ssd analogico-digital pro y simple H

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest esclat23 en 21 de Abril del 2009
Saludos a todos, no se si es el post adecuado así que si no lo es lo siento.
En primer lugar decir que estoy empezando a disfrutar la Pb Pro s-h, ¡alucinante! estoy encantado Imagen
muchisimas gracias Riko, thank you very much. debo decir que Riko se ha portado fenomenal conmigo, una valoración más a la grandísima fama que le precede.
ahora mis cuestiones:
1- ¿es posible que los coches tengan unpelin mas de fuerza en analógico que en digital y me refiero corriendo uno sólo en digital?
2-Tengo el porsche que viene con el circuito referencia H1174 y la verdad es que no rula muy bien, en muchas vueltas, la centralita no contabiliza el pase del coche por la misma, luego en una curva en analógico se me para en una curva(los demas no excepto un f1 mclaren que tb me hace raros) con limiacontactos de residuo 0)
3- los formula uno son solo analógicos y zumban una barbaridad,son superslot, los ssd digitales zumban bastante menos, pero un calextric analógico que tengo zumba ás que los ssd.
4 y ultima...de momento, ¿Porque en modo analógico mis coches digitales no tienen freno ni dinámico ni con el botón(tengo la opción dinámico activada) y los analògicos sí que lo mantienen?¿es expediente X?
Nada ya paro, solo una frase: me pasaría todo el día dandole a mi ssd pro s-h. saludos!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Abril del 2009
esclat23 escribió:Saludos a todos, no se si es el post adecuado así que si no lo es lo siento.En primer lugar decir que estoy empezando a disfrutar la Pb Pro s-h, ¡alucinante! estoy encantado Imagen
muchisimas gracias Riko, thank you very much. debo decir que Riko se ha portado fenomenal conmigo, una valoración más a la grandísima fama que le precede.
ahora mis cuestiones:
1- ¿es posible que los coches tengan un pelin mas de fuerza en analógico que en digital y me refiero corriendo uno sólo en digital?Si es normal en digital tiene de alimentar un chip y pierde algo de energia y corre menos
2-Tengo el porsche que viene con el circuito referencia H1174 y la verdad es que no rula muy bien, en muchas vueltas, la centralita no contabiliza el pase del coche por la misma, luego en una curva en analógico se me para en una curva(los demas no excepto un f1 mclaren que tb me hace raros) con limiacontactos de residuo 0)Puede ser las trencillas si llevas las originales al ser dobles suben mucho la pala de la guia y es facil que esta no corte en la recta de star tambien si se salen las pletinas de los cables se paran en las curvas, montar trencillas de JPslot sin oxigeno van muy bien y duran mucho mas, otra solucion es montar una guia de slot-it con tornillo aun que tendras de lijar el arco guardamonte del chasis para que no roce o en el caso de los F-1 poner arandelas para que baje un poco si no no llega al carril, pero con un cambio de trencillas tiene que ir bien
3- los formula uno son solo analógicos y zumban una barbaridad,son superslot, los ssd digitales zumban bastante menos, pero un scalextric analógico que tengo zumba más que los ssd.En analogico corren mas que en digital es por lo que te comente del chip
4 y ultima...de momento, ¿Porque en modo analógico mis coches digitales no tienen freno ni dinámico ni con el botón(tengo la opción dinámico activada) y los analògicos sí que lo mantienen?¿es expediente X?No no es un expediente X, es que con el chip digital pierden el efecto freno de cualquier clase al rodar en analogico es inevitable a un siendo la unica marca digital en que sus coches con chip funcinan en analogico el tener freno incluiria muchos mas componentes electronicos que harian del chip un trasto muy grande para los F-1 por ejemplo.
Nada ya paro, solo una frase: me pasaría todo el día dandole a mi ssd pro s-h. saludos!
Como todos amigo esclat23, es lo mas avanzado y preciso del mercado actual y Riko es nuestro genio particular ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 22 de Septiembre del 2009
Hola compañeros!!
A todos los que tengáis el invento PB Pro Simple H analógica (2 coches analógicos)... un par de dudas:
1.- Una vez que cortáis los cables en los cruces de pista, si usáis una PB Pro normal, tenéis que volver a reconectarlos??
2.- Cómo os va?? Merece la pena hacerla modificación hardware para 2 pistas analógicas?? Va bien o dá algún tipo de problema y es más recomendable quedarse con una Simple H normal y por tanto 1 coche analógico??
Muchas gracias a todos!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Septiembre del 2009
Hola jmkinki, yo tengo el sistema 1.8 analógico para un coche y me funciona muy bien, en el dos coches analogicos se han de cortar las conexiones de los cambios de carril pero no se mas, a excepción de que también funciona bien.
Yo lo prefiero solo un coche por que para probar coches que se adapten a la digitalización ya me basta, para correr prefiero hacerlo en digital, con el ssdc y los coches interactivos si estoy solo me lo paso de miedo.
PD ( envíame un mp con tu dirección que ya tengo otro trafo y te lo envió por seur)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 22 de Septiembre del 2009
Muchas gracias Mikel!!
Es que mi duda es si me merece la pena meterse en la mod hardware analógica...
Te mando un privado.
Gracias!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 23 de Septiembre del 2009
Advantages and disadvantages of going for 2 lane analog PB-Pro.
Disadvantages
1) Analog is now standard for all PB-Pro, so unless you want to race someone else you have the capability to drive analog cars for free.
2) Cutting the link at curve changers means the track conductivity has to go through each lane joint. With single analog the extra cross linking can help conduction (providing many paths.
3) You cant have track that reduces to one lane.
Advantages
1) It is as good as conventional analog, you can use any car
2) It provides all the digital enhancements to the analog environment: lap counting and PC connection works. Pace cars work. PC driven pace car works. Yellow flag works. S curve for controller works. Fuel useage/car speed works.
3) if you only have straight lane changers then no modifications are needed to your track
I would also recommend that you make the magnet mod to the flippers. I have just bought some 6mm dia x 1mm thick neo magnets to do this.
Mikel I have not seen anyone do this magnet modification on SlotDigital? Oh and can I pay you postage on the magazines?
The last batch of SH boards has finished - is there anyone that really wants any more upgrades?
Saludos
Riko

