PB-ProEsp Trafo wiring

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PB-ProEsp Trafo wiring

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Escrito originalmente por RikoRocket en 7 de Diciembre del 2009
This guide was originally written before Simple-H modification, it includes 4 connectors to do the Maestro-Esclava modification. For PB-ProEsp you only need 2 connectors.
Intro
This guide is to show those not electrically proficient how to wire up a new power supply to a powerbase (or two if you have done the MS mod). This allows you to run higher voltages and more current to get your cars faster and less sensitive to other players throttle positions. I’m doing this for an MS conversion and using an old stabilised 13.8V 5 Amp power supply from my old CB radio days. If you are doing this for a standard PB then just do 2 wires with 2 connectors instead of four.
This rates at my difficulty rating 2/10.
The operations are very simple, but you need to be able to solder and strip the insulation off wires. If you are a kid then don’t forget that soldering irons are hot hot hot and you should get an adult to do that bit for you! (I like big cook, little cook!)
What do you need?
Per PB: Two (2) 2.1/5.5 power connectors (Maplin type HH60)
Two terminal connector (mine are 30 years old)
Twin wire moulded together with an earth marker on one side. I used high power speaker low loss speaker wire, available at all good stereo shops. Needs to be rated at 100 Watts.
A fine tipped soldering iron
Solder (low melting point)
Wire cutters
Wire strippers
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Prepare the wires
Cut the wire into 4 lengths all equal.
Peel apart one end by about an inch so that you have two ends
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Editado 7 de Diciembre del 2009 por RikoRocket



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Escrito originalmente por RikoRocket en 7 de Diciembre del 2009
Check the connector that you are going to wire to. On mine the terminals are offset by about 5mm. We cut the earth wire marked with the black line to be 5mm shorter than the positive wire. Note the earth wire goes to the outside of the connector nose.
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Use wire strippers to remove about 3mm of insulation from the ends.
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Prepare the 2nd (and 3rd and 4th) wires the same way.
Push the black insulating part of the connectors over the wire and back far enough to be out of the way during soldering
Soldering
Tin the wires – that means getting solder onto the exposed metal filaments of the wire. Firstly straighten all the stands by hand, and twist them to make the wire more solid.
Switch on the soldering iron and give it 5-10 minutes to get up to temperature
Touch the wire end onto the soldering iron and hold a piece of solder onto the wire until the solder melts (should take just a few seconds).
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Wire is now tinned. Repeat for all the exposed wires that you have stripped.
Finally trim back the tinned part of the longer wire, using the cutters cut it back by 1mm-2mm to make sure we have little wire that could cause a short.
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Tin the connector. More difficult because of the thermal mass (it takes more heat to get it all up to the melting temperature of solder). Just exactly the same technique. Look on the connector where the wires are supposed to join (normally there is a little hole). Touch that bit onto the soldering iron and hold some solder by the metal (tens of seconds). When it melts, immediately take the connector off the heat. You will probably need to hold the connector with some pliers (but I didnt).
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Now join the wire and connector together, remember to get them round the right way! Black stripe (earth) to the outside. Put the wire against the connector, touch lightly with the soldering iron and they should easily join. Repeat for all wires. When cool slide the back of the connector along the wire and screw into place.
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That’s the hard part done

