Mejorar el agarre de las pistas sport

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mejorar el agarre de las pistas sport

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 21 de Noviembre del 2006
ya se que soy un maniatico con ese tema, pero me gusta correr sin iman y el agarre de las pistas es un poco precario, una solucion de urgencia y que estoy probando estos dias es la de rociar la pista con algun tipo de cola, (yo uso barniz y me va muy bien, de momento) y espolvorear granos de sal fina para luego cubrir todo con pintura negra, el resultado es muy bueno, el agarre es como el de cualquier pista scx, cuando pueda pongo fotos del proceso y del resultado,



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Noviembre del 2006
Si quieres mas agarre (grip),¿has probado los neumaticos de silicona que ofrece la casa en los kits de mejora?, la otra solucion es que te fabriques un mando con un reparto en curva de potencia mas elastico y controlas mucho mejor el coche y ganas motricidad, agarre y expectaculo pues lo cruzas cuando quieres, realmente no le falta grip tiene suficiente pero los mandos estan pensados como juguete que es y por lo tanto no estan suficientemente evolucionados para ir sin iman estan para lo que se sirve de serie, magneticos de mucha intensidad, esto pasa con todos los digitales solo el mando de Carrera tiene un reparto largo que aunque es lineal es de mucho recorrido pero no nos sirve por lo de la compativilidad entre sistemas, si te atreves con el mando te pasare un paso a paso de como hacerlo y las relaciones resistivas del regulador de potencia mas adecuadas para cada motor.Te explico un truco de slotero viejo que revolucionara a mas de un neofito,los granitos de la pista de slot ganeran microvibraciones que se traducen en pequeños saltos del coche en el suelo no trasmitiendo toda la adderencia al suelo y portanto perdidas de motricidad y si no escucha el ruido que hace en una pista de slot de mucho grip y luego escuchalo en una pista de poco grip como Superslot veras la diferencia en el sonido y la puedes incluso medir con exactitud si dispones de on osciloscopio y un microfono. En la primera pista el comportamiento no es natural ni a escala 1/32 van como balas con derrapajes a unas velocidades no comparables a la realidad en el segundo caso esta mas dosificado sin llegar a ser real pues no hay nada pensado en el diseño del coche para emular al de escala 1/1 (reparto y distribucion de pesos, potencia, etc etc).El secreto no esta en dar las grip a la pista a no ser que quieras balas en el circuito sin iman entoces si tiene que aumentar el grip de la pista pero perderas espectaculo real en el comportamiento.
En su dia yo pinte las pistas de superslot con una pintura especial que se husa en slot de 1/24 en madera y quedaba como una Ninco, pero se lo quite pues me volcavan los coches estrechos y he acabado fabricandome los reguladores de mando yo mismo.
Solo es una opinion, estoy deseando ver tus modificaciones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 21 de Noviembre del 2006
amen...
Menudo manual de comportamientos de neumaticos, lo que no sepa mikeslot no lo sabe nadie Imagen
Gracias por esos apuntes maestro Imagen
Saludos;

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 21 de Noviembre del 2006

Tomo cumplida nota de todo lo expresado por Su Excelencia.


Hay una cosa que ha dicho M1K3LSLOT, que es incuestionable "de serie" tal y como el juguete sale de la caja, su comportamiento es muy, pero que muy satisfactorio. Otra cosa es lo que cada uno pensemos que va a ser o queramos obtener de él.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 21 de Noviembre del 2006
muchas gracias mikel, me apunto a lo del mando, es un proyecto que sigo con mucho entusiasmo, respecto a lo de las vibraciones, ya lo tenia pensado, los granos son infimos casi no repercute en el comportamiento ni mucho menos en perdidas de tension, ni mucho menos quiero balas por que estoy contigo en lo de la perdida de realismo, gracias por tus consejos, tomo noto tb de lo de los neumaticos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nitsuga en 24 de Noviembre del 2006
Hola, ¿alguno de vosotros tiene un esquema de lo necesario y la circuitería que se necesitaría para adptar mandos de Parma a SSD?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 24 de Noviembre del 2006
Hola Nitsuga, te explico como funciona un mando de SSD y lo que he hecho yo para hacerme con uno.
De Parma solo he husado la carcasa y he comprado un mando MB Slot que venia para instalar en carcasas de parma, pero empecemos por el principio, el sistema de ssd lee en la centralita datos analogicos que convierte en datos digitales, en el caso del mando el de serie lleva un potenciometro lineal y dos resistencias montadas en serie al potenciometro, este potenciometro tiene una capacidad de resistencia que es lo que lee la centralita esa resistencia va de 0 a 4700 ohmnios, es decir en 0 no corre y a 4700 es a tope con toda la regulacion que hay por en medio de 0 a 4700 ohms es de 0 a 12 voltios en el coche.Lo mismo que un potenciometro lineal es un circuito impreso regulador de resistencias de 0 a 4700
Imagen
Imagen
el regulador de MB slot que ves en la foto tiene otra relacion de resistencias pues esta pensado para analogico y hay que hacer alguna pequeña modificaion. Si buscas atra en otro post tengo la explicacion de como lo hice y pronto lo extendere con los ultimos datos que he obtenido a base de pruebas te puedo adelantar que los reguladores se pueden hacer incluso para un tipo de motor especifico deformando la curva de entrega de potencia a las necesidades del motor y la pista, con tiempo se puede hacer uno variable es decir que regules tu con botones la entrega de potencia pero eso ya son palabras mayores si entiendes ingles en slotforum los foreros Xlot y Rigch tiene verdaderas obras de arte en mandos parma para ssd.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 30 de Diciembre del 2006
mas vale tarde que nunca, las imagenes prometidas, pido disculpas por la tardanza pero ultimamente nu tengo tiempo de mucho,
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 6 de Enero del 2007
mas imagenes, aunque en la foto parezca que es muy rugoso no es asi, el grip es parecido a una pista scx algo gastada
Imagen
otro angulo
Imagen
espero que os guste y disculpadme la tardanza

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Davidgarcia en 3 de Febrero del 2007
Igual es una tonteria lo que te voy a preguntar pero....
¿qué has hecho para aumentar el grip? ¿has usado pintura titan de oxiron forja? o cómo lo has hecho???
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 4 de Febrero del 2007
Probar el kit de neumaticos racing de Superslot y sus trasmisiones y ruedas que es un cambio radical de comportamiento, o si no mira en mi blog que explico como ablandar neumaticos de serie y como calibrarlos de una manera sencilla.

Responder

Volver a “Pistas SSD”