Problema con mi PBpro

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problema con mi PBpro

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest educeva en 23 de Febrero del 2009
Hola, acabo de recibir mi pbpro y me he dado cuenta que sólo me cuenta las vueltas por un solo carril. No he puesto modo analógico ni nada, solo he reseteado donde ponia ajustes predeterminados.
Alguien me puede ayudar por favor??
Gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Febrero del 2009
Puede ser un bug, si tienes el cable instala otra vez el 1.8 a un así, antes creo recordar que hay en conflagraciones un apartado que retarda en 2 segundos la apertura de los cambios de carril para evitar la colisiones de salida y esto hace que uno de los carriles no cuente durante ese tiempo, si has montado un circuito pequeño para probarla es posible que se a eso lo que pasa.
Mira lo y si no antes de reinstalar el código preguntemos a Riko.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest educeva en 23 de Febrero del 2009
M1K3LSLOT escribió:Puede ser un bug, si tienes el cable instala otra vez el 1.8 a un así, antes creo recordar que hay en conflagraciones un apartado que retarda en 2 segundos la apertura de los cambios de carril para evitar la colisiones de salida y esto hace que uno de los carriles no cuente durante ese tiempo, si has montado un circuito pequeño para probarla es posible que se a eso lo que pasa.Mira lo y si no antes de reinstalar el código preguntemos a Riko.
Vale, de donde me bajo la 1.8?
necesito el codigo español tambien???
Es que nunca he actualizado y no se como va la cosa.
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 23 de Febrero del 2009
educeva escribió:Vale, de donde me bajo la 1.8?necesito el codigo español tambien???
Es que nunca he actualizado y no se como va la cosa.
Gracias
Hola educeva, Aquí te puedes bajar las diferentes versiones que han ido saliendo. Lo que no sé es si está la versión en castellano. De todas formas supongo que si le envías un mail a Riko te la podrá enviar a tu correo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Febrero del 2009
educeva escribió:Vale, de donde me bajo la 1.8?necesito el codigo español tambien???
Es que nunca he actualizado y no se como va la cosa.
Gracias
Tu PB es Pro, no? pues con el cable de richG y el programa que te envió RikoRoket después de la actualización, pídele que te la envié por correo electrónico y sigue las instrucciones del manual de Jmkinki, es fatalismo cuando le cojas el truquillo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest educeva en 23 de Febrero del 2009
M1K3LSLOT escribió:Tu PB es Pro, no? pues con el cable de richG y el programa que te envió RikoRoket después de la actualización, pídele que te la envié por correo electrónico y sigue las instrucciones del manual de Jmkinki, es fatalismo cuando le cojas el truquillo.
Pues resulta que ya se cual es el problema: me falta un sensor optico. Se ha caido creo.
Aunq la central cuenta la vuelta cuando el coche pasa por el sensor negro, el de los infrarojos, no??
Ayuda please

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 24 de Febrero del 2009
Educeva sent his PB to RichG for conversion. I sent the code to RichG so that he would get Spanish.
Educeva, can you see the optical sensor in both channels? Remove the base and check the optical sensor board is in the right place. If this is OK then you have a real problem as we still have no source for the tiny optical sensors.
What is the lesson? I get people to check both lane sensors work before sending to me. I check both are working after the change.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest educeva en 24 de Febrero del 2009
RikoRocket escribió:Educeva sent his PB to RichG for conversion. I sent the code to RichG so that he would get Spanish.Educeva, can you see the optical sensor in both channels? Remove the base and check the optical sensor board is in the right place. If this is OK then you have a real problem as we still have no source for the tiny optical sensors.
What is the lesson? I get people to check both lane sensors work before sending to me. I check both are working after the change.
My pb hasnt a optical sensor. its the problem.
i must send it to Rich, no??
thanks

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 24 de Febrero del 2009
educeva escribió:My pb hasnt a optical sensor. its the problem.i must send it to Rich, no??
thanks
This is not a solution. No point in sending it to Rich, he has no sensors. Neither do I.
There is only one solution. You have to buy a SSD lapcounter, this comes with the same optical sensor board. Use that to replace the faulty board.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest educeva en 24 de Febrero del 2009
RikoRocket escribió:This is not a solution. No point in sending it to Rich, he has no sensors. Neither do I.There is only one solution. You have to buy a SSD lapcounter, this comes with the same optical sensor board. Use that to replace the faulty board.
The optical sensors of the change lane are same???
Its very dificult replace it. I need a small "soldador".
Thanks

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 24 de Febrero del 2009
educeva escribió:The optical sensors of the change lane are same???Its very dificult replace it. I need a small "soldador".
Thanks
I've tried repacing them from one board to another. No luck The device is plastic and melts in advance of the solder melting. The only option is change the board, either from a new 6PB or from the lapcounter.
You are sure the optical sensor is gone? Rich will have disassembled this area and it is easy for the board to move so that the optical sensor is not visible. I would at least take the bottom off the track and check its position

Responder

Volver a “Sistema SSD”