Mandos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mandos

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 25 de Marzo del 2007
Pues bien caballeros tenemos un problemilla de diseño con los mandos de SSD, el otro dia midiendo la resivtisidad de los mandos desde la banana de conexion me di cuen que todos no dan la misma medida los hay de 4,8 K asta de 5 K (medidas tomadas con un tester digital) el caso es que por defectos de desgaste o fabricacion las piezas de plastico que mueven el potenciometro lineal del mando no dejan que este llege al final del recorrido con lo que la medida resistiva que efectua la centralita es inferior a la que soporta y no envia al coche (chip) la orden de cojer toda la energia que puede, por cosiguiente no corre lo mismo el mismo coche con diferentes mandos, la medida ideal del polimetro es de 5 K (5000 ohmnios) ese mando es perfecto por menos son con algun defecto que como he dicho no deja acabar el recorrido al potenciometro, estos ultimos todos miden 5 k desde la terminales de los mismos.Trabajo en soluciones sencillas al alcace de todos ya os informare.En su dia Nep72 publico una solucion electronica pero espero poder dar alguna informacion en breve para una reparacion sencilla de este problema.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 26 de Marzo del 2007
yo al respecto no puedo opinar, ya que ni tan siquiera he abierto el mando, pero aprobecho el tema para haceros una pregunta con respecto a los mandos. a mi me pasa lo siguiente, no se si es problema del mando o de la base ( cosa que no me estrañaria por lo que ya os comente de que me daba distintas id si los coches corrian de izquierda a derecha) bueno el problema que tengo es el siguiente:
el coche que corre con id 2 cuando de para un rato o se sale de carril se le cambia la id, se le pone la 1. he probado dando la id 2 a distinto coche y pasa lo mismo.
por que puede ser?
un saludo a todos y gracias por vuestra siempre indondicional ayuda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Marzo del 2007
Les has quitado la lenteja del motor?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 26 de Marzo del 2007
no, tengo los coches como vienen de casa, en el circuito del maserati, dodge y porche. lo unico que les he hecho es limpiarlos por dentro. como se le quita? y ... con eso es suficiente?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Marzo del 2007
NO,no ni se te ocurra la lenteja del motor no ya te miro porque pirde la ID y tre digo algo otro dia que me voy a una reunion del colegio del niño.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 26 de Marzo del 2007
nada nada... yo quieto, je je. espero a que me digas algo. muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Marzo del 2007
Veamos en carrera normal el canal 2 te cambia las id de los coches o es circulando al reves cuando pasa?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 27 de Marzo del 2007
me cambia la id en carrera normal, lo de ir al reves es otra cosa que le pasa que aun no me han dado esplicacion en la tienda que lo compre. osea, cambia la id 2 se pone en id 1 cuando el coche con id 2 se sale de pista o se queda parado un momento, o se choca con el de delante... en casos asi...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest illuecano en 27 de Marzo del 2007
yo tenia el mismo problema en un mando y lo solucione lijando la parte de abajo del gatillo.Entonces hice un agujero de 2.5 m.m. y le puse un tornillo de regulacion para conseguir el tope justo.
En otro mando me ocurria que no paraba en el cero y el coche no frenaba y siempre se salia en curva.Esto era lo mismo pero al reves, y lo solucione tambien con el mismo sistema.
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Marzo del 2007
Muy buena idea lo del tornillo de regulacion, Illuecano podrian poner unas fotos de como lo hice porfa.
escribió:me cambia la id en carrera normal
Prueba a usar otros canales el tres y cuatro y me dices si cambia de ID si todo va bien es una averia de la centralita.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 27 de Marzo del 2007
he probado dando id 1 al que un principio era 2 y a al inversa al id 1 le he dado la id 2 y ha pasado lo mismo, la id2 vuelve a cambiar la id y la pone en 1, tambien he probado a cambiar los mandos el que solia poner en la id 3 lo he puesto en la clavija del 2 el del 2 en la 1 y el de la 1 en la 3 ... y ... vuelve ha pasar falla la id2. creo que me he esplicado bien.. o espero.
yo creo que va ha ser de la central porque eso es una cosa pero lo otro es lo de que cuando los coches corren pasando por la central de izquierda a derecha no los identifica bien( no se si os pasa ha vosotros tambien?)intento esplicar... pasa por la central el coche id 1 y lo identifica como tal despues pasa el coche con id 3 y lo identifica como id 1 despues pasa el id 1 y lo identifica como id 3 y asi en ese circulo .... que pasa despues el id2 ... lo identifica como id 1 ....
esto no pasa si los coche corren de derecha a izquierda, pero ocurre lo otro.
si podeis ayudarme os lo agradezco porque llame a la tienda donde lo compre, porque lo tube que comprar por www. ya que aqui en albacete es imposible encontrar nada de superslot y aun estoy esperando que me contesten.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Marzo del 2007
Si circulas al reves de izq a derch. es normal que no los identifique pues corta la guia antes del led,pero no tendria que ser asi porque con las guias que fabrico yo el led va delante de la pala de la guia ¿? lo del canal dos es averia,juega con los ortos canales 4 ,5 y 6 no te fallara cuando puedas envia un mensaje al sat de Superslot aver si tiene mantenimiento para reparala.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Marzo del 2007
volviendo al tema del mando he medido los seis mandos que tengo y dos son 3f por lo que supongo que me he de alegrar porque parece que no abundan mucho,estoy observando muchas posibilidades en la power base y una de ellas es la capacidad de regulacion, el potenciometro el lineal y se traduce en la central en 64 posiciones de resistividad una exajeracion pero eso nos da la posibilidad de jugar con las curvas de potencia y progresividad de entrega de estas los numeros son casi infinitos en combinaciones, con el mando de slotit que espero que no este preprogramado en cuanto a la curvas se podra graduar la entrada ilando muy fino.En lo que toca al mando actual hay potencimetros que dan 4,8 o 4,9 o 4,6 k y no da mas es lam mala calidad del componente buscare un potencimetro de alta conductividad de 5 k que nos sirva y lo publico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 28 de Marzo del 2007
M1K3LSLOT escribió:Si circulas al reves de izq a derch. es normal que no los identifique pues corta la guia antes del led,pero no tendria que ser asi porque con las guias que fabrico yo el led va delante de la pala de la guia ¿? lo del canal dos es averia,juega con los ortos canales 4 ,5 y 6 no te fallara cuando puedas envia un mensaje al sat de Superslot aver si tiene mantenimiento para reparala.
esta mañana estube en contacto con super slot y quede en que al pasar semana santa mandaba la base, porque seguro que es fallo de ella.
gracias m1k3slot por tu interes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 29 de Marzo del 2007
Pues nada hombre aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros.Y retomando el tema del mando en estas fotos podeis ver en la primera y segunda el potenciometro o resistencia variable que monta el mando de SSD, en la nomenglatura vereis que dice B5K es decir 5000 ohmnios de resistencia maxima, en la siguiente foto vereis una medicion de resistividad en los terminales fijos y no da 5 k eso se traduce en pista en 11,80 voltios en el motor, con un 5 k concretamente 5080 ohmnios de resistencia maxima, me da es 12,75 voltios, casi un voltio mas como para no mirarlo, esto es devido a la tolerancia de los materiales y calidad de fabricacion pero tiene que haber uno con tolerancias 0 y material superconductor. ya os ire informando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 2 de Abril del 2007
Ya encontre los potenciometros que se montan en los mandos de ssd, en un empresa de taiwan he comprado 50 para provarlos si un mando cuesta entre 20 euros (no se el precio exacto) los potenciometros salen a 65 centimos de coste sin impuestos ni transporte, es el punto mas debil del sistema pues se rallan del uso y acaban fallando, aparte del consabido problema de la tolerancia y que no midan las 5 k necesarias para la maxima energia al motor.
Mi agradecimiento a slotforum y los foreros que me han ayudado con sus mp para encontrarlo.
http://www.mouser.com/catalog/629/534.pdf

