Digitalización coches Carrera

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Digitalización coches Carrera

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepelu en 24 de Marzo del 2007
Hola compañeros.
El otro día he comprado para mi hijo un Ferrari 512 BB LM d la marca Carrera, en color amarillo. Me gustó el coche y me lo recomendó el vendedor "en el caso que fuera para mi hijo", este si era el caso, fué nuestro santo San José, y a el le tocó el Ferrari.
El caso es que me he puesto a digitalizarlo y me da un problema, si conecto las luces al Chip ND, el coche en carrera solo marca vuelta si paso por la centralita despacio, si lo paso a velocidad ya no marca.
La forma de digitalizarlo ha sido esta:
1.- Desconectar los hilos que alimentan el chip Carrera desde el selector de dirección.
2.- Desconectar los hilos que salen del chip Carrera al motor.
3.- Conectar los hilos del chip ND en el selector de dirección de Carrera.
4.- Conectar los hilos del motor en el chip ND.
5.- Conectar los hilos desconectados anteriormente del selector de dirección y que alimentaban el chip Carrera, en la posición de las luces del chip ND.
Después de intercambiar alguna posición de hilos, el coche funciona bien. Cuando selecciono carrera con luces, al poner el coche en pista se encienden y el coche marcha, pero no marca cuando pasa por centalita si paso a velocidad, si paso despacio si marca.
Creo que el problema viene de que le llega tensión a la trencilla derecha, durante su recorrido en la pista cortada, desde el coche y por eso no marca. Cuando lo paso con la mano, las luces están encendidas y marca justo cuando se apagan.
Cosas que ya he probado:
1.- Reducir el largo de la trencilla.
2.- Desoldar un condensador electrolítico del chip Carrera ubicado en la zona de las luces.
3.- Cambiar posiciones de hilos el los chip.
Yo ya no se, que más hacer. El chip Carrera tiene una "cajita" negra que no se que es, parece un relé, si es esto no tendria que afectar. Mi hijo le ha visto funcionar con luces y está empeñado en correr con las luces, en vuestras manos me encuentro. Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 25 de Marzo del 2007
pepelu escribió:Hola compañeros.El otro día he comprado para mi hijo un Ferrari 512 BB LM d la marca Carrera, en color amarillo. Me gustó el coche y me lo recomendó el vendedor "en el caso que fuera para mi hijo", este si era el caso, fué nuestro santo San José, y a el le tocó el Ferrari.
El caso es que me he puesto a digitalizarlo y me da un problema, si conecto las luces al Chip ND, el coche en carrera solo marca vuelta si paso por la centralita despacio, si lo paso a velocidad ya no marca.
La forma de digitalizarlo ha sido esta:
1.- Desconectar los hilos que alimentan el chip Carrera desde el selector de dirección.
2.- Desconectar los hilos que salen del chip Carrera al motor.
3.- Conectar los hilos del chip ND en el selector de dirección de Carrera.
4.- Conectar los hilos del motor en el chip ND.
5.- Conectar los hilos desconectados anteriormente del selector de dirección y que alimentaban el chip Carrera, en la posición de las luces del chip ND.
Después de intercambiar alguna posición de hilos, el coche funciona bien. Cuando selecciono carrera con luces, al poner el coche en pista se encienden y el coche marcha, pero no marca cuando pasa por centalita si paso a velocidad, si paso despacio si marca.
Creo que el problema viene de que le llega tensión a la trencilla derecha, durante su recorrido en la pista cortada, desde el coche y por eso no marca. Cuando lo paso con la mano, las luces están encendidas y marca justo cuando se apagan.
Cosas que ya he probado:
1.- Reducir el largo de la trencilla.
2.- Desoldar un condensador electrolítico del chip Carrera ubicado en la zona de las luces.
3.- Cambiar posiciones de hilos el los chip.
