Bienvenido PB-ProEsp version 1.8

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Bienvenido PB-ProEsp version 1.8

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 23 de Diciembre del 2008
Nuevas características:
• Se añade un nuevo modo de funcionamiento, el modo analógico que nos permitirá usar en nuestra pista digital coches analógicos, sin decóder digital. Si disponemos de la versión hardware Simple-H Analógica, podemos usar 2 coches analógicos, uno para cada carril. Si disponemos la versión estándar PB Pro, sólo podremos usar en el modo analógico 1 coche en la pista.
• Se añade el modo de carrera rally, tanto en modo básico como avanzado.
• Se añade el modo de carrera calificación, tanto en modo básico como avanzado.
• Se añade un reseteo automático de la PB Pro, cuando se actualiza el firmware, para evitar operaciones corruptas, y se añade en el manual los valores definidos por defecto tras el reseteo.
And, communication protocol changed to allow PC full control of cars by RMS, not just pace cars. Can force lane change as well as brake, speed control etc.
All PBProEsp pilots: If you didn't get my email, please send me a MP.
Feliz navidad y próspero año 2009
Riko



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 23 de Diciembre del 2008
thank you very much Riko. Your very good job.
Happy Christmas and 2009
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 23 de Diciembre del 2008
Powerbase analog and digital. All in one. The best news of the world. ImagenImagenImagen
Merry Christmas.
After Christmas I will send you a MP, Greetings from Spain and Olé!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 23 de Diciembre del 2008
Thanks to people like RikoRocket, M1K3LSLOT, RichG ... and all those involved in one way or another in this forum has made it ever more fans to this great hobby. The same apparatus that we can have the ease of analogue system of all life and the possibilities of digital entertainment and make that sooner or later, he became the final slot.
Greetings to all and Merry Christmas. ImagenImagen
Gracias a gente como a RikoRocket, M1K3LSLOT, RichG... y todos los que participan de un modo u otro en este foro hacen que cada vez haya más aficionados a este gran Hobby. El que en un mismo aparato podamos tener la facilidad del sistema analógico de toda la vida y las posibilidades y diversión del digital harán que tarde o temprano llege a ser el sistema definitivo de slot.
Un saludo a todos y Feliz Navidad. Imagen :cerveza:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 24 de Diciembre del 2008
JoseR will be the first person in Spain with a full-blown 2 car analogue simple H PB-ProEsp.
The ultimate!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 24 de Diciembre del 2008
Fuente de alimentacion

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 25 de Diciembre del 2008
Muchas Gracias M1K3LSLOT por el enlace. Me lo voy a pillar.
Y eso que dice RIko que voy a ser el primer español en tener la PB Pro con un verdadero modo analógico con 2 carriles?. Tú no tienes eso ya?. Qué es lo que quiere decir exactamente Riko?. Te lo pregunto a tí porque algunas explicaciones de Riko no las entiendo muy bien porque entre mi inglés y que sé lo justo sobre la simple H.... Me puedes aclarar algo de esto?
Otra pregunta (ya abusando de tus conociomientos je je)Imagen: ¿Me puedes decir que es lo que me quiere decir Riko con esto? (pido perdón por citar a Riko de un mensaje privado si le molesta): "In terms of spec you need something more than 5 Amps and less than 16 Amps. Voltage? Adjustable is good, 12 Volts is fine, there are a few power supplies at 13.8 Volts from CB radio, maximum dont go above 15 Volts. You could use the standard 4 car powerbase power supplies, they use one at 15 Volts 4 Amps, you could use 2 of those to get 15V and 8 Amps (making use of the 6 car powerbase having two connectors). If you want this say so now and I'll change the connectors on the motherboard to suit those supplies (slightly different size)".
¿Me está diciendo que si quiero conectores diferentes para la fuente de alimentación "especial" se lo tengo que decir para el dejarlo preparado o qué? Imagen
Yo me dejo guiar por lo que me diagais porque sé que tendré lo mejor que hay en Digital.
Saludos y gracias. Es una suerte tener a gente como vosotros en este foro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 25 de Diciembre del 2008
No yo tengo la simple-H digital en versión 1.8 que te permite según programasen usar coches analógicos solo en el canal 1, la 1.8 modificada par dos canales te permite usar dos coches en analógico el 1 y el 2 como los de toda la vida, además tienes las funciones digitales mas avanzadas del mercado y con una potencia estabilizada.
Ayer moví 14 coches a la vez y aceleran a la misma velocidad que uno solo.
No acabo de entender lo de los conectores, supongo que estará mejorando alguna de las conexiones de la Power base original, yo sin ir mas lejos ya me he cargado mas de una por enchufar el trafo en el canal 1 de los mandos, sigue lo consejos de Riko que es el Santo Grial de los aficionados del ssd.
Yo le tengo una fe ciega.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 27 de Diciembre del 2008
M1K3LSLOT escribió:la 1.8 modificada par dos canales te permite usar dos coches en analógico el 1 y el 2 como los de toda la vida, además tienes las funciones digitales mas avanzadas del mercado y con una potencia estabilizada.
¿entiendo entonces que lo que tendriamos que hacer es actualizar la power base a 1.8 y modificar alguna cosilla por dentro?
¿y al tener la modificacion funcionarian los dos coches analogicos y con potencia estabilizada, o haria falta la simpleH o la maestro/esclava?
y .... ¿para modificarla como se hace? ¿existe algun tutorial?
grrracias
Editado 27 de Diciembre del 2008 por chemari

