No soy moderador pero no creo que haya problema, no hace mucho me parece que Ricko las colgo en un post y nadie dijo nada....chemari escribió:bien... las fotos ya las tengo del cable... pero queria preguntar a los moderadores si se pueden subir esas fotos ya que hay una lista hecha y no se como esta el tema del cable..... yo creo que si ya que los planos de como hacerlo estan en las pagina de algun programa... pero por si acasooo...¿?¿¿?
Programa informatico
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 2 de Noviembre del 2007
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 3 de Noviembre del 2007
El foro esta para escribir y poner fotos de nuestros inventos, asi que ya estas tardando en poner tus fotos y explicaciones.
El foro esta para escribir y poner fotos de nuestros inventos, asi que ya estas tardando en poner tus fotos y explicaciones.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 3 de Noviembre del 2007
las fotos la podeis ver en mi galeria, ya que aun no he hecho lo de subir la fotos sin tener que eliminar las que ya tengo subida, pero bueno ahi las podeis ver
las fotos la podeis ver en mi galeria, ya que aun no he hecho lo de subir la fotos sin tener que eliminar las que ya tengo subida, pero bueno ahi las podeis ver
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 3 de Noviembre del 2007
No veas como te avasallo a preguntas,jajaja
Las fotos están bien, aunque a mi me parece un poco complicado para lo manazas que soy. Tienes algún plano o esquema de como hay que soldar los cables?? que Integrado es ese?? que componentes nos hacen falta??chemari escribió:las fotos la podeis ver en mi galeria, ya que aun no he hecho lo de subir la fotos sin tener que eliminar las que ya tengo subida, pero bueno ahi las podeis ver
No veas como te avasallo a preguntas,jajaja
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 3 de Noviembre del 2007
los planos estan me parece en la pagina de pclap counter... hechale un vistazo a ver que tal.
los planos estan me parece en la pagina de pclap counter... hechale un vistazo a ver que tal.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Falcodm en 4 de Noviembre del 2007
Hola Chemari.
Yo tanbien me hice el "cable". Todo me funcionaba bien con los programas, pero el otro dia fui actualizar la PBPro y me da error y tengo una duda, ¿tu conectastes los 4 cables de la PBPro?, porque en el esquema que yo tengo solo se conectaban 3.
P.D: Si me pasas tu direccion de mail pruebo a pasarte la actualizacion que me paso Miquel.
Saludos
Hola Chemari.
Yo tanbien me hice el "cable". Todo me funcionaba bien con los programas, pero el otro dia fui actualizar la PBPro y me da error y tengo una duda, ¿tu conectastes los 4 cables de la PBPro?, porque en el esquema que yo tengo solo se conectaban 3.
P.D: Si me pasas tu direccion de mail pruebo a pasarte la actualizacion que me paso Miquel.
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 4 de Noviembre del 2007
Por cierto, de donde sacaste los planos y los componentes para hacer el cable??
Gracias y saludos
Hola Falcodm, me podrias pasar a mi la actualización?? es que al final Miquel no me la llego a pasar porque tenia problemas con los mails. Mi dirección es lopezdavidnene@gmail.com.falcodm escribió:Hola Chemari.Yo tanbien me hice el "cable". Todo me funcionaba bien con los programas, pero el otro dia fui actualizar la PBPro y me da error y tengo una duda, ¿tu conectastes los 4 cables de la PBPro?, porque en el esquema que yo tengo solo se conectaban 3.
Saludos
Por cierto, de donde sacaste los planos y los componentes para hacer el cable??
Gracias y saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 5 de Noviembre del 2007
un saludo
muchas gracias por tu ofrecimiento falcodm, pero yo no tengo la pro...yo no he actualizado la pb. pero de verdad ... gracias.falcodm escribió:Hola Chemari.Yo tanbien me hice el "cable". Todo me funcionaba bien con los programas, pero el otro dia fui actualizar la PBPro y me da error y tengo una duda, ¿tu conectastes los 4 cables de la PBPro?, porque en el esquema que yo tengo solo se conectaban 3.
Saludos
un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Falcodm en 5 de Noviembre del 2007
Saludos
Claro que si, a ti y a quien lo quiera, se lo comente a chemari porque tenia el cable para la conectar la PB al PC, el cable lo hice con un esquema de Rich, e intentado poner las imagenes pero no me deja, buscare el enlace y lo pondre.DAVIDNENE escribió:Hola Falcodm, me podrias pasar a mi la actualización?? es que al final Miquel no me la llego a pasar porque tenia problemas con los mails. Mi dirección es lopezdavidnene@gmail.com.Por cierto, de donde sacaste los planos y los componentes para hacer el cable??