Yo ya no se, que más hacer. El chip Carrera tiene una "cajita" negra que no se que es, parece un relé, si es esto no tendria que afectar. Mi hijo le ha visto funcionar con luces y está empeñado en correr con las luces, en vuestras manos me encuentro. Imagen
Si te he entendido bien, de la forma que lo has dejado, entre las trencillas y el chip N-digital está en interruptor de selección de dirección. Yo lo quitaría. No sirve para nada para las pistas de Ninco, ya que si jugamos en analógico seleccionamos la dirección con el interruptor de la pista de conexiones analógicas, y si jugamos en Digital el sentido siempre es el mismo (sentido horario mirando la centralita).
Y a lo mejor interfiere un poco en la señal que envía el chip N-digital por las trencillas a los cambios y a la centralita. Pon los cables que salen del chip N-digital directamente hasta las trencillas. Por cierto, ¿ahora te cambia siempre bien de carril?
Cuando consigas hacerlo funcionar te agradecería que me dijeras qué tal funciona porque hace tiempo que veo coches Carrera en el Toisaras a 25 € y con luces. Yo los quiero para jugar con niños: prefiero que sean lentos, estables y con luces. Qué tal funcionan a nivel de velocidad (motor agresivo/tranquilo), si se calienta el motor y hace que funcione lento (me pasa con Superslot), y si es estable como un Ninco o tiende a volcar como un Superslot. Estoy suponiendo que corres con pista Ninco.
Suerte. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepelu en 25 de Marzo del 2007
laxompa escribió:Si te he entendido bien, de la forma que lo has dejado, entre las trencillas y el chip N-digital está en interruptor de selección de dirección. Yo lo quitaría. No sirve para nada para las pistas de Ninco, ya que si jugamos en analógico seleccionamos la dirección con el interruptor de la pista de conexiones analógicas, y si jugamos en Digital el sentido siempre es el mismo (sentido horario mirando la centralita).Y a lo mejor interfiere un poco en la señal que envía el chip N-digital por las trencillas a los cambios y a la centralita. Pon los cables que salen del chip N-digital directamente hasta las trencillas. Por cierto, ¿ahora te cambia siempre bien de carril?
Cuando consigas hacerlo funcionar te agradecería que me dijeras qué tal funciona porque hace tiempo que veo coches Carrera en el Toisaras a 25 € y con luces. Yo los quiero para jugar con niños: prefiero que sean lentos, estables y con luces. Qué tal funcionan a nivel de velocidad (motor agresivo/tranquilo), si se calienta el motor y hace que funcione lento (me pasa con Superslot), y si es estable como un Ninco o tiende a volcar como un Superslot. Estoy suponiendo que corres con pista Ninco.
Suerte. Imagen
He desconectado el selector de dirección, conectando la trecillas directamente al chip, continuaba sin funcionar correctamente. Dos pasdas después, las luces delanteras dejaron de lucir las trseras funcionaban, repaso de conexiones no encontrando nada raro y puesta en pista nuevamente, despues de escasa una vuelta el coche se para, revisión nuevamente y puesta en pista solo se encienden las luces traseras, dos metros después el coche se para nuevamente para ya no circular Imagen más... de momento.
Tengo la impresión que ha caido el chip ND Imagen , lo probaré en otro coche para cerciorarme, respecto a las otras consultas, el cambio actuaba siempre que lo pedia, del resto no te puedo decir ya que no lo probe en condiciones.
He visto en alguna tienda un kit sencillo de luces de Xenón de la marca CARTRIX, tan sencillo es que a mi solo me faltarian dos resistencias, si alguien le tiene me puede decir el valor de estas, o los colores de las franjas, en las fotos no se puede apreciar.
Otra cuestión que me viene a la mente es que si alguien ha digitalizado el coches con el chip de luces ninco, me diga si con el funciona correctamente, marcando cuando pasa por la centralita ya que este tiene un condensador y mi teoria del princio no seria válida, la de que le llega a la trencilla dercha alimentación desde los chip.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 26 de Marzo del 2007
pepelu escribió:He desconectado el selector de dirección, conectando la trecillas directamente al chip, continuaba sin funcionar correctamente. Dos pasdas después, las luces delanteras dejaron de lucir las trseras funcionaban, repaso de conexiones no encontrando nada raro y puesta en pista nuevamente, despues de escasa una vuelta el coche se para, revisión nuevamente y puesta en pista solo se encienden las luces traseras, dos metros después el coche se para nuevamente para ya no circular Imagen más... de momento.Tengo la impresión que ha caido el chip ND Imagen , lo probaré en otro coche para cerciorarme, respecto a las otras consultas, el cambio actuaba siempre que lo pedia, del resto no te puedo decir ya que no lo probe en condiciones.
