Mejor programa para PB Pro??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mejor programa para PB Pro??

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 24 de Febrero del 2008
Hola compañeros,
Los que ya habeis comprado el PC Lap Counter o el SSD Console, y a parte teneis el de Rubenio.... qué consejo me dais?? Yo lo tendría en casa.
Por ahora no he conesguido echar a andar el de Rubenio, y el SSDC lo he probado por la versión de prueba, pero no lo he conectado todavía a la PB. De momento gráficamente me gusta más pero no sé si merecerá la pena pagar por él.
Por cierto, aprovecho la ocasión para preguntar, tengo el cable USB de Richg, hay alguna precaucion especial a tener en cuenta al conectar la PB al PC?? Tengo que conectarlos estando ambos encendidos, apagados?? No sé algo??
Gracias!!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 24 de Febrero del 2008
Yo solo he probado el de Rubenio y va muy bien asta que aprendes a manejarlo, lo que si se es que el PClapcounter cuado salga version Pro devera ser buenisimo pues tiene anexos como simulacion de averias y desgaste de neumaticos DJlutz sabe un rato de este programa pues lo usan con la sds.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 26 de Febrero del 2008
M1K3LSLOT escribió:Yo solo he probado el de Rubenio y va muy bien asta que aprendes a manejarlo, lo que si se es que el PClapcounter cuado salga version Pro devera ser buenisimo pues tiene anexos como simulacion de averias y desgaste de neumaticos DJlutz sabe un rato de este programa pues lo usan con la sds.
Gracias compañero!!
Yo he echado un vistazo más a fondo y el más completo me parece el PC Lap Counter... tiene más opciones, y una base de datos más completa... lo que me parece una barbaridad es el precio... 50 euros, comparado con el de Rubenio que es gratis, o el SSDC que cuesta 10 libras...
Imagino que el PC Lap Counter, está pensado para su uso en clubs y competiciones "oficiales" pero claro ese precio coarta, a los que solo lo queremos para casa... en fín, una lástima.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 26 de Febrero del 2008
yo opino lo mismo... como el pc lap la verdad es que no hay (pero carillo para los que lo utilizamos en casa), el otro que comentas el sscc no lo he probado...este es tambien para la pro?
me lo descargare ahora.
el de rubenino yo tampoco consigo hacerlo funcionar( no tengo la pro, pero de todas formas siempre me da un error, esperare a la prox. actualizacion). pero es que el de la pb normal de rubenino se me queda colgao a mitad de carrera y deja de contar vueltas.
de todas formas me parece que el pc lap si se compra 5 o algo asi creo recordar sale mas barato.
sabe alguien para cuando va ha salir la version pro del pc lap?
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 27 de Febrero del 2008
chemari escribió:yo opino lo mismo... como el pc lap la verdad es que no hay (pero carillo para los que lo utilizamos en casa), el otro que comentas el sscc no lo he probado...este es tambien para la pro? me lo descargare ahora.
el de rubenino yo tampoco consigo hacerlo funcionar( no tengo la pro, pero de todas formas siempre me da un error, esperare a la prox. actualizacion). pero es que el de la pb normal de rubenino se me queda colgao a mitad de carrera y deja de contar vueltas.
de todas formas me parece que el pc lap si se compra 5 o algo asi creo recordar sale mas barato.
sabe alguien para cuando va ha salir la version pro del pc lap?
un saludo
El SSDC también es para la pro.
Yo tengo el SSDC y el Lap Counter en versión de evaluación, y el Slot-GP. Pero no consigo que funcione ninguno...
Tengo el cable RichG por USB. Me bajé los drivers esos del chip, para convertir elusb en puerto COM. El PC Lap Counter, y el Slot-GP me encuentran la PB en el COM4, pero no pueden sincronizarse, y por tanto no cuenta vueltas ni tiempos ni nada. Y el SSDC ni tan siquiera eso.
Qué puedo hacer??
Es que no hay ningún tuto ni nada de qué driver bajarse, o de qué hacer en estos casos...
Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 28 de Febrero del 2008
yo no tengo el cable por usb. pero si que me pasaba algo parecido con una antena de gps que conectaba al pc.
has comprobado que los drivers estan bien instalados?
si estan bien... has mirado que pueto com te ha asignado los drivers?
no se seguro si van por aqui los tiros... pero por lo que yo te entiendo .... asi alomejor lo solucionas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 28 de Febrero del 2008
Yo tengo el PLC, intentaré probarlo este fin de semana, aunque no prometo llegar a ninguna conclusión. Ya os contaré.
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 28 de Febrero del 2008
chemari escribió:yo no tengo el cable por usb. pero si que me pasaba algo parecido con una antena de gps que conectaba al pc.has comprobado que los drivers estan bien instalados?
si estan bien... has mirado que pueto com te ha asignado los drivers?
no se seguro si van por aqui los tiros... pero por lo que yo te entiendo .... asi alomejor lo solucionas.
Es que lo complicado del asunto es que la única información que tengo es el post que traduje y que anda por ahí colgado sobre la compra del cable, y que tiene un link a una web donde te bajas los drivers. Ahora bien, ahí hay varios drivers... no sé intentaré mirar qué hay de manuales sobre eso...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 28 de Febrero del 2008
pero tu ya tienes instalados los drivers?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Febrero del 2008
amguijo escribió:Yo tengo el PLC, intentaré probarlo este fin de semana, aunque no prometo llegar a ninguna conclusión. Ya os contaré.Saludos Imagen
Hay una version nueva del PLC para la Pro 1.6

