Encantado con mi SSD

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Encantado con mi SSD

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 7 de Marzo del 2009
Pues eso, que estoy con mi SSD con PB Pro Simple H encantado, enamorao, flipao..... ImagenImagenImagenImagen
Ya en serio, cuando me llegó en navidades la PB que le envié a Riko para que la hiciera Pro la noté una mejoría brutal. Era la primera PB Pro V1.8f con Simple H y preparada para dos carriles analógicos que llegaba a España (según dijo RikoRocket). El Firmware es fiable y sólido (a mí por lo menos poquitas, muy poquitas cosas raras me ha hecho), y lo de la SImple H no lo noté hasta que me pillé una fuente estabilizada de 16V regulabes y 17A entoces si que buah!!!, impresionante el cambio a mejor respecto a una PB standard. No hay color.
Pero entre pitos y flautas (problemas con los cambios de pistas y otras historias) hoy ha sido el primer día que de verdad he podido DISFRUTAR de mi pequeño circuito. Me lo he pasado pipa. Con la versión del SSDC 4.6, que va de maravilla, el circuito recién montado y un par de coches nuevos que me compré hace poco (un Jaguar de Superslot y el flipante F40 de Sot.It) he disfruado de lo lindo. Me he hecho unas tandas de 40 vueltas en mi circuitillo y me he hecho las 40 vueltas en 226 Seg. (lo pongo en segundos porque el SSDC te lo pone en segundos), es decir, a una media de 5,631 seg. (sólo dos salidas de pista en las 40 vueltas y un repostaje rápido para poder terminar la carrera). Porque eso es otra, lo del combustible te hace entrar en otro rollo completamente diferente al slot analógico. Tienes que estar pendiente del combustible que te queda porque como seas un poco abaricioso con las vueltas una vez que te avisa el programa (Si si, con tu nombre y todo: "José Ramón te queda poco combustible, entra en el pit lane en la siguiente vuelta") que tienes que entrar al pit lane te puedes quedar "tirao" y que se te vaya toda la carrera a la..... Además se va notando como al principio, cuando tienes el depósito lleno el coche va rápido pero no tanto como cuando estás en la reserva: es ahí cuando empiezas a hacerte las vueltas rápidas....
El circuito:
Imagen
En fin un flipe.
Puede que haya gente que lea esto y diga "pues vaya éste, lo que ha descubierto ahora". Yo ya sabía que todo esto se podía hacer con el digital, pero es que cuando lo pruebas y ves que TODO funciona tan bien y se notan todos los matices de potencia, carga de cmbustible, banderas amarillas, etc etc es una pasada comprobarlo y no tener que estar parando a cada momento porque tironee el coche, o el programa haga cosas raras, o haya problemas de overload, simplemente da gusto hecharte una rato de slot (aunque sea con mi "amigo inteligente" jeje).
Eso sí para programar un coche inteligente hay que hecharle un rato para que no se te salga de la pista, sobre todo si el circuito es revirado.
Resumiendo: que estoy muy happy con mi SSD. Yo recomiendo este sistema (por lo menos entre Ninco y SSD, porque SCX no lo he probado).
Saludos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 8 de Marzo del 2009
Compañero, me alegro un montón que todo te funcione a las mil maravillas.
Nosotros hemos realizado por fin una carrera completa de SSD en Palau con 13 pilotos en nómina. Yo poseo la PB Maestra-Esclava y hasta 4 pilotos la cosa va de maravilla, con 5 se nota una bajada de potencia espectacular y una tanda de 6 pues ya no te digo, los coches en la recta no iban ni para atrás.
Por eso mismo después de leerte ya estoy decidido, esta misma semana le mando la consola de nuevo a Riko y me transforme un juego de los que tengo MS en Simple-H.
Supongo que lo que te avise que estas en reserva con tu nombre es porque juegas solo porque si pones mas de 1 piloto en carrera a todos los llamara con el mismo nombre no?? o me he perdido algo porque si se puede personalizar para cada uno de los 6 pilotos eso será la bomba!! con el PcLapcounter si se puede hacer pero con el SSDC 4.6 no lo he probado, tengo por defecto la parrafada en ingles...
Y me puedes explicar como haces para que el coche sea inteligente a velocidad variable?? con velocidad fija si que funciona pero claro, me aburro porque lo doblo cada 3 vueltas...
Un saludo y que siga la fiesta!!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 8 de Marzo del 2009
DAVIDNENE escribió:Compañero, me alegro un montón que todo te funcione a las mil maravillas.Nosotros hemos realizado por fin una carrera completa de SSD en Palau con 13 pilotos en nómina. Yo poseo la PB Maestra-Esclava y hasta 4 pilotos la cosa va de maravilla, con 5 se nota una bajada de potencia espectacular y una tanda de 6 pues ya no te digo, los coches en la recta no iban ni para atrás.
Por eso mismo después de leerte ya estoy decidido, esta misma semana le mando la consola de nuevo a Riko y me transforme un juego de los que tengo MS en Simple-H.
Supongo que lo que te avise que estas en reserva con tu nombre es porque juegas solo porque si pones mas de 1 piloto en carrera a todos los llamara con el mismo nombre no?? o me he perdido algo porque si se puede personalizar para cada uno de los 6 pilotos eso será la bomba!! con el PcLapcounter si se puede hacer pero con el SSDC 4.6 no lo he probado, tengo por defecto la parrafada en ingles...