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 3 de Abril del 2007
Estás hecho un crack... no se puede decir otra cosa. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 29 de Mayo del 2007
Volvemos al mando, las nuevas indagaciones en nuestro sistema me ponen la piel de gallina, no entiendo como un sistema con tanta sensibilidad, se estropea con un mando muy bien concebido pero con una mecánica insuficiente para todas sus posibilidades, me explico de forma llana y plana.
Los sistema digitales emiten una tensión fija estabilizada por la vías por donde viaja la información de cada coche a través de la centralita asta aquí bien , pues cuando mido con el tester me da alterna no continua y si tomo la medida de la entrada del motor para saber que voltaje le llega cortocircuito el decoder y se quema la resistencia de salida del mismo, me cargue tres chips asta que me di cuenta que le llega la energía a pulsos de frecuencia diferentes para cada coche, es a tanta velocidad que el motor no lo aprecia y no da tirones si no que acelera todo seguido, pues después de esto he aprendido a medir que voltaje llega al motor según apretemos el gatillo del mando y aparecen lecturas lineales de 64 posiciones es decir con la sensibilidad adecuada el potencio-metro es capaz de dar lecturas de 5 K y la centralita lo convierte a datos digitales de asta 64 posiciones.
Si la tensión es de 12,64 vcd la llegan al motor estos divididos por 64 es decir 0,1965 vcd por 64 veces la progresividad es infinita, pero un gatillo tosco y un muelle duro le hacen perder toda esa sensibilidad, en un futuro post voy a desarrollar un gatillo y un muelle regulable en presión para sacarle todo su jugo al sistema.
En el Ninco digital estoy haciendo algo parecido, sustituir el regulador de posiciones por resistencias y buscare un potencio-metro en equivalencias de forma que aunque su programa de curvas de potencia sea brusco la desmultiplicacion de estas medidas le dará la progresividad que le falta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 29 de Mayo del 2007
M1K3LSLOT escribió:..... en un futuro post voy a desarrollar un gatillo y un muelle regulable en presión para sacarle todo su jugo al sistema.
Bravo! Estaremos atentos como siempre. Imagen
M1K3LSLOT escribió:En el Ninco digital estoy haciendo algo parecido, sustituir el regulador de posiciones por resistencias y buscare un potencio-metro en equivalencias de forma que aunque su programa de curvas de potencia sea brusco la desmultiplicacion de estas medidas le dará la progresividad que le falta.
Nada, nada, que se lo curren ellos, que son muchos, tu dedicate al SSD, que somos "cuatro amigos". Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Mayo del 2007
juanslot escribió:Nada, nada, que se lo curren ellos, que son muchos, tu dedicate al SSD, que somos "cuatro amigos". Imagen
Tienes un problema Juanslot... mikel no es monodigital Imagen y tiene de todo Imagen

Responder

Volver a “Sistema SSD”