus14 en 2 de Enero del 2007
Bastante justa pero al menos es posible. Y poner y quitar el piloto no es demasiado dificilthibaut escribió:Ya voy adivinando que la cosa está muy justa. Y tanto que es grande la bombona esa que le han puesto al chip.
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Escrito originalmente por Ragnarok en 3 de Enero del 2007
Para que entre el piloto (no he encontrado el hilo donde salía ya digitalizado).Una solución es trasladar el condensador a otra parte.
En los F1 de ninco ni así, al menos en el ferrari y el Peugeot.La placa de los circuitos impresos es demasiado grande,pero almenos el intento
ha servido para poder digitalizar el BMW, con la bombona en el chip no se podía.
Para que entre el piloto (no he encontrado el hilo donde salía ya digitalizado).Una solución es trasladar el condensador a otra parte.
En los F1 de ninco ni así, al menos en el ferrari y el Peugeot.La placa de los circuitos impresos es demasiado grande,pero almenos el intento
ha servido para poder digitalizar el BMW, con la bombona en el chip no se podía.
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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2007
Y funciona sin problemas?
Qué caña.
Sólo soldando unos cables a la bombona y ya está?
Has sacado la bombona del chip y la metiste ahi? joer... BIENRAGNAROK escribió:Para que entre el piloto (no he encontrado el hilo donde salía ya digitalizado).Una solución es trasladar el condensador a otra parte.En los F1 de ninco ni así, al menos en el ferrari y el Peugeot.La placa de los circuitos impresos es demasiado grande,pero almenos el intento
ha servido para poder digitalizar el BMW, con la bombona en el chip no se podía.
Y funciona sin problemas?
Qué caña.
Sólo soldando unos cables a la bombona y ya está?
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Escrito originalmente por Ragnarok en 3 de Enero del 2007
Tambien se puede poner un condensador de las mismas caracteristicas,pero mucho mas pequeño, no son dificiles de encontrar ya que se ve que es de los mas usados.En este caso no hacia falta y tampoco lo tenía.
Solo hay que mantener la polaridad.litus14 escribió:Has sacado la bombona del chip y la metiste ahi? joer... BIENY funciona sin problemas?
Qué caña.
Sólo soldando unos cables a la bombona y ya está?
Tambien se puede poner un condensador de las mismas caracteristicas,pero mucho mas pequeño, no son dificiles de encontrar ya que se ve que es de los mas usados.En este caso no hacia falta y tampoco lo tenía.
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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2007
Y si los pides, qué tipo es? lo que pone en la inscipcion? Ni papa de electronicaRAGNAROK escribió:Tambien se puede poner un condensador de las mismas caracteristicas,pero mucho mas pequeño, no son dificiles de encontrar ya que se ve que es de los mas usados.En este caso no hacia falta y tampoco lo tenía.
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Escrito originalmente por Guest amguijo en 3 de Enero del 2007
Ya se le van dando solucion a los problemas, pero ya hay que ser un manitas, la "facilidad de montaje" en este caso ha quedado por los suelos, yo no sería capaz, espero que ninco se ponga las pilas.
Saludos
Ya se le van dando solucion a los problemas, pero ya hay que ser un manitas, la "facilidad de montaje" en este caso ha quedado por los suelos, yo no sería capaz, espero que ninco se ponga las pilas.
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Escrito originalmente por Ragnarok en 3 de Enero del 2007
Mejor de patas largas y en capsula o sellados,no me acuerdo de como los llaman.El condensador del chip se ve que a la larga puede fabricar salitre y dejar de funcionar.
Si lo que pone en la insripción.litus14 escribió:Y si los pides, qué tipo es? lo que pone en la inscipcion? Ni papa de electronica
Mejor de patas largas y en capsula o sellados,no me acuerdo de como los llaman.El condensador del chip se ve que a la larga puede fabricar salitre y dejar de funcionar.
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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2007
Yo creo que tampoco seria capaz. Pero solamente en casos especiales de coches planos como este...amguijo escribió:Ya se le van dando solucion a los problemas, pero ya hay que ser un manitas, la "facilidad de montaje" en este caso ha quedado por los suelos, yo no sería capaz, espero que ninco se ponga las pilas.Saludos
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Escrito originalmente por djlutz en 3 de Enero del 2007
Si vais a cualquier tienda de electronica (en BCN: OndaRadio o Diotronic por ejemplo) pedis un condensador electrolítico de 220 microFaradios a 16 voltios.
