Mi Nueva Pista Digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 25 de Mayo del 2008
Buenas a todos.
Estoy trabajando en ampliar un poco el circuito buscando un modelo para hacerlo definitivo y poder usar digital y analógico, pero querría saber si alguien me puede contestar a una custión importante para esta decisión.
¿Es posible combinar una PB digital y una base analógica en el mismo circuito? y me explico. Si de manera alterna, no al tiempo claro, bien enchufo la PBl digital o la base analógica, ¿funcionaría o se cascaría algo (la PB o cambios de carril?
Si este problema existe, como alternativa ¿puedo intercambiar la PB digital con la Base analógica (tramo de semirrecta) sin peligro de cascar los cambios de carril?
Subo unas fotos del trazado provisional con y sin pit lane.
Gracias.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 25 de Mayo del 2008
Bonita pista. Y el espacio perfecto. Supongo que una habitación de tu casa. Que gozada para los momentos de aburrimiento.
A disfrutarla Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 25 de Mayo del 2008
No se puede a no ser que puente-es todos lo cables de PB y cambios así como los condensadores cerámicos y puentes eléctricos de los cambios con un interruptor, no se si a Riko se le ocurre algo mas técnico, lo mas sencillo es sustituir la PB y los cambios por pistas analógicas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 25 de Mayo del 2008
M1K3LSLOT escribió:No se puede a no ser que puente-es todos lo cables de PB y cambios así como los condensadores cerámicos y puentes eléctricos de los cambios con un interruptor, no se si a Riko se le ocurre algo mas técnico, lo mas sencillo es sustituir la PB y los cambios por pistas analógicas.
Gracias de nuevo.
Pues vaya p... O sea que si se me llega a ocurrir encender las bases analógicas me había fundido todos los tramos de cambios, y he estado en un plis de probar.
Ahora sí que me parece voy a empezar a darles caña a los de Hornby para qe saquen la central híbrida. porque para disfrutar de los coches tendría que digitalizarlos todos, y eso una pasta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Mayo del 2008
Se rumorea que la central de la foto que encontraste es la de analogico.digital y en el club scalextric uk me dijeron que para navidades.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 26 de Mayo del 2008
la verdad es que si es asi va ha ser una maravilla, porque ayer monte la pista solo analogico y lo pasamos tambien pipa, ya no me acordaba del tacto de los coches en analogico y aunque la pro lo simula bastante, tiene su puntillo que hace que te siga gustando el analogico.
por cieto m1k3sltot....el logo de la california es una pasada,
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 30 de Mayo del 2008
Sigo trabajando el el diseño definitivo. Subo el diseño realizado con el track designer de Scalextric (se puede descargar gratis desde la página de UK) y acepto sugerencias.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 30 de Mayo del 2008
esta guapo... muy rampido ¿no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 31 de Mayo del 2008
chemari escribió:esta guapo... muy rampido ¿no?
La zona recta de meta si es bastante rápida, la pena es no tener más espacio para poderla hacer un poco más larga. Aún tengo que incoporarle tres o cuatro cambios de carril más.
Lo que es una lástima es que SSD no tenga cambios-cruce en curva para que todos permitieran hacer fuera-dentro y dentro-fuera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 31 de Mayo del 2008
karlforce escribió:La zona recta de meta si es bastante rápida, la pena es no tener más espacio para poderla hacer un poco más larga. Aún tengo que incoporarle tres o cuatro cambios de carril más.Lo que es una lástima es que SSD no tenga cambios-cruce en curva para que todos permitieran hacer fuera-dentro y dentro-fuera.
tiempo al tiempo. dudo mucho que no los tengamos en un tiempo. el cambio en recto tengo entendido que tambien tardo algo mas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 31 de Mayo del 2008
A mi personalmente no me parecen necesarios estos cambios en curva. Los que tenemos hace la funcion de "trazada buena" vas por fuera y te metes al interior. Ahora si los sacan, pues otro accesorio más disponible. Aunque prefiero que saquen otros accesorios antes, como un buen semaforo, torres, etc.
Por cierto karlforce, ¿como te pudes quejar de poca recta con esa rectaZA Imagen :jugar: Imagen Esta genial el circuito. Ya nos iras poniendo los avances.
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 9 de Enero del 2010
Un placer volver a saludaros a todos después de una obligado tiempo de "desconexión". He aprovechado la licencia de los Reyes Magos, representada por mi mujer, para montar una "pistilla" de manera provisional y celebrar el año nuevo. Os dejo algunas imágenes del trazado que hemos podido disfrutar durante unos días. La pena es no haber podido mantenerla y añadirle el pit box. Espero poder tener tiempo para trabajar en una pista que pueda dejar de manera estable.
Por cierto como llevo tiempo desconectado cómo ha avanzado lo de poder tener una sola pista para analógico y digital, ¿Riko lo ha conseguido y a qué precio? ¿Si tienes una central Pro se puede hacer sobre ésta o conviene sobre otra?
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest J.C.Nogueira en 9 de Enero del 2010
Hola Karlforce.
Menuda recta de meta. No fin de la recta, quantos son los que salen disparados?
Buenas Carreras.
Editado 9 de Enero del 2010 por J.C.Nogueira

