¡Catástrofe!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

¡Catástrofe!

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 25 de Julio del 2010
Desastre total.
El domingo pasado montamos un circuitillo (bueno, eran 33 metros de recorrido) y no llegaba suficiente tensión ni con cables de mantenimiento.
Acortamos el circuito hasta dejarlo en unos 18 metros y ya iba bien, pero empezó a dar problemas de sobrecarga.
Al cabo de media hora la Power Base 1.2 dejó de funcionar, y hasta ahora.
Estábamos corriendo con cuatro coches todo el tiempo, a veces con los GT con motores potentes (Slot.it de 2100 rpm.), pero la mayoría del tiempo con F1 de Superslot, con sus motores originales.
Recuerdo haber leido por este (magnífico) foro que era bastante habitual en las 1.2 que petaran por sobrecarga y Superslot las estaba sustituyendo.
¿Como lo véis? ¿Creéis que habría posibilidades de que me la cambiaran?
Y si es así, ¿sabéis cual sería el procedimiento, a través de la tienda en dónde compré el set, o directamente a ellos?
¿O es mejor repararla y no perder el tiempo?
¡Que horror!
Editado 25 de Julio del 2010 por David



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 25 de Julio del 2010
Una foto del circuito momentos antes de ser recortado y ahí mi PB funcionando todavía (¡Snif!).
Imagen
Por cierto, la "curva 8 de Estambul" (convinación de 4 curvas R3 peraltadas con rectas intercaladas) va muy bien.
Muy divertida.
Editado 25 de Julio del 2010 por David

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Julio del 2010
Ostras Dabyecto que circuito mas guapo, impresionante.
En la 1.2 te se han quemado casi con total seguridad los dos transistores de la etapa de potencia, hay un trabajo de Riko en enlaces de interes que explica como reparar la etapa de una 1.5 pero son diferentes entre ellas. Tienes la posibilidad de probar que Superslot la repare o te la cambie, se la puedes enviar a Riko para que la convierta en SH y Pro o si quieres te la reparo yo. Creo que la mejor obcion es enviarla a Inglaterra, por solo 145 euros Riko te la deja mejor de lo que era.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 26 de Julio del 2010
Sí, mi sueño es convertirla en SH-Pro, pero ahora mi economía no está para "inversiones".
Intentaré contactar con Superslot, a ver qué pasa.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 26 de Julio del 2010
M1K3LSLOT escribió:Lun Jul 26, 2010 6:59 amhay un trabajo de Riko en enlaces de interes que explica como reparar la etapa de una 1.5 pero son diferentes entre ellas.
M1K3L, ¿cual es el enlace al de la reparación de la etapa?
Es que no lo localizo
Es por echarle un vistazo, por si me atrevo a meterle mano.
Gracias, amigo.
Editado 26 de Julio del 2010 por David

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Julio del 2010
David escribió:Lun Jul 26, 2010 10:36 amM1K3L, ¿cual es el enlace al de la reparación de la etapa?
Es que no lo localizo
Es por echarle un vistazo, por si me atrevo a meterle mano.
Gracias, amigo.
Enlace articulo RikoRocket reparacion de Mosfets en la 1.5

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 26 de Julio del 2010
M1K3LSLOT escribió:Lun Jul 26, 2010 6:59 amOstras Dabyecto que circuito mas guapo, impresionante.
En la 1.2 te se han quemado casi con total seguridad los dos transistores de la etapa de potencia, hay un trabajo de Riko en enlaces de interes que explica como reparar la etapa de una 1.5 pero son diferentes entre ellas. Tienes la posibilidad de probar que Superslot la repare o te la cambie, se la puedes enviar a Riko para que la convierta en SH y Pro o si quieres te la reparo yo. Creo que la mejor obcion es enviarla a Inglaterra, por solo 145 euros Riko te la deja mejor de lo que era.
Contacté con Riko para convertir mi PB a SH y PRO y me dijo que le tenian que mandarle placas SH desde EEUU por que estan agotadas, y que esto puede tardar de 1 a 2 meses.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Julio del 2010
Me imagino que las placas a que se refiere son los circuitos Simple-H de la casa robot Power y la tardanza de dos meses es por tener el stock agotado y pedirán mas a fabrica

