POWER BASE C7042

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 11 de Diciembre del 2010
You need to upgrade the software. Without upgrade the system has too many faults.
Special upgrade program and code is at http://ssdc.jackaments.com
I make the cables
I will need some help from slotdigital in the future to write the code for Spanish display.
?OK? ImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Diciembre del 2010
Ok, Riko.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 25 de Diciembre del 2010
hola compis.... aunque yo aun no pienso comprar la nueva centralita, ya que con mi PBPRO y mi pit lane pro voy de sobra... he visto esta tienda en la que la venden por 93 libras... por si a alguien le puede interesar. Eso si, aun no la tienen disponible.tienda web

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 14 de Enero del 2011
¿DESILUSIÓN o PROBLEMAS DE JUVENTUD?
Compré hace más de dos meses la nueva PB en UK sobre todo para poder hacer digital y analógico sin tener que cambiar de circuito y esperaba ansioso conseguir otro trafo original de 15V para poder probarla.
Por fin ayer llegó y esta tarde la he montado con un pequeño circuito con sólo dos cambios, uno en recta y otro en curva, y los resultados....
En digital, bien sin llegar a probar todas las opciones porque aunque es de UK pero viene con instrucciones en español, están un poco liosas (ya le dedicaré tiempo).
En analógico, mi gozo en un pozo. SAFE en la pantalla digital y no "chufla".
Buscando por la web he encontrado este link y sobre todo a los que direcciona desde aquí, que no tienen pérdida:
1. Ya hay que actualizar el firmware, con una versión no oficial claro, y parece que si no tienes un cale de Rich serie no se puede actualizar.
2. No funciona el ANALÓGICO si tienes cambios en curva, a no ser que les metas mano, que yo no ser si al hacer lo que cuentan dejarán de funcionar en digital.
3. Para que funcione en ANALÓGICO tienes que tener cambios pares.
Agradecería que si alguien la tiene ya y ha progresado en el tema, aportara información para que me suba la moral.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Enero del 2011
Los cambios en curva (LC) puenteados en serie, hay que cortar los cables del puente y conectar en paralelo como la XLC de recta.
La actualización no es indispensable, hay que esperara el RMS que esta des arroyando scalextric Hornby con Andreu Wallance, la nueva versión de ssdConsole leerá de forma bidi.
La nueva centralita funciona de perlas, el soft de serie es bueno aun que e leído algo de una partida defectuosa, yo solo le encuentro un fallo, se queda corta de potencia, esta no se quema como las antiguas pero la limitación a 5 amp por ser un juguete la deja con poca potencia y aun que no se nota en el funcionamiento con seis coches , si se ve en los cronos y todo esto con coches de serie. La PB 108 de Ninco sigue siendo mas potente incluso con la limitación de fuerza que le han puesto.
Pero creo que la solución es sencilla, en las PB4 se puenteaba unos diodos para aumentar la potencia en esta es algo parecido creo.
De todas formas de potencia sin limites como la PB Pro SH nada de nada, seguro que los gurus están trabajando algo ya, de seguro ya se de un soft traducido al castellano.
Pronto sabre mas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 15 de Enero del 2011
Espero que así sea.
Pero una duda, si modificas los CCL siguen sirviendo para funcionar en digital o ya no valdrían.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Enero del 2011
Si que siguen funcionando, solo cambias el tipo de conexión de serie a paralelo, hay un post de slotforum que explica como hacerlo y es muy sencillo.
Es un digital nuevo, basado en la tecnologia de 64 pasos de control como la anterior pero con todas las mejoras del sistema artesanal pro, que si lo van a mejorar? No te quepa duda, La propia empresa o los aficionados? ambos, eso seguro, scalextric a aprendido que después de asociaciones con otras empresas para adquirir nuevas tecnologías etc etc estas eran hechas por aficionados y ahora nos escuchan mas que nunca.
Somos pioneros del sistema en España así que nos costara mas que a otros. En un futuro muy próximo RikoRoket nos traducirá el menú de la nueva PB en una actualización para eso si necesitaras un cable de comunicaciones basado en el integrado max 232.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 15 de Enero del 2011
Gracias, sobre todo por los ánimos.
El tema del cable ya lo tengo en marcha, se lo he encargado a RichG, porque me cuenta que cable viejo no vale porque han cambiado la interface, así que a soltar la pasta, pero si merece la pena será una buena inversión.
Esta mañana he desmontado el cambio en curva y en analógico funciona, sólo he notado como si en la pista 2 hubiera pérdidas de potencia. Esperaré a recibir el cable y actualizar el firmware a ver si mejora porque algo he leído por ahí que podía ser el tema.
en cualquier caso, y más cuando esté fino, es una pasada poder contar en una sola pista con analógico y digital y además sin perder funcionalidad como el cuentavueltas o los modos de carrera.
Si con un aparato como éste los señores de Superslot no se han decidido a comercializarlo en España no sé que futuro tiene su marca aquí, porque los que realmente nos gastamos la pasta en ella lo hacemos en fuera en Scalextric.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 18 de Enero del 2011
Ya esta aclarado, la PB6 nueva sale con un soft que limita la potencia a 5 amp para ser legal y poder venderse como juguete, con la actualización subes la potencia a 8 amp.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 19 de Enero del 2011
Gracias, por el dato. La verdad es que aparece información de las cosas que mejora la versión 1.4 (las posteo debajo para quién le pueda interesar), pero no habla nada del aumento a 8 amp. Espero ansioso que me llegue el nuevo cable de Richard.
Lo que es una pasada es que el propio scalextric derive desde su página a un link externo para las actualizaciones y no las haga "oficiales" y las cuelgue en su web.
Lo que no entiendo es que te indiquen que para funcionar en analógico haya que cortar el puente de unión de los cambios en curva y no solucionan el problema directamente. Claro que tampoco entiendo como a pesar de cortarlo siga funcionando también en digital. Debe ser por mi falta de información, pero alguien lo podría explicar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Enero del 2011
Pon el enlace por favor que np lo encuentro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 19 de Enero del 2011
M1K3LSLOT escribió:Mié Ene 19, 2011 10:16 amPon el enlace por favor que np lo encuentro.
Ohps!!!!!!
Lo siento se me pasó poner los links:
Explicación en la página de scalextric:
http://www.scalextric.com/customer-care/top-tips-and-advice/scalextric-digital/c7042-analogue-mode-and-lane-change-track-pieces/
Referencias a otras páginas:
Actualización de firmware
http://ssdc.jackaments.com/firmware.shtml
Tutorial de modo analógico
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=50259
Adjunto la imagen de "corte" a realizar en el cambio de curva.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Enero del 2011
Bueno actualizada al codigo 1.4 de scalextric, sigue faltando potencia a un que solo se nota a nivel de crono, lo que no he notado es los fallo de conteo que se habla ni antes ni ahora, voy a cargar el código PRO de nuestros amigos y haber que tal va.De momento funciona mejor la PB PRO SH 1.8 con ssdConsole.
La nueva no va mal, pero todavía falla de potencia muy poco pero falla, al menos no se quema ni da overload cada dos por tres como las anteriores 1.2 1.5.
Veremos si el software de ssdc para scalextric corrija todo esto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 23 de Enero del 2011
¿Alguien puede postear una explicación para lo del corte de la conexión de los cambios en curva?
Me gustaría estar seguro antes de "ejecutar"

