Mi Nueva Pista Digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest karlforce en 19 de Enero del 2010
DAVIDNENE escribió:Lun Ene 11, 2010 5:49 pmJoder!!! que recuerdos me ha traido este post ... sniff snifff!!!
No me acordaba de él, que lástima haber desmontado este circuito para montar otro en el club, al final me he quedado sin espacio para montar en uno y otro sitio, snifff !!!
Espero algún día poder montarlo en algún lado porque ahora que había salido el pit pro perfectamente sincronizado con pclap o SSDC sería un gran complemento.
Gracias Kalforce por subirlo de nuevo jejeje
De nada pero éste era otro, aunque parecido, la recta del que me dejaron esta vez era de casi 7 metros, estoy deseando disponer de la central analógico/digital y poder dejar el circuito "estable". ¿Qué tal os va quién la tenéis? no veo mucho movimiento al respecto.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por OZZYBLACK en 19 de Abril del 2010
Hola amigos,
Ya tengo el primer circuito digital montado, aun tiene pistas de mi antiguo circuito analogico, y el trazado, aun chapucero, no es definitivo. No importa no se hace en un día se tarda bastante en tenerlo todo y en eso estamos.
Pero me surjen muchas dudas, cada vez mas, os explico nuestras intenciones:
Tenemos una PB v.1,5 para seis coches, sabemos que es casi obligado pasarla a PRO.
Tenemos el Pc Lap Counter, indispensable desde mi humilde punto de vista.
Necesitamos el cable Pc/PB, está claro, las dos cosas van unidas...
Queremos poder correr con combustible y las ventajas de Pit Pro, así que el Pit Lane game ya esta pedido a England y en 10 dias lo tenemos.
Nos hara falta logicamente el cable de conexion, creo que va de PB PRO a Pit Pro, si estoy equivocado...."perdonar"
Vamos a modificar el tema de la corriente...¿S-H? creo qu así le llamais, corregidme please.
Dudas:
Haciendo la modificación PB PRO y la de energia...¿es necesaria una PB esclava?, ¿y recomendable?
¿Podremos correr con los coches no digitales?
¿Como se configuran los coches fantasmas?
¿Hasta cuantos se pueden poner y a que ritmos?
¿Que es eso de la curva S?, ¿Que es necesario para poder mover la entrega de potencia?, me parece muy guapa la idea...
Y ahora imaginad que no teneis problema de dinero y que quereis tener un circuito con todos los adelantos hardware y software posibles, ¿podíes decirme que le falta a todo lo que estamos a punto de hacer?
Gracias y que tengais buenas derrapadas!
Editado 19 de Abril del 2010 por ozzyblack

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Abril del 2010
ozzyblack escribió:Lun Abr 19, 2010 1:43 pmDudas:
Haciendo la modificación PB PRO y la de energia...¿es necesaria una PB esclava?, ¿y recomendable?
Con la PB Pro y el SH no se necesita la Mod MS
¿Podremos correr con los coches no digitales?
Si, la modificación Pro 1.8 puede mover un coche por el canal del mando 1 y con la modificación de dos canales por mando 1 y 2 corriendo al modo tradicional, solo hay que hacer una modificación en los cables que puentean los cambios de carril.
¿Como se configuran los coches fantasmas?
En cada canal de cada mando tienes la posibilidad de coche fantasma, este se gradua de 0 a 99 paso por paso y ademas puedes añadir tantas IDs (coches) como quieras a cada canal va bien como coche de estorbo en pista, pero con el programa SSD Console puedes crear mapeos de cada coche en el programa despues reproducirlos con lo que los coches son casi iterativos y aceleran en las rectas y en curvas.
¿Hasta cuantos se pueden poner y a que ritmos?
puedes poner cinco coches uno pilotado, pero estos coches fantasmas pueden colisionar entre ellos.
¿Que es eso de la curva S?,
un control de tracción
¿Que es necesario para poder mover la entrega de potencia?,
No, es un ajuste del mando que retrasa unas décimas de segundo las ordenes del mando con lo que retrasa la entrega de potencia relentizandola y evitando derrapajes excesivos me parece muy guapa la idea...
