FUENTE DE ALIMENTACION MAESTRA ESCLAVA CON CON PB PRO

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

FUENTE DE ALIMENTACION MAESTRA ESCLAVA CON CON PB PRO

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fafanet en 9 de Julio del 2010
Hola una fuente de 13,8 volts y de 10 a 12 amperes servira para conectarla a una maestra esclava PB4 y PB-PRO, de ser posible como identificar las polaridades. Saludos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Julio del 2010
No no se puede poner tanto amperaje en la Mod.MS las dos PB,s tienen que usar las dos el mismo tipo de trafo muy importante hay que enchufar las dos a la vez, con un adaptador de enchufes con interruptor.
Tanto si pones mas amperaje del que permite el modelo de serie como si no las enchufas a la vez se quemaran

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fafanet en 9 de Julio del 2010
M1K3LSLOT escribió:Vie Jul 09, 2010 8:26 pmNo no se puede poner tanto amperaje en la Mod.MS las dos PB,s tienen que usar las dos el mismo tipo de trafo muy importante hay que enchufar las dos a la vez, con un adaptador de enchufes con interruptor.
Tanto si pones mas amperaje del que permite el modelo de serie como si no las enchufas a la vez se quemaran
Ok. Lo otro es confirmar que la PB6 PRO v1.8 aguanta el trafo de 15volts 4 amperes (me parece obvio que si lo hace pero en esto más vale pasar por tonto que mandarse una metida de pata).
Todavía me queda la duda porque siempre se habla de los 13,8volts para la simple H a 10-15-20 o 30 amperes y no se asume a 15 volts, es que esos 1,2 volts extras no darían algo más de potencia para hacer más VELOCES los coches (para hacerlos volar como en análogo). Lo digo porque he visto algunos instructivos para convertir fuentes atx de 12 volts a 15 volts colocando en serie tres de ellas la salida de los 5 volts, cosa que imagino muy económica...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 10 de Julio del 2010
fafanet escribió:Vie Jul 09, 2010 10:02 pmOk. Lo otro es confirmar que la PB6 PRO v1.8 aguanta el trafo de 15volts 4 amperes (me parece obvio que si lo hace pero en esto más vale pasar por tonto que mandarse una metida de pata).
Todavía me queda la duda porque siempre se habla de los 13,8volts para la simple H a 10-15-20 o 30 amperes y no se asume a 15 volts, es que esos 1,2 volts extras no darían algo más de potencia para hacer más VELOCES los coches (para hacerlos volar como en análogo). Lo digo porque he visto algunos instructivos para convertir fuentes atx de 12 volts a 15 volts colocando en serie tres de ellas la salida de los 5 volts, cosa que imagino muy económica...
No me habré expresado bien, con el controlador de motores Simple-H la fuente de alimentación puede ser desde 13,8 v asta 15 v, solo con el SH, mas voltaje dañara a los componentes del decodificador del coche ya que sus componentes tienen el limite en 16 v, y por que 15 y no 16? por que el limite esta muy cerca y cualquier pico puede quemar el fet del chip.
La PB6 Pro solo puede trabajar con trafos de 13,8v a 2,5 amp, si le pides a Riko que te modifique o explique como hacerlo, si se puede modificar para que funcione con el trafo de 15v a 4 amp, lo que si a de ser igual es que las dos PBs Maestra y esclava usen el mismo trafo y con los mismos valores, y enchufarlos a la vez, todo esto es muy importante para que no sufra ningún daño.
saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fafanet en 11 de Julio del 2010
M1K3LSLOT escribió:Sab Jul 10, 2010 6:40 amNo me habré expresado bien, con el controlador de motores Simple-H la fuente de alimentación puede ser desde 13,8 v asta 15 v, solo con el SH, mas voltaje dañara a los componentes del decodificador del coche ya que sus componentes tienen el limite en 16 v, y por que 15 y no 16? por que el limite esta muy cerca y cualquier pico puede quemar el fet del chip.
La PB6 Pro solo puede trabajar con trafos de 13,8v a 2,5 amp, si le pides a Riko que te modifique o explique como hacerlo, si se puede modificar para que funcione con el trafo de 15v a 4 amp, lo que si a de ser igual es que las dos PBs Maestra y esclava usen el mismo trafo y con los mismos valores, y enchufarlos a la vez, todo esto es muy importante para que no sufra ningún daño.
saludos.
OK. Que bueno que me lo digas ya que me decidí a enviarle a Riko dos powerbase 1.5 para hacerlas PRO ( Le pedí que me diera instrucciones para enviarselas y hacerle el pago pero aún no recibo respuesta ¿Sabes a qué pueda deberse?)Me dá la impresión de que la PB PRO en modo MS con PB4 y trafos 15volts 4 amperes andará bien para un circuito de unos 20 a 25 metros con seis coches y que para más metros de largo entraría a usarse el SH. La idea que tengo es aprovechar los trafos de las dos PB4 que tengo, lo que sí no se que haré con la PB4 que se quedará sin trafo (alguna sugerencia). No se si justifican tantas aprenciones con lo de la energía ya que por ejemplo me da mala espina poner solo los 2 trafos de 12volts 2,5 amperes de las PB6 a una PB PRO sin más nada, ya que viendo como funciona actualmente la de cuatro coches con su trafo 15volts 4 amp, le alcanza justo para los 4 coches en cuanto a rapidez como para que no se chupen los motores, y no veo por donde puedan moverse 6 coches con incluso menos energía, no se si estaré en algún error o es que la PB PRO tiene ese gran defecto y necesariamente tiene al menos que colocársele en modo MS.
Saludos y estaré atento a ver que me dices...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Julio del 2010
Mira la Mod. MS fue un apaño que se creo para salir del paso por la falta de potencia, para una pista de 20 m de cuerda necesitas como mínimo una MSS, es decir dos esclavas, en circuitos caseros de 10 o 15 metros con un MS es bastante pero un circuito de 20 metros necesita mas potencia, cuando se descubrió el circuito SH de Robot Power RichG estaba creando el suyo propio, pero abandono el proyecto por estar hecho con el SH, si no quieres fallos y potencia suficiente yo recomiendo Pro SH.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fafanet en 11 de Julio del 2010
M1K3LSLOT escribió:Dom Jul 11, 2010 4:45 amMira la Mod. MS fue un apaño que se creo para salir del paso por la falta de potencia, para una pista de 20 m de cuerda necesitas como mínimo una MSS, es decir dos esclavas, en circuitos caseros de 10 o 15 metros con un MS es bastante pero un circuito de 20 metros necesita mas potencia, cuando se descubrió el circuito SH de Robot Power RichG estaba creando el suyo propio, pero abandono el proyecto por estar hecho con el SH, si no quieres fallos y potencia suficiente yo recomiendo Pro SH.
Si correcto sin duda es lo mejor el SH pero por tema económico aún no podré incluso la unica forma que veo posible es que posteriormente le instalemos nosotros mismo el robotpower... Pero por el momento tendré que funcionar con lo que se dispone y ahora que me contaste se que la PB PRO tiene que venir preparada para el trafo de 15volts 4 amperes(¿es solo por el tipo de conector o de que se trata la preparación?)... Bueno lo otro es que tengo una PB v1.2 nueva y he leido que serviría para un pitlane ¿valdrá la pena o se puede aprovechar en alguna otra cosa?... ¡¡Vamos España que les vaya bien en la final!!... Suerte

