ssd analogico-digital pro y simple H

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Noviembre del 2009
Hola Franagan, al instalar SSD Console, te explico que el mejor sistema operativo es el XP ya que con el Windows Vista tiene de desconectas la cuenta de control de usuarios UAC que impide el funcionamiento correcto del SSDC.
Cualquier duda o problema que te salga aquí nos tienes.
saludos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 21 de Noviembre del 2009
Gracias por la información. Hace tiempo que renege del vista y pienso utilizar para el SSD un portátil con XP. Lo mas seguro es que este lunes le envíe a Riko mi PB. Ya te iré dando mis impresiones cuando tenga el material modificado.
Saludos,
Francisco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 23 de Noviembre del 2009
Pues efectivamente hoy le he podido enviar a Riko mi PB. Me ha costado enviarla sin ni siquiera probar el digital, pero tiempo habrá. La he enviado por correo urgente, a ver si hay suerte y vuelve pronto.
Gracias a todos (especialmente a Miguel y JoséR) por vuestra ayuda, consejos e información.
Francisco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 2 de Diciembre del 2009
Señores, ya tengo en casa mi PB Pro Simple H con 2 coches analógico!!
Me queda con hacerme con una fuente de alimentación en condiciones, pero bueno tengo tiempo para buscar una buena oferta... no creo que pueda montar mi circuito digital hasta que haga la megaobra que vamos a hacer en casa, tras lo cual, tendré un circuito fijo colgado del techo en casa... y todo ello con mi Simple H analógica.
Por ahora no podré disfrutarla pero bueno, ya está aquí y falta menos...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 3 de Diciembre del 2009
Me alegro Jose de que la tengas en casa.... una pena no poderla poner en marcha, pero conociendote seguro que merecera la pena esperar....
Que la disfrutes en cuanto puedas.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 4 de Diciembre del 2009
Felicidades Jmkinki nadie se merece mas que tu tener esta joya de consola digital seguro que la disfrutaras muchisimo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 4 de Diciembre del 2009
Qué suerte macho!
Yo estoy esperando la mía. Riko me confirmó que me la puso el martes en el correo, pero que no puede decirme el día aproximado en que me llegará.
Por cierto, una pregunta: mientras tanto ¿puedo probar los coches que vienen en el circuito H1174 en una pista analógica normal de Tecnitoys a 14v?
Y otra más, cuando me llegue el nuevo trafo, ¿a cuantos voltios lo tengo que poner a trabajar con la PH Pro?
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 4 de Diciembre del 2009
Voltage depends on your circuit, slow track with many curves - around 12V, fast circuit with long straights and large radius curves - around 15V.
Your powerbase should be about a week, it was posted as priority mail, but it still takes a long time to parts of Spain.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 6 de Diciembre del 2009
Yo la bajaría a doce voltios, los coches con chip digital de ssd pueden rodar en una pista analógica pero pierden en efecto de freno, no ocurre asi en la PB PRO SH 1,8 en modo analogico en la que si funciona el freno.
El limite de los componentes electrónicos del chip estan en 16 v pero te arriesgas que se quemen, asta 14,50 v la seguridad es total con la PB pero en pista analógica mejor 12v asi el margen de seguridad es mayor

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 6 de Diciembre del 2009
Bueno, mejor espero a que me llegue mi PB Pro. Era para ir trasteando en mi circuio scx analógico con los coches que vienen en el circuito H1174 de Superslot, pero el transformador de ese circuito va a 14 voltios, y no quiero arriesgarmen a estropear los chips.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 6 de Diciembre del 2009
Attention!
The Voltage is not the only imprtant factor. The power supply must be REGULATED.
Most analogue ones are not regulated as there is no necessity for driving analogue cars.
Simple H board will be OK, the problem is high voltage spikes getting through to the Superslot processor.
Un-regulated power supplies at 14V nominal will have spikes up above 20 Volts at no load condition.
Please make sure you use a regulated power supply!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 6 de Diciembre del 2009
Ok, I've just asked for a Power supply that M1K3Slot told me. A big trafo, like you said me once. Thanks
¿Hay algún post dónde se explique como hacer el cable para conectar el trafo de Telecom a la PBPro? Ya sé que es una pregunta tonta, pero es que no tengo ni papa de electrónica, y no encuentro donde se explique.
Saludos/ cheers,
Francisco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 6 de Diciembre del 2009
Yo tambien estoy interesado en saber lo del cable para cuando lo haga proximamente,por lo que veo detras de la fuente el conector es como el de los ordenadores,supongo que sera cosa de cortar y empalmar el de la consola pero habria que saber si es peligroso cambiar los cables de sentido,no se ,solo divago en espera de que alguien arroje un poco de luz.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 7 de Diciembre del 2009
No se si es lo mas apropiado, yo uso los cables dd conexion de los trafos de Superslot y los conecto a unas bridas con arandelas que trae el trafo de telecom.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 7 de Diciembre del 2009
See new temas here

