Fabricar cable conexión PB C7030 a PC (TTL-USB)

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Fabricar cable conexión PB C7030 a PC (TTL-USB)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 13 de Febrero del 2017
Este cable sólo sirve para conectar una PB tipo C7030 a un puerto USB de un ordenador. No sirve para una APB C7042.
Adquirir un conversor TTL-USB (5v) con su driver correspondiente para emular un puerto COM.
Conseguir un cable de teléfono con conector RJ11 que tenga los 4 hilos y conectar de la siguiente manera:
https://www.dropbox.com/s/vk87l14xearm85h/CableSSD_USB.JPG?dl=0
La imagen está basada en un conversor marca FTDI pero puede ser otro, mientras sea TTL- USB (5v) y se conecten los datos recibidos, transmitidos y tierra con el pin correspondiente.
Cortar el cable crimpado al pin 1 de RJ11 a la altura de este conector ya que sinó puede actuar como una antena y producir interferencias.
NO FABRICAR UN CABLE QUE SUPERE LOS 5 m.
Saludos
 
Editado 13 de Febrero del 2017 por Txapu



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por carposito en 13 de Febrero del 2017
Buenas Txapu, MUCHAS GRACIAS por rescatar los bricos del cajón, supongo que ya no quedan muchos por aquí que no tengn ya los cables fabricados, pero para los recién llegados nos va de muerte.
La duda es, el cable solo vale para la PB 1.2 y supongo que para la 1.5, pero para la ADVANCED nada,entonces la duda es... No es posible fabricar un cable casero para la C7042?? lo digo para dejar de buscar y comprar el cable de Riko o RichG o a alguien que lo venda de segunda mano.
Y lo dicho, MIL GRACIAS.
 
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 13 de Febrero del 2017
Este cable sirve para la 1.2  hasta 1.5.
No sirve para la APB
Para la APB C7042 creo que podría funcionar ESTE con el adaptador RJ11 (6c4p) pero no sé la longitud y habría que comprobar la posición de los contactos y cortar el de 5v (Vcc).
Pero a tu cuenta y riesgo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por carposito en 14 de Febrero del 2017
Interesante, pero tampoco quiero ser el conejillo de indias... de momento saber que el cable para la PB 1.2 se puede fabricar con más garantía ya es algo... creo que cargarme la APB por experimentar, lo dejo para más adelante...
 
Gracias Txapu.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 14 de Febrero del 2017
PB: Power Base (C7030) todas las versiones
APB: Advanced Power Base (C7042)
 
Yo no puedo certificar que el producto del link funcione como se espera, como no tengo APB no lo he probado.
Si tuviera APB, yo en mi lugar lo probaría ya que como sé un poco lo que toco, lo máximo que podría pasar es que no funcionara correctamente pero no me cargaría la centralita.
Para no cargarse la centralita hay que asegurar que el cable GND (0 v) va al sitio correcto y el Vcc (5 v) no se conecta (se corta), los cables D- (A) y D+ (B) si se conectan al revés simplemente no funciona y se pueden intercambiar.
Con un tester se puede identificar perfectamente cual es el pin GND (0 v) en la APB.
Pero si no se tiene muy clara la identificación de cada pin en el RJ11 de centralita no se debe hacer.
Editado 14 de Febrero del 2017 por Txapu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos_SNA en 15 de Febrero del 2017
No estoy muy puesto en esto. Riko dice en un foro, que probando cables suyos basados en los suyos anteriores, quemo 2 APB. Tal vez haga yo el cable para la PB y compre el del a APB.
Una pregunta @Txapu para buscar el adaptador USB, sirve el pl2303hx o tiene que ser RS232?
En que se diferencian que lleven unos chips u otros?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 24 de Febrero del 2017
 