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Julio del 2010
fafanet escribió:Dom Jul 11, 2010 5:07 pmSi correcto sin duda es lo mejor el SH pero por tema económico aún no podré incluso la unica forma que veo posible es que posteriormente le instalemos nosotros mismo el robotpower... Pero por el momento tendré que funcionar con lo que se dispone y ahora que me contaste se que la PB PRO tiene que venir preparada para el trafo de 15volts 4 amperes(¿es solo por el tipo de conector o de que se trata la preparación?)... Bueno lo otro es que tengo una PB v1.2 nueva y he leido que serviría para un pitlane ¿valdrá la pena o se puede aprovechar en alguna otra cosa?... ¡¡Vamos España que les vaya bien en la final!!... Suerte
Se que hay que modificar algo en los diodos de entrada de la PB6 y cambiar el tipo de conector, Riko lo puede explicar mejor que yo,
la PB6 1.3 se puede usar como pit lane, creo que en enlaces de interés hay un post de Riko que lo explica. También te sirve para hacerla Pro SH.
Post de Riko

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fafanet en 19 de Julio del 2010
M1K3LSLOT escribió:Lun Jul 12, 2010 6:49 pmSe que hay que modificar algo en los diodos de entrada de la PB6 y cambiar el tipo de conector, Riko lo puede explicar mejor que yo,
la PB6 1.3 se puede usar como pit lane, creo que en enlaces de interés hay un post de Riko que lo explica. También te sirve para hacerla Pro SH.
Post de Riko
Hola, sabes qué puede estar pasando que Riko no ha respondido una solicitud que le hice hace más de dos semanas para que me de los datos para enviarle unas PB para hacerlas PRO... Le envié el mensaje por Slotdigital, o debo hacerlo por otro medio... Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Julio del 2010
Puede ser que este de vacaciones, le llamare para saber como esta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fafanet en 19 de Julio del 2010
M1K3LSLOT escribió:Lun Jul 19, 2010 4:42 amPuede ser que este de vacaciones, le llamare para saber como esta.
Ok, estaré atento, gracias.

Responder

Volver a “Sistema SSD”