Escrito originalmente por bebeto en 13 de Diciembre del 2007
ricardogt escribió:Mi idea es ponerle el chip debajo del aleron trasero, pegado al aleron y la bombona no se donde meterla, a ver que chip me llegan y me busco la vida.
Esta idea se nos ocurrió a intrepido y a mi al ver como digitalizaban los karts la gente del Bourbon y otro forero que se llama LocoF1. Lo que pasa es que yo no soy demasiado manitas y estaba esperando a ver otra vez a intrepido, que si es un mañoso, para ponernos manos a la obra.
Se puede hacer perfectamente en el R25 de Super Slot y en el Mc Laren De la Rosa de Scalextric porque debajo del alerón les cabe el chip sin condensador. Separas la bombona del chip, colocas el chip al revés debajo del aleron trasero sujetandolo con los adhesivos que proporciona Ninco (el impacto estético es mínimo), metes la bombona dentro del coche (cabe en los dos coches al lado del motor) y empìezas a doblar pletinas, o, en el caso de Superslot, a separar los cables de los contactos del motor. Luego empiezas a soldar los seis cables que deben conectarse al chips sin equivocarte porque cada cable sólo puede conectarse en su sitio y no en otro: 2 cables al motor, 2 al condensador y otros dos a las pletinas (scx) o a los cables de la guia que previamente has seprado del motor (Superslot). En el caso del McLaren los cables pasan desde el alerón al interior del coche por cada uno de los dos agujeros que tiene la carrocería en la parte trasera (3 cables por cada agujero) y en el caso del renault por un agujero que hay entre el eje trasero y la carroceria, entre la pieza de plástico que simula la suspensión trasera, tres cables por cada lado. Hay que tener paciencia y manos, medir bien la longitud de los cables y sobre todo no equivocarse a la hora de soldar pero seguro que funcionan y tiene la ventaja de que cuando quieras puedes reponer el coche a su estado inicial porque no tocas ni chasis ni carrocería
Si te pones a hacerlo, informa de los resultados si puedes