Problema con un chip.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problema con un chip.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 21 de Junio del 2010
Hola expertos.
Compré unos chips F1 de segunda mano y ayer, al instalarle uno a un coche, funcionó todo sin problemas, pero no detecta el coche la centralita.
He probado con el polímetro a ver si tiene continuidad en el led, por si se había desoldado o partido el cable y le llega electricidad.
¿Se os ocurre qué puede pasarle o qué otras pruebas puedo hacerle?
¿Se puede sustituir el led (es decir, sabéis las características para pillar otro)?
Gracias.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Junio del 2010
En que coche lo has montado y de que color es la guia?
no lo detecta nunca o solo a veces?
La parte redonda del led ¿sobresale del chasis?¿no se habrá empañado con el pegamento?
Si tu PB es ssd, los condensadores y ferritas son muy necesarios.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 21 de Junio del 2010
Hola, yo tengo un led de un chip que queme, no se si estara afectado, lo guarde como recambio, si me mandas tus datos lo meto en un sobre y te lo mando
Tambien vendi unos cuantos chips en el foro y no recuerdo si fue a ti entre otros ya que he borrado los mensajes privados antiguos, si asi fuera pues lo siento pero todos los chips que tenian estaban operativos.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 22 de Junio del 2010
Hola M1k3l, es en un Peugeot 908 de Avant slot con guía verde.
Lo he probado poniendo el led sobre el sensor de la PB y no funciona nada de nada.
He tenido problemas otras veces con algún led que estaba un poco inclinado y no lo pillaba bien y ha bastado con colocarlo, pero este, nada.
Aunque no te lo creas, tuve un incidente con uno (este mismo que tuve que recolocar) y se me empañó todo de ciano. Casi me echo a llorar, pero mi sorpresa fué mayúscula cuando funcionó sin problemas (ahí sigue).
Sí, tiene todos sus condensadores y ferritas. Soy muy cuidadoso con eso.
Hola Lucio. Sí, es uno de los que te pillé. Es el primero que instalo de ellos. Tranqui, es cosa de los duendes de la electrónica. Pero si tienes uno por ahí, sí que me podrías hacer el favor de enviármelo para probar.
Te mando mis datos por MP.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dogflute en 22 de Junio del 2010
Hola David, no sera el sensor? en vez del led, solo te pasa con ese led o te pasa con otros, a mi ya me ha pasado alguna vez, crei que era el led y resulta que era el sensor.
Y luego dices que es un 908 avant, esos motores creo que superan las 22.000 rpm, puede que haya fundido el chip.
......estos duendesssssss!!!!!!!! animo que seguro que es una tonteria Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dogflute en 22 de Junio del 2010
Para mas referencias sobre el motor, si es el que dices y de color naranja
Motor Hurricane
Fabricante: Avant Slot
Referencia: 20102
Características
RPM: 27000 a 14,8 Volts
Par: 380 Gr/cm a 14,8 Volts
Consumo: 280 mA a 14,8 Volts
Campo magnetico superior a 7,5 Grs medido en U.M.S. en parado
Inducido equilibrado que aporta un comportamiento mas homogeneo tanto en aceleracíon como en frenada y mayor duracion en optimas condiciones
Formato de eje apto para ser montado en vehículos con soporte de motor caja larga sin ninguna modificación.
Incorpora 2 ventanas de refrigeracion.
En un post que pregunte sobre digitalizar avant slot y slot-it, el compañero M1k3l, me recomendaba dos chips a partir de las 20.000 rpm, no se si tiene que ver pero a lo mejor te ayuda
P.D. info extraida de la pagina de evotechshop, mi tienda habitual
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 22 de Junio del 2010
No, ya probé por si acaso. Sólo me pasa con este.
El chip parece que no se ha fundido. El coche corre sin problema.
Solo que no le reconocen ni la centralita, ni los cambios...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Junio del 2010
Pues es el led, lo de dos chips para motores de mas de 20 K es si corren seis coches, uno solo lo tolera perfectamente.
Ya te busco la referencia del led para comprar en tienda de electrónica.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 22 de Junio del 2010
Ostrás, pues les suelo poner a los coches el motor Slot.it de 21.500 rpm. y un sólo chip.
De momento no he corrido con más de 4 coches (con dos trafos), pero me he pillado otros dos mandos y estaba a punto de montar algo para 6 coches.
¿Se puede quemar el chip, o algo de la PB?
¿Cuántos coches podrían correr sin peligro?
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 24 de Junio del 2010
David escribió:Mar Jun 22, 2010 7:45 pmOstrás, pues les suelo poner a los coches el motor Slot.it de 21.500 rpm. y un sólo chip.
De momento no he corrido con más de 4 coches (con dos trafos), pero me he pillado otros dos mandos y estaba a punto de montar algo para 6 coches.
¿Se puede quemar el chip, o algo de la PB?
Si la etapa de mosfets, no de golpe pero si con el tempo y siempre corriendo 6 coches, con 4 no creo que pase nada.
¿Cuántos coches podrían correr sin peligro?
4 esta bien
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 30 de Junio del 2010
Gracias M1k3l.
Acabo de volver de viaje y he visto tu respuesta.
Tomo nota (a ver si me paso a PB-pro un año de estos...).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dogflute en 1 de Julio del 2010
Para los slot-It, utilizo los chip fabricados por slot-it, son mas grandes pero son super cómodos de conectarlos al coche, yo en mi Mazdita 787B lo tengo puesto, y ningún problema de detección lo único un poco que no me hace gracia es la posición del led detector, queda un pelin retrasado, aunque en slotforum ya se han puesto las pilas algunos, unos desoldando y moviendo el led en otra posición, incluso algunos les dan la vuelta completa al chip, es decir si el led esta hacia atrás lo colocan hacia adelante, pero a mi me parece un poco extraño que un fabricante como slot-it no haya resuelto ese problemita, ya que como son autenticas balas sobre los circuitos, como entres un poco cruzado y tengas que adelantar o cambiar de carril, o mismamente entrar al box, si vas muy fuerte y cruzado, ya le puedes dar al boton que el led del coche no pasa por el sensor de la pista, solo es tener un poco de pulso al gatillo y van como la seda, te puedo asegurar que son una autentica delicia verlos por las pistas de ssd, yo por lo menos estoy encantado, sacando casi 10 vueltas a cualquier coche.
Ahora quiero pobar si puedo ponerlos en los Avant Slot, si habra que hacer lo de siempre corta pega y suelda y a ver como vamos, lo bueno de estos chip de slot-it, es que la posicion donde van alojados es la perfecta justo debajo del eje delantero dejando suficiente espacio para que no roce, ademas con el orificio central que tiene chipqueda perfectamente y no se mueve nada.
Otra cosa que no me mola es son mas caros, pero bueno 3 o 4 mas que uno de F1 de SSD.
Vaya chapon Imagen empiezo y no paro Imagen
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 8 de Julio del 2010
Bueno, pues me ha llegado hoy un led de repuesto que amablemente me ha enviado el amigo Lucio, además de otros dos chips que tenía en su "cajón de sastre" (mil gracias, amigo). ImagenImagen
Lo acabo de sustituir y ha funcionado a la primera. ImagenImagen
Ya tengo mi Peugeot 908 de Avant digitalizado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dogflute en 8 de Julio del 2010
Queremos fotos queremos fotos Imagen y que tal en la pista, cuenta cuenta.
Ten cuidado con los bajos sobre todo los laterales, tiene muchisima basculacion, eso si es un autentico PEPINACO, en analogico por lo menos, por eso te pregunto si merece la pena digitalizarlo.
un saludo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 8 de Julio del 2010
Vale, vale, ansioso, ya le haré una sesión fotográfica (es que se me ha fastidiado la cámara, que si no ya las hubiera puesto). En pista todavía no lo he probado. Sólo he probado que funcione con la centralita.
Dentro de dos sábados vamos a montar una pista tocha y lo probaré en condiciones (a este y a un McLaren de Slot.it, y a un Murciélago de Ninco...).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 9 de Julio del 2010
Aquí van un par de fotillos.
La primera por fuera, para apreciar toda su belleza...
Imagen
... y la segunda de las tripas.
Imagen
Después de probar varios sitios, decidí poner el chip tumbado en el suelo (tuve que lijar un poco el asiento de Marc Gené, que rozaba en el chip).
Lo peor fué tener que agujerear el refuerzo central del chasis (como pasa en todos los Avant), no por que fuera difícil, si no por la pena que me daba. También he lijado un poco el pedazo de guía que lleva, para que no tope con nada en las pistas Superslot (sobre todo sensores).
Editado 9 de Julio del 2010 por David

