Quién sabe cómo alimentar cambios de via con fuente independiente

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Quién sabe cómo alimentar cambios de via con fuente independiente

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fafanet en 19 de Abril del 2010
Hola, a ver si alguién sabe y ayuda con una guía (lo más ilustrativa que se pueda) para hacer esta modificación que según entiendo ayudará a que la pb trabajé más liviana y por ende ayude a que los coches anden mejor, en mi caso estoy con una pb4. Saludos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 20 de Abril del 2010
Es muy sencillo, los cables negro y rojo que estan sodados a la pista se des-sueldan y se alimentan aparte desde otro transformador de 13,8 v.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fafanet en 20 de Abril del 2010
M1K3LSLOT escribió:Mar Abr 20, 2010 7:45 amEs muy sencillo, los cables negro y rojo que estan sodados a la pista se des-sueldan y se alimentan aparte desde otro transformador de 13,8 v.
Podría usar como transformador uno de los que alimentan las pb4 (15volts 4 amp)¿también los resiste?.
¿O sería mejor que ese transformador lo conectara a otra pb4 y que de ella sacara dos cables?, si es así cómo habría que hacerlo, ¿Irá la cosa por donde recientemente hice en una bypass a los diodos?...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Abril del 2010
con el trafo de 15 v a 4 amp creo que es suficiente. Mejor haber que nos dice Riko.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fafanet en 21 de Abril del 2010
¿CON CORRIENTE ALTERNA O CONTINUA O DA LO MISMO?Estaré a la espera de la confirmación... Por cierto el circuito con la pb4 que tenemos no anda fino (los coches interactuan) y por ello es que está la inquietud... A futuro seguramente llegaré a simple-h como corresponde (6 coches, potencia y todas las posibilidades de entretención conectandolo a un PC), pero por el momento tengo que esperar porque es bastante honeroso. Riko tiene un dummie para hacer slave master dos pb4 que si las tengo(tu me lo habías mencionado, él le llama algo como "el Simple-h de los pobres) pero según dice tiene sus riesgos lo que me deja fuera de posibilidades de hacer la transformación, me habría gustado ir palpando a fondo lo de la potencia para sentir el buen funcionamiento y respuesta de los coches al gatillar los controles...¿Se podrá minimizar o practicamente eliminar el riesgo al hacer el Simple-h con 2 PB4? un fusible o que algo extra que proteja en caso de que la cosa ande mal...Bueno saludos desde Chile
Editado 21 de Abril del 2010 por fafanet

Responder

Volver a “Sistema SSD”