Gracias y saludos
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Falcodm en 5 de Noviembre del 2007
Este es el enlace como hacer el cable, es de Slotforum.
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=10657
Saludos
Este es el enlace como hacer el cable, es de Slotforum.
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=10657
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 5 de Noviembre del 2007
precisamente he estado esta tarde dando una vuelta por slotforum y me he hecho un pequeño manual en word con traducciones en español. Me lo he imprimido esta tarde en el trabajo y mañana le daré un vistazo.
Lo he ojeado por encima y me he dado cuenta que en ninguno de los 3 esquemas está donde va conectado el led?? sabes donde hay que conectarlo?? es en la salida al conector puerto Com del pc?? entre las patas 1 y 5???
Y otra pregunta, tu cual has hecho de los tres esquemas?? el de christopherpm , el CRR o el de RichG ??? Parece mas sencillo de entender el de CRR no??
Muchas gracias compi.
PD: Chemari tu cual has hecho??
Gracias compi,falcodm escribió:Este es el enlace como hacer el cable, es de Slotforum.http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=10657
Saludos
precisamente he estado esta tarde dando una vuelta por slotforum y me he hecho un pequeño manual en word con traducciones en español. Me lo he imprimido esta tarde en el trabajo y mañana le daré un vistazo.
Lo he ojeado por encima y me he dado cuenta que en ninguno de los 3 esquemas está donde va conectado el led?? sabes donde hay que conectarlo?? es en la salida al conector puerto Com del pc?? entre las patas 1 y 5???
Y otra pregunta, tu cual has hecho de los tres esquemas?? el de christopherpm , el CRR o el de RichG ??? Parece mas sencillo de entender el de CRR no??
Muchas gracias compi.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Falcodm en 6 de Noviembre del 2007
Yo hice el esquema de CRR que es el mismo que el de Richg
Y he visto que preguntabas en Slotforum como hacerlo por USB, por lo que me dijeron es muy complicado, yo me compre un adaptador USB-COM.
Lo del led no tengo ni idea, en las fotos de chemari he visto que si lo a puesto, ya nos dira...DAVIDNENE escribió:Gracias compi,precisamente he estado esta tarde dando una vuelta por slotforum y me he hecho un pequeño manual en word con traducciones en español. Me lo he imprimido esta tarde en el trabajo y mañana le daré un vistazo.
Muchas gracias compi.
Yo hice el esquema de CRR que es el mismo que el de Richg
Y he visto que preguntabas en Slotforum como hacerlo por USB, por lo que me dijeron es muy complicado, yo me compre un adaptador USB-COM.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jmkinki en 6 de Noviembre del 2007
Compañeros, he pinchado en el enlace de slotforum, y no se me vé absolutamente ninguna foto ni esquema, solo el texto subido al foro... no sé si será porque aquí en el curro no se bajan las imágenes adjuntas. Alguien lo ve??
En la página del pclapcounter, como comentaba un compañero, hay un enlace a una página web que tiene un magnífico tutorial, pero en francés por lo que no me entero de nada.
No estaría mal que alguno de vosotros que os habéis fabricado el cable, subais un pequeño tuto con la lista de materiales necesarios, pasos para realizarlo y demás... a mí no me importaría hacerlo pero todavía no tengo ni mi PB-Pro, y sobre todo, tengo que asegurarme que el cable funciona 100% con la PB-pro, para actualizaciones, y control de carreras y demás... antes de intentar hacerlo.
Gracias!!
Compañeros, he pinchado en el enlace de slotforum, y no se me vé absolutamente ninguna foto ni esquema, solo el texto subido al foro... no sé si será porque aquí en el curro no se bajan las imágenes adjuntas. Alguien lo ve??
En la página del pclapcounter, como comentaba un compañero, hay un enlace a una página web que tiene un magnífico tutorial, pero en francés por lo que no me entero de nada.
No estaría mal que alguno de vosotros que os habéis fabricado el cable, subais un pequeño tuto con la lista de materiales necesarios, pasos para realizarlo y demás... a mí no me importaría hacerlo pero todavía no tengo ni mi PB-Pro, y sobre todo, tengo que asegurarme que el cable funciona 100% con la PB-pro, para actualizaciones, y control de carreras y demás... antes de intentar hacerlo.
