Guía de como digitalizar un coche ninco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Diciembre del 2007
erchou escribió:pues no los vi en aloy, me los debi de saltary hay espacio para digitalizar? supongo que no :(
Imagen
Los F1 estan descatalogados. Olvidate. Si que caben en algunos pero haciendo bricolaje intenso. Ragnarok digitalizó el Ferrari de Ninco.
En cuanto a los Champ no hay problemas y no me preguntes por ellos porque hay un hilo que hice yo al respecto, con fotos y manusl de digitalizacion, asi que a leerlo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 13 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:Los F1 estan descatalogados. Olvidate. Si que caben en algunos pero haciendo bricolaje intenso. Ragnarok digitalizó el Ferrari de Ninco.En cuanto a los Champ no hay problemas y no me preguntes por ellos porque hay un hilo que hice yo al respecto, con fotos y manusl de digitalizacion, asi que a leerlo.
ya, ese post lo vi hace meses y antes
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 13 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:Ayyyyyyyyyyyyyy.. erchou, has visto algun coche de slot que no sea de scalextric moderno?El 80% de loc coches no van con pletinas, van con cables del motor a la guia.
Esos cables terminan en eso, unos terminales que son los que metes en el agujero de la guia para que contecten con las trencillas.
Pues los quitas de ahi, quitas los terminales y queda el cable pelao. Lo metes en los agujeros del chip y los cables que salen del chip los metes en la guia,
Erchooooooou, busca una imagen del chip y lo veras, hombreeeeeeeeeeee
si, vi un superslot, y de echo lo tengo, y es f1, llego a mis amnos por una confusion (larga de contar...), pero no lo me fije en los terminales esos
gracias Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 13 de Diciembre del 2007
erchou escribió:ya, ese post lo vi hace meses y antesImagen
igual puedes digitalizar un f1 de sds.
Yo voy a intentar digitalizar uno la semana que viene, mi idea es ponerle el chip en el aleron trasero,y tapar el chip ya vere como, alargando los cables que van a la guia y la bombona a ver donde la pongo. Estoy esperando que me lleguen los chip.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Diciembre del 2007
Los F1 son muy estrechos por dentro, el chip no entra bien. Tal vez separando la bombona, pero creo que no.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 13 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:Los F1 son muy estrechos por dentro, el chip no entra bien. Tal vez separando la bombona, pero creo que no.
Mi idea es ponerle el chip debajo del aleron trasero, pegado al aleron y la bombona no se donde meterla, a ver que chip me llegan y me busco la vida.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 13 de Diciembre del 2007
ricardogt escribió:Mi idea es ponerle el chip debajo del aleron trasero, pegado al aleron y la bombona no se donde meterla, a ver que chip me llegan y me busco la vida.
Esta idea se nos ocurrió a intrepido y a mi al ver como digitalizaban los karts la gente del Bourbon y otro forero que se llama LocoF1. Lo que pasa es que yo no soy demasiado manitas y estaba esperando a ver otra vez a intrepido, que si es un mañoso, para ponernos manos a la obra.
Se puede hacer perfectamente en el R25 de Super Slot y en el Mc Laren De la Rosa de Scalextric porque debajo del alerón les cabe el chip sin condensador. Separas la bombona del chip, colocas el chip al revés debajo del aleron trasero sujetandolo con los adhesivos que proporciona Ninco (el impacto estético es mínimo), metes la bombona dentro del coche (cabe en los dos coches al lado del motor) y empìezas a doblar pletinas, o, en el caso de Superslot, a separar los cables de los contactos del motor. Luego empiezas a soldar los seis cables que deben conectarse al chips sin equivocarte porque cada cable sólo puede conectarse en su sitio y no en otro: 2 cables al motor, 2 al condensador y otros dos a las pletinas (scx) o a los cables de la guia que previamente has seprado del motor (Superslot). En el caso del McLaren los cables pasan desde el alerón al interior del coche por cada uno de los dos agujeros que tiene la carrocería en la parte trasera (3 cables por cada agujero) y en el caso del renault por un agujero que hay entre el eje trasero y la carroceria, entre la pieza de plástico que simula la suspensión trasera, tres cables por cada lado. Hay que tener paciencia y manos, medir bien la longitud de los cables y sobre todo no equivocarse a la hora de soldar pero seguro que funcionan y tiene la ventaja de que cuando quieras puedes reponer el coche a su estado inicial porque no tocas ni chasis ni carrocería
Si te pones a hacerlo, informa de los resultados si puedes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 13 de Diciembre del 2007
bebeto escribió:Esta idea se nos ocurrió a intrepido y a mi al ver como digitalizaban los karts la gente del Bourbon y otro forero que se llama LocoF1. Lo que pasa es que yo no soy demasiado manitas y estaba esperando a ver otra vez a intrepido, que si es un mañoso, para ponernos manos a la obra.Se puede hacer perfectamente en el R25 de Super Slot y en el Mc Laren De la Rosa de Scalextric porque debajo del alerón les cabe el chip sin condensador. Separas la bombona del chip, colocas el chip al revés debajo del aleron trasero sujetandolo con los adhesivos que proporciona Ninco (el impacto estético es mínimo), metes la bombona dentro del coche (cabe en los dos coches al lado del motor) y empìezas a doblar pletinas, o, en el caso de Superslot, a separar los cables de los contactos del motor. Luego empiezas a soldar los seis cables que deben conectarse al chips sin equivocarte porque cada cable sólo puede conectarse en su sitio y no en otro: 2 cables al motor, 2 al condensador y otros dos a las pletinas (scx) o a los cables de la guia que previamente has seprado del motor (Superslot). En el caso del McLaren los cables pasan desde el alerón al interior del coche por cada uno de los dos agujeros que tiene la carrocería en la parte trasera (3 cables por cada agujero) y en el caso del renault por un agujero que hay entre el eje trasero y la carroceria, entre la pieza de plástico que simula la suspensión trasera, tres cables por cada lado. Hay que tener paciencia y manos, medir bien la longitud de los cables y sobre todo no equivocarse a la hora de soldar pero seguro que funcionan y tiene la ventaja de que cuando quieras puedes reponer el coche a su estado inicial porque no tocas ni chasis ni carrocería
Si te pones a hacerlo, informa de los resultados si puedes
Esa es la idea que tengo, me da un poco de miedo la union de los cablecitos de los condensadores. La verdad es que Ninco se lo ha currado muy poco con los chips, os enviaré fotos paso a paso, si es que consigo hacerlo, me da que voy a necesitar por lo menos dos o tres chips porque algun cortocircuito caera fijo.

Responder

Volver a “Coches N-D”