Digitalizado Subaru, R-5turbo, y Opel Astra tuning

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Digitalizado Subaru, R-5turbo, y Opel Astra tuning

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Viktor85 en 8 de Enero del 2007
He digitalizado esos tre coches, el subaru es de ninco y fue facilisimo pero los otros que eran de scalextric tuve que soldar, des soldar, pero merece la pena ver correr el R-5 turbo al que le tuve que meter la dremel para poderle meter el chip.
El subaru es una maquina funde a los otros como se nota el motor Nc-5 y los otros Rx-41.
Una cosa tengo un mando que acelera el coche solo y esas cosas, a alguien le a pasado esto.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 8 de Enero del 2007
haber si se te queda encasquillado el gatillo del mando, si es asi afloja un poco los tonillos del mando Imagen es la solucion que le estan dando por aqui

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 8 de Enero del 2007
Viktor85 escribió:Una cosa tengo un mando que acelera el coche solo y esas cosas, a alguien le a pasado esto.
Es un defecto que se está dando demasiado a menudo. Tal vez la experiencia de Potato pueda servir para precisar cual es el motivo concreto de este fallo que no siempre se soluciona aflojando los tornillos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ulisesx en 8 de Enero del 2007
bebeto escribió:Es un defecto que se está dando demasiado a menudo. Tal vez la experiencia de Potato pueda servir para precisar cual es el motivo concreto de este fallo que no siempre se soluciona aflojando los tornillos.
hola. que pasada lo del r 5, estoy pensando si comprarel fiat 1430, pero creo que sera imposible para digitalizar, la verdad es que todavia no he intentado con ninguno, haber.y enhorabuena Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Enero del 2007
El R5 se ha digitalizado ya en SDS, en SSD i en Ninco... fantastico.
Los coches de scx tienen el engorro de soldar pero por lo demás son tan validos como la mayoria para digitalizarlos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 9 de Enero del 2007
Viktor85 escribió:Una cosa tengo un mando que acelera el coche solo y esas cosas, a alguien le a pasado esto.
bebeto escribió:Es un defecto que se está dando demasiado a menudo. Tal vez la experiencia de Potato pueda servir para precisar cual es el motivo concreto de este fallo que no siempre se soluciona aflojando los tornillos.
Si os fijais dice que le acelera solo, no que no frene bien porque el gatillo no vuelva (era lo que les pasaba a los de los tornillos), pero aun asi prueba a aflojarlos y volver a apretarlos sin pasarte de fuerza... creo que en ninco simplemente hay un aprietatornillos demasiado bestia o una maquina aprietatornillos un poco mal calibrada. Tambien se podria solucionar lijando un poco la cuna del gatillo en la propia carcasa... habra a quien no le valga con aflojar y dejar apretado a mano, sino que aun asi seguira rozando, y no querra (logicamente) dejar la carcasa bailando con tornillos flojos, simplemente se lija por dentro y a juebar...
que no siempre se arregla asi? si no es eso, es otra cosa, pero al menos al probar los tornillos se descarta esa tonteria y se ahorra cambiarlo o mandarlo a ninco
litus14 escribió:Los coches de scx tienen el engorro de soldar pero por lo demás son tan validos como la mayoria para digitalizarlos
respecto a esto, hoy a venido un cliente mañoso a mi tienda que habia encajado (si, como lo oyes) el chip de ninco en las patillas del motor de scalextric... era un A4, y el chip estaba un poco volando sobre las pletinas, y peligraba un pelin, le faltaba engancharlo bien al chasis con tornillos largos o con una especie de cuna para chip, pues pretendia dejarlo fijo en el coche, pero como solucion temporal o opcion de no-soldado, es genial... doblas las patillas del motor para encajarlas en el chip y los cables del chip los pones en las pletinas y no tiene mas lio... eso si, las luces irian un poco aparte, pero no mucho mas dificiles.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Enero del 2007
potato escribió:doblas las patillas del motor para encajarlas en el chip y los cables del chip los pones en las pletinas y no tiene mas lio... eso si, las luces irian un poco aparte, pero no mucho mas dificiles.
Ya me diras como... la pletina del motor que esta mas cerca del chip, vale.. pero la otra? ya puedes doblar que como no estires no te llega al chip. o si? Claro que las pletinas de una anlogico son mas largas que en el de SDS. Vale. Pero le sobrará pletina entonces.
Es mas facil y menos peligroso lo del cable, aunque no se solden y se "aten" a las pletinas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 9 de Enero del 2007
litus14 escribió:Ya me diras como... la pletina del motor que esta mas cerca del chip, vale.. pero la otra? ya puedes doblar que como no estires no te llega al chip. o si? Claro que las pletinas de una anlogico son mas largas que en el de SDS. Vale. Pero le sobrará pletina entonces.Es mas facil y menos peligroso lo del cable, aunque no se solden y se "aten" a las pletinas.
era un A4 analogico... las patillas que digo eran las que bajan del motor a las pletinas, y las habia doblado hacia alante y arriba, de forma que el chip quedaba delante del motor y un poco elevado sobre éste, no creo que las hubiera recortado, no lo parecia; y los cables del chip bajaban a las pletinas, hacia donde hacen contacto las patillas verticales de las luces, el problema que tuvo y por el que me lo trajo es que no los cruzo y el coche solo le iba en direccion contraria. Solucionado eso, me dijo que iba a soldar o prepararle una cuna al chip para que se quedara fijo, pero creo que lo iba a mantener en esa postura... de todas formas, como te digo, le habia ido bien el chip colocado asi, aunque era una solucion temporal.
De todas formas yo creo que lo mejor es pegar el chip al chasis con doble cara o loctite, depende de lo fijo o temporal que lo quieras dejar, y sacar dos cables soldados o atados de las patillas del motor al chip. Vamos, que de acuerdo contigo, litus Imagen

Responder

Volver a “Coches N-D”