es buena decision el sistema superslot?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 20 de Mayo del 2010
Por lo que cuenta que trae el circuito, sin duda es el de 6 coches(el mismo que compré yo).
Por cierto...¿Podria saberse en donde...?
Gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 20 de Mayo del 2010
enri63 escribió:Jue May 20, 2010 10:03 amPor lo que cuenta que trae el circuito, sin duda es el de 6 coches(el mismo que compré yo).
Por cierto...¿Podria saberse en donde...?
Gracias
hola,
la tienda es playcarslot
http://tienda.playcarslot.es/epages/playcarslot_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/playcarslot_es/Products/S1174
cada circuito trae dos pistas adaptadoras a scalextric, y he pensado unirlas al tramo adaptador nico-scx para utilizar pistas ninco de las que tengo. ¿Que os parece?
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 20 de Mayo del 2010
mahou***** escribió:Jue May 20, 2010 3:14 pmhola,
la tienda es playcarslot
http://tienda.playcarslot.es/epages/playcarslot_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/playcarslot_es/Products/S1174
cada circuito trae dos pistas adaptadoras a scalextric, y he pensado unirlas al tramo adaptador nico-scx para utilizar pistas ninco de las que tengo. ¿Que os parece?
un saludo
A mi me parece bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 21 de Mayo del 2010
enri63 escribió:Jue May 20, 2010 7:19 pmA mi me parece bien.
+1. A mi también.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Mayo del 2010
El precio es genial, yo compre la primera por 250 euros, a ese precio agotaran el stock enseguida.Lo de mezclar pistas Ninco con Superslot Sport seguro que funcionara a nivel de conductividad, pero algunos coches de Superslot no seran muy estables, las vias metalicas de Ninco sobresalen 0'5mm hacia arriba del plano de la pista. por lo que puede no apoyar bien en la pista, por el grip nada que decir es genial, un adrasivo muy progresivo. Yo pinte con oxion forte de titan las pistas de S.Sport y funcionan muy bien, quizas incluso demasiado grip para segun que coches.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mahou***** en 21 de Mayo del 2010
Hola a todos,
ya los tengo en casa Imagen , a probar toca. Luego haber si termino la mesa donde los voy a montar que me está dando guerra lo de las poleas, pero ya casi lo tengo dominao.
La referencia de la caja es H1174 aunque en la web ponía S1174, por lo demás todo correcto, 3 coches, 3 mandos, centralita para 6 coches... genial! " me encanta que los planes salgan bien".
Ya os contaré. Ah! y gracias por los consejos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 21 de Mayo del 2010
M1K3LSLOT escribió:Vie May 21, 2010 7:49 amEl precio es genial, yo compre la primera por 250 euros, a ese precio agotaran el stock enseguida.Lo de mezclar pistas Ninco con Superslot Sport seguro que funcionara a nivel de conductividad, pero algunos coches de Superslot no seran muy estables, las vias metalicas de Ninco sobresalen 0'5mm hacia arriba del plano de la pista. por lo que puede no apoyar bien en la pista, por el grip nada que decir es genial, un adrasivo muy progresivo. Yo pinte con oxion forte de titan las pistas de S.Sport y funcionan muy bien, quizas incluso demasiado grip para segun que coches.
Oye Miguel...¿ y esa pintura no te raya los coches? Yo pinté las mias con otra parecida, pero me parecieron demasiado abrasivas, y les di encima una capa de negro acrilico para suabizarlas un poco y de paso igualar el color con las queno pinté (rectas)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Mayo del 2010
La pintura es una imprimación con partículas de aluminio, si pintas con pincel las capas de metal no quedan uniformes y ademas algunas de punta ( son mu pequeñas pero bastante para clavar el neumático) y por consiguiente es mas fácil que arañen la pintura del coche al volcar. Lo mejor es pintar como el las pistas de madera, con un rodillo de espuma, con la pintura en una bandeja para poder remover bien la pintura por el rodillo y esparcir si las partículas de metal que quedaran planas.
Con el oxion forte que un grip como el de Ninco nuevo a estrenar, con oxion superforte (lleva partículas de hierro y mayor cantidad) se agarra muchísimo y los neumáticos no duran nada.
Yo prefiero el grip normal de las pistas sport, se llama grip de fricción como en el slot de las pistas Blue King de madera, con los neumáticos tratados o gomas adecuadas el comportamiento del coche es mas natural o mejor dicho mas lento y real a su escala. Claro que para esto se necesita la PB PRO para poder jugar con sus ajustes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 22 de Mayo del 2010
Aunque ya se que llego tarde porque ya te has decantado por SSD (me alegro, para mi es muy buena decisión) quiero puntualizar algunas cosas que son medio verdad, y no quiero dejar las cosas a medias tintas y que luego gente que lea estas cosas para decidir o no por un sistema sepa la verdad, porque yo flipo como la gente está subiendo post antiguos de SSD, me alegro eh!! que conste porque me gusta que se lean mis temas, jejeje
Ante todo Amigo Jorni no quiero entablar una discusión ni mucho menos, lo pasado pasado está y punto, no hace falta remover nada, que ahora estamos en un momento dulce en el club, y eso para mi es muy bueno, el que hagamos grandes carreras disfrutando de ellas con los amigos, sea con el sistema que sea.