Yo no soy electrónico ni nada parecido, simplemente aficionado  y me he atrevido a manipular dispositivos.
Acerca de los términos usados hay bastante lío.
Para el cable de la centralita C7030 y el Pit Pro deben usar el protocolo RS232 y nivel 5v (TTL); TTL es una denominación antigua que muchos fabricantes siguen usando.
Las transmisiones de datos con RS232 a nivel TTL dejan de ser fiables cuando superan aprox. unos 5 metros.
Si se usa el protocolo RS232 a 12v entonces pueden llegar a unos centenares de metros (este no es nuestro caso).
UART se refiere al tipo de sincronia al mandar los datos.
Cualquier dispositivo que sea conversor de USB a RS232 (UART) y funcione a 5v es correcto.
Sobre el prolific PL2303hx, debe funcionar pero puede haber una pega,  la revisión, cualquiera que no sea PL2303hxd puede ser que el driver no te soporte cualquier sistema operativo, por estar el chip discontinuado por la compañía, como ocurre en el caso de éste (leed la web de prolific). Yo no usaría este.
Yo he usado con éxito los FTDI que usan Richg y Riko y los CP2102 de silicon lab, pero yo tengo Windows 7, también funcionan en XP.
Lo que se debe hacer, antes de comprar es mirar el chip que llevan y buscar el driver por internet en las compañías (FTDI, silicon lab, prolific, etc) y ver si estos soportan vuestros sistemas operativos. Como he dicho en algún caso el fabricante puede haber abandonado la producción que aquel chip y dejado de dar soporte en sus drivers para nuevos sistemas operativos.
Sobre el cable de la centralita C7042 pues hornby decidió que el protoco con que salian los datos era el RS485, más moderno y fiable, las transmisiones pueden extenderse a Km. Hay que usar un dispositivo conversor USB a RS485 y como uno de los pines de centralita es a 15v hay que asegurarse cual es y no conectar nada a él.
Richg en su hilo describe la posición y nos dice que no la caguemos, para asegurase podría usarse un tester.
Si se ha churrascado alguna centralita  APB es por despiste.
 
Esta es toda la ciencia que hay
Editado 24 de Febrero del 2017 por Txapu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Carlos_SNA en 24 de Febrero del 2017
@carposito ¿nos animamos a probar entonces? según @Txapu no debemos de cargarnosla....   ...y según he leido, con win7 y win10 casi siempre reconocen ya los cables sin necesidad de drivers....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por carposito en 24 de Febrero del 2017
Vamos allá!!! yo ya he medido con el tester dónde está el positivo en la APB y en la PB 7030, mientras que no conectemos alimentación y solo el GND no creo que rompamos nada y ahora con la cojonuda explicación de Txapu estoy más tranquilo.
Ya iré contando a ver que compro y como funciona...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 24 de Febrero del 2017
¿Qué voltajes te han salido?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por carposito en 25 de Febrero del 2017
En la APB, con la base en el suelo (apoyada normal para montar la pista), el pin de la izquierda 15V, en el de la derecha 0. En la PB C7030 el conector está del revés, pero colocada igual que la APB, el pin de la izquierda tiene 5V y el de la derecha 0. Creo que no me he explicado nada bien...
Supongo, que al tener los conectores del revés, si conectas el mismo cable USB, le estás metiendo esa tensión en el extremo opuesto, pero como dicen los expertos, solo hay que conectar emisión transmisión y GND, que es 0, así a las PowerBases solo tienen que llegar 3 hilos conectados al RJ11. Imagino que al conectar el mismo cable USB por error, lo único que podría pasar es que se joda la electrónica del USB, pero es mejor no intercambiar cables por si acaso.
No sé como meter aquí las fotos, hice un pequeño croquis para fabricar el cable cuando llegue de china... 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 25 de Febrero del 2017
Todo lo que he dicho es teoría.
Yo como sólo tengo la PB C7030 puedo decir que me funcionaban los cables.
Para la APB, ellos siguen insistiendo en chips FTDI igual que lo hacían para la otra.
Por otra parte advierten mucho en no poner y sacar el cable con la APB encendida.
VER HILO
Y por otra parte leyendo la web de SSDC, he visto que diche que los cables han sido configurados para que la APB los reconozca y que puedan trabajar a más alto voltaje.
Yo aquí si que me pierdo, no sé si es verdad o para meter miedo.
Si tocais las centralitas es bajo vuestra responsabilidad, yo sobre la C7042 no la tengo y por tanto no se si hay peligro.
Cada uno sabe lo que hace.
Ellos son los gurús, yo no. Otra cosa es que con mi material me la haya jugado algunas veces.

Responder

Volver a “Sistema SSD”