Y me puedes explicar como haces para que el coche sea inteligente a velocidad variable?? con velocidad fija si que funciona pero claro, me aburro porque lo doblo cada 3 vueltas...
Un saludo y que siga la fiesta!!! Imagen
Sí que se puede poner a cada piloto su nombre y entonces cuando un piloto enconcreto se esta quedando "sin sopa" le dice "fulanito, you have not enough fuel, you must enter in the pit next lap" o algo así, pero el nombre que le pongas a ese piloto sí que lo dice. Lo malo es que lo dice con la voz de Microsoft Sam y esta voz es muy robótica pero puedes comprar voces que son casi casi como personas. Para que diga el nombre del piloto te tienes que ir a "database" y en la ficha "drivers" pones el nmbre que quieras y hay un icono de "play" para que oigas cómo suena lo que has escrito, y ya por último pones en los ajustes de carrera los pilotos que vayan a participar en la misma.
Lo del coche inteligente te vas "Record Car" y ahí le ones el coche para el que vas a grabar la/s vuelta/s y después de grabar las vueltas se te abre una gráfica con el nivel del acelerador del coche. Normalmetne para que no se te salga el coche tendrás que retocarlo punto a punto e ir haciendo pruebas hasta que el coche vaya bien bien. Para esto es importante una buenisima conductividad en toda la pista y también depende de si el circuito es muy complicado porque si, por ejemplo, el circuito tiene una larga recta y después una cuva de 180º de radio 1 pues vas a tener que afinarlo mucho para que en ese punto no se te salga el coche. Pero todo es ponerse y al final da gusto darse un pique con "el fastama inteligente".
Si tienes alguna duda o no me he explicado bien me lo dices e intentaré ayudarte más.
P.D. A mí me gustaría cambiar las frases en inglés por frases en castellano pero nadie a sabido decirme nada sobre si se puede hacer esto.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 9 de Marzo del 2009
Ok Jose!!! muchas gracias
Yo te comento porque yo si tengo voces en castellano en el SSDC. Lo grabé con un editor de mi novia grabando varias cosas como "combustible en reserva", vuelta rapida del piloto", etc... y lo usaba en el PcLapCounter, y después lo adapté al SSDC pero alguien comento que alguna frases no se podían tocar y debían ser por defecto por eso ya ni lo probé.
No se como lo hice que cuando alguien empieza a repostar dice "combustible en reserva" (aunque no es cierto porque está repostando Imagen ), haré pruebas y ya te diré como queda la cosa.
Como reporduces el coche fantasma??, yo si que he conseguido grabar las 2 vueltas de un Seat Leon y me salen las gráficas pero si le doy al botón de "play" el coche no se mueve, hasta que no paso un coche por meta no empieza amoverse y me da la sensación que usa la velocidad programada en la PowerBase. Como uso yo el fichero guardado con el Nombre "Seat Leon Naranja Fantasma" que tengo creado?? me desespera no saber hacerlo servir.
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 9 de Marzo del 2009
DAVIDNENE escribió:Ok Jose!!! muchas graciasYo te comento porque yo si tengo voces en castellano en el SSDC. Lo grabé con un editor de mi novia grabando varias cosas como "combustible en reserva", vuelta rapida del piloto", etc... y lo usaba en el PcLapCounter, y después lo adapté al SSDC pero alguien comento que alguna frases no se podían tocar y debían ser por defecto por eso ya ni lo probé.
No se como lo hice que cuando alguien empieza a repostar dice "combustible en reserva" (aunque no es cierto porque está repostando Imagen ), haré pruebas y ya te diré como queda la cosa.
Como reporduces el coche fantasma??, yo si que he conseguido grabar las 2 vueltas de un Seat Leon y me salen las gráficas pero si le doy al botón de "play" el coche no se mueve, hasta que no paso un coche por meta no empieza amoverse y me da la sensación que usa la velocidad programada en la PowerBase. Como uso yo el fichero guardado con el Nombre "Seat Leon Naranja Fantasma" que tengo creado?? me desespera no saber hacerlo servir.
Un saludo y gracias
Hola David,
Lo de grabar un sonido y ponerlo como señal de aviso de una acción (repostar, nivel bajo de carburante, etc) sí se hacerlo. Pero para que te diga primero el nombre del piloto (para saber a quién se refiere) eso tienes que hacerlo con la opción "Speech" y la frase en Inglés es lo que yo quiero cambiar (no sé si me explico).
Lo del coche fantasma acuérdate de quitar el mando de la centralita. De esta manera cuando le das al play se pone en marcha. De todas formas bien es verdad que algunas veces (pequeño bug supongo) hay que pasarlo manualmente por la linea de meta Imagen .
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 26 de Marzo del 2009
JoséR escribió:(pequeño bug supongo) hay que pasarlo manualmente por la linea de meta Imagen .
PB-Pro was designed to start the phantom cars by two methods.
Either you start a race
Or you drive a car over the white line.
This way we could get the phantom cars to start correctly in a race, and you can have them in front of everyone.
And in practise mode they can start if you dont start a race by your car passing the PB.
Not a bug, a design! Or did I misunderstand your problem?
Editado 26 de Marzo del 2009 por RikoRocket

Responder

Volver a “Sistema SSD”