DIFERENCIAS ENTRE LOS CHIP SSD
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DIFERENCIAS ENTRE LOS CHIP SSD
Escrito originalmente por Guest enri63 en 12 de Junio del 2009
Hola, hola.
Ahora toca preguntar...¡Je,je!
¿Que diferencias hay entre el chip para fórmula y el normal? A parte del tamaño, claro. ¿Existe alguna caracteristica que el otro no tenga? Y si son todos iguales...¿Porque no se monta siempre el pequeño?, y así pues eso, no hay que pensar cual pongo...¿Explicoteome? Yo tengo coches con los tipos de chip, pero quiero desmontar uno para ponerselo a otro coche que no tiene problemas de espacio. ¡Cualo pongo!. Es por ello la pregunta, y para cuando quiera comprarlos...
Hola, hola.
Ahora toca preguntar...¡Je,je!
¿Que diferencias hay entre el chip para fórmula y el normal? A parte del tamaño, claro. ¿Existe alguna caracteristica que el otro no tenga? Y si son todos iguales...¿Porque no se monta siempre el pequeño?, y así pues eso, no hay que pensar cual pongo...¿Explicoteome? Yo tengo coches con los tipos de chip, pero quiero desmontar uno para ponerselo a otro coche que no tiene problemas de espacio. ¡Cualo pongo!. Es por ello la pregunta, y para cuando quiera comprarlos...
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Escrito originalmente por RikoRocket en 12 de Junio del 2009
DPR chips have not changed since first made. One thing to note is the F1 DPR chip looks higher rated for components, so may be better for large motors....
Non-DPR chips have changed. The F1 chip was modified to be smaller to fit the GP1 cars
There are two versions of the saloon chip. Get the early ones! This is the only chip out of all that has greater function. There are two additional contacts on the board, one for lights (HL) and one for brakes (BK). Connect these correctly and you can have working brake lights..... See here GT40
Later versions discontinued the extra connections.
Saludos
Riko
Editado 12 de Junio del 2009 por RikoRocket
OK we had 4 types of chip. 2 DPR and 2 not.enri63 escribió:Hola, hola. Ahora toca preguntar...¡Je,je!
¿Que diferencias hay entre el chip para fórmula y el normal? A parte del tamaño, claro. ¿Existe alguna caracteristica que el otro no tenga? Y si son todos iguales...¿Porque no se monta siempre el pequeño?, y así pues eso, no hay que pensar cual pongo...¿Explicoteome? Yo tengo coches con los tipos de chip, pero quiero desmontar uno para ponerselo a otro coche que no tiene problemas de espacio. ¡Cualo pongo!. Es por ello la pregunta, y para cuando quiera comprarlos...
DPR chips have not changed since first made. One thing to note is the F1 DPR chip looks higher rated for components, so may be better for large motors....
Non-DPR chips have changed. The F1 chip was modified to be smaller to fit the GP1 cars
There are two versions of the saloon chip. Get the early ones! This is the only chip out of all that has greater function. There are two additional contacts on the board, one for lights (HL) and one for brakes (BK). Connect these correctly and you can have working brake lights..... See here GT40
Later versions discontinued the extra connections.
Saludos
Riko
Editado 12 de Junio del 2009 por RikoRocket
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Escrito originalmente por Guest enri63 en 13 de Junio del 2009
Otra cosa...¿Que chip le va mejor a los coches Takara?
Saludos y gracias.
(yo no sé inglés, pero lo entientiendo mejor si lo leo directamente, que con el traductor de google, ¡que cosas!)
Ok Riko. ¿Sabes cual es la referencia del primer chip?RikoRocket escribió:OK we had 4 types of chip. 2 DPR and 2 not.DPR chips have not changed since first made. One thing to note is the F1 DPR chip looks higher rated for components, so may be better for large motors....
Non-DPR chips have changed. The F1 chip was modified to be smaller to fit the GP1 cars
There are two versions of the saloon chip. Get the early ones! This is the only chip out of all that has greater function. There are two additional contacts on the board, one for lights (HL) and one for brakes (BK). Connect these correctly and you can have working brake lights..... See here GT40
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Saludos
Riko
Otra cosa...¿Que chip le va mejor a los coches Takara?
Saludos y gracias.