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dogflute en 9 de Julio del 2010
Imagen :aplausos: Imagen buen trabajillo, yo tengo justo el anterior el nº 8, y la verdad que les tengo unas ganas a los avant y slot-it, pero en pista pequeña no los disfrutas, para exprimirlos un poco una recta de 4 a 5 m y es un visto y no visto, hay veces que van mas rápidos que la vista jajajaja.
Y has probado en colocar el chip en un lateral de la carrocería?? y asi no cortas ni lijas el chasis...
Yo hoy me tirado casi todo el dia preparando mi nueva adquisición,mercedes sauber C-9 con deco AEG, lo de las luces son muy chulas pero la madre k las p...rio, que trabajo dan entre que ponte y estate quieta cojes el ciano ya se han movido y a empezar otra vez ImagenImagen :jugar: Imagen , y yo como tengo los dedos como un catalogo de po....as , como me dice un amigo Imagen pero ya esta.
Por cierto el la carrera que no te pase como los 1:1 de este año en le Mans, madre mia que desastre, ya nos contaras que tal la Machine
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 9 de Julio del 2010
No, si este en 1:1 ganó Le Mans... Imagen Menos mal.
Lo de agujerear el refuerzo central del chasis es por el tema del led, no del chip. Aquí si que no hay más tutia que ponerlo en el centro.
También tengo pensado chipear un Sauber de Slot.it, pero el que yo tengo es el Kouros de Pescarolo y al ser de color azul oscuro casi no se ve en pista...
No sé, manías mías... Imagen
Yo he estado entretenido esta tarde con el McLaren GTR de Slot.it.
Parecía que iba a estar más sobrado de espacio, pero que va...
Imagen
¡Que ganitas que tengo de verle correr!
Esta es la pista que vamos a montar. Yo creo que va a dar para probar los coches. Imagen
Imagen
La última parte del circuito intenta reproducir el circuito de Estambul, con la famosa curva 8 hecha con curvas peraltadas.
A ver qué tal resulta.
Editado 9 de Julio del 2010 por David

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Julio del 2010
Buen trabajo, si señor, el circuito sera una pasada impresionante. ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 9 de Julio del 2010
Gracias, gracias, Maestro.

Responder

Volver a “Sistema SSD”