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 23 de Septiembre del 2009
Thank you Ricko!!
All is clear for me. As I already have one PB Pro, I wil update it to 1.8 as 1 analogue car PB, so I have advantages for 1 car analogue PB pro, and I will update my other PB to Simple H 2 cars analogue ones so I get advantges for this too.
Only one question, whether I cut cables in my curves lane change, should I reconnect it when I use a 1 car analogue PB??
I don't understand you, about flipper magnets... I will looking for it at other posts.
Thank you Ricko!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 23 de Septiembre del 2009
No need to reconnect the links for single car analogue...
If you need SH the price may well increase significantly if the market is about finished. We will pay single prices (and postage) to the company in USA which is much more expensive.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Septiembre del 2009
RikoRocket escribió:Advantages and disadvantages of going for 2 lane analog PB-Pro.Disadvantages
1) Analog is now standard for all PB-Pro, so unless you want to race someone else you have the capability to drive analog cars for free.
2) Cutting the link at curve changers means the track conductivity has to go through each lane joint. With single analog the extra cross linking can help conduction (providing many paths.
3) You cant have track that reduces to one lane.
Advantages
1) It is as good as conventional analog, you can use any car
2) It provides all the digital enhancements to the analog environment: lap counting and PC connection works. Pace cars work. PC driven pace car works. Yellow flag works. S curve for controller works. Fuel useage/car speed works.
3) if you only have straight lane changers then no modifications are needed to your track
I would also recommend that you make the magnet mod to the flippers. I have just bought some 6mm dia x 1mm thick neo magnets to do this.
Mikel I have not seen anyone do this magnet modification on SlotDigital? Oh and can I pay you postage on the magazines?
The last batch of SH boards has finished - is there anyone that really wants any more upgrades?
Saludos
Riko
I Riko in November if I want another SH for my new PB-1.5, as bakup.
Now I have a lot of money by a long illness and three months off work.
Currently working and need a few months of recovery.
It is possible in future firmware Keers simulating the F-1?
I'm sure you tried the new PB of scalextric, That such works?
I have studied the power system?, Wearing a aux port? is the same as the firmware or Prosh PB is a crude copy?
I feel the issue of its magazine, as can be the shipping.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 23 de Septiembre del 2009
M1K3LSLOT escribió:I Riko in November if I want another SH for my new PB-1.5, as bakup. Ok that makes two people.Now I have a lot of money by a long illness and three months off work.
Currently working and need a few months of recovery.
It is possible in future firmware Keers simulating the F-1? It was an idea, I think it could be made in the future by either SSDC or PCLapcounter, but, but, but F1 keers is to be stopped....
I'm sure you tried the new PB of scalextric, That such works? Not so well. We have asked for changes
I have studied the power system?, Wearing a aux port? is the same as the firmware or Prosh PB is a crude copy? better MOSFETs, 2x 15V trafos. No Aux port, connection for its own display with crude protocol. Analogue is two direction, so better. All digital is not so good.
I feel the issue of its magazine, as can be the shipping. I have much money in Paypal for these jewels!
SlotDigital has been very quiet....
Editado 23 de Septiembre del 2009 por RikoRocket

