Help !!! Problema cambio en recta

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Help !!! Problema cambio en recta

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest josev en 31 de Octubre del 2010
Hola foreros, tengo un problema con los cambios en recta...de repente se activan solos !!!
Es decir, las agujas cambian sin pulsar el boton del mando y sin nisiquiera haber coches en la pista !!!
Ruego vuestros comentarios.
Muchas gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dogflute en 31 de Octubre del 2010
Prueba a cambiar de mando, a veces el problema esta en el mando y no en la pista, prueba uno a uno y en diferentes ID, luego también mira si pasa con todos los coches o solo con algunos, hay veces que un golpe puede soltar alguna de las soldaduras de los chips o leds. Si persiste prueba a resetear la PB.
Un saludo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 1 de Noviembre del 2010
Mira a mi me a pasado en dos ocasiones y por casos diferentes, uno el mando que arregle limpiándolo con alcohol de quemar ( el normal tiene mucho oxigeno y acaba oxidando los contactos) y la otra vez fue por mal contacto de la pista ya que la force un poco para cerrar el circuito y eso es pecado mortal en el ssd, tiene de encajar sin forzar.
Los cambios de carril son autónomos y no dependen de la para nada de la PB, así que si la alimentación de este es interrumpida o interferida por mal contacto o suciedad el cambio reinicia su circuiteria dando la orden de cerrarse, se corta la corriente y de la inercia del cierre se habré por lo que al reiniciarse se vuelve a cerrar.
La alimentacion a de ser constante y estable en todo momento y en todo el circuito.
El problema de los mandos es bastante frecuente por que son sensibles a la humedad y la falta de uso, he construido un mando con base de parma y potencio-metro lineal para asegurar los 64 pasos de potencia como los originales por encargo de los amigos de mallorcaslot, ya esta terminado en cuanto pueda pongo un paso a paso con fotos y video de como hacerlo, es mucho mas sencillo de mantenimiento que el original.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest josev en 1 de Noviembre del 2010
Muchas gracias por vuestras ágiles respuestas.
Con vuestros consejos esta tarde voy a investigar cual es mi caso ya os cuento.
Saludos
Jose

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest josev en 3 de Noviembre del 2010
Problema solucionado !!!
Aunque mantengo las pistas limpias, resulta que había un trocito de algo entre las ranuras de uno de los cambios en recta, con pasarle el aspirador lo he solucionado.
Gracias

Responder

Volver a “Pistas SSD”