Mejorar el grip.

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mejorar el grip.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Abril del 2007
Como una de las quejas del sistema Superslot es el grip de las pistas, ( A mi me gusta como esta pero todo son gustos ) he dado con una solucion despues de varias pruebas para que aumente su grip y no pierda la progresividad que tiene de serie y su notable permisividad a todo tipo de coches, la pintura antioxidante Titan que se usa en pistas de madera modelo OXIRON tenemos dos soluciones la Oxiron FORJA que deja la pista como un papel de lija superabrasivo (perfecta para los fabricantes de neumaticos los funde en pocas vueltas) con un grip muy superior al de Ninco para que tengais una referencia y que los coches estrechos tipo clasicos Revel vuelcan asta en las rectas (exajeracion) y el que yo he optado como mas ideal Oxion "pavonado grano fino" que queda como una pista Ninco depende de las capas que des un poquito mas y todo.La aplicacion del producto es sencilla con un rodillo de espuma (que despues de haber usado lo puedes tirar) tapas con cinta de pintor o celo la superficie metalica de las vias, has de comprar una bandeja de pintor para el rodillo de espuma que son estrechas y pequeñas esparcir el contenido del pote en la bandeja despues de haberlo removido muy bien para que las particulas de metal que llava el esmalte se repartan bien pues al ser pesadas con un ratito se bajan al fondo del pote por efecto de la gravedad y es lo que aumenta el grip de la pista, despues de pintar antes de que seque retiras la cinta protectora con cuidado y dejas secar 24 horas la pista tiene que estar asentada en una superficie plana y dura pues el plastico va a ser sometido a variaciones de temperatura y asi no se deformara.Hay varios tonos de colores pàra escojer desde negro asta Gris carretera,blanco marron etc yo he escogido el gris carretera hay dos medidas de pote el pequeño de 375 ml y el de 1 litro, con el pequeño se puede pintar muchas pistas mirad las fotos de como queda
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui como estaba de serie
Imagen
Este es el producto en cuestion y sobre todo no deforma las pistas si estas esta bien apoyadas en una superficie dura y plana.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 24 de Abril del 2007
Saludos mik3l y a todos los que me leais, yo he estado probando y el resultado que me da un producto que compro en tiendas de manualidades es muy bueno, aumenta levemente el grip sin llegar a ser un destroza neumaticos, las fotos estan en otro hilo a ver si encuentro el link, como sabeis tengo fastidiada la centralita y mientras espero tengo conectado a la pista un trafo de escalextric y probando los coches se van que es una PASADA, con esto quiero decir que aumenta el grip respecto a pista sport combencional pero sigue por debajo del grip de scalextric, un saludo a todos
http://img213.imageshack.us/my.php?image=dsc00252ad6.jpg

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 24 de Abril del 2007
M1K3L, me parece que tenemos algo en comun, hace unos dias pinte 4 curvas standar de mi SDS con el Oxiron Forja, te puedo decir que el paso de curva por ellas es casi a tope, ahora es lo que tu dices no voy a ganar para neumaticos ya que es el de grano gorditoooo. Imagen
Imagen
Un saludo
Por cierto tenemos que quedar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 25 de Abril del 2007
suburban intenta poner dos fotos de una curva standar normal y otra tratada.........que veamos como s queda
saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Davidgarcia en 6 de Mayo del 2007
Una pregunta.
Se pueden pintar las pistas y despues tenerlas almacenadas o esa aconsejable solo pintarlas cunado el circuito es fijo.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 6 de Mayo del 2007
Da exactamente igual , si las pintas antes de montar siempre podras desmontar sin problemas si lo haces despues las juntas de la union de pistas se quebraran al desmontar en un futuro pinta siempre con rodillo de espuma es la unica forma que queda rapartido y uniforme con la brocha corres el riesgo de dejar zonas de grip diferente, y remover constantemente la pintura para que se repartan las particulas metalicas que lleva.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Davidgarcia en 6 de Mayo del 2007
Pues entonces me parece que este veranito me lio a pintar las cienes y cienes de pistas que tengo....

Responder

Volver a “Pistas SSD”