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 24 de Septiembre del 2009
RikoRocket escribió:SlotDigital has been very quiet....
Yes, the unemployment crisis and economic work is doing much damage.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 19 de Noviembre del 2009
Buenas tardes!
Pues tengo las mismas dudas que jmkinki, no me acabo de enterar. Le voy a mandar a Riko mi PB pero quiero acertar con los cambios que le haga. En principio además de PRO quiero que me incluya el SH, pero tengo muchos coches analógicos y muy poca idea de electrónica para luego ir colocándoles chips para digitalizarlos. Mi idea es comprarme sólo los coches de superslot que van preparados para digitalizarlos pug and play, para que os hagáis una idea de mis conocimientos.
En resumen, que me interesa muchísimo el tema de las dos vías analógicas para poder usar mis coches antiguos en el circuito pero tengo dudas, ya que no entiendo bien lo que dice Riko al hablar de las ventajas y desventajas de tener las dos vías analógicas. Si se cortan los cables de los cambios en curva ¿ya no valdrían para jugar en digital? Si alguien pudiera explicarme un poco el tema se lo agradecería, sobre todo si tiene esa modificación, ya que tengo a M1K3LSLOT frito a preguntas por MP y me da apuro molestarlo más.
Por cierto me registré hace sólo dos o tres días y me he presentado hoy en el foro general.
Un saludo todos/as

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Noviembre del 2009
Ja ja no me fríes a preguntas, tu tranquilo por eso, aquí somos pocos pero muy bien avenidos.
Para el sistema de dos carriles en analógicos necesitaras la fuente de cimentación de 20 amperios que te dije si no no tiene fuerza para mover los dos coches con soltura. Los cambios de carril de curve y recta solo has de modificar las pletinas de cobre que lleva debajo de la pista de forma que se desconecten entre ellas y así no cortocircuitara ya te buscare el post donde pone como hacerlo, no es muy difícil. Con la función analógica de dos lineas el sistema funciona como una pista clásica de toda la vida canal 1 coche 1 y canal 2 coche 2, los cambios de carril permanecen cerrados y no se activan, sin embargo conservas la mayoría de las funciones del sistema Pro potencia, regulación del mando, curva S, coche fantasma (solo canales 1 y 2 todo para coches analógicos) eso no quiere decir que los digitales ssd no funcionen, todo lo contrario los digitales ssd funcionan en pista analógica y en Pro analógico la única deficiencia es la perdida de freno, pero todo no se puede hacer y cada vez los chips son mas pequeños y con menos componentes para tener freno en analógico. De todas formas los coches analógico si tiene freno, esto solo los digitales en función analógica.
Valla trabalenguas, si no me explico bien lo dices y entre todos te lo explicamos.
Bien venido al mundo ssd.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 19 de Noviembre del 2009
Buenas Miguel!
Entendido todo lo que me has comentado. La duda que en realidad tengo es si una vez que cortas los cables de los cambios de carril para poder correr en analógico se pueden utilizar luego para correr normal en digital, o si por el contrario esos cambios de carril quedan inservibles para el digital. En una palabra, si tendría en un solo circuito la posibilidad de correr en analógico o digital sólo con seleccionar la opción correspondiente en el menú de la PB.
Es lo último que me queda por saber antes de enviarle a Riko mi PB, bueno eso y que me diga cuánto me cuesta el Pit pro con los dos sensores, que también va a caer casi seguro... ya puestos, jejeje. Y por supuesto que me acuerdo de lo del transformador. Tengo tus mensajes bien guardaditos para mirarlos en caso de duda y estar bien informado.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Noviembre del 2009
Si, una vez que cortas los puentes y los sueldas de la forma que explica el post que te estoy buscando funcinan en analogico y en digital.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 20 de Noviembre del 2009
Muchas gracias, pues ya lo tengo todo perfectamente claro. Le voy a pedir a Riko todo el paquete, es decir, PB Pro + SH con dos vías analógicas, el cable para PC, y el pit pro con el sensor de salida. En fin, más el transformador que me recomendaste, gastos de envío, el programa de ordenador y otras cosillas me voy a dejar un pastizal, pero por lo que me comentáis va a valer mucho la pena. Del analógico tradicional a este digital avanzado debe haber un buen salto.
Bueno, os tendré informados de mis avances, y cuando monte el circuito con todo (a ver si hay suerte y lo puedo tener para esta Navidad) os pondré unas fotillos.
Saludos,
Francisco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 20 de Noviembre del 2009
Hi Franagan,
You will also need software for your PC - today the only choice is SSDC as the other PCLapcounter I have not yet seen code that is Pit-Pro compatible (but I know Guy was working on it).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 20 de Noviembre del 2009
Hello Riko!
Yes, I know it but there is two options, isn't it? I'll choose the PC software later, when I get back all the components you make me. By the way, how do I get this software? Can I buy it online? I hope so.
I called the shop ten minutes ago to ask for my circuit and they told me that they can´t send me my PB until next monday or tuesday grrrrr! Imagen I just can't wait to get my PB and Pit Pro!
When I send you the PB I'll tell you inmediatly.
Saludos,
Francisco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 20 de Noviembre del 2009
I'm trying to contact Guy at PCLapcounter, he requested the code stream format to make PCLapcounter compatible with Pit-Pro, but his latest release of the program does not say Pit-Pro. So probably at this moment the choice is only SSDC.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 21 de Noviembre del 2009
Ok, "SSD Console" is the name of the software, isn't it? I have seen the post in this forum with the link to buy it
Thanks

Responder

Volver a “Sistema SSD”