Sólo para asegurarme: Corto esto?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Sólo para asegurarme: Corto esto?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 31 de Diciembre del 2008
Hola a tod@s
Estoy esperando a que me llegue mi PB Pro Simple H 2A (lo de 2A me refiero a 2 carriles completamente operativos en modo analógico), y antes de que me llegue quiero asegurarme de que son estos los cables que tengo que cortar para tener las dos lineas completamente operativas en modo analógico.
RikoRocket me dijo que tenía que cortar los cables puente que hay debajo de los cambios de pista. La pregunta es si Riko se refiere a los cambios de pista digitales (fig. 1) y no a los cambios de pista analógicos (fig. 2) ,no?. Es que no quiero fastidiarla por que con lo caras que son estas pistas... pues como que no es para arriesgarse....... Imagen
Otra cosa, y si corto los cables en la pista digital ¿seguiran funcionando bien en el modo digital?. ¿Por qué entonces le pone ese puente a los cambios de pista Superslot?. Por cierto, sólo tienen este puente los cambios en curva.
Lo dicho: ¿corto el puente en el cambio en curva del digital e irá todo bien tanto en digital como en analógico?
Lo siento si no me he explicado bien Imagen
Imagen
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 1 de Enero del 2009
Hola de nuevo,
Alguién me puede decir algo?. Riko cuando decías de tener que cortar los cables de los cambios de carril te referias a esto?. Yo creo que sí que tengo que cortar los cables del cambio digital pero quiero asegurame. ¿Alguién puede decirme algo?
Saludos y FELIZ AÑO!!!!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 1 de Enero del 2009
JoséR escribió:Hola a tod@sEstoy esperando a que me llegue mi PB Pro Simple H 2A (lo de 2A me refiero a 2 carriles completamente operativos en modo analógico), y antes de que me llegue quiero asegurarme de que son estos los cables que tengo que cortar para tener las dos lineas completamente operativas en modo analógico.
RikoRocket me dijo que tenía que cortar los cables puente que hay debajo de los cambios de pista. La pregunta es si Riko se refiere a los cambios de pista digitales (fig. 1) y no a los cambios de pista analógicos (fig. 2) ,no?. Es que no quiero fastidiarla por que con lo caras que son estas pistas... pues como que no es para arriesgarse....... Imagen
Otra cosa, y si corto los cables en la pista digital ¿seguiran funcionando bien en el modo digital?. ¿Por qué entonces le pone ese puente a los cambios de pista Superslot?. Por cierto, sólo tienen este puente los cambios en curva.
Lo dicho: ¿corto el puente en el cambio en curva del digital e irá todo bien tanto en digital como en analógico?
Lo siento si no me he explicado bien Imagen
Is important to separate lanes. Superslot will change like this soon. Effect is that you must make sure both lanes conductivity is good. Before if one lane was bad it would be supported by the good lane (to a small effect)
Cut here:
Imagen
It must be similar for straight lane changers that are linked. All my straight lane changers are early ones where the link was not made. (Forgotten, mistake)
DON'T CHANGE YOUR NON-DIGITAL CROSSOVERS (in your second photograph). DO USE THEM IN PAIRS ONLY! One crossover like that in analogue mode effectively joins track 1 to track 2, so it would be BAD. Use 2, or 4, or 6. Never 1 or 3, or 5. Is OK?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 1 de Enero del 2009
Ok, now I am sure what I do.
Thank you very much for your clarification Riko.
AND HAPPY NEW YEAR!!!!!! ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 8 de Febrero del 2009
Hola a tod@s,
Retomo este post porque estoy hecho un lío. Os cuento:
Yo tengo una PB pro Simple H modificada para poder ser utilizada en modo analógico con dos vias completamente operativas (o sea, un pepino). Lo único que hay que hacer para tener estos dos carriles operativos en modo analógico es cortar los puentes de los cambios de via digital tal y como me puso Riko más arriba, y eso hice. Pero el caso es que no me funciona haciendo ese corte (se me paran los coches tanto en analógico como en digital al pasar por el cambio de via) y ahora ya he probado tantas cosas que ya no sé ni lo que he hecho ni lo que he dejado de hacer ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen . Por eso os pido ayuda ImagenImagen (si es con alguna fotillo o algún esquema o dibujo mejor) para saber cómo deben ir conectados los dichosos cambios de pista para que me funcionen en digital y en analógico.
P.D. Entiendo que cuando Riko decía que para tener el modo analógico tenía que cortar los cables (el ciruitillo ese) y dejarlo así para siempre porque si no menuda historia cada vez que quiera cambiar de un modo a otro, no?
En fin!!!! Algún alma caritativa que quiera decir algo ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 8 de Febrero del 2009
Aparte de los cortes de Riko asegurate que donde estan las cruces rojas el circuito toca con las vias metalicas para que pase la corriente si no esa zona esta muerta.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 8 de Febrero del 2009
M1K3LSLOT escribió:Aparte de los cortes de Riko asegurate que donde estan las cruces rojas el circuito toca con las vias metalicas para que pase la corriente si no esa zona esta muerta.Imagen
Imagen
OK M1K3LSLOT, voy a asegurame pero creo que cuando hice las pruebas estaba todo como dices. Para asegurarme me tendré que pillar un Multímetro para comprobar bien bien dónde hay corriente y dónde no.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 8 de Febrero del 2009
Ves comentando lo que descubras, que nos servirá para los demás para evaluar futuros problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 16 de Febrero del 2009
M1K3LSLOT escribió:Ves comentando lo que descubras, que nos servirá para los demás para evaluar futuros problemas.
Pues si os digo la verdad sigo con problemas con los cambios en curva. Le he hecho tantas perrerias al circuitillo ese impreso del interior de la pista que voy a empezar por comprobar con un polímetro que pasa la corriente porque ya no sé si es por mala praxis o simplemente que no hay buen contacto entre los carriles y el circuito y por eso se queda sin tensión ese tramo.
Ya os iré comentado porque me tiene aburrido el tema este ImagenImagenImagen
Cuando solucione este tema será la bomba porque por lo demás estoy hiper contento con mi SSD.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 16 de Febrero del 2009
yo no te puedo ayudar.... lo siento, pero espero que todo te salga ya de una vez bien
Un saludo... animo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 23 de Febrero del 2009
Bueno pues ya os pondré unas fotillos de cómo he tenido que puentear los cables para conseguir una verdadera PB Pro Simple H con dos carriles analógicos independientes completamente.
Yo todavía no le veo mucho el razonamiento de por qué se ha quedado así pero el caso es que ahora me funciona todo de pm. ImagenImagenImagen
Lo dicho, os pondré fotos para que veáis las conexiones (tuve que estar haciendo pruebas con un polímetro y todo).
Saludos.
P.D. Esta noche salgo en un programa de televisión de concursante con mi suegra. En canal 7 Región de Murcia de 21.25 a 22.00. Por si queréis conocerme y reiros de mí ImagenImagenImagen (sobre todo los de Murcia claro)
Editado 23 de Febrero del 2009 por JoséR