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Escrito originalmente por RikoRocket en 14 de Junio del 2009
The part number for Superslot I do not know, the spanish Hornby stuff has different numbers: but likely H8515 or S8515
BUT.... They didn't make any identification when they changed to delete the circuit contacts. So, early stock is good. Current stock is not good. Find an old slot shop that still has old ones...
Takara? I would use the Takara digital module if you can find it. I thought it was such a good idea that I made representations to Hornby to use it. They were not allowed because of patent from Takara, but then they produced DPR.
Sorry, the only spanish I know is "dos cervezas por favor"enri63 escribió:Ok Riko. ¿Sabes cual es la referencia del primer chip?Otra cosa...¿Que chip le va mejor a los coches Takara?
Saludos y gracias.
(yo no sé inglés, pero lo entientiendo mejor si lo leo directamente, que con el traductor de google, ¡que cosas!)
The part number for Superslot I do not know, the spanish Hornby stuff has different numbers: but likely H8515 or S8515
BUT.... They didn't make any identification when they changed to delete the circuit contacts. So, early stock is good. Current stock is not good. Find an old slot shop that still has old ones...
Takara? I would use the Takara digital module if you can find it. I thought it was such a good idea that I made representations to Hornby to use it. They were not allowed because of patent from Takara, but then they produced DPR.
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Junio del 2009
Los chips para ssd son cuatro como te a dicho Riko el turismo o salon, el F-1 y los DPR de turismos y el de F-1 ( este ultimo aun no ha salido en España), ademas tienes los de Takara que no se encuentran casi en ningun sitio, pero este no es mas que un chip de turismo adaptado a la caja de Takara, despues tienes el chip de slot-it que se adapta perfectamente en los coches de esa marca, en total tienes 6 chips diferentes.
Los chips para ssd son cuatro como te a dicho Riko el turismo o salon, el F-1 y los DPR de turismos y el de F-1 ( este ultimo aun no ha salido en España), ademas tienes los de Takara que no se encuentran casi en ningun sitio, pero este no es mas que un chip de turismo adaptado a la caja de Takara, despues tienes el chip de slot-it que se adapta perfectamente en los coches de esa marca, en total tienes 6 chips diferentes.
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Escrito originalmente por Guest enri63 en 15 de Junio del 2009
Vale, pero yo lo que quiero saber, es si me caben los dos tipos de chip en un coche. S i tienen las mismas caracteristicas el de salon y el de formula aparte del tamaño. ¿Me es indiferente poner uno y otro?M1K3LSLOT escribió:Los chips para ssd son cuatro como te a dicho Riko el turismo o salon, el F-1 y los DPR de turismos y el de F-1 ( este ultimo aun no ha salido en España), ademas tienes los de Takara que no se encuentran casi en ningun sitio, pero este no es mas que un chip de turismo adaptado a la caja de Takara, despues tienes el chip de slot-it que se adapta perfectamente en los coches de esa marca, en total tienes 6 chips diferentes.
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Escrito originalmente por Guest enri63 en 15 de Junio del 2009
Gracias.RikoRocket escribió:Sorry, the only spanish I know is "dos cervezas por favor" The part number for Superslot I do not know, the spanish Hornby stuff has different numbers: but likely H8515 or S8515
BUT.... They didn't make any identification when they changed to delete the circuit contacts. So, early stock is good. Current stock is not good. Find an old slot shop that still has old ones...
Takara? I would use the Takara digital module if you can find it. I thought it was such a good idea that I made representations to Hornby to use it. They were not allowed because of patent from Takara, but then they produced DPR.
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Junio del 2009
El chip de turismo o salón es el mas estable y se le pueden sacar derivaciones para luces de posición y freno desde el chip.enri63 escribió:Vale, pero yo lo que quiero saber, es si me caben los dos tipos de chip en un coche. S i tienen las mismas caracteristicas el de salon y el de formula aparte del tamaño. ¿Me es indiferente poner uno y otro?
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Escrito originalmente por Guest enri63 en 16 de Junio del 2009
Pues mejor este entonces. Gracias. Only I forever.M1K3LSLOT escribió:El chip de turismo o salón es el mas estable y se le pueden sacar derivaciones para luces de posición y freno desde el chip.
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Escrito originalmente por Guest eduwins en 22 de Julio del 2009
He estado en una tienda donde tienen los chips SSD de turismo rebajados (7€) estoy por comprarlos y hacer la adaptación para un coche DPR, pero...., que tipo de conector lleva??? (para pedirlo en la tienda de electronica).
