Guía de como digitalizar un coche ninco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Guía de como digitalizar un coche ninco

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 13 de Diciembre del 2007
Hola, ahora mi duda, después de esta es como se monta un chip de ninco, es decir, si es facil, si hay que soldar, o si es tirado
y si es digitalizar un coche de scalextric analógico? se puede digitalizar? si es si...¿se puede digitalizar sin hacer bricolaje (soldar...)?
y otra más, coches de superslot...se peude digitalizar sin haccer bricolaje?
y f1's, se puede digitalizar alguno de superslot, scalextric...? (ninco no tiene, creo)
saludos, y ya sabeis es "curiosidad" Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 13 de Diciembre del 2007
erchou, te la estas jugando otra vez....
dale a la búsqueda, anda Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 13 de Diciembre del 2007
erchou escribió:perdon por mi torpeza, pero encuentro de todo menos como digitalizar un coche de ninco
te paso un link de como digitalizar un coche scx con chip ninco.
http://slotadictos.mforos.com/665103/57081...extric-digital/

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 13 de Diciembre del 2007
y este link que te aclara como poner y donde el chip
este tipo de enlaces no por favor....son mucho los menores de edad y ademas tenemos un foro off para las coñas marineras....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 13 de Diciembre del 2007
muchas gracias, por lo que veo hay que soldar...
y uno de ninco como se monta?
Imagen
PD: te equivocaste de link Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 13 de Diciembre del 2007
ricardogt escribió:y este link que te aclara como poner y donde el chipeste tipo de enlaces no por favor....son mucho los menores de edad y ademas tenemos un foro off para las coñas marineras....
sry, era broma

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 13 de Diciembre del 2007
erchou escribió:muchas gracias, por lo que veo hay que soldar...y uno de ninco como se monta?
Imagen
PD: te equivocaste de link Imagen
el de ninco tambien hay q soldar. Aunque imagino y espero que en el futuro inventen una forma de encajarlos con un cilp, seria muy sencillo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 13 de Diciembre del 2007
ricardogt escribió:el de ninco tambien hay q soldar. Aunque imagino y espero que en el futuro inventen una forma de encajarlos con un cilp, seria muy sencillo
juer, eso ya me tira para atras...
este coche salio ya? es que es digital
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 13 de Diciembre del 2007
erchou escribió:juer, eso ya me tira para atras...este coche salio ya? es que es digital
Imagen
Imagen
ese es el Porsche GT3 RS no? Ha salido pero creo que en otra decoracion, una en blanco y otra en amarillo con simbolo de correos. Esa decoración no la he visto en tiendas...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 13 de Diciembre del 2007
lo que yo he visto no venian digitalizados, pero vamos ahí tienes espacio de sobra para el chip

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 13 de Diciembre del 2007
ricardogt escribió:lo que yo he visto no venian digitalizados, pero vamos ahí tienes espacio de sobra para el chip
pero el rollo es soldar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 13 de Diciembre del 2007
En un coche Ninco soldar el chip no es absolutamente necesario (el coche puede funcionar bien sin soldar) pero si muy conveniente para evitar problemas.
En la página Web de Ninco, apartado digital, se explica como hay que digitalizar un coche Ninco.
El Porsche de la foto ya viene con el chip instalado y creo que a muchos nos gustaría saber si está o no está soldado.
Oye Erchou, me parece que eres de Lugo. Si alguna vez te acercas por A Coruña mandame un MP con un poco de antelación y te enseño mi circuito Ninco digital para que te hagas una idea de como funciona todo el sistema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Diciembre del 2007
ricardogt escribió:el de ninco tambien hay q soldar. Aunque imagino y espero que en el futuro inventen una forma de encajarlos con un cilp, seria muy sencillo
El de ninco no hay que soldarlo.
Lo soldamos porque creemos que es mejor pero te viene los cables y una especie de tornillito de plastico que lo metes en el agujero para hacer presion con el cable y así ni se mueve ni se sale.
te lo voy a explicar pero no debería.
El chip tiene unos agujeros en un lado y en el otro tiene 2 cables que van a la guia del coche.
Del motor salen los dos cables que antes iban a la guía pero que ahora los metes en esos agujeros del chip
Dificil eh?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Diciembre del 2007
bebeto escribió:En un coche Ninco soldar el chip no es absolutamente necesario (el coche puede funcionar bien sin soldar) pero si muy conveniente para evitar problemas.En la página Web de Ninco, apartado digital, se explica como hay que digitalizar un coche Ninco.
El Porsche de la foto ya viene con el chip instalado y creo que a muchos nos gustaría saber si está o no está soldado.
Oye Erchou, me parece que eres de Lugo. Si alguna vez te acercas por A Coruña mandame un MP con un poco de antelación y te enseño mi circuito Ninco digital para que te hagas una idea de como funciona todo el sistema.
Erchou, aprovecha.
Sobre el Porsche, es el primer coche ya digitalizado que sacará Ninco, tambien me gustará saber como le ponen el chip pero casi al 99% de que no lo sueldan.
Este coche ya ha salido en versiones road car (blanco), correos aleman (amarillo), burgfonds (rojo) y el vallejo (rally)... y además con él se corrió el campeonato de españa de nd

