ssd analogico-digital pro y simple H

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

ssd analogico-digital pro y simple H

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Mayo del 2008
Pues si señores nuestro amigo RikoRoket se ha metido a fondo con la conversion de la PB6 a analogico-digital con todas las caracteristicas de la Pro y la potencia de la Simple H, claro que direis que Hornby va a sacar la suya pero tendra el problema de potencia de las actuales PBs porque por ley un juguete no puede sobrepasar ciertas cantidades de energia asi que a participar en esta encuesta que tenemos que saber cuantos estarian dispuestos a adquirir el nuevo invento.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Mayo del 2008
Pero como somos ya se me han adelantado, bueno Riko aqui tienes a tu incondicional admirador que quiere una, la otra no se de quien es, podeis dejar los mensajes de que os parece si estais de acuerdo o no lo que querais decir del tema no significa un compromiso de adquisicion del invento solo es para hacer una idea de la aceptacion que tendria, tened en cuenta que tendran que hacer sus numeros de la cantidad de gente que podria participar, para la organizacion de los trabajos pues con la Pro fueron muchas peticiones de todo el mundo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MOEBIUS en 28 de Mayo del 2008
Interesante si no sale muy caro estaria interesado, ya veremos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 28 de Mayo del 2008
M1K3LSLOT escribió:Pues si señores nuestro amigo RikoRoket se ha metido a fondo con la conversion de la PB6 a analogico-digital con todas las caracteristicas de la Pro y la potencia de la Simple H, claro que direis que Hornby va a sacar la suya pero tendra el problema de potencia de las actuales PBs porque por ley un juguete no puede sobrepasar ciertas cantidades de energia asi que a participar en esta encuesta que tenemos que saber cuantos estarian dispuestos a adquirir el nuevo invento.
Vamos la duda ofende y además justo hoy que le acabo de mandar la PB a Riko pra HACERME PRO. Tendremos que tirarle de la lengua no sea que el viaje a UK de mi PB sea a lo tonto.
M, así en confianza que no nos oye nadie, ¿cómo te has enterado del tema?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Mayo del 2008
Mantego correspondencia abitual con Riko y me lo dicho que las primeras beta pueden esta en septiembre.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 28 de Mayo del 2008
M1K3LSLOT escribió:Mantego correspondencia abitual con Riko y me lo dicho que las primeras beta pueden esta en septiembre.
Pues a ver si le cunde el verano, así que de momento me conformaré con la PB Pro que me prepare.
Por cierto una observación, una pregunta y una "reflexión".
Observación
Me ha comentado Rico que Rich ha cambiado los precios del cable y ahora cuesta igual USB o SERIE, y claro los dos al precio caro, que pu...., justo ahora que me voy a convertir en pro.
La pregunta, para un circuito que no va a ser desproporcionado es "imprescindible" montar el tema de las PB de master-slave o con el cambio a PRO y siempre con dos trafos está bien.
Estoy hecho un lío, porque he pillado una PB4 de 15V y como habitualmente no juego mas que con el enano (o sea 2 coches en pista), había pensado también haciendo caso a Rico el siguiente plan:
- 1 PBpro para los días en plan profesional (más de 2 jugadores "en serio", coches fantasma, etc, y si se cosigue el Analógico-Digital?. Por cierto para esta ¿mejor ponerle 2 trafos de 12V o uno de 15V?
- 1 PB4 de 15V para los día de juego (con el peque y norrmalmente 2 coches)
- 1 PB6 1.5 guardadita por lo que pueda pasar
Y la reflexión es que por una parte leyendo posts vuestros de los veteranos del foro del pasado año cuándo el tema del abandono de Rich del proyecto de la torre de combustible y la incógnita del futuro de la PB6 y por otra la "foto espía" que encontré, estoy casi convecido de que ese proyecto ya es realidad por parte Hornby, es más yo creo que Rico también lo piensa y por eso ya se ha embarcado en la historia tener resultados antes que el propio fabricante. Veremos quién gana pero es una noticia estupenda porque en menos de un año hemos pasado de temer por el futuro de nuestro sistema a estar, al menos yo, convencido de haber acertado en su día al decidirme por el SSD. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Mayo del 2008
La PB6 Pro puede montar dos trafas si corres con mas de dos coches pero si montas rectas largas de mas de seis tramos estandard notaras que les cuesta cojer la velocidad final si modificas la PB4 a MS con la PRO tiene maxima energa 7 amperios en pista a 12 o a 14 votios pero hay que modificar las PB para que funionen con un trafo u otro si la PB6 Pro va con uno de doce y la PB4 con el suyo de 14 las quemas, la modificacion no es muy complicada solo los conectores y los diodos de entrada, mi consejo ya que estas puesto es que le envies la PB4 para que la convierta en save de la Pro y cuando juegues con el peque solo tienes que programar en la Pro una potencia menor.
Lo de la modificacion de analogico-digital ya nos diran algo cuando este, pero seguro que sera mejor que lo que saque hornby.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 28 de Mayo del 2008
Desde luego que estaría interesado. Como es lógico en función del precio, pero tengo un gran interés. Voto.
Edito para añadir:
Para que esto tenga un mínimo de validez, cada uno que vote debería de dejar un comentario. Así evitamos votos "en falso" que pueden desvirtuar los resultados.
Editado 28 de Mayo del 2008 por juanslot

