Circuito Txapulring

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Circuito Txapulring

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 2 de Enero del 2015
Hola a todos.
 
Dudaba acerca de donde abrir este hilo, pero al final me he decidido por abrirlo aquí, por varias razones.
 
1- Aunque las pistas sean Ninco, el sistema en el que se basará el circuito serà SSD y estará ideado para correr con SSD y Oxigen, con cierto grado de compatibilidad, y también para coches analógicos. Pudiendo ofrecer alternativas a gente que le guste el sistema pero no les gusten las pistas inglesas.
2- Aunque podría haberlo puesto en MOPU, tampoco se tratará de un circuito de mucha entidad, ni estará apenas decorado, básicamente, como ya me conozco estaré más dedicado a lo que es sistema, que a la propia imagen de la pista y además al cabo del tiempo me canso y lo cambio.
3- Así aprovechamos para dar un poquito de vidilla a esta parte del foro que ha quedado un poco marginada.
 
Al tema. Tengo 4 trozos de panel aislante y con madera, tubos, ruedas etc, voy a tener una mesa de 4 x 1,5 m con ruedas que me permitirá moverlo un poquito aunque normalmente estará arrinconado a una pared.
 
Yo había hecho un boceto como el de la imagen que con suerte subiré.
 
Mis deseos (cada uno tiene sus prioridades o manías) para un circuito son:
 
1- Mantener cierto equilibrio entre pasos por interior y exterior, aunque haya cambios.
2- Mantener cierto equilibrio entre giros a derechas e izquierdas.
3- No me importa hacer puentes aunque resten algo de visibilidad dependiendo de donde estén. Yo piloto de oidas.
4- Por ejemplo, el espacio que he dejado entre las eses y la salida es para que me quepa una o dos centralitas ssd desvinculadas de su pista y mi portátil de 14" que mide aprox. 30 x 25 cm.
5- Un pequeño pit lane, porque si no ya me direis que gracia de digital.
 
A ver, los que gusteis si podeis aportar alguna idea, sugerencia, diseño, será agradecido y bien recibido.
 
A ver si soy capaz de hacerlo.
 
Imagen
Editado 1 de Febrero del 2015 por Txapu



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Enero del 2015
A ver cómo lo disecciono un poco.
 
Salimos de la meta hacia la izquierda...
El primer cambio a derecha lo quitaba y lo ponía a izquierda pero en la siguiente recta, justo antes de la curva.
Y así todos los cambios, a mi gusto estan todos mal Imagen Aprovechad siempre para el interior de la curva y siempre ponlo en la última recta. Esto no es Ninco, ya lo sabes, no hay disparos por frenar encima de plástico.
EL cambio después de boxes es poco útil y dificil de cambiar, vas a meter más veces el coche en boxes que cambiar al otro lado.
 
Y el puente, entiendo que lo pones para igualar la cuerda del circuito, porque elevar una pista para ese puente te va a costar que quede bien. Elevarlo para ganar unos cuantos metros más, sería perfecto pero así te costará por el poco espacio de subida y bajada a no ser que empieces a subir ya en los boxes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 3 de Enero del 2015
De acuerdo al 100% con Litus. No me convence la situación de los cambios, con la elevación de la pista y el puente equilibras los carriles, pero creo que complicas el circuito y no ganas espacio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 3 de Enero del 2015
Yo tambien, exceptuando los de la meta, los otros estan justo al reves de lo que dice la logica de un trazado, eso si, envidia cochina de todos los que os podeis montar una pista en casa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 3 de Enero del 2015
OK!  tomo nota.
 
Los cambios están fatal, especialmente el de boxes muy mal situado.
 
Mi lógica ya sabeis que es bastante peculiar, el cambio de boxes era por el vértigo que da ver un coche saliendo de boxes.
 
Y los cambios, no sé porque, siempre busco la escapatoria hacia el exterior.
 
Lo estudio...
 
También tengo un tramo de cambio x en curva, igual lo pongo.
 
Lo de la compensación es una obsesión enfermiza para mi.
 
Gracias por los aportes, alguien se atrevería a dibujar lo que pondría en este tablero de 4 x 1,5?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 3 de Enero del 2015
Imagen
Notas:
La recta de arriba esta separada para que se vea como es, ya que coinciden una sobre la otra y tiene que ir por abajo. Además así no se ve si cierra exacto o no. Que va a ser que no pero con tanto tramo elevado puede que si...
 
La recta en diagonal está puesta así para que se vean como son los tramos de las curvas. Debe ir por arriba para mi gusto.
 
No he puesto cambios, ya te han dicho cómo y donde se ponen Imagen  Imagen  (para cambios en curva hay tres sitios para ponerlo)
 
El TrackPower dice que mide 3,99 x 1,50 metros. No tiene los bordes, es complicado pero se podría arreglar para ponerlos.
También dice que son cerca de 20 metros por carril, con una diferencia de unos 40 cm
 
La parte de arriba  la izquierda se puede montar como el famoso sacacorchos del circuito americano que mi amigo alzheimer no
quiere decirme   Imagen  Imagen  (¿Laguna Seca?)
 