Gracias!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 6 de Noviembre del 2007
Lo de las imagenes seguro que es porque tienes un proxy en el curro. A mi me pasa, que muchas de las imagenes de los foros no las puedo ver (sale una x) y luego en casa si, eso si me deja entrar en las paginas claro,jejeje.
Un saludo
Yo he hecho una pequeña recopilación de información de slotforum con traducciones en cheeroke pero tengo el archivo en el trabajo. Esta tarde si puedo lo cuelgo.jmkinki escribió:Compañeros, he pinchado en el enlace de slotforum, y no se me vé absolutamente ninguna foto ni esquema, solo el texto subido al foro... no sé si será porque aquí en el curro no se bajan las imágenes adjuntas. Alguien lo ve??En la página del pclapcounter, como comentaba un compañero, hay un enlace a una página web que tiene un magnífico tutorial, pero en francés por lo que no me entero de nada.
Gracias!!
Lo de las imagenes seguro que es porque tienes un proxy en el curro. A mi me pasa, que muchas de las imagenes de los foros no las puedo ver (sale una x) y luego en casa si, eso si me deja entrar en las paginas claro,jejeje.
Un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por chemari en 6 de Noviembre del 2007
yo tengo que aclarar que las fotos que pues son del cable que copre a rich ( por eso pedi permiso para subirlas, creo que no me explique muy bien) cuando yo le pedi el cable a rich, va a hacer casi un año, no estaba tan metido en el tema, de hecho no habia tocado ni un soldador. no me hubiera atrevido, seguramente hoy en dia si.
tambien deciros que a mi me parece que lo del led no es necesario ya que creo que es simplemente para dar señal de que esta bien conectado con la pb.
un saludo, y animo. si quereis alguna foto mas o mejor hecha o alguna aclaracion no dudeis en darme un toque.
yo tengo que aclarar que las fotos que pues son del cable que copre a rich ( por eso pedi permiso para subirlas, creo que no me explique muy bien) cuando yo le pedi el cable a rich, va a hacer casi un año, no estaba tan metido en el tema, de hecho no habia tocado ni un soldador. no me hubiera atrevido, seguramente hoy en dia si.
tambien deciros que a mi me parece que lo del led no es necesario ya que creo que es simplemente para dar señal de que esta bien conectado con la pb.
un saludo, y animo. si quereis alguna foto mas o mejor hecha o alguna aclaracion no dudeis en darme un toque.
- HAL
- Site Admin
Chicos, llevo toda la mañana traducciendo el tutorial de la pagina de PClap el que estaba en frances y ahora no me deja subirlo porque es muy grande.
Esta tarde intentaré pasarlo a un pdf a ver si ocupa menos y lo subo.
Después de la currada que me he metio a ver si ahora no lo vais a poder leer, porque yo de inglés lo justito pero el francés algo pillo, jejeje. Son 17 paginas de manual pero queda bastante claro, así que me veo el fin de semana haciendo bricolaje en casa, jejeje, eso si consigo el chip, si no tendré que esperar una semanita.
A ver si lo puedo subir esta tarde.
Un saludo, a revoire!!!
Chicos, llevo toda la mañana traducciendo el tutorial de la pagina de PClap el que estaba en frances y ahora no me deja subirlo porque es muy grande.
Esta tarde intentaré pasarlo a un pdf a ver si ocupa menos y lo subo.
Después de la currada que me he metio a ver si ahora no lo vais a poder leer, porque yo de inglés lo justito pero el francés algo pillo, jejeje. Son 17 paginas de manual pero queda bastante claro, así que me veo el fin de semana haciendo bricolaje en casa, jejeje, eso si consigo el chip, si no tendré que esperar una semanita.
Un saludo, a revoire!!!

- HAL
- Site Admin
Espero que os sea de ayuda y que nadie se moleste porque lo he subido. A currar se ha dicho!!!
Saludos
COMO_FABRICAR_UN_CABLE_PC.zip
BUENO CHICOS!!! UNA SORPRESITA PARA TODOS USTEDES!!!!DAVIDNENE escribió:Chicos, llevo toda la mañana traducciendo el tutorial de la pagina de PClap el que estaba en frances y ahora no me deja subirlo porque es muy grande.Esta tarde intentaré pasarlo a un pdf a ver si ocupa menos y lo subo.