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Escrito originalmente por RikoRocket en 7 de Diciembre del 2009
Terminals
Now we tackle the other end of each wire. Peel apart by about 3 inches 75mm. Do that for each wire.
Use the wire strippers to remove about 10mm of insulation .
Now twist all the black stripe wires together, and all the positive wires together. DON’T GET THIS WRONG!
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Fit the twisted wires into the terminal connectors, black stripe wires to the earth (black) terminal connector, other wires to the positive (red) terminal connector.
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Check it works
Step one plug terminal connectors into the power supply and switch it on. If there is a short then the PSU will normally let you know! Mine has a red LED that goes out if there is a short.
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If OK step two. Power a PB using one of the new wired connectors into the first of the two power connectors on the PB. Now try each wire independently and check that power is getting through.
Now plug the whole thing together and play!
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 7 de Diciembre del 2009
Esta guía ha sido escrita antes de la modificación simple H, que incluye 4 conectores para hacer el Maestro la modificación esclava. Para PB-ProEsp sólo necesita 2 conectores.
Intro
Esta guía es mostrar a los que no dominan eléctricamente cómo conectar una nueva fuente de alimentación a una base de poder (o dos si usted ha hecho el Ministerio de Defensa MS). Esto le permite ejecutar los voltajes más altos y más actual para obtener sus coches más rápidos y menos sensibles a los jugadores de otras posiciones del acelerador. Estoy haciendo esto por una conversión de MS y el uso de un viejo estabilizado 13,8 5 amperios fuente de alimentación de mis viejos tiempos de radio CB. Si usted está haciendo esto por un PB estándar entonces sólo hacer 2 hilos con 2 conectores en lugar de cuatro.
Este tasas a mi calificación de dificultad 2 / 10.
Las operaciones son muy simples, pero tiene que ser capaz de soldadura y la tira de aislante de cables. Si usted es un niño entonces no se olvide que soldadores son hot hot hot y usted debe conseguir a un adulto que hacerlo poco para ti! (Me gusta cocinar grande, cocinar poco!)
¿Qué necesitas?
Por PB: Dos (2) 2.1/5.5 conectores de alimentación (HH60 tipo Maplin)
Dos conector de terminal (los míos son 30 años de edad)
Gemelo de trazado, junto con un marcador de la tierra en un lado. Yo altavoces de alta potencia bajo cable de altavoz de la pérdida, disponible en todas las tiendas de buen estéreo. Debe ser evaluado a 100 Watts.
Un soldador de punta fina
Soldadura (bajo punto de fusión)
Cortaalambres
Pelacables
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Prepare los cables
Cortar el cable en 4 longitudes iguales.
Retire el un extremo por una pulgada para que tenga dos extremos
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 7 de Diciembre del 2009
Compruebe que el conector que va a alambre. En la mina de terminales se ven compensados por unos 5mm. Cortamos el cable de tierra marcada con la línea de negro a ser de 5 mm más corto que el cable positivo. Tenga en cuenta el cable de tierra va a la parte exterior de la nariz del conector.
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Pelacables utilizar para eliminar cerca de 3 mm de aislamiento de los extremos.
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Preparar la 2 ª (y 3 ª y 4 ª) los cables de la misma manera.
Empuje la parte aislante negro de los conectores en el cable y hacia atrás lo suficiente como para estar fuera de la forma durante la soldadura
Soldadura
De los cables de estaño - es decir, soldaduras de subirse a los filamentos de metal expuesto del cable. En primer lugar enderece todas las tribunas a mano, y girarlos para hacer las cuerdas más sólida.
Encienda el soldador y darle 5-10 minutos para llegar a la temperatura
Toque el extremo del alambre en el soldador y sostener un pedazo de soldadura en el alambre hasta que la soldadura se derrite (se debe tomar sólo unos segundos).
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Wire es ahora conserva. Repita para todos los cables expuestos que han despojado.
Por último Recorte la parte lata de la mayor de alambre, utilizando los cortadores de disminuir su tamaño de 1 mm-2mm para asegurarnos de que tenemos poco alambre que podría causar un cortocircuito.
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Estaño el conector. Más difícil debido a la masa térmica (se necesita más calor para conseguir que todo depende de la temperatura de fusión de soldadura). Exactamente la misma técnica. Mire en el conector de los cables donde se supone que deben sumarse (normalmente hay un pequeño agujero). Touch, que en poco el soldador y celebrar algunas de soldadura por el metal (decenas de segundos). Cuando se derrite, de inmediato tomar el conector del calor. Usted probablemente necesitará para mantener el conector con unos alicates (pero no quise).
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Se unen a las de cable y conector juntos, recuerde sienten a negociar de la manera correcta! Rayas Negro (tierra) hacia el exterior. Pon el cable contra el conector, tocar ligeramente con el soldador y fácilmente deberían unirse. Repita para todos los cables. Cuando la diapositiva enfriar la parte posterior del conector lo largo del alambre y el tornillo en su lugar.
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Esa es la parte más difícil hacer

