Ayuda SSD PB Pro

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda SSD PB Pro

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 28 de Marzo del 2009
Hola, Necesito que alguién me envíe el firm 1.8f SH para mi PB Pro. Es que últimamente me funcionaba un poco mal la Pb y decidí cagarle el firm que hay en la página web de RikoRocket, pero está en inglés... y además en el modo analógico no me funciona Imagen Algún alma caritativa o Riko me la puedes enviar?.
Gracias.
Editado 28 de Marzo del 2009 por JoséR



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 28 de Marzo del 2009
JoséR escribió:Hola, Necesito que alguién me envíe el firm 1.8f SH para mi PB Pro. Es que últimamente me funcionaba un poco mal la Pb y decidí cagarle el firm que hay en la página web de RikoRocket, pero está en inglés... y además en el modo analógico no me funciona Imagen Algún alma caritativa o Riko me la puedes enviar?.Gracias.
I have a problem with my main computer. Can you MP me your email address and I'll send you the code from this PC.
Cheers
Riko

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 28 de Marzo del 2009
You have a PM of me with my mail. Please Help me Riko I trust in you.
Thank you so much ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 29 de Marzo del 2009
Muchas gracias Riko por enviarme el firm. Pero después de cargarle de nuevo el firm todo sigue igual... Imagen. Así es que me he propuesto sacar los fallos que tiene y a qué es debido. He hecho varias pruebas con varios coches y mandos, con la PB Pro conectada al PC y sin estar conectada al PC, y los fallos son los mismos por lo que he deducido que el fallo está en la PB y no es problema de suciedad, PC, mando, etc. Es cosa de la PB Pro.
El fallo más problemático es que en modo avanzado los coches cambian solos de carril y tironean. Y otro fallo que he descubierto es que si pongo el modo calificación en 4 minutos, a las 10 vueltas hace un doble pitido y la potencia baja considerablemente.
Otra cosa. No sé si la autocalibración de los mandos funciona correctamente porque los mandos dan corriente (muy poca pero da) con el gatillo a cero. Los calibro y siguen igual.
Otra cosa: digo de volver a la configuración inicial y no vuelve a la configuración inicial porque si vuelvo al menú de configuración me pone que NO está en la configuración original, cuando se supone que debería estar en SI.
En fin, que en general la PB va su bola y ya no sé qué hacer. Es una pena porque hasta que empezó a hacer todo lo que os he contado me lo pasaba pipa con mi SSD pero de buenas a primeras me hace esto.... Imagen
Pido ayuda a los expertos para intertar buscar la solución.
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 30 de Marzo del 2009
Quita todos los cambios de carril y caga la cofiguracion en la PB otra vez haber si todo funciona sin los cambios de carril.
Tiene todo el aspecto de un cortocircuito en la red de vias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 30 de Marzo del 2009
M1K3LSLOT escribió:Quita todos los cambios de carril y caga la cofiguracion en la PB otra vez haber si todo funciona sin los cambios de carril.Tiene todo el aspecto de un cortocircuito en la red de vias.
Gracias M1k3slot por el consejo, pero nada. Todo igual.
Como una imagen vale más que mil palabas he dejado un par de videos para que le echeis un vistazo y veais los fallos más importante. En los videos pueden parecer poca cosa pero cuando vas corriendo se nota mucho en el dedo.
En el primer video he sacado la PB Pro para que se vea claramente que no interfiere ningún cambio de carril ni nada parecido. Se ve como el coche tironea cuando está cerca del tope del gatillo (pero no al tope).
primer video
En el segundo video se ve mi mano, que sin pulsar el botón del cambio en la sexta vuelta el coche cambia de carril... y luego ya me la doy por no controlar los tirones del coche.
Segundo video
Estoy procupado porque sé que todo el mundo que tiene la PB Pro a muy pocos le da algún problema, pero las pruebas las he hecho con varios cohes con trencillas nuevas, tanto en analógicvo como en digital y nada. He puesto la configuración inicial y nada. Estoy un poco acojo**do porque no sé si esto se va quedar así para siempre oque..... ImagenImagenImagen
Perdón por la calidad de los videos. Estoy detrás de pillarme una buena cámara y hacer videos en condiciones
Ayuda pleaseeeeeee ImagenImagenImagen
Editado 30 de Marzo del 2009 por JoséR