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 28 de Febrero del 2008
M1K3LSLOT escribió:Hay una version nueva del PLC para la Pro 1.6
Ya lo he leido, pero ¿la que compré en su día no vale para la pro? es la 1ª remesa que vendió Dj, pues me parece que en software no invierto más. Tendré que probar los free.
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 28 de Febrero del 2008
chemari escribió:pero tu ya tienes instalados los drivers?
Yo me bajé un ejecutable que había en ese link y lo instalé...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 29 de Febrero del 2008
bueno... yo no se si tu habras hecho esto ... pero yo te lo digo por si acaso...
con pb conectada al pc le das a:
pc con el boton drcho. luego abres propiedades.
en propiedades, hardware.le das a administrador de dispositivos. te sale una lista de los sipositivos que tines insalados y ahi te dira que com es el que tines para la pb.
si te sale una señal de peligro es qu no lo tienes bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 1 de Marzo del 2008
M1K3LSLOT escribió:Hay una version nueva del PLC para la Pro 1.6
Hola Mikel,
puedes dar un poco mas de infirmacion sobre este tema? Desde que version está la actualizacion para la PB 1.6?? Que mejoras introduce?? Hay efectos fisicos en el coche??
Es que yo compre el PcLap hace 2 meses y hace justo 2 semanas lo empezé a probar y es una pasada. Me he leido el subfor de SDS sobre actualizaciones de PcLapCounter pero es que solo ponen las mejoras para su sistema.
Solo por si puedes eh!! te hago una petición. Le podrías comentar a DjLutz que cuanda haya mejoras para SSD te pegue un toque y , olo publica él en el subforo de SDS o lo publicas tu aquí en este subforo. Es que si no no nos enteramos.
Gracias compi,
Slaudos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 1 de Marzo del 2008
pclap 4 .47 PB6 PRO 1.6
Pclap 4,47 traducido google

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 2 de Marzo del 2008
jmkinki nos puedes traducir esta pagina?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 2 de Marzo del 2008
Mañana lo intento traducir compañeros, si me da tiempo, sino el martes o miercoles...
Respecto a mi conexión... efectivamente hice lo que decía el compañero Chemari, y mi PB Pro se conecta el COM4. Con el Slot-GP no consigue sincronizarse, y si le digo que empezar sin la sincronización me da error y se sale del programa.
Con el SSDC no consigo ni conectarlo, y con el único que me funciona es con el PC Lap Counter... por fín!! Si mi problema que no me contaba vueltas ni nada, es porque había puesto en pista coches con ids diferentes a los que había puesto en la carrera... cuajin que es uno... pero vamos que lo del SSDC y el Slot-Gp no he conseguido solucionarlo.
Respecto al PC Lap Counter, tengo la demo, y me gustaría saber 2 cosas...
- Cual es la limitación de la versión demo?? Es que como yo lo tengo para casa,y para hacerme algunas carreritas cortas, lo mismo no necesito comprarlo... que yo no soy ningún profesional de esto!!
- Si compras el programa, tienes clave de por vida, para todas las actualizaciones y futuras versiones que vayan saliendo??
Por cierto, que cuando le doy a empezar carrera, el PC Lap Counter, me pone el semáforo y hace la cuenta atrás, pero cuando termina, no empieza la carrera, sino que comienza la cuenta atrás de la PB Pro. Hay alguna forma de cambiar esto??
Gracias!!
Editado 3 de Marzo del 2008 por jmkinki

