Digital SSD + SCX o NINCO???

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Digital SSD + SCX o NINCO???

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jose_mad_83 en 30 de Diciembre del 2007
Debido a que tengo bastantes pistas de SCX analógico antiguas y la economía no da para comprarme pistas SSD sueltas mi duda es la siguiente:
Merece la pena un desembolso grande y sigo con pistas SSD o acoplo las SCX al antiguo?
Probé la semana pasada acoplando las pistas SCX pero hay una caida de tensión BESTIAL en cuanto pasan a los tramos SCX antiguos, probaré a limpiarlos.
En cuanto a las pistas de NINCO son buenas conductoras de la electricidad o me darían el mismo bajonazo que las SCX en mi digital superslot?
Muchisimas gracias a todos y Feliz Navidad!!!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Diciembre del 2007
jose_mad_83 escribió:En cuanto a las pistas de NINCO son buenas conductoras de la electricidad o me darían el mismo bajonazo que las SCX en mi digital superslot?
No hay mejores pistas en cuanto a conductividad que las de Ninco, pero el grip de ninco y superslot se parecen como un huevo a una castaña

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jose_mad_83 en 30 de Diciembre del 2007
litus14 escribió:No hay mejores pistas en cuanto a conductividad que las de Ninco, pero el grip de ninco y superslot se parecen como un huevo a una castaña
Eso ya lo se jejejeje, pero bueno, ando buscando opciones de como ampliar mi circuito sin perder tensión en las pistas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 30 de Diciembre del 2007
utiliza grapas para unir las pistas de scx analógico, ponlas entre el rail y el plastico...........las grapas conseguiran que la electricidad pase de pista a pista sin ningun problema y veras como la conductividad es mejor Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 30 de Diciembre del 2007
Tal y como te dice el compañero CBM en las pistas de scalextric analógico su fallo esta en la unión de pistas, estas llevan partes moviese que pierden tension asi que las grapas son una buena solución, yo he forrado los rieles con cinta de cobre adhesiva, también hay gente que suelda puentes de cable por debajo de la pista, de todas formas los digitales son muy críticos en su funcionamiento y requieren de una estabilidad absoluta en continuidad y potencia así que lo mas aconsejable siempre que se pueda es usar las pistas de su marca y te evitas futuros fallos en el sistema, la pista que mejor conduce la electricidad y que se deteriora mas despacio son las Ninco, su diseño de encaje es perfecto y de mucha calidad pero sus rieles están mas altos que el plano del circuito y eso dificulta el comportamiento de los coches de Superslot eso si su poder magnético es superior por estar mas cerca del imán del coche.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jose_mad_83 en 30 de Diciembre del 2007
Creo que para no dejar en desuso las pistas de SCX utilizaré el tema de las grapas o algún método de cables quita y pon por debajo ya que no tengo circuito fijo.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 4 de Enero del 2008
yo creo que forrando las pistas de scx con cinta de cobre mejorarias bastante la conductividad, por que el principal problema es que el material metalico del carril tiene una conductvidad muy pobre para la imformacion multiplexada en que se maneja el digital, y en las uniones de los tramos dejas unos milimetros mas a modo de lengueta las uniones se veran beneficiadas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Wayfarer en 4 de Enero del 2008
jose_mad_83 escribió:Creo que para no dejar en desuso las pistas de SCX utilizaré el tema de las grapas o algún método de cables quita y pon por debajo ya que no tengo circuito fijo.Muchas gracias!
Buenas,
Vamos a ver, puedes soldar cables a las pistas dejando juego suficiente para montarlas y desmontarlas. Al fin y al cabo, siempre se guardan apiladas ¿no? ;-) El asunto es, obviamente, no hacerlo en todas las pistas, sino por tramos (por ejemplo, de 4 rectas, 2 o 4 curvas...).
Para el resto de las uniones depende de cómo sean las pistas. Lo digo porque yo tengo pistas de Scalextric antiguas, que tenian conectores para los mandos en todas las rectas, justo debajo del carril. En tiempos había unos alargadores que eran simplemente un cable con dos conectores de mando. Eso puede ser una solución si tus pistas son de las antiguas. En cualquier otro caso, la idea sería hacer una línea de tensión que, a intervalos regulares, tuviera algún tipo de pinza o conector que se pudiera adherir a los raíles sin molestar a los coches.
Habrá que hacer pruebas.
-- Wayfarer

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 4 de Enero del 2008
yo probe a soldar por debajo... dio resultado .... "bueno" lo digo entre comillas porque tampoco me combencio mucho he opatado por quitar las de scx y poco a poco ir haciendome con pistas superslot. a mi personalmente me molan mas.

Responder

Volver a “Pistas SSD”