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 25 de Febrero del 2009
esperamos esas fotos.... nos vendran muy bien tu currazo y tus quebraderos de cabeza.
Lastima que ayer estubiera en Murcia y no antes de ayer.... hubiera hechado un rato mas en el Ikea para esperar a verte.
Por cierto me compre en el Poly uno de esos coches nuevos y varatillos de Fly. No tiene mala pinta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 7 de Marzo del 2009
Al final así se han quedado las pistas de cambio de carril en curva para que todo funcione bien tanto en digital como en analógico con dos vias independientes. Esto sólo en los cambios de carril en curva porque en los cambios en recta no he tocado nada.
Imagen
No me preguntéis el razonamiento porque aunque algo intuyo no estoy seguro y no es nada concluyente.
Bueno he dejado la foto por si alguién tiene el mismo problema y no queire quedare medio chalao como yo buscando "la combinación" para que funcionara todo correctamente.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 8 de Marzo del 2009
Muchas gracias, seguro que en un futuro no muy lejano me será de gran ayuda Imagen
entonces solo has tenido que modificar los cambios en curva?? los en recta no hace falta tocar nada??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 8 de Marzo del 2009
DAVIDNENE escribió:Muchas gracias, seguro que en un futuro no muy lejano me será de gran ayuda Imagenentonces solo has tenido que modificar los cambios en curva?? los en recta no hace falta tocar nada??
Sí sí, sólo en los cambios en curva. En los cambios en recta no hay que tocar nada.
Saludos.

Responder

Volver a “Sistema SSD”