Que os enseñen que tipos tienen.
Cualquier que cumpla esas premisas os valdrá.
Tened muy en cuenta la polaridad al soldar, podriais causar un pequeño desperfecto si lo haceis al revés.
Si vais a cualquier tienda de electronica (en BCN: OndaRadio o Diotronic por ejemplo) pedis un condensador electrolítico de 220 microFaradios a 16 voltios.
Que os enseñen que tipos tienen.
Cualquier que cumpla esas premisas os valdrá.
Tened muy en cuenta la polaridad al soldar, podriais causar un pequeño desperfecto si lo haceis al revés.
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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2007
Merci, eso lo has visto en la foto del chip?djlutz escribió:Si vais a cualquier tienda de electronica (en BCN: OndaRadio o Diotronic por ejemplo) pedis un condensador electrolítico de 220 microFaradios a 16 voltios.
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Escrito originalmente por djlutz en 3 de Enero del 2007
Eres un caaaaaaaaaaaaaaabr.......n
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Escrito originalmente por Guest potato en 3 de Enero del 2007
joder, casi da mas miedo que digas eso asi, que si hubieras dicho "si lo soldais al reves, os lo cargais sin posibilidad de reparacion, y cuidado no os cargueis el motor y la centralita ya de paso"... eso de "pequeño desperfecto" da mucho miedo...djlutz escribió:Tened muy en cuenta la polaridad al soldar, podriais causar un pequeño desperfecto si lo haceis al revés.
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Escrito originalmente por djlutz en 4 de Enero del 2007
el problema no esta al soldar....
Cuando montas circuitos electronicos, siempre debes tener muy en cuenta la posicion correcta de los electrolíticos.
Cuando los pruebas (conectandolos a la fuente) es cuando te llevas el susto.
No seria la primera vez que veo estallar uno de ellos (en plan petardo).
Eso es lo que pasa: con una intensidad razonable y el condensador al reves, tienes una mini explosion.
Hola potato,potato escribió:joder, casi da mas miedo que digas eso asi, que si hubieras dicho "si lo soldais al reves, os lo cargais sin posibilidad de reparacion, y cuidado no os cargueis el motor y la centralita ya de paso"... eso de "pequeño desperfecto" da mucho miedo...
el problema no esta al soldar....
Cuando montas circuitos electronicos, siempre debes tener muy en cuenta la posicion correcta de los electrolíticos.
Cuando los pruebas (conectandolos a la fuente) es cuando te llevas el susto.
No seria la primera vez que veo estallar uno de ellos (en plan petardo).
Eso es lo que pasa: con una intensidad razonable y el condensador al reves, tienes una mini explosion.
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Escrito originalmente por Guest potato en 4 de Enero del 2007
al fin tendriamos el esperado Seat Sadam, que se vende en pack con un Hummer US Navy, tipo pack Batman, pero Pack Iraq...
(creo que esto puede herir sensibilidades, igual no deberia, pero es que me ha impactado...)
(iconito tiritando y con cara de susto)djlutz escribió:Hola potato,el problema no esta al soldar....
Cuando montas circuitos electronicos, siempre debes tener muy en cuenta la posicion correcta de los electrolíticos.
Cuando los pruebas (conectandolos a la fuente) es cuando te llevas el susto.
No seria la primera vez que veo estallar uno de ellos (en plan petardo).
Eso es lo que pasa: con una intensidad razonable y el condensador al reves, tienes una mini explosion.
al fin tendriamos el esperado Seat Sadam, que se vende en pack con un Hummer US Navy, tipo pack Batman, pero Pack Iraq...
(creo que esto puede herir sensibilidades, igual no deberia, pero es que me ha impactado...)
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Escrito originalmente por Peto en 13 de Febrero del 2007
Qué Fuerte!
Chicos, dejad la automedicación...
Qué Fuerte!
Chicos, dejad la automedicación...
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Escrito originalmente por Guest Glorioso en 13 de Febrero del 2007
¿Por cierto no han dicho nada de chips mas pequeños para que puedan caber en un f1?
Mucha publicidad de para todos los coches y los F1 si exceptuamos algun manitas parece misión imposible, a ver si se ponen las pilas con este asunto.
Un saludete.
¿Por cierto no han dicho nada de chips mas pequeños para que puedan caber en un f1?
Mucha publicidad de para todos los coches y los F1 si exceptuamos algun manitas parece misión imposible, a ver si se ponen las pilas con este asunto.
Un saludete.