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 7 de Diciembre del 2009
Terminales
Ahora debemos abordar el otro extremo de cada cable. Retire el por cerca de 3 pulgadas de 75mm. Hacer eso por cada cable.
Utilice el pelacables para retirar unos 10 mm de aislamiento.
Ahora giro todos los cables bandas de color negro juntos, y todos los cables positivo juntos. Evite que el MAL!
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Ajustar los cables retorcidos en los conectores de terminal, los alambres de bandas de color negro a la tierra (negro) conector de terminal, los otros cables a los terminales positivo (rojo) conector de terminal.
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Compruebe que funciona
El primer paso conectores de terminal en la fuente de alimentación y enciéndalo. Si hay un corto y luego la fuente de alimentación normalmente se le hará saber! Minas cuenta con un LED rojo que sale si hay un corto.
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Si el paso en Aceptar dos. Poder a un PB utilizando uno de los nuevos conectores con cable en el primero de los dos conectores de alimentación en el PB. Ahora trate de cada cable de forma independiente y comprobar que el poder está llegando.
Enchufe ahora el todo juntos y jugar!
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Escrito originalmente por jmkinki en 20 de Marzo del 2010
Hola a todos!!
Una duda... para no equivocarme.
El negativo va al exterior del conector, y el positivo que hay que cortarlo pelín más largo va al interior del conector verdad??
Me han regalado una fuente Telecom AV 825 (http://www.astroradio.com/113025.html) para mi simple H 2 carriles analógica.
Tiro 2 cables a la misma PB y conecto uno al P1 y otro al P2?? O basta con un solo cable, como si tuviera un único trafo??
A qué tensión/intensidad debo regular mi nueva fuente para usar mi PB??
Muchas gracias!!!

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Escrito originalmente por RikoRocket en 20 de Marzo del 2010
jmkinki escribió:Sab Mar 20, 2010 9:54 amHola a todos!!
Una duda... para no equivocarme.
El negativo va al exterior del conector, y el positivo que hay que cortarlo pelín más largo va al interior del conector verdad??
Me han regalado una fuente Telecom AV 825 (http://www.astroradio.com/113025.html) para mi simple H 2 carriles analógica.
Tiro 2 cables a la misma PB y conecto uno al P1 y otro al P2?? O basta con un solo cable, como si tuviera un único trafo??
A qué tensión/intensidad debo regular mi nueva fuente para usar mi PB??
Muchas gracias!!!
Use both connectors, this increases the current capability
Negative to outside of the connectors, that is the black striped wire in the pictures.
Positive has to be longer in the photographs

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Escrito originalmente por jmkinki en 20 de Marzo del 2010
Thank you Ricko!!
As far as I can see you don't need a Spanish language translator for your following PB Pro manual user versions!! ImagenImagen
Which voltage/current should I set at my new power supply to my PB?
Thank you again!!!
You are the best, the one...

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Escrito originalmente por RikoRocket en 20 de Marzo del 2010
jmkinki escribió:Sab Mar 20, 2010 11:11 amWhich voltage/current should I set at my new power supply to my PB?
Voltage will set top speed, so if you have a fast section to your circuit then choose 14 Volts, but if your circuit is all R1 and R2 then set Voltage lower, say 11 or 12 Volts. You will not have a current limiter in the power supply, but do go into the powerbase menu: CONFIGUR, and reset current limit to 30 Amps, to use your words:-
"Se han dispuesto 2 ajustes adicionales en el apartado del menú CONFIGUR, para aquellas PB que dispongan de esta modificación de hardware. Para el resto de versiones, estos valores son fijos.
Estos valores a ajustar son el TMP.SBRCARG ó tiempo de sobrecarga, que pueden ser modificados tras pulsar el botón “Edit” desde 20 milisegundos a 1 segundo, y por otro lado, el valor de la CORR.SBRCARG ó corriente de sobrecarga, ajustable presionando el botón “Edit” desde 0,5 Amperios hasta 20 Amperios, en intervalos de 0,5 Amperios."
Editado 21 de Marzo del 2010 por RikoRocket