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 31 de Marzo del 2009
Lo de los tirones es el mando aun que la PB deveria rectificar-lo, prueba diferentes mandos y canales 1 2 3 4 5 6, si es el mando limpiando el potenciometro de carbón con alcohol vuelve a dar la señal lineal continua, a un asi creo que la PB debería corregirlo, la humedad afecta mucho a estos componentes, lo de cambiar solo puede venir del mando también, pero si llevas DPR el ruido eléctrico también le afecta parado en seco cambiando de carril o acelerando a tope, como explica Riko la solución es aislar los carriles de cruce que estan mas cercanos y producen un corto que confunde al chip, es importante que conserves las ferritas magnéticas y los condensadores cerámicos que lleva de serie el chip pues aisla el ruido eléctrico.
Si todo esto no te funciona ya son palabras mayores y sera la PB.
Estoy desarrollando un mando con carcasa parma o Fly y potencio-metros de circuito de carbón, y si me atrevo con un sensor hall magnetice pero toda la ganancia técnicamente hablando sera el tacto y tamaño del mando ya que la PB tiene que corregir las señales del mando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 31 de Marzo del 2009
M1K3LSLOT escribió:Lo de los tirones es el mando aun que la PB deveria rectificar-lo, prueba diferentes mandos y canales 1 2 3 4 5 6, si es el mando limpiando el potenciometro de carbón con alcohol vuelve a dar la señal lineal continua, a un asi creo que la PB debería corregirlo, la humedad afecta mucho a estos componentes, lo de cambiar solo puede venir del mando también, pero si llevas DPR el ruido eléctrico también le afecta parado en seco cambiando de carril o acelerando a tope, como explica Riko la solución es aislar los carriles de cruce que estan mas cercanos y producen un corto que confunde al chip, es importante que conserves las ferritas magnéticas y los condensadores cerámicos que lleva de serie el chip pues aisla el ruido eléctrico.Si todo esto no te funciona ya son palabras mayores y sera la PB.
Estoy desarrollando un mando con carcasa parma o Fly y potencio-metros de circuito de carbón, y si me atrevo con un sensor hall magnetice pero toda la ganancia técnicamente hablando sera el tacto y tamaño del mando ya que la PB tiene que corregir las señales del mando.
Ok, voy a probar esta noche a limpiar los mandos y a revisar ferritas y condensadores. La humedad no va a ser el problema, vivo en Murcia y calor tengo para dar y tomar. Respecto al fallo del DPR lo habría pensado, pero no tengo ningún DPR instalado en ningún coche, o sea, que descarto eso 100%.
No quiero ni pensar que sea la PB.... ImagenImagen Ya os cuento luego.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 31 de Marzo del 2009
The car erratic performance is a big clue to the mystery.
The controller indicates lane change by a change in resistance.
There is a problem with the controller
Look at the wiper inside - is there any debris?
Or there is a problem with the connection in the controller plug into the PB. Try wiggling the plug.
Or a break in the wire to the controller. Pull the wire.
If you make the erratic problem occur then you have found the cause of the lane changing.
Excellent videos - they really helped me to understand the problem Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 31 de Marzo del 2009
Yo tuve un problema parecido donde el coche cambiaba solo, el coche no alcanzaba la potencia adecuada, a veces iba a tirones en plena recta (es decir, mando a tope) y al final probando diferenes mandos llegué a la conclusión de que era el mando.
Lo limpie con alcohol, con liquido ese Lubrilin 0 para componentes electrónicos y nada, el mando siguía fallando, así que lo quité y los problemas desaparecieron.
Eso si, a veces lo que me pasa en la pista es que uno de los cambios no va, da igual el que sea, porque la única forma de arreglarlo es desconectar todo y voler a enchufar. Entonces los pruebo uno a uno con un coche y todos van bien, pero a veces le da por fallar uno de los cambios y a lo mejor el que ante no iba ahora va pero entonces falla otro, y en plena carrera es un poco coñazo porque no puedes apagar todo, has de esperar a terminar la carrera así, pero ese cambio queda inutilizado, algo muy raro...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 31 de Marzo del 2009
YA ESTÁ!!!!! Joder chicos, mano de santo!!!!. Ha sido ponerme a limpiar los mandos y... Voilá, otra vez como la pu*a seda. Pero de verdad eh, Impresionante. He limpiado los tres, y uno a uno los ponía para ver cómo funcionaban y... mejor que nuevos. Sois la leche. Muchas gracias. Si os tuviera cerca os invitaba a lo que fuera ImagenImagenImagenImagen
Estoy tan contento que estoy por ponerme en contacto con Boloko (que es de Murcia) o con Bomilcar (Cartagena) para ver si les gustaría probar la PB Pro Simple H en sus clubes, porque ahora mismo funciona simplemente PERFECTO.
Ya sé para la próxima vez que cuando me empiece a hacer cosas raras.... algodón con alcohol al canto. ImagenImagenImagen
Mil Gracias a todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 31 de Marzo del 2009
Perfecto joseR, me alegro un monton que valla bien, en realidad solo podia ser el mando ya que la señal de ese es leida directamente por el ADC y los datos de este entran en el procesador ya corrompidos asi qe este solo modificara su condicion final de ser un 3F pero no los constantes contes de señal que la maquina inerpreta como gatillazos.
El mando de slot-it no tiene ese problema, solo el precio, dadme un tiempo y desarrollo un sensor hall barato para ssd.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 1 de Abril del 2009
Pues nada, esperaremos a que hagas ese invento a ver que tal. Yo la verdad es que desde que tengo el digital tengo un parma economy muerto de risa y no me importaría darle algo de vidilla..... ImagenImagen
Estaremos atentos.
Un saludo y gracias de nuevo a todos por la ayuda, en particular a Riko, ya que él tiene al problema añadido del idioma y el hombre cada vez que se necesita algo está ahí para ayudarte.
Por cierto, anoche con mi euforia se me olvidó decir que con los nervios metí el conector del transformador en una clavija de los mandos (en concreto el nº1) y desde entonces no funciona esa entrada. Ni en analógico ni en Digital. Haré algunas pruebas como poner en configuración inicial la PB y cosas por el estilo a ver si vuelve a la vida...
De todas formas creo recordar que tí Mikel se te fastidió una PB haciendo lo mismo, no?, ¿cómo lo solucionaste?.
Estoy tan contento que ya casi ni me importaría que se "sacrificara" esa entrada con tal de que funcione todo como funcionó anoche.
Saludos
Editado 1 de Abril del 2009 por JoséR

Responder

Volver a “Sistema SSD”