He visto en alguna tienda un kit sencillo de luces de Xenón de la marca CARTRIX, tan sencillo es que a mi solo me faltarian dos resistencias, si alguien le tiene me puede decir el valor de estas, o los colores de las franjas, en las fotos no se puede apreciar.
Otra cuestión que me viene a la mente es que si alguien ha digitalizado el coches con el chip de luces ninco, me diga si con el funciona correctamente, marcando cuando pasa por la centralita ya que este tiene un condensador y mi teoria del princio no seria válida, la de que le llega a la trencilla dercha alimentación desde los chip.
ImagenImagen
A ver, yo haría primero una prueba dejando sólo el chip N-digital conectado directamente a las trencillas, y alimentando directamente al motor, olvidándonos de las luces y de los chips Carrera. Es decir, montaje sencillo como si fuera un coche Ninco.
Si funciona bien, entonces descartamos que sea un problema del chip N-digital o de malos contactos.
Y después le conectas el chip Carrera que gobierna las luces, a ver si vuelve a fallar, en los conectores de luces del chip N-digital. Lo que me temo es que este chip Carrera, que también alimenta al motor, tenga un consumo excesivo y que de alguna manera haga fallar al chip N-digital.
Si ahora no te va te sugiero que pruebes a conectar también el chip Carrera directamente de las trencillas (al igual que el chip N-digital), para que "chupe" la corriente sin pasar por el N-digital.
Podrías aprovechar los leds que ya lleva el coche y conectarlos al chip N-digital, pero para esto hay que poner unas resistencias con valores adecuados porque si no quemarás los leds. Desde hace unos dias estoy buscando algún esquema para construirme yo un kit de luces, sin condensador, y que sea más barato que el kit de Ninco (12 euros) pero no he encontrado nada claro.
En N-digital los coches con luces quedan mejor, porque tal y como pones el coche en la pista ya queda encendido, incluso te ayuda a saber exactamente si está en zona muerta, porque se apagan las luces.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepelu en 26 de Marzo del 2007
Cuando me di cuenta que no marcaba el coche al pasar por la central desconecté las luces y si funcionaba correctamente. Después de no funcionar tambien lohe conctado directamente a las tencillas y al motor pero continuaba sin funcionar, lo cambié a otro coche y lo mismo. Ya tiene el certificado de defunción Imagen
He dejado el coche como estaba y funciona perfectamente, motor y luces. El problema sobrevino al anular el selector de dirección al ponerlo en pista ya no funcionaban las luces delanteras el resto ya lo sabes. No creo que sea esceso de consumo del chip de luces, ni tampoco de anular el selector, tampoco vi que algo pudiera hacer corto. Me gusta el coche con las luces como a ti, y cuando esté algo más animado probaré con otro chip, no se si este me lo cambiaran.
En otro mensaje hacia referencia a un chip de luces de Cartrix, sencillo por menos de 4 €, pero no puedo asegurar el valor de las resistencias por las fotos, que es lo que faltaría ya que en una tienda no recuerdo cual, pone el esquema de conexiones. Supongo que si queremos conocer el valor de las resistencias habrá que crear otro hilo. ya que este no parece muy popular. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por laxompa en 27 de Marzo del 2007
pepelu escribió:Cuando me di cuenta que no marcaba el coche al pasar por la central desconecté las luces y si funcionaba correctamente. Después de no funcionar tambien lohe conctado directamente a las tencillas y al motor pero continuaba sin funcionar, lo cambié a otro coche y lo mismo. Ya tiene el certificado de defunción ImagenHe dejado el coche como estaba y funciona perfectamente, motor y luces. El problema sobrevino al anular el selector de dirección al ponerlo en pista ya no funcionaban las luces delanteras el resto ya lo sabes. No creo que sea esceso de consumo del chip de luces, ni tampoco de anular el selector, tampoco vi que algo pudiera hacer corto. Me gusta el coche con las luces como a ti, y cuando esté algo más animado probaré con otro chip, no se si este me lo cambiaran.
