no se marcan las vueltas

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

no se marcan las vueltas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fafanet en 11 de Mayo del 2011
Hola, al pasar los coches por la pb6pro algunos aveces no marcan y se pierde toda la entretención. Se podrá solucionar. Saludos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Mayo del 2011
Que modelo de PB 6 tienes la modificada a PRO o la nueva advance PB6.
Y bien venido al foro

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fafanet en 12 de Mayo del 2011
Es la 1.5 transformada en pro v1.8. Saludos y la verdad es que ya estaba desde antes acá pero me fue imposible ingresar con mi antigua cuenta. Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Mayo del 2011
driverfafa escribió:Jue May 12, 2011 2:10 amEs la 1.5 transformada en pro v1.8. Saludos y la verdad es que ya estaba desde antes acá pero me fue imposible ingresar con mi antigua cuenta. Saludos
Si, es que sufrimos un ataque de un virus maquina y nos a borrado medio foro, hay que darse de alta otra vez para poder escribir.
Referente al marcaje hay varias razones, si la zona de meta esta en una recta larga los coches al pasar a gran velocidad saltan en esta, veras que la PB asi como los cambios de carril quedan mas altos con referencia al suelos de la pista, por el mueble de plástico que los rodea, hay que nivelar la pista calzando-la con algún grueso, (cartón, madera etc etc), que veas tu que con un regle (palo de superficie muy plana) todo esta al mismo nivel, los chips defectuosos son otra razón de estos fallo, tanto por suciedad en el leed como por un firmare muy dedil.
los leds han de quedar al ras de la via y el fondo de la pista siempre muy limpio para que el lector reciba bien la información del leed.
En general son estos los problemas pero se tendría que saber si pasa con todos los coches y que modelos son.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fafanet en 13 de Mayo del 2011
Super bien, el problema ya no existe: Siguiendo las indicaciones de hacer que el led quede más cerca de la pistase se soluciono mágicamente. Ahora lo que me está quedando es el asunto de que sin motivo aparente sale la bandera amarilla cuando no es deseada por nadie y todos los coches estaban en pista a buen ritmo. He leido que se puede configurar el amperaje y los tiempos de corto circuitos pero como la mia no es SH no me atrevo a mover ni una milesima nada de nada, será lo correcto o igualmente puedo hacer un pequeño cambio es esa configuración. Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Mayo del 2011
Es muy posible que la configuración de bandera amarilla este en el freno del mando y es fácil darle sin darse cuanta, busca la configuración de amarilla en solo el botón de star en la PB y así es mas difícil que ocurra.
Si tu PB no tiene SH o MS no varíes el amperaje ni el tiempo de corte de protección overload pues es muy posible que se quemen los mosfets.
saludos y buenas competiciones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fafanet en 27 de Mayo del 2011
Hola, la verdad es que mejoró mucho después de que le coloqué unos pequeños pedacitos de cinta aistante en la parte del cruce del cambio en curva, no se si fue casualidad o si es realmente un acierto. Bueno, lo que si me pasa es que hay problemas de potencia: Con 4 coches la PBPRO en el circuito de 17 metros aprox y los cambios alimentados independientemente, ya no andan bien. Le tengo conectado un trafo de 15v 4 amp. a las dos entradas que trae la PB... ¿ se le podrá poner algo de mayor potencia?. Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Mayo del 2011
No, y los 15v a 4 amp son para las PB4 y APB6, a tu PB Pro 1.8 le vas a quemar los mosfets si no lo están ya de quemados, si te falta potencia con solo 17 metros de recorrido o se quemaron los mosfets o si funcionaba así de mal desde el principio esta la pista sucia o mal conectada.
No se puede conectar nada superior a el trafo de serie 13,8v a 2,5 amp o la quemas.
Con el Drive mosfet Simple-H puede poner asta 15v y asta 25 amp.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fafanet en 27 de Mayo del 2011
Ok. en todo caso estoy ocupando uno solo y le coloque dos conectores para que le entre en los dos hoyitos de la PBPRO. Creo que no he quemado nada y que anda bien dentro de sus límites. La idea o aprobación de usar este trafo fue de Riko. Lo bueno es que ya está casi lista la SH y la conectare a 13,8 volts con 13amp. Al respecto una pregunta para el trafo de la SH si es de 15 volts 20 amperes no le hace daño a los chips de los coches. Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Mayo del 2011
Vale, yo entendí dos trafos de 15v a 4 amp, entonces revisa bien todas las conexiones de pista para encontrara el fallo de potencia.
La potencia no estropea a los chips, la SH esta regulada por el firmware Pro, en la sección de configuraciones puedes regular la protección que des a la pista, yo la tengo 14,50v a 14 amp y me sobra potencia con 22 metros de pista. La falta de potencia se produce normalmente por exceso de consumo, es decir es una propiedad de la corriente eléctrica que cuando se consume mas energía de la que se tiene la falta de potencia baja el voltaje y los coches corren menos.Los chips tiene su limite a 16v
así que para mayor seguridad el limite esta en 15 v así con los picos normales del roce de las trencillas con las vías no supera los limites y no se quema nada.
Con la pista conectada y un polimetro (tester) tienes de medir 15v en todas partes, mide lo tramo a tramo donde de menos es que la red de energía pierde por una mala conexión, limpia la y revisarla bien y si sigue dando problemas suelda cables por debajo haciendo un puente.
Realmente si solo usas coches de motor de scalextric (Superslot) con 12 amp ya se sostiene sin problemas.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fafanet en 28 de Mayo del 2011
Ok. muchas gracias. De paso como dato para darle más grip a las pista de superslot me resulto muy bien "rayarlas" lo hice con una lija bien gruesa (nº80) que la pase solo por la parte plástica a lo largo presionando sin levantarla y lo que provoca es este rayado. Bueno saludos

Responder

Volver a “Sistema SSD”