Gracias
He estado en una tienda donde tienen los chips SSD de turismo rebajados (7€) estoy por comprarlos y hacer la adaptación para un coche DPR, pero...., que tipo de conector lleva??? (para pedirlo en la tienda de electronica).
Gracias
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Julio del 2009
El chip turismo no te cabe en el habitaculo de un DPR.
El chip turismo no te cabe en el habitaculo de un DPR.
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Escrito originalmente por Guest eduwins en 23 de Julio del 2009
Quieres decir???? la carroceria del aston martin es la misma, solo han cambiado el chasis. No lo he probado porque todavia no tengo chips (de ningún tipo), pero tambien quiero conseguir el adaptador para tener el mismo coche en SSD y N-D.
Quieres decir???? la carroceria del aston martin es la misma, solo han cambiado el chasis. No lo he probado porque todavia no tengo chips (de ningún tipo), pero tambien quiero conseguir el adaptador para tener el mismo coche en SSD y N-D.
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 24 de Julio del 2009
Si el chip de salon o turismo es mas grande y no cabe en el habitaculo del chip DPR, ademas el led esta en un circuito anexo unido por un cable que tendrias que reeubicar dentro de la tapa del DPR, esto no quiere deir que el chip turismo no se pueda poner en cualquier coche en que quepa por el procedimiento habitual, aun que creo que entiendo tu idea, montar un DPR con un chip de ND y poder cambiar de uno a otro segurn la pista que corras ¿no?, pues es un curro de cuidado si montas los cables como llos lleva un DPR olvidate de los chips Ninco antiguos que hay que cruzar lo cables al conectarlo, solo te serviran los nuevos y el chip turismo lo tendras de reducir de tamaño y conectar el led direcrtamente al cincuito impreso del chip, en fin no te aconsejo tal trabajo en complicadisimo y de resultado incierto.
Si el chip de salon o turismo es mas grande y no cabe en el habitaculo del chip DPR, ademas el led esta en un circuito anexo unido por un cable que tendrias que reeubicar dentro de la tapa del DPR, esto no quiere deir que el chip turismo no se pueda poner en cualquier coche en que quepa por el procedimiento habitual, aun que creo que entiendo tu idea, montar un DPR con un chip de ND y poder cambiar de uno a otro segurn la pista que corras ¿no?, pues es un curro de cuidado si montas los cables como llos lleva un DPR olvidate de los chips Ninco antiguos que hay que cruzar lo cables al conectarlo, solo te serviran los nuevos y el chip turismo lo tendras de reducir de tamaño y conectar el led direcrtamente al cincuito impreso del chip, en fin no te aconsejo tal trabajo en complicadisimo y de resultado incierto.
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Escrito originalmente por Guest eduwins en 25 de Julio del 2009
Jejejeje, gracias por el consejo, pero...., quiero probarlo, jejejeje. Ya se que hay que hacer un agujero en la tapa del DPR analogico para la luz. Por lo que respecta a la opción de N-D, logicamente seria para un chip de los nuevos, pero..., es que esta opción tambien me atrae para otros coches de SCX donde para aprovechar los chips tienes que estar soldando y desoldando. Veo más practico, tener un enchufe de quita y pon, y en una tarde hacer correr la mayoria de los coches.
Jejejeje, gracias por el consejo, pero...., quiero probarlo, jejejeje. Ya se que hay que hacer un agujero en la tapa del DPR analogico para la luz. Por lo que respecta a la opción de N-D, logicamente seria para un chip de los nuevos, pero..., es que esta opción tambien me atrae para otros coches de SCX donde para aprovechar los chips tienes que estar soldando y desoldando. Veo más practico, tener un enchufe de quita y pon, y en una tarde hacer correr la mayoria de los coches.
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Julio del 2009
Pues tienes de pedir un microclavija de cuatro pins, macho y hembra.
Pues tienes de pedir un microclavija de cuatro pins, macho y hembra.
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Escrito originalmente por Guest eduwins en 26 de Julio del 2009
Ok, Gracias, solo hay una medida????
Ok, Gracias, solo hay una medida????
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Julio del 2009
Si hay diferentes medidas, pero no tengo identificada su nomenglatura y marca asi que lo mejor es que pases por la tienda con una tapa de DPR y que te indique en tendero.
Si hay diferentes medidas, pero no tengo identificada su nomenglatura y marca asi que lo mejor es que pases por la tienda con una tapa de DPR y que te indique en tendero.