SSD digital y analogico juntos

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

SSD digital y analogico juntos

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por camelot37 en 14 de Noviembre del 2012
Hola a todos.
Hace mucho que no entraba en este foro y veo que esta bastante muerto, no se si habra alguien para contestar.
Estoy montando un circuito digital con la pb 1.5 normal que tengo en casa hace tiempo, no queria cambiarla a pro y mi idea es combinar el digital y el analogico de scalestric, puesto que tengo mas de 60 coches analogicos y solo 5 digitales y queria aprobecharlos todos.
Mi idea es cortar los cables de la PB con la pista y hacerlos pasar por unos reles o interruptores. Tambien cortar los cables que unen los carriles de los cambios de pista y pasarlos tambien por interruptores.
Cuando corra en digital los conecto y cuando quiera usar el analogico los desconecto y conecto los transformadores y mandos de toda la vida de scalextric.
Mi preguntas son:
La pista sera de 30 m de cuerda cada carril, tendre problemas de tension con la PB?.
En principio seria para correr 4 coches como maximo y 4 cambios de carril. Tendre Problemas de quemar la PB? Es la normal no la pro.
Los cambios de curva les pasara algo al funcionar en analogico o no?
Un saludo y espero buestras respuestas.
Una pene que este foro en ssd este tan apagado.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 15 de Noviembre del 2012
Hola.
Creo que sí que tendrás problemas de tensión con esas dimensiones de circuito.
Por lo menos, con la PB 1.2 yo los tuve. La 1.5 mejoró, pero no sé si tanto.
De hecho, quemé la PB 1.2 con un circuito parecido.
De todas las maneras, tendrías que quitar los cambios de carril, ya que te harían cortocircuito.
Piénsate lo de pasarte a Pro SH, ya que podrías usarla en modo analógico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por camelot37 en 15 de Noviembre del 2012
Cuanto cuesta lo del cambio a la pro?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 15 de Noviembre del 2012
Pues no te puedo decir. Yo le compré una ya transformada a Riko Rocket, que me dejó a buen precio (ya que mi 1.2 feneció).
Mándale un privado o un e-mail y a ver qué te dice. Lo mismo tiene alguna a buen precio y te conviene más vender la tuya para comprásela.
[url=mailto:rikorocket@yahoo.co.uk]rikorocket@yahoo.co.uk[/url]
Editado 16 de Noviembre del 2012 por David dAbyecto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por camelot37 en 18 de Noviembre del 2012
Ya he hablado con ryco y me comenta que el cambio a pro me sale con portes unos 55 euros (una ganga) Pero que no me puede hacer lo de analogico en dos carriles, que es lo que en realidad me interesa.
Me comenta que para hacer eso tengo que cambiarla a SH y que me costaria casi 190 E. Me a dicho que por menos, unos 140 puedo comprar la nueva pb que ya trae lo del cambio a analogico.
No se que hacer creo que de momento boy a intentar hacer el cambio a analogico como yo pensaba, que es desconectando la pb de la pista con unos releso interruptores.
De todas formas muchas gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 20 de Noviembre del 2012
Sí, me suena parecido a lo que me comentó a mí hace un año y pico; no ha variado mucho el mercado.
Podrías vender tu PB 1.5 por unos 80€ en Gran Bretaña, pero, aún así, es mucha pasta...
Suerte con el experimento. Haz fotos de los pasos que sigas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por velacar en 28 de Noviembre del 2012
Hola, yo estoy en la misma situación, muchos coches analogicos y otros digitales y me gustaría poder hacer un circuito sin tener que andar cambiando pistas y demás. Soy más que nuevo en esto del digital y todo lo que os leo me suena a chino, a que hilo me puedo dirigir para ver que puedo hacer sin desembolsos tremebundos?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por camelot37 en 28 de Noviembre del 2012
No hay ningun hilo aqui que lo explique
Editado 3 de Diciembre del 2012 por camelot37

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por camelot37 en 3 de Diciembre del 2012
No se como subir fotos de mi circuito y de como e modificado la pb para que se pueda usar el circuito en digital y analogico.
Si alguien esta interesado que me de un toque y se lo esplico y mando fotos.
Pero basicamente es lo que comente arriba.
1º Cortar los 2 cables (rojo y negro) que van de el carril de la pista a la PB y hacerlos pasar por interruptores.
2º Cortar los 2 cables que unen los carriles de la pista de la PB y hecerlos pasar por interruptores.
3º En los cambios de pista hay que cortar por debajo las uniones entre carriles. En este foro hay un link donde lo esplican con imagen.
/forums/index.php?showtopic=13109#entry131853
Y ya estaria muy sencillo. Para jugar en digital, conectar interruptores y para jugar en analogico desconestar interruptores.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por camelot37 en 16 de Diciembre del 2012
Aqui dejo un link de un video de mi circuito

phpBB [video]
De momento esta sin decorar, cuando este acabado colgare un video de como a quedado.
Un saludo

Responder

Volver a “Sistema SSD”