se necesita asesoramiento

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

se necesita asesoramiento

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanpe en 13 de Enero del 2007
Hola:
Bueno me presento me llamo Juan
y me acabo de comprar un ninco digital;que ni siquiera lo he montado. (espero mañana poder disfrutar)
Con el tambien he adquirido varios coches los cuales son:
1º NINCO Toyota Supra Woodone (ya lo he digitalizado pero no probado )
2º NINCO Nissan 350 Z (pendiente de digitalizar)
3º SCX Audi A4 DTM ( necesito saber como digitalizar con chip NInco y luces )
4º SCX Safety Car Digital system SEAT LEON ( necesito saber si se puede digitalizar sin perder sus maravillosas funciones )
Como vereis tengo preguntas para rato ya que soy nuevo en esta cosa del digital.
1ª pregunta: El Audi A4 DTM como lo digitalizo con el chip NINCO hay algun sitio donde se pueda ver imagenes de su digitalizacion.
( LUCES INCLUIDAS )
2ª pregunta: Creo que esta va a ser mas complicada, ay va el reto.
Se puede digitalizar el Safety Car digital system de SCX para NINCO y que conserve todas sus propiedades.
Bueno por hoy no pregunto mas, y os agradezco de antemano vuestras contestaciones
Un Saludo:
Juanpe
P.D. a ver si mañana lo estreno con un poco de suerte.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Enero del 2007
juanpe escribió:1ª pregunta: El Audi A4 DTM como lo digitalizo con el chip NINCO hay algun sitio donde se pueda ver imagenes de su digitalizacion.( LUCES INCLUIDAS )
Tienes que conectar las pletinas del motor al chip mediante un cable soldado en las pletinas.
Del chip salen los cables hacia la guia. Debes conseguir que los cables hagan contacto en la guïa.
En las instrucciones de colocar el chip puedes ver cómo hacer lo de las luces. El chip tiene unos agujeros laterales para ello.
juanpe escribió:2ª pregunta: Creo que esta va a ser mas complicada, ay va el reto.Se puede digitalizar el Safety Car digital system de SCX para NINCO y que conserve todas sus propiedades.
Creo que será un NO. Ni lo he probado ni creo que lo pueda probar pero no esperes mucho..
Bueno por hoy no pregunto mas, y os agradezco de antemano vuestras contestaciones
juanpe escribió:P.D. a ver si mañana lo estreno con un poco de suerte.
Acuerdate de mirar si la central es 104 o 105 y hacer el truco si hace falta...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanpe en 13 de Enero del 2007
litus14 escribió:Tienes que conectar las pletinas del motor al chip mediante un cable soldado en las pletinas.Del chip salen los cables hacia la guia. Debes conseguir que los cables hagan contacto en la guïa.
En las instrucciones de colocar el chip puedes ver cómo hacer lo de las luces. El chip tiene unos agujeros laterales para ello.
Creo que será un NO. Ni lo he probado ni creo que lo pueda probar pero no esperes mucho..
Bueno por hoy no pregunto mas, y os agradezco de antemano vuestras contestaciones
Acuerdate de mirar si la central es 104 o 105 y hacer el truco si hace falta...
Gracias litus pero soy novato en esto y hay cosas que me piedo:
Como la central 104 o 105.
Y tambien en el scx se donde poner ls cables en el chip que es el mismo sitio que con ninco pero cual es el punto rojo en scx y el punto rojo de las luces.
y de trucos no se ninguno.
muchas gracias .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 13 de Enero del 2007
Para saber si tu central es 104 o 105, haz lo siguiente:
Con la central apagada mantén pulsado un botón y dale corriente. En la pantalla te aparecerá uno de esos números durante un par de segundos.
De todas maneras hay un post en el apartado Sistema con el título "Necesito que probéis un cosa", que toca todo este tema.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanpe en 13 de Enero del 2007
satandreu escribió:Para saber si tu central es 104 o 105, haz lo siguiente:Con la central apagada mantén pulsado un botón y dale corriente. En la pantalla te aparecerá uno de esos números durante un par de segundos.
De todas maneras hay un post en el apartado Sistema con el título "Necesito que probéis un cosa", que toca todo este tema.
Saludos.
muchas gracias
hay algunsitio done pueda ver imagenes de como cologar el chip ninco en scx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 13 de Enero del 2007
juanpe escribió:muchas gracias hay algunsitio done pueda ver imagenes de como cologar el chip ninco en scx
Para digitalizar un coche de SCX para ninco, primero separa las patillas del motor para que no toquen las pletinas que vienen desde la guia, esto es muy importante, pues si no el chip no haria nada, te lo estarias "saltando"
Luego suelda o ata los cables del chip en las guias o en las pletinas del chasis CRUZANDOLOS (el de la derecha en la izquierda y viceversa, sino te ira de culo literalmente), y suelda o ata bien (depende de lo manitas que seas y de si quieres dejar el chip siempre puesto o ir cambiandolo entre los coches) dos cables a los bornes opuestos del chip y a las patillas del motor, repito, sin que toquen las pletinas que recorren el chasis del coche (ponlas cinta aislante en la zona que suele tocar las pletinas, doblalas o cortalas, depende de lo permanente que quieras dejar el chip)
Para las luces son las patillas que bajan desde la carroceria del coche... se deben empalmar a los bornes laterales del chip, y te digo lo mismo que con el motor, evita que toquen la pletina de abajo (se pueden cortar, o doblar hacia arriba y soldar contra las pletinas de la carroceria) y suelda o ata dos cables de los bornes a las patillas...
Croquis cutre:
...........__________
o-------|................o|..<---bornes para los
o-------|_o_o____o|..<---cables del motor
^............^^
|..................\
cables............bornes para
que deben......los cables de
deben ir a.......las luces
la guia
bonito, eh? los puntos son porque si no me lo apegotonaba todo... no se porque no reconoce mas de un espacio, me los borra y los deja solo en uno...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sergioaso en 13 de Enero del 2007
Eres un artista del dibujo abstracto. Creo que ni Picaso se lo curra como tu ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 15 de Enero del 2007
Sergio Aso escribió:Eres un artista del dibujo abstracto. Creo que ni Picaso se lo curra como tu ImagenImagen
pero... se entiende?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gonma en 15 de Enero del 2007
potato escribió:pero... se entiende?
Se entiende bien, buen trabajo potato, tu si que te lo curras jejeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 16 de Enero del 2007
gonma escribió:Se entiende bien, buen trabajo potato, tu si que te lo curras jejeje
pelota! jajaja q no depende de mi q llegue antes tu pedido Imagen :ja:
no en serio, esta mañana salio camino de fuenlabrada, supongo que ahora mismo debe estar llegando a barna, o ya alli... a ver cuanto tardan en mandarmela!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gonma en 16 de Enero del 2007
potato escribió:pelota! jajaja q no depende de mi q llegue antes tu pedido Imagen :ja:no en serio, esta mañana salio camino de fuenlabrada, supongo que ahora mismo debe estar llegando a barna, o ya alli... a ver cuanto tardan en mandarmela!
jajajaja, me alegro que haya salido ya, aunque supongo que aun tardara unos dias.
Pero lo del dibujo lo decia en serio, te ha kedado bien
jajajajaja, ya nos vemos

Responder

Volver a “Coches N-D”