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 13 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:El de ninco no hay que soldarlo.Lo soldamos porque creemos que es mejor pero te viene los cables y una especie de tornillito de plastico que lo metes en el agujero para hacer presion con el cable y así ni se mueve ni se sale.
te lo voy a explicar pero no debería.
El chip tiene unos agujeros en un lado y en el otro tiene 2 cables que van a la guia del coche.
Del motor salen los dos cables que antes iban a la guía pero que ahora los metes en esos agujeros del chip
Dificil eh?
sin verlo como que no me entero, pero supongo que sera facil si no hay que soldar
gracias
bebeto escribió:En un coche Ninco soldar el chip no es absolutamente necesario (el coche puede funcionar bien sin soldar) pero si muy conveniente para evitar problemas.En la página Web de Ninco, apartado digital, se explica como hay que digitalizar un coche Ninco.
El Porsche de la foto ya viene con el chip instalado y creo que a muchos nos gustaría saber si está o no está soldado.
Oye Erchou, me parece que eres de Lugo. Si alguna vez te acercas por A Coruña mandame un MP con un poco de antelación y te enseño mi circuito Ninco digital para que te hagas una idea de como funciona todo el sistema.
ok gracias Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 13 de Diciembre del 2007
erchou escribió:sin verlo como que no me entero, pero supongo que sera facil si no hay que soldargracias
ok gracias Imagen
Aqui te viene muy clarito, aunque los tornillos en cuanto des tres vueltas de campana se sueltan.
http://www.ninco-ndigital.com/pdf/coches/I...italizacion.pdf

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest espinosa en 13 de Diciembre del 2007
erchou escribió:f1's, se puede digitalizar alguno de superslot, scalextric...? (ninco no tiene, creo)
ninco si que tiene formulas 1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 13 de Diciembre del 2007
ricardogt escribió:Aqui te viene muy clarito, aunque los tornillos en cuanto des tres vueltas de campana se sueltan.http://www.ninco-ndigital.com/pdf/coches/I...italizacion.pdf
ya, ya lo baje, me habia olvidado de la web de ninco, y eso que hace 2 horas estuve mirando el master track digital ahi... Imagen
a que se refier econe sto?
Digitalización de un coche de slot:
1.- Separar chasis y carrocería, retirar los cables del motor de la guía
y quitar los terminales.
que son los terminales? es que no veo en la imagen aque se refiere Imagen
lo siento por dar tanta la vara, gracias, todo sea por uno de ninco más Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 13 de Diciembre del 2007
espinosa escribió:ninco si que tiene formulas 1
pues no los vi en aloy, me los debi de saltar
y hay espacio para digitalizar? supongo que no :(
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Diciembre del 2007
erchou escribió:ya, ya lo baje, me habia olvidado de la web de ninco, y eso que hace 2 horas estuve mirando el master track digital ahi... Imagena que se refier econe sto?
Digitalización de un coche de slot:
1.- Separar chasis y carrocería, retirar los cables del motor de la guía
y quitar los terminales.
que son los terminales? es que no veo en la imagen aque se refiere Imagen
lo siento por dar tanta la vara, gracias, todo sea por uno de ninco más Imagen
Imagen
Ayyyyyyyyyyyyyy.. erchou, has visto algun coche de slot que no sea de scalextric moderno?
El 80% de loc coches no van con pletinas, van con cables del motor a la guia.
Esos cables terminan en eso, unos terminales que son los que metes en el agujero de la guia para que contecten con las trencillas.
Pues los quitas de ahi, quitas los terminales y queda el cable pelao. Lo metes en los agujeros del chip y los cables que salen del chip los metes en la guia,
Erchooooooou, busca una imagen del chip y lo veras, hombreeeeeeeeeeee

Responder

Volver a “Coches N-D”