Otro experimento que se me ocurre con el pit lane...

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Otro experimento que se me ocurre con el pit lane...

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 11 de Febrero del 2009
Se me ha ocurrido la idea de hacer un "limitador de velocidad" para el pit lane de forma sencilla, aislando las pistas de entrada y salida del mismo, y conectándolas con unos cables soldados por debajo, interponiendo algún componente que haga que circule a mitad de velocidad.
¿Podría ser una resistencia, por ejemplo?.
Espero vuestros sabios consejos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 11 de Febrero del 2009
With PB-ProEsp, SSDC, and a pit in and pit out sensor, this works today. No need to connect cables, it is controlled in software.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 11 de Febrero del 2009
David escribió:Se me ha ocurrido la idea de hacer un "limitador de velocidad" para el pit lane de forma sencilla, aislando las pistas de entrada y salida del mismo, y conectándolas con unos cables soldados por debajo, interponiendo algún componente que haga que circule a mitad de velocidad.¿Podría ser una resistencia, por ejemplo?.
Espero vuestros sabios consejos.
No me parece mala idea.... ¿que tipo de resistencia haria falta?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 12 de Febrero del 2009
Yes, Riko, I know, but I don't have the PB-Pro system (yet).
Also, I just bought my digital system, and my PB is the 1.2 Imagen
Thanks.
---------------------------------------------------------------------------------------
Chemari, eso justo es lo que necesito saber.
A ver si algún experto nos ilumina....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 12 de Febrero del 2009
David, don't waste time! Get PB-Pro now, you cannot believe how much you are missing!
V1.2 can be upgraded to PB-Pro, I just need to add the simple H board. Not so difficult.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 12 de Febrero del 2009
Thanks again, Riko.
When I can, I will contact you.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 19 de Febrero del 2009
David escribió:Se me ha ocurrido la idea de hacer un "limitador de velocidad" para el pit lane de forma sencilla, aislando las pistas de entrada y salida del mismo, y conectándolas con unos cables soldados por debajo, interponiendo algún componente que haga que circule a mitad de velocidad.¿Podría ser una resistencia, por ejemplo?.
Espero vuestros sabios consejos.
Hola, again.
¿Me podríais iluminar un poco en este inventillo?
¿Qué tipo de resistencia (si es que es eso) debería usar para conseguir esto?
Graciaaas.
Editado 19 de Febrero del 2009 por David

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 19 de Febrero del 2009
You would need to experiment. I would start around 50 Ohms rated at a 50 Watts.
There is a big negative that if you have two cars in the pits at the same time they will slow down by twice the amount. If you make one car slow enough then two cars may be too slow to pass over the dead section on a lane change.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 20 de Febrero del 2009
THANKS AGAIN, RIKO.
I think there is no problem. The "slow section" would be after the lane change of the pit lane, and before the exit track.
---------------------------------------------------------
De repente me he acordado de un invento que vi por ahí de M1K3L, titulado "Coche estorbo SSD" (/forums/index.php?autocom=blog&blogid=9&showentry=67), en el que utiliza un potenciómetro de 5K con tornillo de regulación métrica.
En principio funcionaría para lo que yo quiero hacer, ¿verdad? Así podría regular tranquilamente la velocidad a la que quiero que pasen los coches por el pit lane.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 20 de Febrero del 2009
David escribió:THANKS AGAIN, RIKO. I think there is no problem. The "slow section" would be after the lane change of the pit lane, and before the exit track.
---------------------------------------------------------
De repente me he acordado de un invento que vi por ahí de M1K3L, titulado "Coche estorbo SSD" (/forums/index.php?autocom=blog&blogid=9&showentry=67), en el que utiliza un potenciómetro de 5K con tornillo de regulación métrica.
En principio funcionaría para lo que yo quiero hacer, ¿verdad? Así podría regular tranquilamente la velocidad a la que quiero que pasen los coches por el pit lane.
No lo creo, el potenciometro fue un invento que funciona a traves de la entrada del mando, te explico como va el mando mueve al coche dando una señal analógica en ohmios en la centralita hay un circuito ADC que convierte las señales analógicas en digitales que lee el procesador y que a groso modo envía en forma de paquetes de datos a la red de las vias del circuito donde el coche con la ID (código) correspondiente las recoge y actúa en consecuencia a esas ordenes, lo que hacia el potenciometro es sustituir al mando dando una señal fija.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 21 de Febrero del 2009
¿Pero el potenciómetro no funciona como una resistencia regulable?
¿No actuaría reduciendo los 15v. de pista?
(Perdóname si estoy diciendo disparates, pero es que no controlo nada de electrónica, que te aseguro que me encanta).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Febrero del 2009
No te preocupes, yo hace un año aun sabia menos y ahora se menos que el año que viene, te explico como va en la pista hay siempre un fijo de 13,8 voltios del o no al mando, esta red de energía es producida por la powerbase (los famosos mosfets) y por ella circulan paquetes digitales de información de emite la powerbase de lo que ha de hacer cada coches, así si pones una resistencia en la entrada del pit lane tienes de asilar este de los contactos para que la red no entre mas que por la resistencia y a la salida del pit lane también aislada del resto del circuito así solo se conectaran estas zonas cuando pase el coche que producirá un pico de consumo que no creo que afecte al conjunto.
Un potenciometro de las características del multivuelta no soporta cargas de ninguna clase y se quemaría si lo conectas a la pista, lo mejor es experimentar con diferentes resistencias asta encontrar lo que mejor funcione 50 watios para empezar estará bien como dice Riko.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 22 de Febrero del 2009
Mil gracias, M1k3l, me ha quedado un poco más aclarado el tema.
De verdad que este foro es un auténtico lujo.
Me está entrando un gusanillo bastante gordo de ponerme a estudiar (por fin) electrónica.
Probaré, a ver qué ocurre, y ya os contaré.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Febrero del 2009
Pues mira así empecé yo, harto de escuchar a los que saben de electrónica y no saber que dicen llevo año y medio de estudio y aun faltando muchisimo para estar a nivel de un técnico cada vez entiendo mejor lo que me dicen en este tema.
Todo es ponerse amigo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 4 de Marzo del 2009
Por fin he sacado tiempo para ir a por la resistencia, pero me han preguntado que "de qué valor en ohmmios la quiero" y me he quedado pillado.
¿Que me recomendáis?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 4 de Marzo del 2009
David escribió:Por fin he sacado tiempo para ir a por la resistencia, pero me han preguntado que "de qué valor en ohmmios la quiero" y me he quedado pillado. ¿Que me recomendáis?
Hola David,
Como dice Rikorocket más arriba empieza por una resistencia de 50 ohmios y ve probando la velocidad que tienes en el pit lane. Si va muy rápido el coche pues le metes una resistencia de más ohmios.
Ve comentando lo que vayas probando por si te da buen resultado
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por David2011 en 4 de Marzo del 2009
¡¡Aaaaah, vale, que torpe!!
Me quedé con lo de los 50 w., pero no con los 50 Ohm.
Gracias.

Responder

Volver a “Pistas SSD”