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 27 de Diciembre del 2008
M1K3LSLOT escribió:Fuente de alimentacion
Mikel, como ves esta fuente¿?¿?, en el club, la tenemos para el analogico, pero si te das cuenta, especifica, "especial para ssd"
Imagen
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 27 de Diciembre del 2008
amguijo escribió:Mikel, como ves esta fuente¿?¿?, en el club, la tenemos para el analogico, pero si te das cuenta, especifica, "especial para ssd"Imagen
Saludos Imagen
Hola amguijo
No se ve muy claro, podrías poner el enlace? es que precisamente estoy interesado en comprar una buena fi¡uente de alimentación y si Mikel dice que vale pues puede que me interese más todavía.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Diciembre del 2008
Las especificaciones son correctas para una PB Pro de serie, es decir sin MS o SH, con SH se queda corta o mas bien desaprovecha las prestaciones del SH.
PB6 ssd transformadores de serie.
PB6 Pro transformadores de asta 13.8 voltios a 2,5 amp o con molificación de Riko a 15 v 4 amp estabilizado.
PB6 Pro MS Transformadores de 13,8 a 2,5 amp o con molificación de Riko 15 v a 4 amp estabilizado.
PB6 Pro SH transformadores de 13,8 a 20 o 25 amp estabilizados o conmutados.
JoseR si tu PB es SH necesitas la fuente de alimentacion que te he dicho, si no las de serie o las que dice amguijo también sirven.
La molificación de Riko la tiene davidnene en su Pro MS que lleva los trafos de serie de 15v a 4 amp y que se puede poner en la PB Pro sin MS, de todas formas son soluciones que no estabilizan la potencia en pista solo la aumentan pero las interacciones entre los coches se siguen notando un que menos que de serie, para una potencia como en analógico de competición y sin interacción entre los coches solo función bien la Simple-H
que soporta picos de energía de asta 45 amp.
Que son los picos de energía?
Cada vez que se da la salida, los coches arrancan y la electricidad fluye por el motor y a de mover los electrones que hay en las bobinas del motor que están parados, esto produce un pico de consumo
es decir cojee mas voltaje del que necesita para iniciar el movimiento, en el rió de la corriente que hay en pista hay un caudal (amperaje) y cuando este se agota o se acerca a su limite reduce el voltaje (velocidad a la que va el caudal) por lo que los coches arrancan mas despacio que si va uno solo
y los coches interaccionan entre ellos.
El Simple.H de Robot Power mantiene un caudal mínimo de 10 amp siempre, cosa que seis coches nunca consumieron ni con motores de alto rendimiento.
Estos picos de energía se siguen produciendo al paso por las zonas de aislante plástico o si el coche salta y pierde contacto con las vías pues el caudal recibe otro pico al entrar el motor otra vez en el circuito de energía.
Si no entendéis lo que he explicado lo repito con ejemplos graficos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 27 de Diciembre del 2008
Lo he entendido perfectamente. Lo explicas todo muy claro, lo que pasa es que como es todo tan nuevo, hasta que te haces un poco con "el vocabulario" pues se tarda más en pillar los conceptos.
Yo le he pedido a Riko una PB Pro SH A2 (preparado para dos canales analógicos) o sea, un buen bicho. Así es que como tú dices para no desaprovechar este pepino me pillaré el trafo que me recomendaste.
Cuando pueda probarlo (estoy esperando que Riko me la envíe) os pondré mis impresiones y si puedo (no tengo cámara decente) subiré unos vídeos.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Diciembre del 2008
Aquí nos tienes para lo que necesites, el vocavulario es cuestión de tiempo no te preocupes por ello, que sepas que aquí todos nos ayudamos unos a otros
y si a veces escribo de una forma incisiva es con la intención de ayudar, espero que no te haya molestado ImagenImagen
Te llevas el mejor digital del país, que lo disfrutes.
(Las fotos y vídeos aun que sean de móvil ya valen para que nos pongas los dientes largos) ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 28 de Diciembre del 2008
M1K3LSLOT escribió:Aquí nos tienes para lo que necesites, el vocavulario es cuestión de tiempo no te preocupes por ello, que sepas que aquí todos nos ayudamos unos a otrosy si a veces escribo de una forma incisiva es con la intención de ayudar, espero que no te haya molestado ImagenImagen
Te llevas el mejor digital del país, que lo disfrutes.
(Las fotos y vídeos aun que sean de móvil ya valen para que nos pongas los dientes largos) ImagenImagenImagen
Que va Que va!!, qué me voy a molestar?!!. A lo mejor ha podido dar esa sensación por las comillas de "el vocabulario" pero yo me refiero a que son muchas parabras nuevas para mí. De verdad que ni por asomo me ha molestado lo más mínimo M1K3LSLOT. Yo, aunque no te conozco personalmente sí que te he leído casi todos tus post (por no decir todos) y te tengo una gran admiración y estima por tu dedicación a este Hobby (y en particular al SSD) ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Yo también estoy para lo que necesiteis y esté en mi mano.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 28 de Diciembre del 2008
Yo quiero ver las fotos y tus impresiones en cuanto te llegue. Hasta ahora tenía lo mejorcito que había en España de SSD, sin contar a M1K3slot que es el gurú de ésto Imagen y siempre va un paso por delante de todos (enchufaooo!!! Imagen ) y en cuanto recaude un poco de pasta y sepa si el club de Palau funciona me pasaré a la Simple H pro.
Aún así sigo siendo "especial" en el sentido que soy el único español que poseo una MS a 15v 4A Imagen a ver si puedo probarlo en condiciones en cuanto acabemos el diseño de la nueva pista.
Saludos y enhorabuena Jose, bienvenido al club del SSD