A continuación paso a responder a un mensaje que pusiste hace unos dias y que no habia leido hasta hoy, en el cual, y siempre desde mi punto de vista, hay medias verdades...
eljorneta escribió:Mar May 18, 2010 11:23 pmNosotros hemos tenido una pista de SuperSlot de unos 34 metros de cuerda en nuestro Club y hemos tenido problemas para hacer competiciones de hasta 6 coches a la vez repostages, conteos y eso que para mejora la conductividad hasta le pusimos cinta de cobre en los cambios pero finalmente la hemos substituido por otra de Ninco.
Querido compi, no voy a negar lo evidente pero voy a añadir algo a tus comentarios para que se sepa toda la verdad.
Es verdad, la pista estaba encintada por completo de cobre, tenía 34 metros y para ir bien no podían haber más de 4 coches en pista pero hay que decir el porqué... CUando se probó la pista en condiciones de carrera (que fueron 3 veces, ni una más) hubo 2 problemas diferenciados.
1. Las 2 primeras carreras corrimos con una PB 1.8 Maestra-Esclava con 2 trafos de 15v y 4A, lo que me daba a la pista una potencia de 15v y 7A (cada Pb daba 3,5). Para 4 coches con una pista de 34m, 9 o 10 cambios, una buena recta donde se consumía mucha potencia iba bien. Cuando metías 5 se empezaba a notar algo de pérdida y cuando metías 6 y coincidian en la recta la caída era consideable, para que negarlo, es la verdad.
2. La última prueba donde yo no estuve por estar de vacaciones ya fué con una PB 1.8 SH con una fuente de 20A estabilizada, fué la que todo el rato daba "sobrecarga" creo recordar pero era porque alguien conecto mal el trafo o algo así porque al volver pasé con Mikel y lo solucionamos. La pista era 100% operativa pero ya no se le dió una oportunidad más. Se quiso hacer otra carrera pero ya había mal rollo, nadie se apuntó y nadie quiso saber nada, todo eso por los motivos que fueran (no interesan aquí para nada) pero así fué, no se le dió una nueva oportunidad cuando la pista ya era fiable, incluso yo ya no pedía hacer una carrera oficial, quería hacer una carrera con 6 pilotos para , antes de desmontarla, saber YO que aquello iba e irme con la conciencia tranquila pero ni esa oportunidad se me dió, así que me quedé con las ganas de realizar aunque fuera una carrera en la pista SSD en condiciones verdaderas... una lástima, y ese gusanillo lo sigo teniendo dentro, el saber si hubiera funcionado, pero aunque lo hubiera hecho de que hubiera servido?? ya había boicot a esa pista y tanto un gran grupo tenía decidido quitarla y yo también, aunque hubiera funcionado con lo cual bajé los brazos y no puse ni un minuto más en aquella pista, todo hubiera sido inutil porque hubieramos acabado como el rosario de la aurora, y ante todo lo que quiero es divertirme y contra mas gente mejor, y lo puse en una balanza y sopesé que era mejor, y eso hice, decidí desmontar esa pista para no perder al grupo con el que podía divertirme jugando a los cochecitos, porque al fin y al cabo me da igual si es SSD, SDS, ND, analogico rally, analogico velocidad, etc... lo que quiero es divertirme, y así lo hice.
Pero bueno, que me enrollo, que lo que vengo a decir que no se puede afirmar categoricamente que aquella pista no FUNCIONABA... que no funcionó en sus inicios?? cierto!! pero que no funcionara cuando la desmontamos??? no se no se...
Acaso la pista ND funcionó a la primera?? o a la 2ª? o a la 7ª? es hoy en día y aún estamos mejorando cosas, o no???
AHHH!!! otra cosa!!! sobre el tema de contajes!!
No es cierto que no contara. Era todo tema de preparación de los coches. El tuyo y el de Antonio siempreeeeee tenía problemas, en cambio había otros que no pasaba, o al menos con menos regularidad... (nada que no pase en ND) solo había verdaderos problemas con los F1 pero también era por preparación, Mikel me demostró con varios F1 suyos que TODOS contaban, solo era cuestión de saber preparlos... pero es que pocos perdimos el tiempo en hacerlo (y yo el primero), todos llegabamos a la pista con casi el coche de serie (menos tu claro, pero así te iba jejeje) que al final era como casi mejor iba, pero una mínima preparación debería de llevar.