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 28 de Mayo del 2008
Haber, en principio SI me interesa, tengo una segunda PB 1.5 y lo haría con esa, la otra la dejo pro, o no se si esto se puede hacer, es decir pasar de la 1.5 a la SimpleH directamente, o tiene que se rdirectamete desde la pro. Imagen
Y por otro lado, me tengo que poner al día del simpleH, que últimamente no he leido nada y no tengo ni idea, nada mas que por encima.
Pero Apunta, apunta, luego veremos el tema de precios.
Saludos Imagen
Editado 28 de Mayo del 2008 por amguijo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Garfielito en 28 de Mayo del 2008
Muy interesante. Votado. Sobre todo saber una aproximación de lo que puede costar.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest anrebe en 28 de Mayo del 2008
Yo tambien estoy interesado, pero todavia no he podido comprarme una PB 1.5 para hacerla Pro, así que, como tengo una PB6 v1.2, no creo que pudiera actualizarla a esta nueva mejora aun.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 28 de Mayo del 2008
Hombre, por supuesto que estaría interesado, me parece una gozada poder pasar de Digital a analogico. Igualmente estoy como algún compañero con lo del Simple-H, al haber estado unos meses un poco descolgado no se muy bien de que va pero contar conmigo, ya sabeis que me apunto a un bombardeo.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 28 de Mayo del 2008
yo tambien estaria interesado.... eso si .... supongo que habria que volverla a mandar y tal.. no?
una duda que tengo igual que karlforce... yo no tengo por ahora sitio de poner un tramo tan largo de recta,lo maximo que puedo es de unos 2,5m con lo cual creo que no me hace falta la esclava ¿no?
esto supongo que no afetaria a lo de analogico/digital ¿no?, me refieron a lo de no tener un pbscalva
(ya he votado)
Editado 28 de Mayo del 2008 por chemari

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Mayo del 2008
Simple H es la modificacion de la etapa de potencia y cambiar los mosfets por una etapa nueva autorefrigerada que da asta 16 voltios a 10 amperios.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Mayo del 2008
chemari escribió:yo tambien estaria interesado.... eso si .... supongo que habria que volverla a mandar y tal.. no?una duda que tengo igual que karlforce... yo no tengo por ahora sitio de poner un tramo tan largo de recta,lo maximo que puedo es de unos 2,5m con lo cual creo que no me hace falta la esclava ¿no?
esto supongo que no afetaria a lo de analogico/digital ¿no?, me refieron a lo de no tener un pbscalva
(ya he votado)
Vamos a esperar a ver que nos dice Riko no se si es imprescindible lo de S-H parea analogico-Digital.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 28 de Mayo del 2008
M1K3LSLOT escribió:Simple H es la modificacion de la etapa de potencia y cambiar los mosfets por una etapa nueva autorefrigerada que da asta 16 voltios a 10 amperios.
Pero eso con un solo trafo??
o hace falta tener la modificación Maestra-Esclava para obtener eso?? o ya no hace falta tener la maestra-esclava para poder beneficiarse de 16v-10A???
Bufff que lio!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Mayo del 2008
Pues no no hace falta la modificacion M-S, hay que esperar las aclaraciones de Riko creo que toda la placa es nueva.
ahora tienes 15 v a 7 amp que ya es mucho al hacer S-H subes un voltio y 3 amp mas, se a estudiado que con 10 amp no hay limite de cambios y coches.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 28 de Mayo del 2008
M1K3LSLOT escribió:Pues no no hace falta la modificacion M-S, hay que esperar las aclaraciones de Riko creo que toda la placa es nueva.ahora tienes 15 v a 7 amp que ya es mucho al hacer S-H subes un voltio y 3 amp mas, se a estudiado que con 10 amp no hay limite de cambios y coches.
OK, this is just to find if people are really interested or not. Imagen
S-H provides a complete new card with mosfets on, it drives straight from the processor so does not have the limitations of Superslot. M-S is no longer needed. The problem is the new card with mosfets is expensive.
However, analogico is not possible with Superslot in standard form, or with M-S. It may be possible with S-H but with additional solenoids and hardware changes. We are investigating at the moment, so it is exciting, it may be possible :) it may not be :(. But to find out it will take a lot of work. So to be sure this is a goal worth pursuing I asked our moderator to make a poll.
Thank you to everyone that participates! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 28 de Mayo del 2008
me lo he traducio en google y no me entero mucho, quiere decir que si que hace falta esclava?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 28 de Mayo del 2008
No esclava

Responder

Volver a “Sistema SSD”