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Enero del 2011
Los cortes tas y como se ven en la foto del vídeo, realmente esa instalación es una redundancia en versión digital, solo asegúrate que la unión entre pistas sea correcta y que las vías contacten bien entre ellas. Cuando se diseño el ssd no se pensó que evolucionase asta simular al analógico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 28 de Enero del 2011
Sabeis si existe algún circuito que lleve ya la nueva PB?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 28 de Enero del 2011
chemari escribió:Vie Ene 28, 2011 9:30 amSabeis si existe algún circuito que lleve ya la nueva PB?
Sí el Set Platinum que se vende en UK, en los comercializados en España ninguno.
Te paso el link.
http://www.scalextric.com/shop/new-for-2011/new-sets-for-2011/scalextric-digital-platinum-c1276/

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 28 de Enero del 2011
OK. muchas gracias... se me escapa de presupuesto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 29 de Enero del 2011
Jo, 499,99 libras, otra marca que se le va la pinza con los precios, ¿eso que va a ser 550 euros aqui? vale que te vienen los dos trafos, seis coches superesitentes y sus respectivos mandos, pero es una pasta el mas caro del mercado y a fin de cuentas es un ocho en lateral, no se, no se, me parece muy caro por muy bueno que sea.
Cada vez me alegro mas de la decisión de transformar mi PB6 antigua a PRO SH.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 29 de Enero del 2011
Pues sí un pastón desde luego.
Si ya tienes pistas de Supersport sale más rentable buscar la C7042 y el trafo por la web.
Si ni siquiera tienes pistas habría que echar cuentas para ver si buscando un circuto supersport más lo anterior más algún cambio de pista, sale a cuenta.

Responder

Volver a “Sistema SSD”