Porque en ND dejamos el coche de serie?? que yo sepa aunque la categoría sea de serie serie, cambiamos neumaticos, hacemos rodajes, debemos cambiar chips porque algunos no cuentan, etc...
Además otro fallo que descubrí poco antes de desmontarlo todo gracias a querer hacer funcionar el coche fantasma inteligente con el SSDCOnsole fué que problemas de repostaje o contaje era por el cable de datos que hice (el alargo que llegaba a la TORRE de RICHG), eran demasiados metros y había veces que iba y otras que no, y el coche fantasma no me iba... fué quitar el alargo y enchufar la PB directamente al pc y conseguí que funcionara, eso si, no había torre de contaje,... pero ya no dije nada porque era tarde para reconducir la situación.
eljorneta escribió:Mar May 18, 2010 11:23 pmAlgo que tiene bueno es el sistema para digitalizar coches en menos de 2 minutos tienes un coche digitlizado con Chip del tipo DPR aunque bien es cierto que ponerle un DPR a otro coche que no sea de SSD es mucho más laborioso que no ponerle un chip Ninco a un coche de SSD o cualquier otra marca.
Eso si es bueno, el DPR se digatilza en un santiamen pero no hay que ponerle un DPR a un coche que no lo lleva, para eso hay 2 tipos de chips diferentes (sin contar el de Slot It), el de F1 para coches F1 o pequeños, o el GT para el resto de coches, y digitalizarlos no es mucho más complicado que uno de ND, es más, diría que más fácil porque por lo menos lleva cables de colores y es más fácil saber que tocas, en ND yo aún me hago lios con saber cual de los 4 cables negros va al motor o a las trencillas...
eljorneta escribió:Mar May 18, 2010 11:23 pmEs decir ahora mismo tenemos 2 pistas con las Centrales originales de Ninco y los 2 transformadores que recomienda Ninco si vas a correr con mas de 4 coches y sin hacer absolutamente nada mas, hacemos carreras de 6 coches sin problemas con pista de unos 36 metros de cuerda..
Esto tampoco es cierto al 100%. Es verdad que hacemos carreras de hasta 7 pilotos en la pista de 36m pero eso de que no hay problemas... hay los que tiene que haber como los había en SSD, cada uno tiene los suyos.
Es cierto que te pegaste un curro en una lucha encarnizada con el PCLap y has conseguido que por fin las carreras sean más fiables pero sigue habiendo problemas de conteos, vueltas perdidas, San centralitos, algún que otro corto, pérdidas de Id de algún coche,etc...
Digamoslo todo y no engañemos al personal. Un sistema digital hoy por hoy no lo hay perfecto, cada uno tiene lo suyo.
Al sistema SSD le pasaba algo parecido pero a este sistema no le dejamos pasar ni una, a la primera carrera ya había quejas, a la 2ª gritos y malas caras y cuando la 3º ya no pudimos ni correr y no voy a poner aquí lo que se dijo porque esto tambien lo leen los niños pequeños... No le pasamos ni un 1% de lo que hemos aguantado con ND, por interés o por lo que fuera pero fué así, no hubo paciencia...
Bueno, paciencia hubo en tener la pista allí montada pero me falto un Jorneta o un Chapu en el club que me apoyara y me incentivara en intentar tirar aquello para adelante, solo con Mikel no podía porque él vino 2 veces en 6 meses, que si, que me ayudo un montón y me dejó la pista operativa pero necesitaba alguien a mi lado a diario en el club que pensara y confiara que aquello era posible, que aquello funcionaría, y que por supuesto se mojara en hacer algo ... (muchas gracias eh Mikel, ya me entiendes lo que quiero decir no compi?? no te reprocho nada, solo puedo darte las gracias por ayudarme a intentarlo, todo son agradecimientos amic Imagen )
Aunque puedo entender uno de los motivos por lo cual esto no sucedía y es perfectamente entendible y fué uno de los aspectos que hizo que prefiriera desmontar la pista antes que acabar enfadado, y era que ESA PISTA ERA DE DAVID y no del club y supongo que la gente pensaría que si toco algo y lo rompo que digo?? que hago??? ... que cara le pongo?? .... es normal, a mi me hubiera pasado igual chicos, así que nada que reprochar, ni mucho menos.
eljorneta escribió:Mar May 18, 2010 11:23 pmPor otro lado SSD al ser la pista menos rugosa que Ninco se hace más necesario correr con imán cosa que con Ninco no pasa
Pero si no vas a hacer competiciones como nosotros o como otros clubs y no te importa lo del imán pues prueba SSD.
Imagen
CIerto, el grip de la pista SSD es prácticamente nulo pero con unos buenos neumaticos y con la gasofa se conseguía un grip aceptable y era divertido conducir, era cambiar el chip un poco.
