Gestor de combustible para SSD
Publicado: Jue Sep 19, 2019 11:08 am
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Enero del 2007
PROYECTO GESTOR DE COMBUSTIBLE
SUPERSLOT SPORT DIGITAL
Gestor: M1K3LSLOT
Hola pues como no respira nadie a nivel oficial (Hornby) vamos a meternos en este proyecto y vamos a desarrollar un gestor de consumo de combustible para SSD.Asta ahora y con todo lo visto en slotforum dan pasos de gigante a un sistema complicado pero muy preciso aunque mi ingles es de traductor Google y lo pillo todo en cherokee voy haciendo me una idea de lo que están desarrollando y a mi me parece demasiado complicado y al acceso de unos pocos además del gasto de un ordenador si el tuyo no esta cerca de la pista y la verdad no hace falta, yo lo veo mucho mas simple. Razonemos.. ¿que ventaja tiene el SSD comparado con otros sistemas? sencillo su simplicidad, si su simplicidad, es un sistema descentralizado, me explico la centralita Power Base según los ingleses, gestiona la carrera, el poner o quitar freno, la ID de los coches activación de canales de mandos 1,2,3.... pero fijaros no controla los cambios de vía solo ordena al chip del coche que active el leed de infrarrojo si aprietas el botón, pero el cambio es autónomo, el circuito lector que va antes del cambio lleva unos componentes para leer la ID de cada coche y estos solo se sirven de la centralita para dos cosas alimentacion eléctrica y programar la ID del coche cuando tu lo activas y así queda en memoria y sabe cual es un coche u otro en fin que no centraliza funciones así pues nosotros hemos de buscar un componente del sistema que con pocos añadidos ticónicos nos de las funciones requeridas.
Así pues empecemos a saber que queremos que haga, sin grandes pretensiones:Repostar combustible, control de gasto del mismo, reacciones del coche al llevar mas o menos combustible y controles lumínicos del repostaje, además con la idea que me ronda el repostado no sera programable si no que tu lo activaras con un botón y llenaras lo que creas necesario o interrumpirá el llenado y saldrás a pista por interés astrológico y lo mejor y único todos podrán repostar a la vez, demasiado bueno, no pues no porque habrá mas todavía pero de momento vamos a desarrollar lo expuesto y volvemos a lo ya dicho ¿que componente del sistema tiene control del coche y en independiente a la centralita?El mando, si esta es la solución, el mando en SSD mide de 0 a 4700 ohmios de resistencia que equivale en energía para el coche de 0 a 12 voltios aprox. bueno pues el mando va a ser el gestor de combustible o en su caso un interfase entre el mando y la centralita, fijaros que la gestión de combustible no afecta para nada en ninguna función de la centralita así este solo emite señales analógicas(variables de resistencia) sin apenas vantage, no hay cargas ni influencias en la centralita ni el sistema, por partes que me lió, el box de repostaje no utilizaremos una centralita esclava de otra mucho gasto y solo reposta un coche, para repostar lo haremos en pistas lectoras de cambio de vía o en su defecto usaremos su circuito electrónico así como es pequeño caben mas zonas de repostaje asta llegar a seis cada una para un coche pues derivaremos una conexión al mando directa de forma que aunque la lectora pueda identificar un coche con otra ID solo repostara al que este conectado pues el botón de repostaje va en el mando, si se agota el combustible el interfase o mando desconectara su funcion de dar gas y solo funcionara un voltaje minimo para mover el coche 6 voltios por ejemplo y el unico control que tendrás sera el cambio de vía para conducirlo a tu box y repostar. Como controlar el consumo del coche? bien por el mando aquí nos copiamos de nuestros amigos ingleses 10 puntos es tanque lleno y a traves de un lector de resistividad con memoria ira acumulando los gatillazos y el numero de ohmios gastados a 10 puntos lleno el interfase u mando dará un máximo de resistividad total de 4310 ohmios 11 voltios aprox. y tal como reduzca los diez puntos de llenado ira subiendo la resistividad del mando y aumentando el voltaje y se correrá mas contra mas gatillazos mas consumo y antes gastamos el tanque de combustible pero también recorreremos menos terreno, esto al ser independiente de la centralita y acceder a ella por la entrada del mando nos da la oportunidad de tener diferentes box de llenado y funcionar a la vez.
Que pedazo de tocho que os acabo de meter, a la a hacer preguntas i dudas sobre la idea que yo si puedo las aclaro y entre todos haber si encontramos a un ingeniero en electrónica para enrolarlo en este proyecto. asta otra.