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Enero del 2010
karlforce escribió:Sab Ene 09, 2010 1:15 pmPor cierto como llevo tiempo desconectado cómo ha avanzado lo de poder tener una sola pista para analógico y digital, ¿Riko lo ha conseguido y a qué precio? ¿Si tienes una central Pro se puede hacer sobre ésta o conviene sobre otra?
Saludos
Si tienes una PRO solo tienes de actualizar a 1.8 Esp con el cable de comunicaciones de RichG, de esta forma tiene digital y analogico para un solo coche por canal 1, si quieres dos coches analogicos lo tiene de modificar Riko o si te atreves hacerlo tu, lo tienes fijado en sistema ssd.
Lo que vale la modificación pregunta a Riko por MP.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 9 de Enero del 2010
M1K3LSLOT escribió:Sab Ene 09, 2010 8:14 pmSi tienes una PRO solo tienes de actualizar a 1.8 Esp con el cable de comunicaciones de RichG, de esta forma tiene digital y analogico para un solo coche por canal 1, si quieres dos coches analogicos lo tiene de modificar Riko o si te atreves hacerlo tu, lo tienes fijado en sistema ssd.
Lo que vale la modificación pregunta a Riko por MP.
Muchas gracias Mikel, le preguntaré a Riko por ello; la duda es si habéis probado coches de otras marcas (al margen de SSD y Slot it) en analógico y no petan y van bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 10 de Enero del 2010
Con la PB PRO 1.8 SH en modo analógico muevo cualquier coche de cualquier marca, asta un parma con motor 3D de escala 1/24

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 11 de Enero del 2010
Joder!!! que recuerdos me ha traido este post ... sniff snifff!!!
No me acordaba de él, que lástima haber desmontado este circuito para montar otro en el club, al final me he quedado sin espacio para montar en uno y otro sitio, snifff !!!
Espero algún día poder montarlo en algún lado porque ahora que había salido el pit pro perfectamente sincronizado con pclap o SSDC sería un gran complemento.
Gracias Kalforce por subirlo de nuevo jejeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 19 de Enero del 2010
M1K3LSLOT escribió:Dom Ene 10, 2010 10:54 amCon la PB PRO 1.8 SH en modo analógico muevo cualquier coche de cualquier marca, asta un parma con motor 3D de escala 1/24
Muchas gracias, ya le he puesto un PM a Riko.
Otra duda, al ponerla en modo analógico no es necesario quitar ninguna de las pistas de cruce verdad?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 19 de Enero del 2010
DAVIDNENE escribió:Lun Ene 11, 2010 5:49 pmJoder!!! que recuerdos me ha traido este post ... sniff snifff!!!
No me acordaba de él, que lástima haber desmontado este circuito para montar otro en el club, al final me he quedado sin espacio para montar en uno y otro sitio, snifff !!!
Espero algún día poder montarlo en algún lado porque ahora que había salido el pit pro perfectamente sincronizado con pclap o SSDC sería un gran complemento.
Gracias Kalforce por subirlo de nuevo jejeje
Perdón por la duda, fruto del tiempo de desconexión, pero en qué consiste el Pit Pro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 19 de Enero del 2010
karlforce escribió:Mar Ene 19, 2010 3:35 pmPerdón por la duda, fruto del tiempo de desconexión, pero en qué consiste el Pit Pro.
Modification of Superslot Pit Game. Connection to PC. Pit lane sensing of cars to PC for fuel strategy in PCLapcounter or SSD Console Programs. PC control of lights on Pit Game to show fuel level, penalty stop, and use lights for start lights.

Responder

Volver a “Pistas SSD”