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 27 de Julio del 2010
M1K3LSLOT escribió:Lun Jul 26, 2010 6:31 pmMe imagino que las placas a que se refiere son los circuitos Simple-H de la casa robot Power y la tardanza de dos meses es por tener el stock agotado y pedirán mas a fabrica
Si, eso es.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 29 de Julio del 2010
Al final me estoy animando a enviarle la PB a Riko y convertirla en Pro-SH.
Creo que me voy a quitar algunos "trastos viejos" de enmedio y con lo que saque se la envío para que me la transforme.
¿Un par de meses de tardanza, dices?
Yo la quiero ya...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 29 de Julio del 2010
David escribió:Jue Jul 29, 2010 4:32 pmAl final me estoy animando a enviarle la PB a Riko y convertirla en Pro-SH.
Creo que me voy a quitar algunos "trastos viejos" de enmedio y con lo que saque se la envío para que me la transforme.
¿Un par de meses de tardanza, dices?
Yo la quiero ya...
Yo tambien la quiero ya!! Imagen
Empezé por Marzo a construir una mesa que se eleva al techo, luego conseguí las pistas de SuperSlot con cuenta gotas, la mayoria por internet "ya sabeis el problema de adquirirlas en España". Lo tengo todo preparado, pero ahora se agotan las placas SH. Haber si despues del verano...
Bueno estaremos al tanto, ya le dije a Riko que me avise cuando le lleguen, pero si se le pasara y tu te enteras te agredeceria que me avisaras, yo haré lo propio.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 29 de Julio del 2010
Os podeis comprar una power base de 4 coches en Ebay,no llega a 30 euros con gastos.
Ya se que no es lo mismo pero para ir tirando mientras esperais poder obtener una pro, y asi teneis algo para alguna emergencia que nunca se sabe.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 29 de Julio del 2010
Nada, nada, a mí ya sólo me vale la Pro. Imagen
Habrá que presionar a Riko... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 1 de Agosto del 2010
David escribió:Jue Jul 29, 2010 6:38 pmNada, nada, a mí ya sólo me vale la Pro. Imagen
Habrá que presionar a Riko... Imagen
Yo tambien prefiero esperar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 2 de Agosto del 2010
Still no SH boards.
BUT....
New C7042 is released in USA. See www.slotcarillustrated.com. Not yet in europe, but soon. All PB-Pro functionality. Not so much power, but more than sufficient (8 Amperes). It includes a display tower.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 2 de Agosto del 2010
RikoRocket escribió:Lun Ago 02, 2010 1:07 pmStill no SH boards.
BUT....
New C7042 is released in USA. See www.slotcarillustrated.com. Not yet in europe, but soon. All PB-Pro functionality. Not so much power, but more than sufficient (8 Amperes). It includes a display tower.
Todavía no hay circuitos SH.
PERO ....
Nueva C7042 es lanzado en EE.UU.. Ver www.slotcarillustrated.com. Aún no está en
Europa, pero pronto. Todas las funciones PB-Pro. No tanto poder, pero más
que suficiente (8 amperios). Se incluye una torre de pantalla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 2 de Agosto del 2010
La nueva centralita tiene buena pinta, pero hay cosas como el repostage, o la simulacion de que el coche pese más a más carga de combustible, o lo de reducir la velocidad a la entrada del boxes que hacen que yo personalmente me decante por la PB Pro SH.
A no ser que me digais que eso tambien se puede hacer con la nueva C7042. Disculpad mi ignorancia.
Editado 2 de Agosto del 2010 por mahou*****

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 2 de Agosto del 2010
It needs a PC. New cable from PB to PC (new format). New version of PC race control program (test version of SSDC is expected at my house this week)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 26 de Abril del 2011
Bueno, después de tener mi PB defenestrada y abandonada desde Septiembre pasado, me está entrando el sirocco de resucitarla, y como mi economía ha empeorado desde entonces, me he decidido a repararla (o intentarlo al menos), ya que la conversión a PB Pro no es podible por ahora.
De momento no he conseguido localizar los mosfets para poder hacerlo. ¿Sabéis dónde se pueden conseguir?
Imagen
GRACIAS.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Abril del 2011
Yo tengo placas reparadas y alguna nueva que sobran de las conversiones a SH, envíame un PM con tu dirección y te la envió.

Responder

Volver a “Sistema SSD”