encintar curvas

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

encintar curvas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 24 de Junio del 2010
Buenas noches.
Estoy empezando a encintar con cobre mis pistas Superslot, siguiendo los sabios consejos de Miguel en su video.
Las rectas me quedan del diez, pero las curvas...¿Teneis algun consejo para que no se arruguen? Yo, los pliegues que se forman los aplano lo mejor que puedo, pero queda feo. Uso la cinta de cobre transparente.
Bueno, pues eso, a ver si esque eso tiene que quedar así o qué.
Saludos y a disfrutar. ImagenImagenImagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 25 de Junio del 2010
Las curvas, en especial los tramos interiores son difíciles de hacer, hay que procurar que queden pocas arrugas siempre que sea posible, es muy trabajoso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 25 de Junio del 2010
M1K3LSLOT escribió:Vie Jun 25, 2010 5:53 pmLas curvas, en especial los tramos interiores son difíciles de hacer, hay que procurar que queden pocas arrugas siempre que sea posible, es muy trabajoso.
Pos si que lo es.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 26 de Junio del 2010
Hola Slopatas.
No he encintado nunca una pista con cinta de cobre. Pero de todas maneras os dejo mi reflexión, por si es adecuada.
No se si lo que quereis es encintar individualmente o por tramos. De todas las maneras el tema seria l mismo.
Darle un poco de calor a la cinta, con un secador, al tiempo que estiramos la cinta, y luego la repasamos con una madera redondeada, con un rebaje que encaje en el carril, con el fin de que nos haga la tarea mas facil.
No se si sera valido, pero es lo que se me ocurre.
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 27 de Junio del 2010
Perico64 escribió:Sab Jun 26, 2010 2:02 pmHola Slopatas.
No he encintado nunca una pista con cinta de cobre. Pero de todas maneras os dejo mi reflexión, por si es adecuada.
No se si lo que quereis es encintar individualmente o por tramos. De todas las maneras el tema seria l mismo.
Darle un poco de calor a la cinta, con un secador, al tiempo que estiramos la cinta, y luego la repasamos con una madera redondeada, con un rebaje que encaje en el carril, con el fin de que nos haga la tarea mas facil.
No se si sera valido, pero es lo que se me ocurre.
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.
Gracias Perico, pero la cinta es de cobre (metal), dudo yo que estire con la caló.
Seguiré con paciencia y con fatiga... como hasta ahora. ¡je,je!
Por cierto...¿El cobre necesita algún cuidado especial, una vez puesto sobre la pista? Digo yo que si le afecta la humedad, u otra cosa, y sobre todo que usais para limpiarlo.
Gracias.
Editado 27 de Junio del 2010 por enri63

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Junio del 2010
Yo lo limpio con alcohol de quemar, ( el azul ).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 27 de Junio del 2010
Hola Slopatas.
Hola Enri63.
No se cuantas micras tiene de cobre, eso seguro que nos lo puede decir Mikel ó tu si lo has comprado.
Ten en cuenta que tiene una base de plastico, y el cobre es de los metales que mas calor coje y mas maleable se vuelve.
Yo probaria en una curva, solo puedes perder un poco de tiempo y unos centimetros de cinta.
Por lo que vemos en el slot, es probar y probar.
Ya nos contaras si haces la prueba.
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Junio del 2010
Perico64 escribió:Dom Jun 27, 2010 2:07 pmHola Slopatas.
Hola Enri63.
No se cuantas micras tiene de cobre, eso seguro que nos lo puede decir Mikel ó tu si lo has comprado.
Ten en cuenta que tiene una base de plastico, y el cobre es de los metales que mas calor coje y mas maleable se vuelve.
Yo probaria en una curva, solo puedes perder un poco de tiempo y unos centimetros de cinta.
Por lo que vemos en el slot, es probar y probar.
Ya nos contaras si haces la prueba.
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.
Creo que la cinta transparente tiene 400 micras, voy a probar calentando de diferentes formas solo me queda la duda de si afectara al adhesivo de la cinta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mckey en 8 de Julio del 2010
En mi circuito encinté todas las pistas una a una. Para los tramos curvos iba encintado y con el dedo le daba la forma, una vez colocada repasaba los pliegues con un palito de las orejas y después con un trapo de algodón y el dedo acababa rematando el trabajo, quedaban perfectas. Para limpiarlas alcohol. Tenía un artículo de slotcenter que explicaba muy bien como encintar pistas, te lo puedo enviar por e-mail.

Responder

Volver a “Pistas SSD”