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 7 de Diciembre del 2009
Es decir, Miguel, que tú directamente prescindes del trafo de Superslot para aprovechar sus cables y su conexión, ¿correcto?
Esa solución si es factible para mi nivel de habilidad y conocimientos. La que ha colgado Riko... no se si me veo capaz, pero al final habrá que ir soltándose en estos temas si quiero ir digitalizando coches que no sean DPR.
Lo que no entiendo es ¿porqué dice Riko que hacen falta dos conectores para la PB? ¿No tiene una sóla entrada para la corriente eléctrica?
Gracias Miguel
Thank you Riko for your guide. You say is 2/10. The matter is that I am 0/10 in electric affairs. But I'll try to make it anyway
Cheers,
Francisco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 7 de Diciembre del 2009
Franagan escribió:Es decir, Miguel, que tú directamente prescindes del trafo de Superslot para aprovechar sus cables y su conexión, ¿correcto?Esa solución si es factible para mi nivel de habilidad y conocimientos. La que ha colgado Riko... no se si me veo capaz, pero al final habrá que ir soltándose en estos temas si quiero ir digitalizando coches que no sean DPR.
Lo que no entiendo es ¿porqué dice Riko que hacen falta dos conectores para la PB? ¿No tiene una sóla entrada para la corriente eléctrica?
Gracias Miguel
Thank you Riko for your guide. You say is 2/10. The matter is that I am 0/10 in electric affairs. But I'll try to make it anyway
Cheers,
Francisco
Two connectors give better current capability - the resistance of the contacts is halved if you use two.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 11 de Diciembre del 2009
Buenaaaas
Pues ayer recibí la PB Pro + SH con dos vías en analógico y que decir que no sepáis: impresionante. Y eso que aún no lo he conectado al PC (me faltan los drives del cable por que no sé porque razón no me entran los correos de Riko), y que tampoco he probado el Pit Pro ya que me faltan las vías para ello (ya están pedidas). Cuando me lleguen unas vías que he pedido colgaré unas fotillos de mi circuito provisional (que tampoco es gran cosa), y os enseñaré mi proyecto diseñado con el Trackpower, para que me comentéis cualquier cosa que se os ocurra pueda mejorarlo.
Sólo un problema he tenido al cortar el circuitillo de los cambios en curva para probar el modo analógico: que una de las dos curvas se me queda muerta en el carril interior (el cambio es de exterior a interior). Por ahí he visto una solución que propuso JoséR, pero antes de ponerla en práctica quisiera saber si alguno de vosotros conoce una solución más sencilla ¿se puede por ejemplo soldar el circuito impreso al carill que me falla para asegurar la conducción?
Y otra preguntilla: Riko explica en un estupendo post que hay que fabricar un doble cable de corriente desde el trafo hasta la PB, pero cuando yo conecto los dos cables me da un mensaje de sobrecarga al poner el primer coche en pista: "Sobrecarga 8 amperios" o algo así, que desaparece al quitar uno de los dos cables. Entonces ¿porqué dice Riko que hay que conectar los dos cables y cómo se soluciona el problema de la sobrecarga?
En fin, el momento de las dudas, pero que gozada de digital
Un saludo
Francisco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Diciembre del 2009
La sobrecarga te la da por que uno de los dos cables esta en cortocircuito, prueba a un solo cable y si va bien pruebas con el otro cable, con uno de los dos te dará sobrecarga como si llevases los dos, de todas formas si no usas seis coches con motores de alto consumo, los dos cables no serán necesarios, si no hay ningún cortocircuito mira en el coches que no este mal, después en la PB en la opción de configuraciones encontraras el ajuste de tope de amperaje a soportar sin que salte la protección de sobrecarga la puedes subir asta 15 amp que es lo normal para soportar 6 coches con imán de superslot.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Franagan en 12 de Diciembre del 2009
Ya no me da el mensaje de sobrecarga con los dos cables, y lo único diferente es que he quitado la curva de cambio de carril que no iba al hacer los cortes para el analógico ?tendrá algo que ver? La voy a reparar (la curva) como lo hizo JoseR.
Gracias Miguel. Un saludo

Responder

Volver a “Sistema SSD”