digitalizacion porsche 911 gt scalextric

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

digitalizacion porsche 911 gt scalextric

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 9 de Enero del 2007
Saludos a todos.
en primer lugar deciros que tengo un kit digital y que la central es la 104.
Después de leer toda la informacion de otros pots, decidí sacarla de la caja y mirar si era la 104 o la 105 y después solamente con los tramos del kit, digitalizar algún coche.
Lo hice con un mitsubishi pajero, en 7 minutos, sin problemas (además hay bastante espacio para alojar el chip).
Luego se me ocurrió digitalizar un porsche de scalextric.
El caso es que después de leer sobre lo frágiles que parecen los chips (a veces pienso si no sería idoneo meterlos en una urna anti todo), y como tenía un motor rx-4 de los de las colecciones de altaya que lleva ya su cable, sin pletinas, pensé en cambiarlo y así ahorrame soldaduras.
Tengo en estos momentos el sldador enla mano, ¿seriais tan amables se decirme si lo que voya hacer es correcto???:
-cables del chip a la pletina del chasis, soldados cruzados.
-cable izquierdo del motor al izquierdo del chip¿sin la fundita del cable y con la tachuelilla de pastico, o con la fundita que lleva el cable del motor?
-cable derecho al lado derecho del chip (idem).
Y por último: Si se notara corriente(como que el motor quiere arrancar, pero como que No)....que hacemos???.
Mil gracias de antemano.
Saludos a todos y enhorabuena por esta ONG que habeis creado, sin vosotros , estaríamos perdidos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Enero del 2007
darthlon escribió:-cables del chip a la pletina del chasis, soldados cruzados.
No, cruzados no. Te iria al reves. Cruzados del chip a la guia.
darthlon escribió:-cable izquierdo del motor al izquierdo del chip¿sin la fundita del cable y con la tachuelilla de pastico, o con la fundita que lleva el cable del motor?
prueba mjor con la tachuela y que no queden cables pelados sueltos que no toquen nada más.
darthlon escribió:-cable derecho al lado derecho del chip (idem).
si.
darthlon escribió:Y por último: Si se notara corriente(como que el motor quiere arrancar, pero como que No)....que hacemos???.
Vuelve a poner bien los cables del motor al chip que algo esta mal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 9 de Enero del 2007
Gracias, Litus.
Sigo con el soldador en la mano...
entonces los cables del chip a la guia cruzados , o sea a la pletina de la guia, donde bascula la guía , o da igual a la altura que sea ( a lo largo de la tira de cobre del chasis???).
Gracias de nuevo.
Estoy nervioso, me tiembla el pulso....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Enero del 2007
No he soldado ninguno con pletina pero sí, cruzado y en la pletina para que esta contacte con las trencillas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Darthlon en 9 de Enero del 2007
Mil gracias Litus.
Un saludo

Responder

Volver a “Coches N-D”