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 29 de Diciembre del 2008
DAVIDNENE escribió:Yo quiero ver las fotos y tus impresiones en cuanto te llegue. Hasta ahora tenía lo mejorcito que había en España de SSD, sin contar a M1K3slot que es el gurú de ésto Imagen y siempre va un paso por delante de todos (enchufaooo!!! Imagen ) y en cuanto recaude un poco de pasta y sepa si el club de Palau funciona me pasaré a la Simple H pro.Aún así sigo siendo "especial" en el sentido que soy el único español que poseo una MS a 15v 4A Imagen a ver si puedo probarlo en condiciones en cuanto acabemos el diseño de la nueva pista.
Saludos y enhorabuena Jose, bienvenido al club del SSD
Eso está hecho. Cuenta con ello.
La PB está de camino.........

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 29 de Diciembre del 2008
DAVIDNENE escribió:Aún así sigo siendo "especial" en el sentido que soy el único español que poseo una MS a 15v 4A :
Well actually 15V 8A as there are 2 trafos....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 29 de Diciembre del 2008
RikoRocket escribió:Well actually 15V 8A as there are 2 trafos....
Right, I have had a "Lapsus".
Riko one question, think that the PB's MS hold well in a circuit 30m with 7-8 changes of 6 riders for races? or make better pilots maximum of 5 races ...
I understand that with a PB Simple-H there would be no problem really? send me the price of privilege by a transformation Simple-H to start saving, jejeje
Editado 29 de Diciembre del 2008 por DAVIDNENE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 30 de Diciembre del 2008
David con 8 amp vas muy sobrado, lo maximo que he medido con coches 6 superslot con motores 18k en la salida que es cuando se produce un pico muy fuerte es 3,8 amp añadela 1 mas si pasan por un cambio o aislante da plastico en el momento de la salida pero no mas. tiene que funcionar muy bien con 15 v y 8 amp.

Responder

Volver a “Sistema SSD”