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 3 de Marzo del 2008
la version demo en el pclap normal es de 10 vueltas... y ... te quedas con muchas ganas y con la miel en la boca...
de la version para la pro no puedo opinar hasta que no la tenga ( para primeros de abril la tengo), pero supongo que sera una marvilla.
acabaremos por pasar todos por ahi... no se si al comprar varias claves hacen un descuento.... podriamos mirarlo no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 6 de Marzo del 2008
Hola compañeros,
Con un poco de retraso, aquí tenéis la traducción.
Personalmente este es el único de los programas que he logrado hacer funcionar, y me parece magnífico. Una lástima que sea tan caro, comparado con el resto.
Os dejo la traducción:
Como actualmente no dispongo de una PB Pro 1.6, solamente he probado esta versión, usando un simulador de puerto serie que muestra todas las ordenes enviadas al puerto serie. En una o 2 semanas tendré la oportunidad de probar con una PB Pro real.
Para instalar la versión beta, hay que seguir el mismo procedimiento que si se instala una actualización:
Para instalar una versión beta de PC Lap Counter, descárgala e instálala. Solamente se actualizará el programa sin cambiar tus datos ni ajustes. La versión beta no requiere clave de activación nueva, y tu PC Lap counter, continuará registrado si ya lo estaba antes (o continuará en modo demo si estaba así). Si tienes problemas con la versión demo, debes bajarte la versión oficial desde www.pclapcounter.be e instalarla. En cualquier caso, no perderás ningún dato ni ajuste.
Vemos ahora algunas explicaciones sobre las funciones de la PB Pro que se han incluido en PC Lap Counter:
• Bandera Amarilla: Cuando el piloto presiona bandera amarilla, puedes especificar si los coches se pararán o seguirán despacio.
• Ajustar potencia de acuerdo al nivel de combustible: cuando está activado, PCLC calculará la máxima velocidad del coche de acuerdo con el nivel de combustible que tiene el coche en ese momento, sin que en ningún momento se sobrepase la potencia máxima permitida para cada piloto. Para los coches fantasma, siempre estarán a la máxima potencia, ya que no se considera que no hay gestión de combustible para este tipo de pilotos. Si esta opción no está activada, PCLC ajustará la potencia de los coches al máximo permitido para los pilotos (la PB Pro 1.6 permite ajustar la potencia a cada piloto al 100%, 88, 75 y 50%).
• Potencia – Cantidad de combustible: en esta tabla tienes la relación entre el nivel de combustible y la potencia del coche. En el ejemplo un coche que tiene en el tanque entre 2 y 100 litros, tendrá el 100% de potencia, entre 51 y 70 litros el coche tendrá el 88% de potencia, entre 71 y 100 litros, tendrá sólo el 75%, y adicionalmente si tenemos 0 ó 1 litro, sólo tenemos el 50% de potencia.
• Monitor PB Pro: esta ventana mostrará datos a tiempo real, de forma que durante la carrera puedas ver potencias, y valores máximos y mínimos, etc…
Por otro lado, para cada piloto, puedes especificar los ajustes del mando así como la máxima potencia permitida para ese piloto. Estos ajustes serán enviados a la PB Pro cada vez que el piloto tome parte en una carrera:
• Maxima potencia %: Esto limitará la máxima velocidad para un piloto, de forma que por ejemplo para los pequeños de la casa, lo puedes ajustar al 75% para evitar salidas de pista.
Recuerda que puedes modificar los ajustes de cada piloto, así como las opciones generales incluso durante la carrera.
PCLC puede controlar 2 bases PB Pro, así que con PCLC puedes hacer carrera de 4 carriles y 12 coches.
Preguntas y respuestas:
1. Puedes explicar el propósito del mapa de potencias? El propósito es permitir una respuesta no lineal del mando (punto 4d del manual de instrucciones de la PB Pro 1.6).
2. Sería posible para cada piloto, ajustar la velocidad de un coche fantasma en hexadecimal, de forma que cuando uses a ese piloto como coche fantasma no tengas que ajustarlo manualmente? En este momento no hay ninguna entrada auxiliar para el ajuste de los coches fantasma, quizás pueda ser posible con una PB Pro 1.7.
Había alguna cosilla más que preguntaba un forero sobre un problema con el mapa de potencia pero la verdad que no lo entiendo muy bien, más o menos es que el coche no iba a la potencia que le había ajustado.
Un saludo,
Jose Manuel

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 6 de Marzo del 2008
muchas gracias... yo creo que en difinitiva mas menos es como todas las opciones que se tienen en la pro pero controladas desde el pc ..no? o eso me parecie a mi.

Responder

Volver a “Software SSD”