Y ahora imaginad que no teneis problema de dinero y que quereis tener un circuito con todos los adelantos hardware y software posibles, ¿podíes decirme que le falta a todo lo que estamos a punto de hacer?
La fuente de alimetacion a de ser de 20 amp a 15 voltios máximo, lo mas avanzado el PB PRO 1.8 dos canales con el SSDConsole y PIT PRO con sensores de entada y salida, se que se esta trabajando en unos ajustes en los cambios de carril para que la agujas estén siempre alimentadas y no solo cuando cambian de carril, con lo que las luces dejan de parpadear y no se perderían esas décimas en carrera, pero todavía no esta listo.
Y la torre de comunicaciones de RichG
Gracias y que tengais buenas derrapadas!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por OZZYBLACK en 26 de Abril del 2010
Jelou Jelou!
Bueno, ya solo queda mandar a Rich todo para poder tener un super circuito, lo haremos con lo de hacienda...
Gracias una vez más, quiero meter la foto del circuito que he realizado, sin ordenador, a pie de pista, como haciamos antes...
El siguiente circuito lo haremos cuando tenga la PB Pro,Pit Pro, cinta de cobre y todos los demas elementos necesarios para convertir el "Olivier circuit" en una realidad.
Gracias al SLOTDIGITAL, he dado el paso, y gracias a DOGFLAUTE, por su apoyo en todo, es mi guru personal...
Estoy emocionadisimo!!!
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por OZZYBLACK en 26 de Abril del 2010
Hola otra vez...
Soy un poco pesado, perdon...
¿La torre de comunicaciones? ¿Donde la puedo ver?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Abril del 2010
Mira este enlace

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 28 de Abril del 2010
Que tengais mucha suerte en la construcción del circuito compis.
No teneis un track map del circuito?? es decir, un diseño del circuito con el track Power?? para ver el trazado.
Y por cierto, donde lo vais a montar?? es por si podemos ir a jugar ... Imagen
Que envidia sana me dais... algún día retomaré el tema, para mi sigue siendo un sistema muy bueno y me da mucha pena haberme sentido obligado a abandonarlo por causas que ahora no vienen al caso...
Lo tengo todo guardadito para cuando llegue ese momento. Por ahora disfruto del slot en compañía de mis compañeros en otras variantes igual de divertidas y emocionantes, lo importante es tener un grupo con el que poder divertirse uno y pasar los ratos lo mejor que se pueda, no importa como ni con qué, y eso es lo que hago y lo que debeis hacer.
saludos y mucha suerte en la construcción del circuito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 28 de Abril del 2010
me alegro de leerte David.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Abril del 2010
Hombre David, que bueno leerte, que desde que compites en el lado oscuro ya no te vemos en el ssd.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dogflute en 28 de Abril del 2010
ozzyblack escribió:Lun Abr 26, 2010 12:07 pmJelou Jelou!
Bueno, ya solo queda mandar a Rich todo para poder tener un super circuito, lo haremos con lo de hacienda...
Gracias una vez más, quiero meter la foto del circuito que he realizado, sin ordenador, a pie de pista, como haciamos antes...
El siguiente circuito lo haremos cuando tenga la PB Pro,Pit Pro, cinta de cobre y todos los demas elementos necesarios para convertir el "Olivier circuit" en una realidad.
Gracias al SLOTDIGITAL, he dado el paso, y gracias a DOGFLAUTE, por su apoyo en todo, es mi guru personal...
Estoy emocionadisimo!!!