Txapu escribió:Vie Ene 02, 2015 1:33 pm 
Mis deseos (cada uno tiene sus prioridades o manías) para un circuito son:
 
1- Mantener cierto equilibrio entre pasos por interior y exterior, aunque haya cambios. Hay 13 interiores a derechas y 12 a izquierdas
2- Mantener cierto equilibrio entre giros a derechas e izquierdas. Hay mas curvas a derechas, solo dos. Si se circula en sentido horario, claro.
3- No me importa hacer puentes aunque resten algo de visibilidad dependiendo de donde estén. Yo piloto de oidas. Mas que  un puente hay  un buen tramo elevado...
4- Por ejemplo, el espacio que he dejado entre las eses y la salida es para que me quepa una o dos centralitas ssd desvinculadas de su pista y mi portátil de 14" que mide aprox. 30 x 25 cm. El portátil cabe arriba a la derecha, también se puede poner abajo a la izquierda, igual que las centralitas
5- Un pequeño pit lane, porque si no ya me direis que gracia de digital. Lo tiene
 
 
 
 
 
Saludos.
Editado 3 de Enero del 2015 por pedroteles

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 3 de Enero del 2015
Muchas gracias Pedro, por tu tiempo.
 
Lo estudiaré pero los bordes son sagrados para mi y veo un montón de interiores y mucha pista elevada que me da una ansia hacerla.
 
En realidad tampoco busco cuerda con obsesión.
 
Estudiaré, me cuesta asimilar los circuitos, preciso de tiempo.
 
Muchas gracias Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 3 de Enero del 2015
De nada. Se puede rehacer con menos cuerda y un solo puente en diagonal.
 
Ya estaba viendo lo de los bordes y algo tengo hecho. Cuando pueda subo diseño.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 4 de Enero del 2015
Menos interiores, de 27 a 10, un puente sencillo (no pasan esas por encima, está así para que se vean las pistas), con bordes y compensado a 15,89 metros por carril, lo pena es que todas las interiores menos una son para el mismo lado.
 
No cierra exacto, la no unión está después de la salida del pit pero creo que el puente ayudará a que cierre bien. El TrackPower dice que ocupa 3,94 x 1,48 metros.
 
Algunos bordes tocan pista, pero es mínimo
 
Imagen
Los tramos según colores del TrackPower
 
Imagen
Editado 4 de Enero del 2015 por pedroteles

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 4 de Enero del 2015
En este último, sin cambiar un solo tramo, modificaría el puente, la parte que en el diseño aparece como superior y elevada la colocaría como inferior.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 4 de Enero del 2015
Thanks!
 
Le iré dando vueltas Imagen
 
Es que hay muchas cosas que limitan y me van saliendo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Enero del 2015
Txapu escribió:Vie Ene 02, 2015 1:33 pm 
4- Por ejemplo, el espacio que he dejado entre las eses y la salida es para que me quepa una o dos centralitas ssd desvinculadas de su pista y mi portátil de 14" que mide aprox. 30 x 25 cm.
 
 
Pues un portatil ahí tapará la visión, no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 5 de Enero del 2015
Se puede soportar.
La altura del tablero será de 60 cm aprox. Miro desde arriba.
Estoy empotrado a una pared donde se acaba la pendiente del tejado de una buhardilla.
Da igual, propón algo, quizás me lo cuelgue de los gueffos.
Me gustaria tener una curva abierta para explotar el buen control de oxigen y ssd.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Enero del 2015
El mío no me gusta, no estoy inspirado Imagen  pero por si sirve alguna cosa lo pongo.
 
Me gusta más el de pedrotreles con el apaño Bebeto.
 
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Enero del 2015
Imagen
 
 
O éste sencillito con amplia curva y compensado

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 5 de Enero del 2015
OK, senkiu.  Voy pillando.
 
Se me gira trabajo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 6 de Enero del 2015
Cualquier tipo de soporte metálico, solo tienes que pedirlo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 6 de Enero del 2015
Y si tienes que cortar alguna pista, pues tambien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 6 de Enero del 2015
Pues si querías curva abierta, he conseguido implantar la parabólica del último  diseño que puso Litus
 
Imagen
 
Y como no paro quieto pues ahí va esta variante que permitiría un pit más largo
 
Imagen
 
Puede que el artista Malafama tenga que cortar una recta a 23 cm para que cierre bien 
Editado 6 de Enero del 2015 por pedroteles

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 7 de Enero del 2015
Gracias peña!!
Ahora sí que tengo un buen kakao mental

Responder

Volver a “Pistas SSD”