PROYECTO GESTOR DE COMBUSTIBLE
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Gestor: M1K3LSLOT
Hola pues como no respira nadie a nivel oficial (Hornby) vamos a meternos en este proyecto y vamos a desarrollar un gestor de consumo de combustible para SSD.Asta ahora y con todo lo visto en slotforum dan pasos de gigante a un sistema complicado pero muy preciso aunque mi ingles es de traductor Google y lo pillo todo en cherokee voy haciendo me una idea de lo que están desarrollando y a mi me parece demasiado complicado y al acceso de unos pocos además del gasto de un ordenador si el tuyo no esta cerca de la pista y la verdad no hace falta, yo lo veo mucho mas simple. Razonemos.. ¿que ventaja tiene el SSD comparado con otros sistemas? sencillo su simplicidad, si su simplicidad, es un sistema descentralizado, me explico la centralita Power Base según los ingleses, gestiona la carrera, el poner o quitar freno, la ID de los coches activación de canales de mandos 1,2,3.... pero fijaros no controla los cambios de vía solo ordena al chip del coche que active el leed de infrarrojo si aprietas el botón, pero el cambio es autónomo, el circuito lector que va antes del cambio lleva unos componentes para leer la ID de cada coche y estos solo se sirven de la centralita para dos cosas alimentacion eléctrica y programar la ID del coche cuando tu lo activas y así queda en memoria y sabe cual es un coche u otro en fin que no centraliza funciones así pues nosotros hemos de buscar un componente del sistema que con pocos añadidos ticónicos nos de las funciones requeridas.
Así pues empecemos a saber que queremos que haga, sin grandes pretensiones:Repostar combustible, control de gasto del mismo, reacciones del coche al llevar mas o menos combustible y controles lumínicos del repostaje, además con la idea que me ronda el repostado no sera programable si no que tu lo activaras con un botón y llenaras lo que creas necesario o interrumpirá el llenado y saldrás a pista por interés astrológico y lo mejor y único todos podrán repostar a la vez, demasiado bueno, no pues no porque habrá mas todavía pero de momento vamos a desarrollar lo expuesto y volvemos a lo ya dicho ¿que componente del sistema tiene control del coche y en independiente a la centralita?El mando, si esta es la solución, el mando en SSD mide de 0 a 4700 ohmios de resistencia que equivale en energía para el coche de 0 a 12 voltios aprox. bueno pues el mando va a ser el gestor de combustible o en su caso un interfase entre el mando y la centralita, fijaros que la gestión de combustible no afecta para nada en ninguna función de la centralita así este solo emite señales analógicas(variables de resistencia) sin apenas vantage, no hay cargas ni influencias en la centralita ni el sistema, por partes que me lió, el box de repostaje no utilizaremos una centralita esclava de otra mucho gasto y solo reposta un coche, para repostar lo haremos en pistas lectoras de cambio de vía o en su defecto usaremos su circuito electrónico así como es pequeño caben mas zonas de repostaje asta llegar a seis cada una para un coche pues derivaremos una conexión al mando directa de forma que aunque la lectora pueda identificar un coche con otra ID solo repostara al que este conectado pues el botón de repostaje va en el mando, si se agota el combustible el interfase o mando desconectara su funcion de dar gas y solo funcionara un voltaje minimo para mover el coche 6 voltios por ejemplo y el unico control que tendrás sera el cambio de vía para conducirlo a tu box y repostar. Como controlar el consumo del coche? bien por el mando aquí nos copiamos de nuestros amigos ingleses 10 puntos es tanque lleno y a traves de un lector de resistividad con memoria ira acumulando los gatillazos y el numero de ohmios gastados a 10 puntos lleno el interfase u mando dará un máximo de resistividad total de 4310 ohmios 11 voltios aprox. y tal como reduzca los diez puntos de llenado ira subiendo la resistividad del mando y aumentando el voltaje y se correrá mas contra mas gatillazos mas consumo y antes gastamos el tanque de combustible pero también recorreremos menos terreno, esto al ser independiente de la centralita y acceder a ella por la entrada del mando nos da la oportunidad de tener diferentes box de llenado y funcionar a la vez.
Que pedazo de tocho que os acabo de meter, a la a hacer preguntas i dudas sobre la idea que yo si puedo las aclaro y entre todos haber si encontramos a un ingeniero en electrónica para enrolarlo en este proyecto. asta otra.