POR ALUSIONES jijiji Imagen
Bueno parece que ya vamos pálante jeje, por fin ya esta mandado el paquetito completo, PB PRO SH 1.8, PIT PRO, CABLES DE CONEXION Y COMUNICACION, FUENTE DE ALIMENTACION ESTABILIZADA Y REGULABLE, Ozzyblack se vuelto locooooo, y a mi me tiene para arriba para abajo Imagen, diseño para aqui diseño para alla, pero encantado Imagen
Bueno yo le he propuesto varios diseños, y hay una cosa que quiero que entienda y que no es como critica sino para mejorar tanto trazado comodidad de conduccion, y esto estoy seguro que nos a pasado a todos, tanto en digital como analogico, y es porque tengas pistas para hacer hasta 100m de cuerda no es necesario ponerlo todo, sino hacerlo con sentido comun o usar la logica un poco, y el tema que yo le he planteado es hacer un circuito mas menos sencillo pero con unas buenas rectas y esprimir un poco los coches, y luego una parte o dos mas lentas y con un poco dificultad pero sin que sea enrebesado, no se si me explico.
No se si en la foto que manda Ozzyblack se ve, pero el otro dia estuvimos corriendo nosotros dos y un amiguete, y la verdad que nos lo pasamos como enanos, pero hasta que nos hicimos con el circuito pasaron varias horas,haciamos carreras de 60 vueltas y al acabar habia momentos que la vista no te daba porque veias tu coche pasar por debajo de los puentes en curva y derrepente desaparecia Imagen JAJAJA, resulta que estaba debajo de un muro de carton,y luego con los Maseratis haciamos el efecto CUÑA, seguro que lo habreis hecho alguna vez, consiste en levantar el culo del coche de delante con el morro del maserati y por mas que acelere el de delante no avanzaba ya que no tiene traccion, ya veis como enenos en fin muy divertido.
voy a ver si puedo mandar alguna de las propuestas y opinais y nos acosejais, luego tenemos una duda que nos consume como deci la cancion, queremos un pitlane con varios box minimo 3, pero que los coches paren en sus respectivos box, es decir, para el box nº1 deberan parar los coches con id 1 y 3, en el box nº2 los coches id2 y 4, y para el box nº3 pararan los coches con id 5 y 6, y el tema es el siguiente, ¿hay que poner un sensor en cada box para el pclap counter haga la funcion de repostage?, he de decir que el pitlane sera de doble via con cambios de carril para asi los coches entren y salgan a sus respectivos boxes.
Creo que esto del digital ME GUSSSSSSSSSSSTAAAAAAAAAAAAAAAA Imagen
uN SALUDO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Abril del 2010
Puedes montar un Pit-box con dos sensores uno de entrada y otro de salida y en el espacio de los dos sensores varios boxes, pero no veo como dar ID,s a cada box.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por OZZYBLACK en 28 de Abril del 2010
Es verdad Dogflute,
Me he vuelto loco (en el sentido metaforico),y me sorprendo mirando el buzon, varias veces al dia, a ver si ha llegado... busco en la red las mejores ofertas, día y noche, creo que estoy enfermo...
En el ultimo analisis me encontraron aceite sintetico, y dice el medico que el corazon me silva como al 911GT3R en las rectas de Loiu...
Es verdad, el SSD es una droga, no sabía que era tan emocionante, el juego es BRUTAL, y jugar con el Sr Atila y Sr Dogflute (nunca más lo escribiré mal),en ese circuito improvisado y tan "hummm" special, ha sido francamente una gozada, nuestras noches amanecen más temprano y el futuro promete emociones.
Ahora nos toca derrapar aqui, en el Pc, ingeniar un buen circuito, un sistema de elevación al techo, apropiado a nuestras necesidades, digitalizar, y vender el material antiguo, y muy muy antiguo...desde PUFFF
Así que... amigos de este maravilloso foro, si os apetece mandarnos circuitos,en los que habéis jugado y habéis dado en el clavo, elevando vuestra pista al techo ...mandarlos, eso si... que no pasen de 2,4 x 2,7 metros.
Ayer el Sr. Dogflute, Director deportivo (Jefe mecanico_eléctricista_luminotécnico), digitalizo dos coches para hacer más garaje, ya que teniamos los dos "pegadoimantados" fast! Porshe 911 GT3 y los dos "bailones"maserati, los Viper se habian roto, los dos por el mismo sitio del chasis,el cilindro de plastico, delantero,por el que se mete el tornillo que aguanta el porta escobillas, así que utilizamos sus chips! bueno sigo contando...uno fue de FLY, un porsche y además en otro ratito se curro un NINCO, Megane, este con luces y todo! Dogflaute eres elJEFE!