Un saludo, a revoire!!!![]()
Espero que os sea de ayuda y que nadie se moleste porque lo he subido. A currar se ha dicho!!!
Saludos
COMO_FABRICAR_UN_CABLE_PC.zip
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Falcodm en 6 de Noviembre del 2007
Yo tengo un integrado de sobra, de cuando los compre para hacer el mio, si te pasas por Barcelona es tuyo.
Saludos
P.D: me da error el envio, voy hacer una pruebas e intento pasarte la actualizacion
saludos
Magnifico trabajo.DAVIDNENE escribió:BUENO CHICOS!!! UNA SORPRESITA PARA TODOS USTEDES!!!!Espero que os sea de ayuda y que nadie se moleste porque lo he subido. A currar se ha dicho!!!
Saludos
Yo tengo un integrado de sobra, de cuando los compre para hacer el mio, si te pasas por Barcelona es tuyo.
Saludos
P.D: me da error el envio, voy hacer una pruebas e intento pasarte la actualizacion
saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jmkinki en 7 de Noviembre del 2007
Magnífico trabajo compañero!!
Ese es el tuto que había visto en francés... vamos que no sé si tu has hecho tu propio tuto usando las fotos de esa web o simplemente has traducido lo que viene. Sea lo que fuere está genial.
Ahora lo que queda es confirmar(que ando liado con lo que habeis dicho cada uno) es que ese esquema funciona con la PB Pro.
Por cierto, he visto que el coste de frabricación viene a ser unos 15 euros. Merece la pena correr el riesgo de cometer un error en la fabricación y cargarte tu PB, por unos 10 euros de diferencia?? O no existe ese riesgo??
Magnífico trabajo compañero!!
Ese es el tuto que había visto en francés... vamos que no sé si tu has hecho tu propio tuto usando las fotos de esa web o simplemente has traducido lo que viene. Sea lo que fuere está genial.
Ahora lo que queda es confirmar(que ando liado con lo que habeis dicho cada uno) es que ese esquema funciona con la PB Pro.
Por cierto, he visto que el coste de frabricación viene a ser unos 15 euros. Merece la pena correr el riesgo de cometer un error en la fabricación y cargarte tu PB, por unos 10 euros de diferencia?? O no existe ese riesgo??
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 7 de Noviembre del 2007
Hola amigos,
quiero aclarar que yo no he hecho ningun tutorial, simplemente he traducido el manual que había en Francés de la pagina del PC Lap. He copiado las fotos, las he pasado a un word, he traducido tal cual y lo he convertido en PDF para poder subirlo.
Yo aun no lo he probado, estoy a la espera que mañana un compañero del curro me traiga el chip y los condensadores, ya uqe le queda una tienda de electronica cerca. DIspongo de la bacalita (placa), cableado, conectores com y DB9.
Ahora no me acuerdo si fue Chemari quien dijo que había hecho el cable a partir de este esquema, que nos lo confirme. Realmente creeis que se puede estropear la PB?? solo estas sacando datos por el puerto AUX, no le estas metiendo corriente ni mandandole datos no??
Igualmente lo preguntare en SLOTFORUM por si acaso. Aunque yo creo que si sigues bien el esquema no tiene porque haber ningun problema, por lo que he leido mucha gente de slotforum se ha hecho su cable y no ha habido problemas, lo unico que si lo haces mal quizas no te vuelquen los datos al pc....
Seguiremos informando
Hola amigos,
quiero aclarar que yo no he hecho ningun tutorial, simplemente he traducido el manual que había en Francés de la pagina del PC Lap. He copiado las fotos, las he pasado a un word, he traducido tal cual y lo he convertido en PDF para poder subirlo.
Yo aun no lo he probado, estoy a la espera que mañana un compañero del curro me traiga el chip y los condensadores, ya uqe le queda una tienda de electronica cerca. DIspongo de la bacalita (placa), cableado, conectores com y DB9.
Ahora no me acuerdo si fue Chemari quien dijo que había hecho el cable a partir de este esquema, que nos lo confirme. Realmente creeis que se puede estropear la PB?? solo estas sacando datos por el puerto AUX, no le estas metiendo corriente ni mandandole datos no??
Igualmente lo preguntare en SLOTFORUM por si acaso. Aunque yo creo que si sigues bien el esquema no tiene porque haber ningun problema, por lo que he leido mucha gente de slotforum se ha hecho su cable y no ha habido problemas, lo unico que si lo haces mal quizas no te vuelquen los datos al pc....
Seguiremos informando