litus14 escribió:Tienes un problema Juanslot... mikel no es monodigitaly tiene de todo
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Es SSD, luego están los otros "sistemillas" para no aburrirse.
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litus14 escribió:Tienes un problema Juanslot... mikel no es monodigitaly tiene de todo
Hola M1kel, por lo que yo sé, para poder enviar datos a través de un circuito la tensión ha de ser alterna,(en un circuito de tensión continua solo podríamos variar el valor de esta y al decoder le seria muy difícil por no decir imposible distinguir las ordenes de las fluctuaciones de la tensión por otros factores, caída de tensión, malos contactos, trencillas sucias, etc).M1K3LSLOT escribió:......que me di cuenta que le llega la energía a pulsos de frecuencia diferentes para cada coche, es a tanta velocidad que el motor no lo aprecia y no da tirones si no que acelera todo seguido....
En SSD se sabe que la resistencia de control de la velovidad es de 5k y que si le sumas (no recuerdo el valor) "X" ohmns activa el freno y con "X" mas el cambio.M1K3LSLOT escribió:En el Ninco digital estoy haciendo algo parecido, sustituir el regulador de posiciones por resistencias y buscare un potencio-metro en equivalencias de forma que aunque su programa de curvas de potencia sea brusco la desmultiplicacion de estas medidas le dará la progresividad que le falta.
Es igual que en ssd pero con otros valores resistivos, no recuerdo ahora pero creo que tiene una desmultiplicacion de 10 o 11 contactos de entrega de resistividad y se convierte en la centralita según el programa pro o amateur variando la curva de entrega que son bastante bruscas, por eso pretendo afinar esa entrega con un lineal que sera mas progresivo y con mayor desmultiplicacion por lo que los programas pro y amateur lo interpretaran mas suave en la entrega de fuerza.escribió:acaba10 Escrito el Hoy, 03:14 AM ¿Sabes el funcionamiento del mando de Ninco?
Lo que le pasa es que por alguna deformidad de la carcasa o el plastico, cuando el gatillo esta en reposo no da 0, es decir que el potenciometro siempre esta activado.escribió:DAVIDNENE Escrito el May 31 2007, 10:27 PMescribió:Esta tarde he comprado un mando y un chip de F1. En cuanto he llegado a casa he probado el mando y me ocurre una cosa rara.Lo enchufo y el coche hace un ruido raro. Probad de darle un poquito de gas a vuestro mando pero sin que llegue a arrancar el coche. Ese es el ruido. He probado en todos las conexiones y hace el ruido. Lo he limpiado (el jack) y parece que para, pero en cuanto doy gas y paro otra vez el ruidito y las luces parpadean todo el rato.
Si aprieto el botón del freno se vuelve a parar pero cuando lo suelto otra vez.
Al final he descubierto que si aprieto la placa intercambiable del color del mando para. He estado jugando un rato y a veces ocurre de nuevo, pero aprieto ahí y se para.
Que puede estar pasando???
GRacias tio por el video, mas claro imposible!!!M1K3LSLOT escribió:En este vídeo te muestro cual puede ser el fallo de tu mando, a fin de cuentas es que no da 0 ohms en posición de descanso, puede ser como digo en el vídeo un fallo de estructura del plástico o que el potencio-metro sea defectuoso y no de un 0 total en la medida.Con un tester mide la resistividad con el gatillo en reposo y si moviendo este da progresivamente medidas de 0 a 5k.
También podría deberse a otros factores, algún defecto de circuitería que de alguna resistencia permanente, pero si como me dices al apretar la tapa de color deja de hacer ruido creo que es fallo estructural del plástico de la carcasa del mando, a lo mejor solo aflojando los tornillos ya te funciona bien .Ya me digas.
Bueno, pues el jueves cambié el mando y sin problemas, la vendedora muy amable me sacó un mando de un set con un Audi TT y me lo cambió.DAVIDNENE escribió:Hola amigo,Ayer desmonté el mando siguiendo tus indicaciones y realizé varias pruebas.
Llegué a la conclusión que el plástico hace contacto porque después de revisarlo a fondo es lo único que pude ver. Sacando la resistencia nada hacía contacto. La ponía en su sitio y con la Resistencia en reposo si apretaba un poco el plástico presionando contra ésta era capaz de poner el coche en movimiento sin apretar el gatillo. Una pasada.
Así que he decidido que antes de tocar nada ni hacer bricolaje prefiero ir a la tienda y cambiarlo por 2 chip's (ya que mandos no tenían más).
Ya os contaré, porque el ticket no lo tengo,jejeje