La verdad es que te puedes equivocar, pero no es nada complicado, aunque hay que tener paciencia.
Colgaré un Video de trocitos de esa noche y la foto del circuito, casi entero! La noche
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dogflute en 15 de Mayo del 2010
M1K3LSLOT escribió:Mié Abr 28, 2010 5:51 pmPuedes montar un Pit-box con dos sensores uno de entrada y otro de salida y en el espacio de los dos sensores varios boxes, pero no veo como dar ID,s a cada box.
muy buenas, a ver si me explico, lo del pitlane, por poner un ejemplo mas o menos en un circuitos en el corren 6 coches, lo ideal seria montar un pitlane con doble carril y fuera del trazado del circuito, como los circuitos reales, con 6 boxes, uno por cada piloto y coche, bien hasta aquí correcto, y lo del sensor de entrada y salida también correcto, peeeeeerooooo...... si yo estoy corriendo con el coche con id 1 vale?, entro en el pit lane y tengo asignado el primer box debo parar en la marca del primer box, y no en cualquiera al largo de pitlane, es como decir que yo corro con ferrari y voy me paro en el box de sauber para que me cambien las ruedas, jeje asi para el sistema sepa que coche donde esta parado, y si se a equivocado, habría dos opciones la 1ª seguir y volver a la pista y volver a entrar o 2ª sancionar con vueltas o añadir tiempo al finalizar la carrera. Esto seria para un pitlane bastante grande y largo, pero si por problemas de espacio, mi idea seria compartir los boxes, en vez de 6 boxes para 6 coches ( 1 coche por box), seria la mitad 3 boxes para 6 coches ( 2 coches por cada box).
La duda que tengo, es, ¿como hacer que el sistema sepa que el coche esta en su box? aparte de los sensores in out del pitlane que hacen la funcion de la entrada y salida de coches al pitlane, y así pueden entrar varios coches a la vez.
¿Se podría adaptar unos sensores en cada marca donde deben parar los coches? o con los sensores de las pistas rectas con cambio de carril y cruce, detectaría la parada y paso de los coches?
Igual os estoy liando mas jejejeje Imagen
Voy hacer un planito y asi lo vais a entender, porque sino me vais a Imagen , jeje pero es que esto del digital a mi me esta gustando y cada vez mas, ya que puedes hacer muchas cosas y que sea casi casi real, porque yo no veo las guias al Ferrari de Alonso, aunque hoy en Monaco le habria venido bien Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Mayo del 2010
Imagen
Yo he previsto algo parecido a esto, tiene un sensor en la entrada y otro en la salida, con el Pit Pro no se puede hacer nada mas, pueden repostar en cualquier parte de la zona Pit Lane, se òia hacer un sensor de entrada en cada box montados en paralelo, pero independizar cada uno de ellos y asignales un ID concreto no es posible con el sistema actual, no es técnicamente imposible, creo, seguro que Riko puede diseñar algo como una PB por box con solo dos canales ejecutivos PB-a 1-2; PB-b 3-4; PB c 5-6 otro problema sera asignar espacio de configuracion en el programa informatico PcLap.
Con el sistema actual PB PRO SH 1.8 y Pit Pro, solo puedes hacer lo que se ve en el dibujo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dogflute en 16 de Mayo del 2010
Me lo estaba imaginando, pero como soy un cabezón Imagen , dando vueltas al tema, a ver que te parece.
Partiendo de que el circuito es gestionado por el PClapcounter, aparte del sistema de detección configurado para ssd pro, le puedo añadir otro sistema de detección y gestión, en la ultima versión que te dice segunda PB conectada para pitlane e incluso un tercera como posible gestión de safety, y si no me equivoco hacer una via de castigo tipo ""drive thru""(no se si se escribe así)
También esta la posibilidad de la gestión de semáforos y luces, banderas y avisos, aqui es donde queria llegar, leyendo la pagina de pclapcounter, he descubierto estohttp:/http://pclapcounter.be/phidget_rfid.html entre otros muchos detectores pero lo de las pegatinas o tag como los llaman.