En otro mensaje hacia referencia a un chip de luces de Cartrix, sencillo por menos de 4 €, pero no puedo asegurar el valor de las resistencias por las fotos, que es lo que faltaría ya que en una tienda no recuerdo cual, pone el esquema de conexiones. Supongo que si queremos conocer el valor de las resistencias habrá que crear otro hilo. ya que este no parece muy popular. Imagen
Pues ya no se me ocurre nada más. Imagen Yo también quería probar con Carrera, pero me parece que me voy a limitar a Ninco para mí, y SCX para el crío, porque tiene luces, va más lento, y es lo más fácil de encontrar...
Por ejemplo, el Corvertte C6R en las versiones Carrera y SCX, que se analizaron en revistas el año pasado, recibía mejores críticas en su versión SCX. Carrera es un sistema más diferente de Ninco que SCX (muy poco grip, mucho iman, mucho vuelco), así que sus coches no se comportan del todo bien sobre Ninco (lo mismo me pasó con el Superslot Subaru que compré).
Así que se lo compré al crío y la verdad es que va muy, muy, muy bien en analógico. En digital todavía no lo he probado. Ya digitalicé un SCX Renault 5 y fue muy sencillo (soldando, eso sí, pero fácil) y funcionó a la primera, y tiene un comportamiento correcto.
Tiene bemoles que los coches que más me convienen (a mí y mis circunstancias) para jugar en N-digital sean... coches SCX. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepelu en 27 de Marzo del 2007
laxompa escribió:Pues ya no se me ocurre nada más. Imagen Yo también quería probar con Carrera, pero me parece que me voy a limitar a Ninco para mí, y SCX para el crío, porque tiene luces, va más lento, y es lo más fácil de encontrar...Por ejemplo, el Corvertte C6R en las versiones Carrera y SCX, que se analizaron en revistas el año pasado, recibía mejores críticas en su versión SCX. Carrera es un sistema más diferente de Ninco que SCX (muy poco grip, mucho iman, mucho vuelco), así que sus coches no se comportan del todo bien sobre Ninco (lo mismo me pasó con el Superslot Subaru que compré).
Así que se lo compré al crío y la verdad es que va muy, muy, muy bien en analógico. En digital todavía no lo he probado. Ya digitalicé un SCX Renault 5 y fue muy sencillo (soldando, eso sí, pero fácil) y funcionó a la primera, y tiene un comportamiento correcto.
Tiene bemoles que los coches que más me convienen (a mí y mis circunstancias) para jugar en N-digital sean... coches SCX. Imagen
Yo tambien pienso que para nuestras " circunstancias ", los más apropiados sean los SCX. De todas formas, se me ha ocurrido colocar un diodo entre la salida de luces del chip ND y el chip Carrera y ver que pasa, aunque esta vez me aseguraré más con el tema de los cortos ya que no creo que sea por consumo. Antes de dejar el coche como estaba comprobé la tensión a que se encienden los led siendo de 1,5V para los frenos y de 3V para los delanteros, aunque el diodo baje 1V no se notará. Si no me despide la parienta, lo probaré esta noche y te cuento.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepelu en 30 de Marzo del 2007
He probado con un diodo y no funcionaban las luces ( puede ser que no fuera el apropiado), tampoco marcaba el coche bien al paso por centralita. Le conecté nuevamente el chip a las luces soldando cables y tal, ha caido otro chip Imagen .
Por mi parte, no lo pruebo más, dos chip son suficientes.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest espinosa en 28 de Diciembre del 2007
Un cable de las luces tiene que ir al motor lo e provado yo i funciona i el otro al chip!lo echo con el bmw z4 m coupe

Responder

Volver a “Coches N-D”