Aquí puedo plantear una duda que no se si Mikel u otro me lo podrá responder. Este sistema está pensado para ir con imán, pero si por alguna casualidad tu le quitas el imán a un coche podrías llegar a realizar carreras buenas? lo digo por el tipo de detección de id, donde el coche ha de pasar recto por la pista de corte para que el haz de luz se vea, para ello habría que poner la recta de meta en una buena recta para que el coche siempre fuera recto no??
es mi única duda al respecto... el resto para mi es un sistema 10. Eso si, sin desmerecer a ningún otro sistema, porque he jugado a SDS y juego a ND, y yo lo que quiero es divertirme y con todos lo hago.
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Mayo del 2010
Hola David, si se puede correr sin iman, solo que se riene que vigilar no poner el lector seguido de una curva y segundo no con coches de Superslot, son muy pocos los modelos que pueden hacerlo sin dar problemas, sin iman a mi me han sorprendido los Ninco con material pro racer sobretodo los neumaticos slicks que una vez limpios con gasoleo son verdaderos chicles, cyando esta caliente la goma parece grasosa y se pega un monton. l Para que detecten bien los leds la parte redonda de la bombilla debe sobresalir del chasis, mis F-1 cuentan todos por que la bombilla bascula por el orificio y esta presionada por el cable para que si se suve este la baje. No tiene que haber ningun problema de deteccion la fiabilidad de la trasmision de datos por led es superior a cualquier otra, si no fijate en las dos marcas que estan desarroyando los digitales Wireless usan leds para la identificacion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 22 de Mayo del 2010
Este es el momento en que cuesta decidir si escribes o no porque si no lo haces se puede pensar que el que si lo ha hecho tiene toda la razón y por eso el resto se calla así que para que esto no pase y no voy ni quiero entrar al trapo y por supuesto yo no voy a tachar a nadie de mentiroso allá cada uno con su conciencia, como tampoco voy a coger tu mensage ni algún otro y voy desmenuzarlo, porque si lo hago va a ser el cuento de nunca acabar aunque hayan bastantes cosas a matizar como también medias verdades. Por otro lado como bien dices ahora estamos en un momento muy bueno como para estropearlo y no es de recibo hacerlo lo que pasa es que tampoco se trata de estirar mucho la cuerda.
La preguntas que se han formulado son muy sencillas y en cierto modo respondidas por vosotros si quieres un juguete o una preciosa maqueta con muchas posibilidades escoge SSD, si quieres hacer competiciones coges Ninco porque decir otra cosa sería faltar a la verdad, la caja de Ninco la abres montas todo y a jugar no es para nada verdad que el sistema de serie no funcione sin hacer absolutamente nada. , en la web no tienes problemas para encontrar videos de competición en pista Ninco, de la misma forma que encuentras fotos de pistas enormes y guapisimas de SSD con 2 o 3 coches o 5 parados pero no videos de competición es mas si existiesen entiendo que alguien los habría puesto.
Y no se trata de poner ninguno sistema por tierra sino explicar la realidad cada uno sirve para lo que sirve porque en definitiva sea el sistema que sea está dentro del paraguas del slot y no hay más.
Es cierto la primera respuesta correcta a mahou***** no fué la mía sino la de Olgydan en la que decía que primero tenía que tener claro para lo que quería, lo mío fue explicar una realidad que por mucho que se quiera desmenuzar existío.
Y para el que no lo sepa nuestra pista Ninco tiene 34 metros y esta funcionando con la centralita original y con 2 transformadores Ninco de serie sin SimpleH ni historias.
Los únicos problemas que hemos tenido han sido de conteo pero con PcLap no de centralita.
Y aquí acabo y no seguiré con esto, el hecho de que a partir de aquí no vaya a responder a nada más en lo que a este tema se refiere no va a significar que este de acuerdo simplemente que paso. Como tu dices a mi me interesa más una amistad que no un debate que puede conducir al mal rollo. Imagen
Edito porque se me ha olvidado poner que es cierto que no tuviste a un Jorneta y a un Chapu, pero no es menos cierto que si tuviste a un Kawa con un Calibra y un Eljorneta que vayarón el circuito y pusieron en cada puesto un jack con toma de corriente necesaria para poder correr con los SCP1.
Editado 22 de Mayo del 2010 por eljorneta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Mayo del 2010
Doy por sentado que como todos han expuesto sus puntos de vista y como bien dice el ultimo porteador que no va a entrar al trapo, cierro este post que empezó como una consulta y se a desvirtuado por razones que no vienen al caso.
Si hay algún punto de discrepancia sobre el tema de vuestro club ruego que por el orden del foro se prosiga en el subforo correspondiente, es decir el del CSP, gracias a todos por vuestra participación.
Saludos.

Responder

Volver a “Sistema SSD”