Luego recordando viejos tiempos, del analogico, otras de las posibilidades, hacer tramos de corte como las pistas muertas, y conectado con LTP, aunque no soy muy partidario.
La que mas me atrae tambien son los phidgets interface kits, y la verdad que no son muy caros, 70€ aprox, y el abanico es muy amplio, pero tambien hay que tener un poco de conocimiento de programacion, pero eso es poner un poco las pilas Imagen
No se si os parece logico mas o menos lo que quiero, pero a mi lo de correr una carrera y al 20 vueltas necesitas repostar, y con que tan solo entres y pases por el sensor y ya esta, pues como que no me mola mucho, sino buscarle un poco mas de realismo, no se digo yo Imagen
Voy a investigar un poco mas y a ver que me escurre, de todas formas bienvenidas sean los comentarios y aportes.
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dogflute en 16 de Mayo del 2010
Me lo estaba imaginando, pero como soy un cabezón Imagen , dando vueltas al tema, a ver que te parece.
Partiendo de que el circuito es gestionado por el PClapcounter, aparte del sistema de detección configurado para ssd pro, le puedo añadir otro sistema de detección y gestión, en la ultima versión que te dice segunda PB conectada para pitlane e incluso un tercera como posible gestión de safety, y si no me equivoco hacer una via de castigo tipo ""drive thru""(no se si se escribe así)
También esta la posibilidad de la gestión de semáforos y luces, banderas y avisos, aqui es donde queria llegar, leyendo la pagina de pclapcounter, he descubierto esto.entre otros muchos detectores pero lo de las pegatinas o tag como los llaman.
Mi vínculo
Luego recordando viejos tiempos, del analogico, otras de las posibilidades, hacer tramos de corte como las pistas muertas, y conectado con LTP, aunque no soy muy partidario.
La que mas me atrae tambien son los phidgets interface kits, y la verdad que no son muy caros, 70€ aprox, y el abanico es muy amplio, pero tambien hay que tener un poco de conocimiento de programacion, pero eso es poner un poco las pilas Imagen
No se si os parece logico mas o menos lo que quiero, pero a mi lo de correr una carrera y al 20 vueltas necesitas repostar, y con que tan solo entres y pases por el sensor y ya esta, pues como que no me mola mucho, sino buscarle un poco mas de realismo, no se digo yo Imagen
Voy a investigar un poco mas y a ver que me escurre, de todas formas bienvenidas sean los comentarios y aportes.
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Mayo del 2010
No. con el Pit Pro y el PcLap repostas desde cualquier pùnto de la zona ocupada por los sensores de entrada y salida pero necesitas el tiempo de repostaje que solo se acorta si o interrumpes tu desde el mando, la capacidad del deposito es de lo que programes en el PcLap desde el 50% de potencia asta el 100% y se gasta del 1 al 1% por consumo de las lecturas que hace del mando, variando asi el control del coches al ganar potencia por la simulacion del gasto de combustible, nada en el mercado actual es tan realista como esto.
En cuanto a los boxes independientes si el PClap puede configurar diferentes PB,s o sensores estos se a de mirar como se configuran en el Pclap para que solo reconozcan a las ID,s previamente programadas.
Yo uso el ssdConsole y solo he de poner un circuito lector de entrada en cada Box para marcar el coche.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 17 de Mayo del 2010
Yo que quieres que te diga, la verdad que me gusta mas el analogico que tenias montado, es una pasada. Si hubiese convertido el analogico a digital si que te hubiese aplaudido. Yo tengo en mente montar algo como el tuyo analogico en digital pero para ver cumplido ese pensamiento tendra que pasar bastante tiempo, buah, buah !!!!!
De todas maneras me han gustado los dos. Pero he sacado un par de dias muy buenas de tu circuito analagico
Un saludo.

Responder

Volver a “Pistas SSD”