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Escrito originalmente por jmkinki en 21 de Marzo del 2010
RikoRocket escribió:Sab Mar 20, 2010 8:33 pmVoltage will set top speed, so if you have a fast section to your circuit then choose 14 Volts, but if your circuit is all R1 and R2 then set Voltage lower, say 11 or 12 Volts. You will not have a current limiter in the power supply, but do go into the powerbase menu: CONFIGUR, and reset current limit to 30 Amps, to use your words:-
"Se han dispuesto 2 ajustes adicionales en el apartado del menú CONFIGUR, para aquellas PB que dispongan de esta modificación de hardware. Para el resto de versiones, estos valores son fijos.
Estos valores a ajustar son el TMP.SBRCARG ó tiempo de sobrecarga, que pueden ser modificados tras pulsar el botón “Edit” desde 20 milisegundos a 1 segundo, y por otro lado, el valor de la CORR.SBRCARG ó corriente de sobrecarga, ajustable presionando el botón “Edit” desde 0,5 Amperios hasta 20 Amperios, en intervalos de 0,5 Amperios."
What values do you recomend to me for TMP.SBRCARG and CORR.SBRCARG?? First of all I want to be sure, I don't damage my PB.
Thank you Ricko!!

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Escrito originalmente por RikoRocket en 21 de Marzo del 2010
jmkinki escribió:Dom Mar 21, 2010 9:18 amWhat values do you recomend to me for TMP.SBRCARG and CORR.SBRCARG?? First of all I want to be sure, I don't damage my PB.
Thank you Ricko!!
No c in Riko!
Set CORR.SBRCARG at 20 (I was forgetting the limit was set at this). Default is 8 Amps.
Set TMP.SBRCARG at 50ms
That will allow small spikes to 30 Amps during acceleration etc, but will trip quickly preventing the powerbase damaging the track. Dont worry about the powerbase, worry about where the current goes!
Editado 21 de Marzo del 2010 por RikoRocket

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Marzo del 2010
En carreras de seis coches con CORR.SBRCARG a 14,50 amp va sobrado si los coches son superslot de serie, con motores de alto rendimiento como los 25k 0 30 k no lo he probado nunca, pero con motores NC-6 de ninco si y va de perlas, el voltaje lo ajusto a 15 voltios a 16 me funde los chips.
TMP.SBRCARG a 50 ms.
Es como lo tengo yo en casa cuando monto la pista entera 32 m de cueda con 16 cambios.
La que estoy preparando fija seguramente sera mas pequeña por razones de convenio con la señora de la casa je jeImagen no me deja mas sitio que en tablero de 4 por 1,80 metros.Imagen

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Escrito originalmente por RikoRocket en 22 de Marzo del 2010
la señora de la casa je je no me deja mas sitio que en tablero de 4 por 1,80 metros.
ImagenImagenImagenImagenImagen

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Escrito originalmente por chemari en 25 de Marzo del 2010
M1K3LSLOT escribió:Lun Mar 22, 2010 11:28 amEn carreras de seis coches con CORR.SBRCARG a 14,50 amp va sobrado si los coches son superslot de serie, con motores de alto rendimiento como los 25k 0 30 k no lo he probado nunca, pero con motores NC-6 de ninco si y va de perlas, el voltaje lo ajusto a 15 voltios a 16 me funde los chips.
TMP.SBRCARG a 50 ms.
Es como lo tengo yo en casa cuando monto la pista entera 32 m de cueda con 16 cambios.
La que estoy preparando fija seguramente sera mas pequeña por razones de convenio con la señora de la casa je jeImagen no me deja mas sitio que en tablero de 4 por 1,80 metros.Imagen
Con ese tamaño seguro que metes los 32mt... Imagen

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Escrito originalmente por jmkinki en 27 de Marzo del 2010
Muchas gracias a los 2!!
I'm sorry Riko... I used to name you Colin, and it cost to me change to Riko... Thank you!!

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